calentamiento motor kia carnival

LARIMAL
ForoCoches: Miembro
hola!
mi cuñado ha ido de viaje de 800 kms ida y otro tantovuelta con su carnival...a la ida ya me comentó que el coche se le recalentó mucho teniendo que parar a echar agua varias veces..en el destino,lo llevó a un taller y lo han tenido tres días y le dicen que no saben de qué puede ser...le han cambiado las abrazaderas y la t apa del a g ua..
ahora mismo está volviendo del viaje y me dice que aún es peor...tiene que parar cada 100 kms a echar agua...esta desesperado..el coche tiene 4 años..los kms no sé exactos pero unos 80000....sabéis cual puede ser el motivo de que el coche se caliente tanto y pierda tanta agua?? gracias
ibon_81
joder, si en el conce no saben por donde pierde... estamos arreglaos.

y bueno, hechar agua al sistema de refrigeracion JAMAS. puta mania que tiene la gente de hechar agua en vez de anticongelante. lo unico que acarrea son problemas

s2
LARIMAL
Cita de ibon_81
joder, si en el conce no saben por donde pierde... estamos arreglaos.

y bueno, hechar agua al sistema de refrigeracion JAMAS. puta mania que tiene la gente de hechar agua en vez de anticongelante. lo unico que acarrea son problemas

s2
no no, no dejó el coche en el conce sino en un taller cercano...está dudando si llevarlo al conce cuando vuelva por la clavada que meten...le comentaré lo del anticongelante..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Primero, que no heche agua como dice Ibon_81 y segundo , puede ser varias cosas, o un poro en la culata ,algun manguito, bomba del agua, termostato,radiador,o junta culata jodida, en principio lo mejor es descartar lo peor un poro en la culata o la junta jodida en estos dos casos el agua pasaria al carter y entonces el aceite tendria un color blanquecino o cremoso, pero como dice ibon si no lo saben en el taller es que son unos inutiles porque eso es una averia bastante sencilla de averiguar,s2

P.D- tambien podria ser que a traves de alguna valvula por culpa de algun poro en la culata o algo asi pasara agua a los cilindros, cosa bastante dificil pero probable, ..bueno pues lo que sea que tenga suerte y que sea poca cosa,s2
ibon_81
si pasa agua al interior de los cilindros, probablemente en el vaso de expansion haya unas manchas flotando en el liquido.

si lo consume, el humo deberia ser blanco el que saliese por el escape.

y si lo hecha... pos charquito que te crio...

s2
LARIMAL
gracias,se lo comentaré.......le voy a llamar ahora mismo que me imagino que le quedarán 300 kms +-... para decirle lo del anticongelante....en el taller de torrevieja,la tapa y abrazaderas,60 euros...y la avería sigue igual..
ibon_81
ah por cierto. si el circutio de refrigeracion es estanco, metiendo algo que mida la presion se sabra si tiene algun escape, ya que este circuito normalmente tiene sobrepresion. por ello no se debe manipular el circuito mientras este caliente
Telemaco
Del Norte Servichofer
Pierde agua si, pero que hace con ella?
La evapora, la consume, la tira?
carnikia
puede ser por los calentadotres de agua especifico:
suelen perder casi todos , a mi me perdia pero no dejaba rastro hasta que le metieron presion con una bomba , lo que si que olia a refrigerante, ademas si tiene algun problema que te metam el ordenandor de diagnoticos
ibon_81
calentadores de agua? me lo expliquen?

s2
LARIMAL
esta tarde la llevamos al taller a ver qué dicen...me ha dicho que a la ida le echó refrigerante y seguía igual..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
calentadores de agua? me lo expliquen?

s2
Son unos calentadores electricos que llevan algunos coches, sobre todo los diesel,para cuando esta frio el motor ayudar a calentar antes el circuito de refrigeracion y asi conseguir antes la temperatura de funcionamiento del mismo,s2

ibon_81
ahhhhh vale vale... no habia caido. gracias

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
ahhhhh vale vale... no habia caido. gracias

s2
De na.....puede tambien perder por ahi, pero es que por cualquier parte del circuito de refrigeracion puede, lo que hay que descartar es que sea la junta culata, o algun poro del motor,que es lo peor , lo demas es ya saber por donde pierde , hasta puede ser alguna tonteria y perder por el deposito del refrigerante, asi que que lo miren,s2
LARIMAL
gracias por las prontas respuestas....así da gusto..
LARIMAL
hola otra vez!! gracias a todos por contestar...parece ser que definitivamente, es la junta de culata...a ver por cuanto le sale la reparación....
s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
hola otra vez!! gracias a todos por contestar...parece ser que definitivamente, es la junta de culata...a ver por cuanto le sale la reparación....
s2
Pues suerte que se ha dado cuenta y no ha gripado el motor, el coste ya depende sino ha tenido mas daño sobre los 300 euros o asi, ademas suele ser fallo del termostato en la mayoria de los casos, dado que se jode y bloquea el paso de agua hacia el radiador asi que se sobrecalienta el motor al no refriguerar este y casca la junta, pues nada junta nueva, aceite y filtro aceite asi como refrigerante y a correr, s2
LARIMAL
Cita de ANDOSILLO
Pues suerte que se ha dado cuenta y no ha gripado el motor, el coste ya depende sino ha tenido mas daño sobre los 300 euros o asi, ademas suele ser fallo del termostato en la mayoria de los casos, dado que se jode y bloquea el paso de agua hacia el radiador asi que se sobrecalienta el motor al no refriguerar este y casca la junta, pues nada junta nueva y a correr, s2
gracias,cómo controlas....yo no tengo mucha idea...ya os contaré cómo queda el tema definitivamente..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
gracias,cómo controlas....yo no tengo mucha idea...ya os contaré cómo queda el tema definitivamente..
hombre en mis tiempos he cambiado mas de una, aunque creo que hoy en dia el coste andara mas bien en los 600 euros que en los 300 ya depende quien te la cambie, si es que no ha tenido nada mas grave, a mi me casco una vez en un fiesta que tuve( hace unos 14 años) y de aquella me habia salido la reparacion en unas 20.000 pelas,s2
Picassin
Forero Impasible
Hola, Andosillo. Tengo repeticion de problema con la Picasso.El volante motor vuelve a sonar, despues de mucho hablar (15 minutos) con el jefe de taller me lo van a cambiar, antes solo querian abrir, ya que el coche hace un ruido ronco al salir en cuesta, en primera y acelerando lo justo para que no se cale. Como la averia se está repitiendo a los 17000
Picassin
Forero Impasible
Hola, Andosillo, ya se que este no es el foro de averias General, (perdon Matraka), pero voy con el problema. Tengo la Picasso en el taller con un ruido ronco al salir en cuesta, esto mismo le paso con 700 km. y le cambiaron el volante motor. Despues de mucho hablar con ellos me lo vuelven a cambiar(espero que el embrague tambien, no sea que se por culpa de el), es de los de tipo flotante(el mio es hdi 16 110fap), me quedan 2 meses de garantia. La pregunta no es tanto por la averia(recurrente y horrorosa a los 17000 km ahora), sino por si se puede hacer algo mediante un escrito a la Psa, de momento he hablado con Facua y Ocu, y me dicen que pida el historico del vehiculo, ¿estan obligados a darte este documento?, si se niegan, se pone hoja reclamaciones, sino me la dan, llamo a los municipales, ¿es así? ¿Es razonable reclamar? Este coche entre unas cosas y otras (como ruidos que no localizaban) ha entrado más de 9 veces a taller (con periodos de inmovilizacion de hasta casi 15 día seguidos para localizar un ruido que al final lo oian pero no sabian localizar, y terminar indicandote, que que quieres que todos los coches hacen ruidos con los km, que si queria un coche haberme gastado más), todo ello saldrá en el historico ese, pero que repito, ¿merece le pena?. Por la ampliacion de la garantia me piden 1200 € otros 3 años más(o 120000 km). ¿Merece la pena la reclamacion via FACUA?

Gracias
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Picassin
Hola, Andosillo, ya se que este no es el foro de averias General, (perdon Matraka), pero voy con el problema. Tengo la Picasso en el taller con un ruido ronco al salir en cuesta, esto mismo le paso con 700 km. y le cambiaron el volante motor. Despues de mucho hablar con ellos me lo vuelven a cambiar(espero que el embrague tambien, no sea que se por culpa de el), es de los de tipo flotante(el mio es hdi 16 110fap), me quedan 2 meses de garantia. La pregunta no es tanto por la averia(recurrente y horrorosa a los 17000 km ahora), sino por si se puede hacer algo mediante un escrito a la Psa, de momento he hablado con Facua y Ocu, y me dicen que pida el historico del vehiculo, ¿estan obligados a darte este documento?, si se niegan, se pone hoja reclamaciones, sino me la dan, llamo a los municipales, ¿es así? ¿Es razonable reclamar? Este coche entre unas cosas y otras (como ruidos que no localizaban) ha entrado más de 9 veces a taller (con periodos de inmovilizacion de hasta casi 15 día seguidos para localizar un ruido que al final lo oian pero no sabian localizar, y terminar indicandote, que que quieres que todos los coches hacen ruidos con los km, que si queria un coche haberme gastado más), todo ello saldrá en el historico ese, pero que repito, ¿merece le pena?. Por la ampliacion de la garantia me piden 1200 € otros 3 años más(o 120000 km). ¿Merece la pena la reclamacion via FACUA?

Gracias
Si se te acaba la garantia en dos meses y ya te han cambiado el volante motor , el embrague y demas, y te sigue igual que te cambien todo esto otra vez y la transmision haber si se soluciona, sino pide el libro de reclamaciones y si no te lo dan, que tienen la obligacion, denuncia al canto, de todas maneras si estas asociado a Facua ellos te asesoraran en condiciones,todo tiene solucion y un coche mas, es cosa de cambiar en "condiciones" lo que esta mal hay mucho hijo..pu.. y mucho incompetente,asi que si te tienen que cambiart el motor y trasmision entero que te lo cambien y si te tienen que cambiar el coche pues si hacen caso omiso te vas a juicio y te lo cambian, hace poco lei un problema de a uno que le pasaba lo mismo con un xsara y se fue a juicio gano y coche nuevo,s2
Picassin
Forero Impasible
Cita de ANDOSILLO
Si se te acaba la garantia en dos meses y ya te han cambiado el volante motor , el embrague y demas, y te sigue igual que te cambien todo esto otra vez y la transmision haber si se soluciona, sino pide el libro de reclamaciones y si no te lo dan, que tienen la obligacion, denuncia al canto, de todas maneras si estas asociado a Facua ellos te asesoraran en condiciones,todo tiene solucion y un coche mas, es cosa de cambiar en "condiciones" lo que esta mal hay mucho hijo..pu.. y mucho incompetente,asi que si te tienen que cambiart el motor y trasmision entero que te lo cambien y si te tienen que cambiar el coche pues si hacen caso omiso te vas a juicio y te lo cambian, hace poco lei un problema de a uno que le pasaba lo mismo con un xsara y se fue a juicio gano y coche nuevo,s2
Pues te cuento, ayer por la tarde fui a recogerlo definitivamente, me recibió muy sonriente el jefe de taller (¿qué querra este con esta sonrisa de hiena?). Me suelta:

- Ignacio, Ignacio. Ven que te enseño una cosa un momento (me sentia Caperucita Roja).

Y me lleva a un Picasso del mismo año que el mio, pero este con 96000 km, y me dice:

- Sube, sube. (El coche, en el suelo del copi toda la documentacion pol suelo, y de facturas, sospecho coche del concesionario). Bien, en la rampa del taller se pone a acelerar a lo burro(las vueltas no las sé al no llevar cuentavueltas, pero a más de 2000 SEGURO), y me dice ¿ves, ves?

Y yo que no veia nada , "ni oia nada".

- ¿Lo oyes? Hace el mismo ruido que el tuyo (No, si cree que todos somos bobos).

Tras 7 o 8 intentos algun ruido le hizo el coche, pero no me parece que fuera como el mio, y el mio tiene 17500 km

Bueno, pues tras revisar el coche todo alrededor y verificar que en el motor no parecia faltar nada importante(filtro aire mal puesto, cables fuera de sitio, etc)

Bueno, tras todo esto, me da solo las facturas emitidas por ellos contra la garantia de la marca(cuando se perfectamente que el historial del coche desde que sale de la cadena de montaje lo ven ellos en su terminal), y veo que el primer volante motor(unos 300 € vale), no lo cambiaron junto con el embrague a pesar de que les insisti de que podia fallar(foros 307 y demas), ni puto caso. Motorvisa.

Bueno, pues miro la facturita del día de ayer, y consta una factura con el cambio del elevalunas electrico(300 €), y otra con el detalle de la reparacion del volante motor, junto con EL KIT DE REPARACION DEL EMBRAGUE(160 €) por fin, más 300 y pico de mano de obra, total, unos 860 € del ala por el volante motor .

Vaya, que aparte del ruido me han desaparecido unas pequeñas vibraciones que me hacia al arrancar pa´lante y pa´tras. Pero que mira tu la que me han liado por no cambiar todo la primera vez, por tacaños .

Pues bien, cojo el coche, con aviso de "carburante bajo, pase a repostar". Por cierto, que cobran 30 € en concepto de revision del coche reparado.

Jo, esto de los iconos, le tengo que coger el tranquillo. Bien, sigo, me voy a la gasolinera, aparentemente el coche no se va para ningun lado(no me fio nada de estos mastuerzos) y llego a la gasolinera. Reposto, cuando arranco el motor para salir, aviso, pero sale tan rapido que no llego a verlo. Pienso que soy yo el causante, intentando activar el cerrado automatico de puertas que lo habian desconectado.

Llego al garaje, aparco, y mosqueado, porque parece que oigo un ruido anormal en el motor , abro el capo, y con la linterna observo que ha desaparecido el agua del expansor de agua, que el motor chorrea agua a la altura del turbo, paro el motor, (olia a un pestazo a anticongelante tambien que no veas), llamo a los de Motorvisa, sobre las 17:45h(cierran a las 18:00h), y les digo que el coche se ha quedado sin agua, y me sueltan
- Pero si no hemos tocado ningun manguito ni nada. Traelo, traelo, ahora mismo que no pasa nada, que en 5 km no le pasa nada, no coge temperatura.

A todo esto, miro en el trastero y tenia un garrafon de anticogelante(ellos me decian que o iba sin agua en el radiador, o echaba agua del grifo) de cuando el Alfa se escacharró el radiador. Y se tragó el el coche 2.5 litros.

Llendo despacito llegamos al taller, que se tuvieron que quedar un ratito más que se jodan. Abrimos el capo, y con una linterna, salia un chorro de agua del radiador, que pegaba contra el protector termico del turbo y salpicaba todo a continuacion.

Me suelta el jefe taller.

- Mira, aquí esta "marcado", y aquí abajo tambien.

Vamos, que encima la culpa la tengo yo de que sean tan manazas.

Pos bueno, al final, admiten que puede que se les escapara una llave, o que venia así de fabrica. Me lo tienen hoy por la mañana.

Como ellos se creen que los demas no trabajamos, vamos, le pido a mi jede un día más por lo del coche, y me echan.

Así está todo. Se van a enterar estos como consiga que Citroen de su cara, por cierto, que ahora me tengo que recorrer los otros talleres a que lo tuve que llevar por su incompetencia . Para pedir las facturitas estas, que creo son en total 10 o 12 intervenciones por que ya sabes, NO OYEN LOS RUIDOS hasta que no se pasa la garantia.

Saludos, y de verdad, a ver si puedo acercarme algun día por Coruña, que la echo de menos. De momento el finde este, me voy de nuevo al Bierzo, por mi pequeña fiera de 2 años(la que pega patadas detras del asiento del conductor).

Y MIERDA para los talleres de Citroen, mucha caña, que son una panda de inutiles.
← A Monovolúmenes