Asientos En Sentido Contrario A La Marcha

JIALAM
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Tengo una duda. Estoy prácticamente decido por una Renault Space. Quisiera saber si está prohibido circular con los asientos de la segunda fila puestos en sentido contrario a la marcha; yo creo que es muy util e incluso más seguro pero en el folleto del coche pone que está prohibido. La verdad, no lo entiendo mucho pues los bebes van así y se supone que es mas seguro. Tambien se circula así en muchos autobuses.
Otra dudilla. Al matricular el coche como mixto, ¿no se deprecia mucho a la hora de venderlo de segunda mano?
Muchas gracias y un saludo
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
si esta prohibido,eso me dijo un vendedor de la reanault.
ibon_81
entonces la caravelle y modelos similares que los llevan asi...

yo tenia oido, que los modelos que tenian los cinturones integrados en los asientos pueden circular con ellos, ya que el cinturon lo puedes abrochar

s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Está prohibido. Supongo que será porque los coches no están diseñados para ello (ej. airbags).

Con respecto a la depreciación de un coche, no creo que tenga nada que ver dado que a los 4 años puedes matricularlo como turismo. De todas formas, si vas a comprar un coche de 2ª mano y la diferencia es de 3000€, yo ya se a cual me iría...

Supongo que eso tiene que ver más con el precio de matriculación...
Wahoo
No tengo muy claro que esté prohibido. El Rodius lleva, aparte de los de tres puntos en sentido normal de marcha, en la segunda fila (dos butacas individuales), otro de un solo punto integrado en el asiento para usarlo cuando lo giras 180 grados.

No creo que sea ilegal usarlo, se supone que ha pasado las pruebas de homologación.

Investigaré...

Ya comentaré.

Saludos
ibon_81
en los manuales lo pondran. en los que no llevancinturon integrado esta claro que esta prohibido... pero en el resto... quiza no, aunque no sea recomendable

s2
Wahoo
El manual del Rodius es, un poco, en fin.....traducción para Sudamérica, deja bastante que desear.

Estoy contigo que lo más aconsejable es sentarse en el sentido de la marcha.

Saludos
motion
Invitado
Hola.

Si tiene sistema de retención (cinturón) no está prohibido, incluso es más seguro en caso de choque frontal. Eso si, más vale que los d la tercera fila tengan el cinturon puesto, por que te puedes dar el 'beso de la muerte'.

En un estudio que leí en una revista las lesiones en el cuello se reducen considerablemente en sentido contrario a la marcha.

El Rodius tiene uno ventral, en las Vito/Vaneo tiene uno de tres puntos integrado que me parecen bastante más seguros.

Inconvenientes?
1º Las mujeres se marean.
2º Entrar en la tercera fila es un poco más complicado.

Ventajas?
1º Los chavales se lo pasan de PM.

Un saludo ¡¡¡
badulake88
Principe del Talante
Yo he visto que en los manuales de los coches que lo tienen, advierten que es ilegal. Incluso en los folletos tienen algunas marcas la coletilla de "no todas las configuraciones son posibles durante la conducción"

Yo he ido a contramarcha algunas veces en los trenes y es un poco desagradable. La gente tiende a marearse.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de Wahoo
El manual del Rodius es, un poco, en fin.....traducción para Sudamérica, deja bastante que desear.
y el coche también, asi que no queda mal

lo que haría un colega mio con el bicho ese por el amazonas....
Telemaco
Del Norte Servichofer
Supongo que será por los anclajes del asiento, que tenga que estar en posicion bloqueada, o que habrá sido diseñado para resistir deceleraciones bruscas en un determinado sentido, por no hablar de los airbag laterales integrados en los asientos, si los lleva, que risas si saltan hacia el interior del coche, no?
Baltasar
Por momentos (y sólo por momentos) se me ocurre pensar que lo de no permitir el uso de los asientos mirando en sentido contrario a la marcha es, dejando atrás el tema de los airbags y cinturones, por falta de homologación. Para homologarlo supongo que habrá que hacer pruebas de colisión y cosas así, y en cada prueba se destroza un coche, no?

Tal vez a los fabricantes no les preocupe que sus vehículos no puedan ser usados con esa posibilidad y prefieran ahorrarse los costes de dicha homologación.

También podría ser que hoy yo tenga diarrea mental.

(PS.: ¡qué calor hace!)
Wahoo
Cita de CarlosA
y el coche también, asi que no queda mal

Anda que no pierdes comba......que susceptible....¿has tenido alguna mala experiencia con el Rodius?.... o es pura envidia, como así creo....
JIALAM
Muchas gracias a todos. Hoy ha dado la casualidad que me he encontrado con un conocido que es G.C. de tráfico. Se lo he comentado y el único problema que le ha visto es por el tema de la homologación, porque si el coche tiene bien anclado los asientos al suelo y llevan su cinturón de seguridad no hay ninguna norma que lo impida. Así que lo que voy a hacer es darme un voltio por varios concesionarios de Renault a ver si encuentro a un vendedor que me pueda dar una explicación de por qué está prohibido.
Un saludo.
de_getafe
yo creo que no está prohibido, o si lo está es tan solo en el supuesto de que los cinturones no estuvieran integrados

en los que así lo llevan creo que está permitido,
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de CarlosA

Muy bueno...

Mi coche también tiene punto central para las plazas delanteras, pero creo que conducir con el asiento girado no es muy recomendable

Los asientos de las primas se anclan tanto hacia delante como hacia detrás, y problema de mal anclaje no es. Sigo opinando que es por el tema de seguridad en cuanto a temas de airbag,etc.

Lo de la reducción de los latigazos en el cuello, depende de donde te den la leche, porque si te dan por detrás y tienes los asientos al revés, el cuello se va hacia delante. Eso si! ves la leche en 1ª fila: risas3: Joe! que chispa tengo hoy
kike807
Cita de MATRAKA

Muy bueno...

Mi coche también tiene punto central para las plazas delanteras, pero creo que conducir con el asiento girado no es muy recomendable

Los asientos de las primas se anclan tanto hacia delante como hacia detrás, y problema de mal anclaje no es. Sigo opinando que es por el tema de seguridad en cuanto a temas de airbag,etc.

Lo de la reducción de los latigazos en el cuello, depende de donde te den la leche, porque si te dan por detrás y tienes los asientos al revés, el cuello se va hacia delante. Eso si! ves la leche en 1ª fila: risas3: Joe! que chispa tengo hoy
En las "primas" lo de circular con los asientos hacía atras según el manual (por lo menos el de Peugeot) esta prohibido, asiento por asiento tiene una explicación lógica, menos uno:
Asiento del conductor, se puede dar la vuelta ¿Pero quién conduce?
Fuera bromas, asiento del copiloto, se puede dar la vuelta y los cinco traseros se pueden poner encarados hacía atrás, pero no se puede utilizar el cinturón en ninguno de ellos (salvo en el central), puesto que esta situado (el cinturón) para que sea util cuando se circula con los asientos en su posición normal.
El único que un momento determinado podría servir es el central de la 2ª fila que lleva incorporado su propio cinturón, pero según manual tampoco se puede, y aquí sólo nos queda pensar que sea por temas de sujeción a la guía del asiento, no queda otra, quizás colocado hacía atrás no tenga la misma fuerza de agarre.
turbin
Cita de Telemaco
Supongo que será por los anclajes del asiento, que tenga que estar en posicion bloqueada, o que habrá sido diseñado para resistir deceleraciones bruscas en un determinado sentido, por no hablar de los airbag laterales integrados en los asientos, si los lleva, que risas si saltan hacia el interior del coche, no?
Los airbags laterales traseros estan en el lateral del montante no en el asiento, sino no podrias desmontar el asiento ni girarlos.
ibon_81
o en el panel de puerta como en la espace

s2
turbin
Cita de ibon_81
o en el panel de puerta como en la espace

s2
las espaces que yo he visto no lo llevan en la puerta, eso salio en unas imagenes en internet, pero creo recordar en el manual de la espace que van en el lateral, tampoco lo veria correcto que se instalase en la puerta ya que en caso de colisión lateral no serviria de mucho.
ibon_81
te lo dig porque mi amigo, el de la espace 2.0T los lleva en el e el panel de puerta, a media altura y se ve perfectamente la tapita con el letrerito AIRBAG

en cuanto le vea, si me acuerdo le saco una foto a la susodicha

s2
ibon_81
por cierto, me refiero a los laterales traseros, que son opcionales. los delanteros si que van en el asiento

s2
motion
Invitado
Hola.

Yo he realizado unos 600 kms con ellos en sentido contrario a la marcha (la segunda fila) y a parte de ser muy divertido y poder mantener conversaciones con los de la tercera, no se ha mareado ninguno ¡¡¡ y eso que era en el puerto de la Bonaigua (pirineo) jejejeje.....

Es muy recomendable de vez en cuado para olvidar la rutina...

Un saludo
kike807
Cita de motion
Hola.

Yo he realizado unos 600 kms con ellos en sentido contrario a la marcha (la segunda fila) y a parte de ser muy divertido y poder mantener conversaciones con los de la tercera, no se ha mareado ninguno ¡¡¡ y eso que era en el puerto de la Bonaigua (pirineo) jejejeje.....

Es muy recomendable de vez en cuado para olvidar la rutina...

Un saludo
No si yo no digo que no se pueda hacer, en una 807 se pueden colocar los asientos de la 2ª fila hacía atras y circular, pero cuando en el manual dice que no se circule así sera por algo (seguridad ante un accidente, por ejemplo), también se puede hacer otras cosas como he visto en el canal cuatro, una furgoneta tipo Expert, que solo tenía el asiento del conductor y del copiloto e iban dos personas más detras sentadas en sillas pregables de madera y les paran los mossos de esquadra, y dicen que porque les han parado, que ellos así no les hacen mal a nadie.
Wahoo
Se lo he comentado a un "cuñao", policía y me dice que si está homologado, no hay problemas. De hecho él tiene un Laguna familiar (serie anterior) con dos asientos en el maletero que miran hacia atrás. Y no son sillas de madera...

Saludos
motion
Invitado
Cita de kike807
... también se puede hacer otras cosas como he visto en el canal cuatro, una furgoneta tipo Expert, que solo tenía el asiento del conductor y del copiloto e iban dos personas más detras sentadas en sillas pregables de madera y les paran los mossos de esquadra, y dicen que porque les han parado, que ellos así no les hacen mal a nadie.
creo que ese reportaje pasará a la história del automovilismo.... muy bueno .

En el Rodius está homologado (las sillas de madera...)
Baltasar
Tras ver ese programa de televisión me asaltsa una duda:

qué tapicería es mejor?

-Tejido normal
-Alcántara
-Piel
-Madera

Los de madera llevan ajuste lumbar?
Wahoo
Para mí, con críos, aunque parezca mentira....piel. No chupa los batidos, petit suisse y demás. Se limpia muy bien.

La tela absorbe todos los líquidos y al final huele.

Yo no la encuentro ni fria en invierno ni calurosa en verano.

Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de Wahoo
Yo no la encuentro ni fria en invierno ni calurosa en verano.
pero vamos a ver, todo el mundo quiere su coche y dice que es el mejor del mundo, pero independiente de la marca, cualquiera que haya tenido asientos de cuero sabe que en invierno al entrar al coche te deja la espalda helada hasta que contigo encima o con la clefaccion de los asientos va calentando, y en verano, en un viaje de mas de 1 hora sudas como un cerdo, y en la playa cuando entrar al coche quema mas el asiento que el volante.
y todo esto en cualquier marca, que quede claro
ibon_81
yo tapiceria de cuero, como mucho en los laterales del asiento. en el centro ponme una de alcantara o asi por favor a los sumo, sino con tela de toda la vida voy mas que contento

s2
← A Monovolúmenes