S-max 5 estrellas

ibon_81
ForoCoches: Miembro
podeis ver los resultados aqui

http://www.euroncap.com/images/resul...0datasheet.pdf

resultados francamente excepcionales. descambando a la espece o las primas de la cuspide en lo que a monovolumenes se refiere

s2
delorean21
Cada vez me causan mas indeferencia los resultados de este test.

Como no podria ser de otra manera ,otro mas con las 5 estrellas ,en 2 años ,todos los modelos las tendran ¿ a ver que inventan para poner 6 ?.
Ya se sacaron lo del atropello a peatones ,para poner la 5ª.

S2
ibon_81
bueno.... todos sabemos que esas pruebas no son gran cosa, pero al menos, yo me alegro que cada vez mas modelos saquen 5 estrellas y no sean aquellas cajas de muertos que eran cuando este organismo comenzo a realizar pruebas en las que el xantia obtenia estrella y media, comooel serie 3, etc...

si al menos sirve para que la evolucion de la seguridad continue su camino, bienvenido sea.

s2
delorean21
Pero yo dudo que sirva para otra cosa que como publicidad.
Las marcas tienen mucho interes en sacar las 5 estrellas ,y ensayan para sacarlas.
Es que vende mucho eso de las 5 estrellas ,y si no que se lo digan a Renault.

Ya se saco ,el ABS ,el airbag , el ESP ,la columna de la direccion deformable o las barras laterales etc... sin tener en cuenta los datos de las estrellas . No creo que los coches sean mas seguros por estos test ,si no por que la gente y los gobiernos es lo que les exigen a las empresas fabricantes ,que hagan los coches cada vez mas seguros.

Que si ,que esta bien que las saque , y todo eso ,pero sinceramente
¿ cuantas creias que sacaria ?

S2
ibon_81
hombre, estaba claro que andaria por estos mismos resultados... pero mira como aun hay modelos como el chevrolet que saco 2 estrellas. algo incomprensible a dia de hoy..

y como ya se comento creo, no tiene que ser un 4 estrellas mas inseguro que un 5 estrellas. depende de muchos factores

s2
Pusker
es verdad eso de que el limite de velocidad son 5 estrellas, dentro de poco lo van a tener que cambiar, porque cada los coches son mas seguros, me imagino que al cabo de los años subiran las estrellas de maxima calificacion en seguridad..................
ibon_81
o endureceran los criterios

s2
Pusker
Cita de ibon_81
o endureceran los criterios

s2
hombre, si fuera asi, luego no sabriamos diferenciar unas "5 estrellas" de otras endurecidas "5 estrellas"
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de delorean21
Cada vez me causan mas indeferencia los resultados de este test.

Como no podria ser de otra manera ,otro mas con las 5 estrellas ,en 2 años ,todos los modelos las tendran ¿ a ver que inventan para poner 6 ?.
Ya se sacaron lo del atropello a peatones ,para poner la 5ª.

S2
Estamos de acuerdo. Esto se ha convertido en una causa publicitaria para vender mejor, y no tiene tanta importancia como quieren hacernos creer.
Si es cierto que la seguridad de los vehiculos no tiene nada que ver con modelos de hace una década, y que toda esta competencia se traduce en una búsqueda de modelos 100% mas seguros, pero lo mas interesante son los sistemas de seguridad pasiva y activa que llevan de equipamiento, la absorcion de energia en los impactos, sistemas de deformacion progresiva, en fin, todo lo que ya sabemos...
Que te den mayor puntuacion por llevar un avisador acustico y optico de recordatorio de ponerte el cinturon de seguridad....
Que me den la 6ª estrella si me pongo casco y arnés de 6 puntos de anclaje!!!!
DJ. Jota
www.djjota.com
Lo de las 5 estrellas es Renault quien lo usa como publicidad, Ford no lo ha usado aun, no se basa en eso solamente para vender coches.
venenosopez
Gran miembro
Los puntos obtenidos estan muy bien. Se nota que es un monovolumen moderno que le da mucha importancia a la seguridad. El c4 grand picasso tambien sale muy bien parado

http://www.euroncap.com/images/results/mini_mpvs/car_263_2006/Citroen%20C4%20Picasso%20Datasheet.pdf
pepe_60
... es un gran coche en todos los aspectos, incluído el de la seguridad.

Está muy bien que Ford se haya puesto las pilas en este y otros aspectos en los que iba por detrás de otras marcas generalistas (no hay más que recordar su "cagada" con el C-Max que pasará a la historia por ser uno de los modelos del mercado que más fallos ha dado).

Con el hecho de que muchos coches obtengan cinco estrellas en Euroncap salimos beneficiados todos los compradores y usuarios. Lo ideal sería que todos los coches disponibles en el mercado las tuvieran.

Ahora, lo que es innegable, es que Renault ha sido un pionero en la preocupación por la seguridad frente a otras marcas (muchas de ellas de campanillas) que presumían de seguridad y que, cuando eran sometidas a pruebas objetivas y no de "publicidad de folleto comercial" no daban la talla.

Los hechos objetivos así lo dicen. Guste o no.

SL2,
DJ. Jota
www.djjota.com
Es verdad que Renault se ha preocupado y mucho de que todos los modelos que fabriquen saquen las 5 estrellas y asi lo publicitan desde hace años, pero una cosa es la seguridad pasiva en la que son muy buenos, y otra es la activa, en la que dejan mucho que desear, en resumen, es mas facil que pruebes las 5 estrellas con un Renault y no con un Ford o un VAG por ponerte un ejemplo, por que donde el Renault llega al limite, todavia el Ford y el VAG pasa sobrado, me refiero a un paso por curva delicado, o un volantazo, por que chasis y suspensiones son muy importantes, no todo es las 5 estrellas.
pepe_60
... de los chasis de algunos Ford, cosa que también han mejorado en los últimos años y no dudo que esas bondades se manifiestan, sobre todo, en situaciones al límite y no en condiciones normales. Pero lo que es, es.

De todos modos todavía me acuerdo de las críticas que recibió el extinto Fiesta Turbo de los primeros 90's precisamente por lo contrario (escribo de memoria).

Está claro que todo lo que sea mejorar la seguridad, bienvenido sea. Y que Ford destaque en seguridad activa (que lo hace) no niega la mayor y es que Renault es una marca que ha conseguido cinco estrellas en la mayoría de los modelos que ha puesto en el mercado. Y tampoco dudo que detrás de esa preocupación está también su deseo de vender más coches pero esto es normal ya que se trata de una empresa que tiene que obtener beneficios no de una ONG.

Lo que no se puede hacer es negar el "pan y la sal" a Renault porque ha destacado en su preocupación por la seguridad de sus usuarios cosa que ha creado escuela a la que poco a poco se incorporan sus competidores.

Y sobre que los demás no emplean las cinco estrellas como arma publicitaria no es cierto. Muchos fabricantes si no lo decían es porque no podían. Todos los fabricantes en cuanto disponen de un modelo que las posee bien que lo destacan en su publicidad y en sus notas de prensa.

Por otra parte aunque ya se ha comentado en otros hilos los técnicos de Euroncap testean aquellos puntos del coche que son importantes para garantizar la seguridad de los pasajeros; cuando un fabricante refuerza esos puntos no es que, simplemente, se prepare el coche para obtener las cinco estrellas. Es que, reforzando esos puntos, el coche se vuelve más seguro pues se refuerzan puntos críticos en materia de seguridad.

De todos modos siempre, en estos casos, termino igual: si alguien prefiere un coche con tres estrellas a uno con cinco, no deja de ser su decisión y su problema. Cada uno sabe lo que más le conviene. Todos ellos están a la venta en el mercado para que los potenciales compradores decidamos.

SL2,

Cita de DJ. Jota
Es verdad que Renault se ha preocupado y mucho de que todos los modelos que fabriquen saquen las 5 estrellas y asi lo publicitan desde hace años, pero una cosa es la seguridad pasiva en la que son muy buenos, y otra es la activa, en la que dejan mucho que desear, en resumen, es mas facil que pruebes las 5 estrellas con un Renault y no con un Ford o un VAG por ponerte un ejemplo, por que donde el Renault llega al limite, todavia el Ford y el VAG pasa sobrado, me refiero a un paso por curva delicado, o un volantazo, por que chasis y suspensiones son muy importantes, no todo es las 5 estrellas.
← A Monovolúmenes