Oposiciones Economista del Estado

vago_tp
Semper Fidelis
Buenas shurs,

Tengo un amigo que esta interesado en opositar para economistas del estado.

Tiene dos carreras, uno de ellas es economía y otro es física. Además, esta a punto de terminar un máster en física.

Sabéis como va el proceso?

Podéis contar alguna experiencia vuestra o de alguien?

Y sus opciones?
señor paquito
procrastinador
ni idea de la pregunta, pero si pones en google: "economistas del estado" hay Aproximadamente 9.590.000 resultados, entiendo que quieras buscar algo más que una oferta del boe, o una publicidad de un preparador, pero que te hace pensar que la información de aguí sea mejor?
bedebin
ForoCoches: Miembro
Buenas shur. En la última convocatoria tienes información de como funciona el proceso y el temario (link), son 5 ejercicios que incluyen prueba de idiomas (inglés + otro).

Tengo una amiga, licenciada en economia, que se ha presentado varias veces sin pasar nunca la primera fase de corte. Es muy dificil por lo que he escuchado, con varios años de preparación, y dicen que hay mucho enchufismo y plazas a dedo (en 2014 un sobrino de Rajoy quedó primero).

Un gran atractivo de estas oposiciones es la posibilidad de trabajar en ofecomes en el extranjero.
vago_tp
Semper Fidelis
Gracias a los dos!

Mi colega busca más experiencias que como presentarse (dice que eso ya lo ha encontrado en google, como decís).

Él lo que quería era conocer alguna experiencia como la de tu amiga @bedebin

Entonces, son muy jodidas?

Hay mucho enchufismo?

Que es lo de ofecomes?

Gracias
Lucknow
Cita de bedebin
Buenas shur. En la última convocatoria tienes información de como funciona el proceso y el temario (link), son 5 ejercicios que incluyen prueba de idiomas (inglés + otro).

Tengo una amiga, licenciada en economia, que se ha presentado varias veces sin pasar nunca la primera fase de corte. Es muy dificil por lo que he escuchado, con varios años de preparación, y dicen que hay mucho enchufismo y plazas a dedo (en 2014 un sobrino de Rajoy quedó primero).

Un gran atractivo de estas oposiciones es la posibilidad de trabajar en ofecomes en el extranjero.
Venía a decir esto, pero no quería ser el primero. Yo me las plantee en su momento, pero el analisis coste-beneficio no me queda claro. No es como judicatura donde abren 100 plazas anuales, es algo más complicado las plazas son limitadas (no supera la decena) y huele a enchufismo desde lejos.

Edito, vale, he visto que son 21 plazas. Cuando yo me las plantee eran 3-5. Dicho sea; para este tipo de oposiciones necesitas disciplina férrrea, un preparador, una familia que te mantenga durante los 3-5 años que estés opositando y no se te garantiza que apruebes. No sé, yo no me lo plantearía
bedebin
Cita de vago_tp
Gracias a los dos!

Mi colega busca más experiencias que como presentarse (dice que eso ya lo ha encontrado en google, como decís).

Él lo que quería era conocer alguna experiencia como la de tu amiga @bedebin

Entonces, son muy jodidas?

Hay mucho enchufismo?

Que es lo de ofecomes?

Gracias
Le puedo preguntar más sobre como lo llevó pero como dice el otro shur son muy jodidas. Lo del enchufismo es lo que se rumorea no sé que tiene de cierto.

Las ofecomes son oficinas comerciales en el extranjero y son dirigidas por técnicos comerciales y economistas del estado, a mi es un puesto que me llama mucho por eso estuve mirando estas opos pero valoré y me decanté por otras.

Otra opción que tiene tu amigo es presentarse a las de diplomados (A2) y a los dos años intentar subir por promoción interna, creo que es un camino más fácil.
vago_tp
Semper Fidelis
Cita de bedebin
Le puedo preguntar más sobre como lo llevó pero como dice el otro shur son muy jodidas. Lo del enchufismo es lo que se rumorea no sé que tiene de cierto.

Las ofecomes son oficinas comerciales en el extranjero y son dirigidas por técnicos comerciales y economistas del estado, a mi es un puesto que me llama mucho por eso estuve mirando estas opos pero valoré y me decanté por otras.

Otra opción que tiene tu amigo es presentarse a las de diplomados (A2) y a los dos años intentar subir por promoción interna, creo que es un camino más fácil.
Pues si puedes preguntar me vendría dpm. Es que me comenta que le gustaría saber si mientras que se las prepara puede seguir estudiando otras carreras, tener vida social normal, etc.

Y que si no es así, cuanto tiempo estaría jodido.

Gracias shur.
vago_tp
Semper Fidelis
Cita de Lucknow
Venía a decir esto, pero no quería ser el primero. Yo me las plantee en su momento, pero el analisis coste-beneficio no me queda claro. No es como judicatura donde abren 100 plazas anuales, es algo más complicado las plazas son limitadas (no supera la decena) y huele a enchufismo desde lejos.

Edito, vale, he visto que son 21 plazas. Cuando yo me las plantee eran 3-5. Dicho sea; para este tipo de oposiciones necesitas disciplina férrrea, un preparador, una familia que te mantenga durante los 3-5 años que estés opositando y no se te garantiza que apruebes. No sé, yo no me lo plantearía
Thanks!! Creo que esto es lo que buscaba saber mi colega.

Milton123
Refloto: alguien que conozca la oposición desde dentro?
Raaul-
Cita de vago_tp
Buenas shurs,

Tengo un amigo que esta interesado en opositar para economistas del estado.

Tiene dos carreras, uno de ellas es economía y otro es física. Además, esta a punto de terminar un máster en física.

Sabéis como va el proceso?

Podéis contar alguna experiencia vuestra o de alguien?

Y sus opciones?
Buenas shur, al final que hizo tu amigo, ¿acabó preparando la oposición?
Edena Ruh
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Refloto, alguien puede aportar algo mas?
Bolchevique
Refloto. Alguien que la esté estudiando o ya haya aprobado? Me interesa información y unos apuntes
Gucci
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Bolchevique
Refloto. Alguien que la esté estudiando o ya haya aprobado? Me interesa información y unos apuntes
Reflota el hilo, pero no vas a aprobarla. Pocas plazas y enchufe a tope. Vete a por hacienda, consejo de sabio.
Pavarotti
Don
Son una puta locura, y más en esta situación que está todo cristo opositando.
Bolchevique
Cita de Gucci
Reflota el hilo, pero no vas a aprobarla. Pocas plazas y enchufe a tope. Vete a por hacienda, consejo de sabio.
Gracias por la respuesta. Ya soy funcionario A2, me gustaría ver por promoción interna. Crees que esa facilita el proceso?

La verdad que lo del enchufe ya lo había pensado, con tan pocas plazas debe haber..
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
¿Enchufe? ¿En una oposición A1 del Estado? Debo ser el nuevo que no me entero de nada.
Buitresaurus
Awanawana King Kong
Cita de erguille99
¿Enchufe? ¿En una oposición A1 del Estado? Debo ser el nuevo que no me entero de nada.
No sé rick, la gente que habla de enchufe no sabe de lo que habla, en el caso de oposiciones A1, más en una con 20 plazas. Tengo dos amigos que entraron en los últimos años y ya te digo yo que no tienen NADA que ver con ninguna administración. Chape duro, apoyo familiar y dos cojones MUY grandes.

Luego están unos con apellidos de "grandes familias" (como en todas las A1 supongo) que llevan 4+ comiéndose los mocos

Pero sisi, hay enchufismo
← A Oposiciones