Oposición Informático del estado nivel A
01-dic-2015 19:49
|
Hola a todos, Mi novia está pensando opositar al cuerpo superior de informaticos de la administración del estado, es una oposición de nivel A. Alguno se la ha preparado o conoce a alguien que lo haya hecho? Evidentemente mi novia s ingeniera informática y lleva ya 8 años currando de informática. Por lo que he visto el número de plazas y gente que se presenta no es muy exagerado. Algún consejo, o comentario o ayuda? Gracias |
01-dic-2015 19:56
|
Hola a todos,
Mi novia está pensando opositar al cuerpo superior de informaticos de la administración del estado, es una oposición de nivel A. Alguno se la ha preparado o conoce a alguien que lo haya hecho? Evidentemente mi novia s ingeniera informática y lleva ya 8 años currando de informática. Por lo que he visto el número de plazas y gente que se presenta no es muy exagerado. Algún consejo, o comentario o ayuda? Gracias Efectivamente, creo que es sector de oposiciones más accesible. Más que nada porque apenas tiene paro, y los que "se estancan" muchos se pasan a gestión o al extranjero. |
01-dic-2015 19:58
|
Y en qué trabaja exactamente un funcionario informático de nivel A ? Pregunta no troll, que ya os veo venir con respuestas del tipo 'formatear el ordenador al presidente' |
01-dic-2015 20:01
| Habrá de todo, pero en el sector privado te pagan una mierda y a la mínima a la calle, así que puestos a currar, al menos que paguen bien |
01-dic-2015 20:03
|
que significa que no es muy exagerado? 1 a 10? Un conocido lo intentó, después de llevar bastantes años y teniendo un puesto bastante bueno en una cárnica. No lo consiguió pero le debió coger el gusto a lo de ser funcivago y se acabó sacando unas a administrativo
|
01-dic-2015 20:13
|
A1 o A2? La de A1 es bastante mas complicado Yo conozco a gente que se las ha sacado y gente que se las esta preparando (con pocas ganas, creo yo) |
01-dic-2015 21:09
| Creo que es a1,le tengo que preguntar, mi novia es bastante constante y la veo con madera de hacerlo, quiero saber si se saca en un año o es como ser juez que tienes que echarle un par de años. |
02-dic-2015 02:27
|
Ojo, que no digo que a partir del 2016 no sea posible debido a que se abra considerablemente la oferta pública de empleo (que lo dudo). Pero habla con cualquier opositor de juez y pregúntale si en un par de años lo tiene. No han salido plazas apenas estos últimos 10 años. Lo habitual es entrar tras estar 7-8 años dándole de media. Hay gente que menos, y que más como siempre. Lo que ocurre es que uno cuando se pone imagino que piensa que será de "los que menos". Pero las medias están por algo. |
02-dic-2015 08:49
|
Este año hay muchas plazas, pero para otra convocatoria a lo mejor salen muy pocas (lo habitual en esta oposición). Es una oposición muy difícil. Creo que son más de 100 temas y 4 exámenes (uno de ellos de inglés). En un año es muy muy difícil aprobar. En la web del INAP puedes ver las convocatorias anteriores, para que te hagas una idea del número de plazas y gente apuntada, exámenes que ponen... |
02-dic-2015 11:26
|
yo conozco a gente que se las ha sacado en 4 años, soy abogado y son compañeros de facultad y también gente que se ha sacado las de registrador en 5. También conozco a montón de gente que no se las sacó nunca Eso sí, estoy hablando antes de la crisis, quizás ahora sea más difícil. |
Editado: 02-dic-2015 11:30 -
vuestra envidia es nuestro orgullo