La Garantia De Los VehÍculos Nuevos
29-ago-2006 15:30
|
¡¡Hola a todos!!! Tengo un MAZDA 5, hace un mes y medio, con unos 2000 Km., más o menos, y resulta que empezó a hacer un ruido, lo llevo al concesionario y me dicen que lo deje que lo mirarán, en fin que el coche lleva ya un mes y medio en el concesionario y al lado hay una caja con todas las piezas que le han cambiado ( cojinetes, correa distribución, bomba de agua.... ) de todas formas, cada vez que voy me dicen una cosa diferente: que nos falta no se que pieza que viene de Japón... que nos falta no se que herramienta que no llega de no se donde..... etc....Yo ya estoy un poco harto del tema, no se si llevarlo por un abogado??? Si alguien puede ayudarme dándome información sobre el tema de garantías, osea si yo tengo derecho a pedir un nuevo coche o un cambio total del motor (un motor nuevo) o no se que derechos tengo; o verdaderamente me tengo que esperar a que los señores den de una vez con la avería y comerme el coche con todos los cambios que le han hecho ya a un motor con 2000 Km. osea nuevo y que lo han abierto de arriba abajo, y la verdad como comprenderéis no me hace ninguna gracia. Muchas gracias!!!! |
29-ago-2006 15:41
| Que te cambien el motor entero y punto, si es algo gordo, a un compañero en su Lybra jtd tambien le empezo asi y se lo cambiaron, y sino metelo en un abogado y coche nuevo,s2 |
29-ago-2006 17:15
| Hola Lo Siento Es Mala Suerte, Lo Primero Hoja De Reclamaciones Y De Seguido A Consumodel Ayuntamiento O Tu Comunidad Pidiendo Que Te Cambien El Coche Directamente, Y Si Te Dejas Guiar Por Un Abogado Mejor,se Que El Codigo Civil Respecto A Los Vicios Ocultos En La Cosa Comprada Que La Hace Inservible Para Lo Que Se Compro, Tienes Derecho A Que Se Te Reintegre La Pasta O Coche Nuevo.mas O Menos Es Asi.ojo Antes De Los Seis Meses Desde La Compra Si No Estas Perdido, Vaya Que Te Comes El Coche O Lo Malvendes.como Dice Andosillo Vete A Un Abogao Carta Al Canto A La Marca Y Seguro Que Te Ofrecen Algun ApaÑo. Suerte |
29-ago-2006 23:38
|
Cita de lybra333
Hola Lo Siento Es Mala Suerte, Lo Primero Hoja De Reclamaciones Y De Seguido A Consumodel Ayuntamiento O Tu Comunidad Pidiendo Que Te Cambien El Coche Directamente, Y Si Te Dejas Guiar Por Un Abogado Mejor,se Que El Codigo Civil Respecto A Los Vicios Ocultos En La Cosa Comprada Que La Hace Inservible Para Lo Que Se Compro, Tienes Derecho A Que Se Te Reintegre La Pasta O Coche Nuevo Siempre que esa solucion no sea desproporcionadamente cara .mas O Menos Es Asi.ojo Antes De Los Seis Meses Desde La Compra Si No Estas Perdido, Vaya Que Te Comes El Coche O Lo Malvendes.como Dice Andosillo Vete A Un Abogao Carta Al Canto A La Marca Y Seguro Que Te Ofrecen Algun ApaÑo. Suerte
|
30-ago-2006 00:11
|
Lo siento, pero solicitar el cambio de vehiculo es algo desproporcionado en relacion con la averia.... Eso es lo que te van a decir. Es muy bonito lo del tema de las garantias, pero aun yendo con un abogado tienes todas las de perder. En este pais la justicia no se aplica de forma igual para todos. Ha habido casos en los que el cliente ha metido p'alante a la marca, pero han sido casos muy graves, y despues de tiempo y mucho dinero. Mi experiencia fué nefasta con un Opel Vectra, el cual empezó a fallar a los tres meses, o sea antes de los seis meses que dice la garantia. La garantia por escrito dice que se cambiara el vehiculo o se reintegrará el importe en los casos en los que la reparacion no sea satisfactoria en un tiempo prudencial. UN JAMON! A mi me tuvieron peregrinando por el taller hasta que el coche hizo un año y pico, Opel no quiso saber nada, en las oficinas del consumidor me dijeron que no habia nada que hacer, acabé harto del puñetero coche. Hay que tener en cuenta que nada mas matricular un coche se pierde un 20% en impuestos, y la marca eso no lo asume ni de coña. Te lo arreglaran y arreglaran hasta que no puedan mas, a ver quien se cansa antes... Es muy bonito tener unos derechos y luego no poder hacer uso de ellos. Suerte Ah, se me olvidaba. Como recurso a modo de pataleta, se me ocurrió escribir unas cuantas cartas a las revistas del motor comentando el problema y las soluciones que me daban... No les hizo ni puta gracia, pero vaya si se movieron... |