Tarjeta ticket transporte de edenred

Flextron
ForoCoches: Miembro
Hola,

Mi empresa me da la opción de dedicar una parte de mi nómina a recargar una tarjeta de débito Ticket Transporte de edenred (no spam: www.edenred.es/ticket-transporte) que sólo puedo usar en transporte público. En diciembre, como en todos los meses, la han recargado con 130€ para gastar en transporte público.

El "problema" es que en diciembre entre los puentes y las fiestas de los 130€ gastaré unos 30€ como mucho. Lo que no se gasta se acumula para el mes siguiente. ¿Alguien tiene una tarjeta de estas y sabe si se pueden usar para comprar billetes de AVE, vuelos o trenes turísticos?

Con 100€ tampoco es que pueda hacer un viaje de lujo, pero si se puede aprovechar para hacer alguna escapada, pues bien que viene.
Lexx
Forocochia60
Cita de Flextron
Hola,

Mi empresa me da la opción de dedicar una parte de mi nómina a recargar una tarjeta de débito Ticket Transporte de edenred (no spam: www.edenred.es/ticket-transporte) que sólo puedo usar en transporte público. En diciembre, como en todos los meses, la han recargado con 130€ para gastar en transporte público.

El "problema" es que en diciembre entre los puentes y las fiestas de los 130€ gastaré unos 30€ como mucho. Lo que no se gasta se acumula para el mes siguiente. ¿Alguien tiene una tarjeta de estas y sabe si se pueden usar para comprar billetes de AVE, vuelos o trenes turísticos?

Con 100€ tampoco es que pueda hacer un viaje de lujo, pero si se puede aprovechar para hacer alguna escapada, pues bien que viene.
Supongo que si shur, yo tengo edenred comida y puedo pedir cualquier día y a cualquier hora en la nevera roja o el museo del jamón para comprar embutido o lo que sea, supongo que en el tema de viajes también... Total, es un transporte, no?
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Tenía entendido que al final es como una tarjeta Mastercard con saldo para pagar transporte colectivo... Imagino que si aceptan una Mastercard para pagar no tendrás problemas.
Veritas
Cita de Flextron
Hola,

Para activarla tuviste que llamar al 902...? No hay alternativa de número nacional?
Veritas
Cita de Lexx
Supongo que si shur, yo tengo edenred comida y puedo pedir cualquier día y a cualquier hora en la nevera roja o el museo del jamón para comprar embutido o lo que sea, supongo que en el tema de viajes también... Total, es un transporte, no?
Te cito tmb con la misma pregunta que al otro shur.
freedirect
Refloto el tema,

Alguien del foro nos puede confirmar si la tarjeta de edenred de ticket transporte se puede usar para lineas de media distancia o ave de Renfe?
Flextron
Cita de freedirect
Refloto el tema,

Alguien del foro nos puede confirmar si la tarjeta de edenred de ticket transporte se puede usar para lineas de media distancia o ave de Renfe?
Si, en Renfe funciona para cualquier linea y servicio.
Inglo89
No pain No gain
Cita de Lexx
Me acaban de dar una y me gustaría saber si hay algun supermercado que la acepte o alguna tienda online de suplementación deportiva o algo así.
Lexx
Forocochia60
Cita de Inglo89
Me acaban de dar una y me gustaría saber si hay algun supermercado que la acepte o alguna tienda online de suplementación deportiva o algo así.
En el Museo del jamón puedes comprar con la tarjeta lo que sea, y en páginas de comida como la nevera roja o just eat también. Desconozco si hay alguna más que también acepte la tarjeta.
El problema viene a que, no deja de ser una tarjeta de débito, y es posible que te la dejé pasar en cualquier sitio online, luego ya que te la quieran anular por comprar donde no debes es otro cantar. Ojo, hablo de la de ticket restaurant, no de la de transporte.
Siento no poder ser de más ayuda, creo que hay un apartado de condiciones en la misma página de edenred.

Un saludo.
Rousbif
Entonces, alguien ha usado la tarjeta edenred transporte para el AVE y ha funcionado?

Como estoy teletrabajando, no estoy pillando abono de metro y tengo bastante pasta atascada ahí... Así que me vendría guay gastarla en el ave para ir a casa en navidad y así no palmar pasta.
Montanez
ForoCoches: Lector
Cita de Rousbif
Entonces, alguien ha usado la tarjeta edenred transporte para el AVE y ha funcionado?

Como estoy teletrabajando, no estoy pillando abono de metro y tengo bastante pasta atascada ahí... Así que me vendría guay gastarla en el ave para ir a casa en navidad y así no palmar pasta.
Si, AVEs ser pueden comprar
JavierRB
ForoCoches: Usuario
yo he comprado AVEs y funciona. En mi caso solo se acumula 2 meses, pasado ese tiempo se pierde.truco: si teneis bnext, se puede cargar la bnext con la tarjeta de transporte y con eso ya puedes hacer con el dinero lo que quieras.
H@DeX
Volando voy volando vengo
Cita de JavierRB
yo he comprado AVEs y funciona. En mi caso solo se acumula 2 meses, pasado ese tiempo se pierde.truco: si teneis bnext, se puede cargar la bnext con la tarjeta de transporte y con eso ya puedes hacer con el dinero lo que quieras.
Sabes si puede hacerse con otras tarjetas? Acabo de probar con Revolut y Vivíd pero sin éxito. Bnext tuve pero la cerré cuando cambiaron de entidad y se perdían condiciones.

Pd. Estoy probando con la tarjeta restaurante.
JavierRB
Cita de H@DeX
Sabes si puede hacerse con otras tarjetas? Acabo de probar con Revolut y Vivíd pero sin éxito. Bnext tuve pero la cerré cuando cambiaron de entidad y se perdían condiciones.

Pd. Estoy probando con la tarjeta restaurante.
con las otras tarjetas no me ha funcionado, pero bnext con edenred transporte si. yo luego me paso el dinero de la bnext a revolut o crypto.
Flextron
Cita de JavierRB
con las otras tarjetas no me ha funcionado, pero bnext con edenred transporte si. yo luego me paso el dinero de la bnext a revolut o crypto.
Gracias a un shur ya estoy aprovechando la tarjeta para cosas. Pero lo de la bnext es mejor, claro.

Seguro que funciona?No deja de ser una tarjeta prepago, no tiene nada que ver con transporte.
juanfegj
¿y si te vendo mi alma?
Cita de JavierRB
Sabéis si sigue funcionando?
Porque retirar el dinero de la tarjeta transporte puede ser una buena opción.
H. Emmerich
Al final, si no me equivoco, el funcionamiento o no de la tarjeta se basa en una especie de código que tiene que tener el TPV, con lo que si coincide con el código que tu tarjeta permite, entiendo que la operación se hará.

Yo tuve esa tarjeta hace años y con el COVID el tema del transporte público pasó a la historia para mí. Descubrí que lo podía gastar, por ejemplo, en la tienda del metro de Madrid. Hace muchos años, había mucho descontrol con esas tarjetas, y poco a poco fueron cerrando el grifo. Me imagino que habrá muchos lugares donde todavía funcione, la cosa es ir probando
bcruben
Alguno sabe si sigue funcionando lo de pasarte la pasta a la tarjeta bnext?
En mi caso creo que el dinero se mantiene mas de 2 meses, pero tengo algo acumulado y si puedo hacer ese puente con Bnext estaría de lujo.
JavierRB
yo lo sigo haciendo todos los meses, si.
H@DeX
Volando voy volando vengo
Cita de JavierRB
Con Edenred Restaurante sabes si funciona lo de la Bnext?
JavierRB
no, solo con la de transporte.
bcruben
Cita de JavierRB
La tarjeta que usas para el puente es Bnext? o es otra?

Gracias shur.
bcruben
Cita de H@DeX
Con Edenred Restaurante sabes si funciona lo de la Bnext?
Estaría bien descubrir algo similar para la de restaurante.
JavierRB
bnext
JavierRB
Actualizo, despues de varios meses usando bnext sin problemas para pasar el dinero de la tarjeta, este mes me ha dejado de funcionar! Asi que habra que buscar otra alternativa....
melower
Cita de JavierRB
Actualizo, despues de varios meses usando bnext sin problemas para pasar el dinero de la tarjeta, este mes me ha dejado de funcionar! Asi que habra que buscar otra alternativa....
Ídem, parece que han cortado el grifo. A ver si alguien más actualiza
kaAza
Sitio por aquí, alguien explica cómo se hacía el pasar dinero a bnext?
aitorvila
Cita de daleguerra
Tenía entendido que al final es como una tarjeta Mastercard con saldo para pagar transporte colectivo... Imagino que si aceptan una Mastercard para pagar no tendrás problemas.
Depende de cómo esté dado de alta el datáfono que cobra
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Cita de aitorvila
Depende de cómo esté dado de alta el datáfono que cobra
Vaya reflote.
JavierRB
Cita de kaAza
Sitio por aquí, alguien explica cómo se hacía el pasar dinero a bnext?
en bnext se hacia cargando de tarjeta y poniendo la de transporte
← A Empleo / Emprendimiento