opinion sobre las P6
25-ago-2006 19:27
|
hoy, he tenido que ir al aeropuerto de Bilbao y a la vuelta a casa, me he desviado por una carretera secuindaria para evitar trafico y "descarbonillar" el TDI. pues bien, he utilizado la tecnica PAF(pie a fondo) y para los que conozcais la carretera es la que va hacia el puerto de trabakua desde cerca de durango. una zona con curvones amplios o medios , zonas muy rapidas y un asfalto en condiciones aceptables. el asfalto estaba humedo y la verdad es que no me ha dado tanta confianza al trazar las curvas como en seco. se le notaba que el coche intentaba deslizar de morro de manero que no lo hace en seco. con las P7 por ejemplo no taba que se adherian mejor(tambien eran mejores) pero no pensaba que habria tanta diferencia. el ritmo era elevado, pasando los curvones a mas de 120km/h pero en ningun momento me he desviado de la trayectoria ni he llegado al limite de adherencia ya que iba dejando algo de margen por si las moscas. alguien tiene estas ruedas y puede darme su opinion? abstengase opiniones en circulacion modo abuelita que ahi todas funcionan bien bueno, si eso abro el paraguas para la que me viene encima que lo presiento, pero weno... alguien "rebelde" tiene que haber en el foro ![]() s2
|
27-ago-2006 19:59
| Yo he vuelto a poner otra vez las P6. Debido a mis coches anteriores, mi conducción (hasta hace poco) ha sido más como turismo que como monovolumen (y el consumo también lo era) y noté que los neumáticos agarraban bien, teniendo en cuenta el vehículo que conducía. En el ibiza tenía las Drago y eso se iba hasta con el coche en parado en cuesta, pero con estas no me quejo. Me han durado casi 30000 que no me quejo ya que el neumático es blando. Además en cuanto calidad/precio las considero muy buena opción, si bien se que no son las mejores ,claro está. |
27-ago-2006 22:20
|
Aquí el menda le queda menos goma que a Fernando Alonso, justo cuando voy ha cumplir los 30.000 La verdad es que quizá en otras condiciones metereologicas mas inapropiadas, ya estarian cambiadas, pero en seco todavia dan juego. A mi me debe pasar como a Matraka, solo que no se como conducir en "modo monovolumen" Es normal que el coche tire de morros y mas en mojado, el peso sobre el tren delantero es mayor, y está diseñado para que sea subvirador, aun con el coche cargado, y tira mas de morro que un turismo normal, pero tiene una estabilidad sensacional, la verdad es que se puede ir francamente rapido en curvas. En cuanto al consumo, he comprobado que ir al aeropuerto de Bilbao con trafico fluido pero intenso, hace que baje el consumo, por que no le puedo pisar. Una media de 8,2 l de ordenador me daba el otro dia, pero en cuanto llegan los servicios nocturnos en fiestas, de esos en los que hay que darse prisa para poder atender a todos, las medias de velocidad en carretera y los consumos se disparan a 9 ó más.. Las ruedas no seran de lo mejor pero tampoco son malas, yo voy a repetir el martes con ellas, ademas, están bien de precio. Por cierto, en la ITV me han comentado que habia unas cuantas medidas de neumatico equivalentes, en la misma llanta de 16, se podian poner 205, 215, o´225 en varios perfiles, pero luego, en la practica, el indice de carga es de 99, y no encuentras nada que no sea la medida original que soporte el indice de carga. |
28-ago-2006 00:30
|
Cita de Telemaco
Aquí el menda le queda menos goma que a Fernando Alonso, justo cuando voy ha cumplir los 30.000
La verdad es que quizá en otras condiciones metereologicas mas inapropiadas, ya estarian cambiadas, pero en seco todavia dan juego. A mi me debe pasar como a Matraka, solo que no se como conducir en "modo monovolumen" Es normal que el coche tire de morros y mas en mojado, el peso sobre el tren delantero es mayor, y está diseñado para que sea subvirador, aun con el coche cargado, y tira mas de morro que un turismo normal, pero tiene una estabilidad sensacional, la verdad es que se puede ir francamente rapido en curvas. En cuanto al consumo, he comprobado que ir al aeropuerto de Bilbao con trafico fluido pero intenso, hace que baje el consumo, por que no le puedo pisar. Una media de 8,2 l de ordenador me daba el otro dia, pero en cuanto llegan los servicios nocturnos en fiestas, de esos en los que hay que darse prisa para poder atender a todos, las medias de velocidad en carretera y los consumos se disparan a 9 ó más.. Las ruedas no seran de lo mejor pero tampoco son malas, yo voy a repetir el martes con ellas, ademas, están bien de precio. Por cierto, en la ITV me han comentado que habia unas cuantas medidas de neumatico equivalentes, en la misma llanta de 16, se podian poner 205, 215, o´225 en varios perfiles, pero luego, en la practica, el indice de carga es de 99, y no encuentras nada que no sea la medida original que soporte el indice de carga. |
28-ago-2006 14:23
|
Cita de Telemaco
Por cierto, en la ITV me han comentado que habia unas cuantas medidas de neumatico equivalentes, en la misma llanta de 16, se podian poner 205, 215, o´225 en varios perfiles, pero luego, en la practica, el indice de carga es de 99, y no encuentras nada que no sea la medida original que soporte el indice de carga.
Por cierto, se comentó la tabla de equivalencias por aquí, pero no recuerdo donde. Si alguien tiene una tabla OFICIAL, me gustaría que la pusiera. Destaco lo de oficial porque en este sentido no valen suposiciones. Si te gastas una pasta en 4 ruedas y luego la tabla era erroena, menuda faena hacemos... |
30-ago-2006 16:16
|
Vaya, habia perdido este post. Creo que no controlo bien todavia el tema de las notificaciones en el outlook express, unos me avisa y otros no, y no se por qué. Con respecto al tema de precio, todavia no me han pasado la factura, pero no me acuerdo si andaban por los 126 € cada una. Respecto al comentario que hace Matraka, en principio es una buena y logica opccion, pero ten en cuenta que yo me las pulo en poco mas de tres meses, y suelo mirar que ruedas estan mas asequibles cuando me toca cambiarlas, por eso las cambio a pares. Fijate que ni siquiera se si la de repuesto lleva llanta de aleacion! Pues eso, que las ruedas de repuesto en mi coche, solo sirven para eso. Siempre la uso como de repuesto, cuando arreglo la de siempre, la vuelvo a poner en su sitio. (tambien por el tema de unificar desgastes) Y con respecto a la tabla de equivalencias, me reitero en lo dicho: En la ITV me dieron una serie de medidas equivalentes homologadas con las que no tendria problemas, pero me dejaron bien clarito que debia respetar el indice de carga porque si no, me tiraban atras. Desgraciadamente, hemos estado mirando entre el mecanico y yo, los catalogos de las marcas de ruedas, y no encontramos medida que no sea la original (215) que se fabrique con un indice de carga de 99 ó superior. Si os fijais en el flanco de la rueda vereis la medida 215, el perfil 60, el codigo de velocidad H, y el indice de carga 99 |