Ventas mundiales de monovolúmenes

badulake88
Principe del Talante
Tomado de Autoblog

Después de varios reportajes sobre los modelos más vendidos en el mundo de distintos segmentos, toca turno para analizar los monovolúmen grandes, unos modelos que han perdido cierta relevancia en la actualidad en el continente europeo pero que hace diez años crearon legión.
Pese a que no fue hasta mediados de los 90 cuando verdaderamente se implantaron en el mercado europeo, la idea nació en 1983 cuando Chrysler decidió lanzar en Estados Unidos la primera generación del Voyager. En Europa, el pionero fue el Renault Espace, que desde 1984 no ha parado de cosechar éxitos.
En la actualidad, la aparición de modelos compactos con siete plazas y precios muy inferiores han convertido al segmento de los multiespacio grandes en casi modelos de nicho, debido a los altos costes de adquisición que los asemejan a los de berlinas grandes y ya están encuadrados dentro del sector de modelos de cierta prestancia y en muchas ocasiones, lujo.
Y a continuación, un breve repaso a varios países y las ventas de hasta los diez representantes más vendidos en el periodo Enero-Junio 2006. Las cifras que se muestran son en unidades.
ALEMANIA
  1. VW Sharan 6.150
  2. Renault Espace 2.905
  3. Ford Galaxy 2.694
  4. SEAT Alhambra 2.217
  5. Kia Carnival 2.023
  6. Peugeot 807 1.745
  7. Citröen C8 1.540
  8. Mitsubishi Grandis 1.453
  9. Chrysler Voyager 1.406
  10. Ford S-Max 1.293
AUSTRIA (sólo Junio)
  1. VW Sharan 303
  2. Renault Espace 219
  3. SEAT Alhambra 179
  4. Ford S-Max 159
  5. Ford Galaxy 137
  6. Chrysler Voyager 118
  7. Peugeot 807 88
  8. Citröen C8 74
  9. Kia Carnival 41
  10. Mitsubishi Grandis 37
ESLOVAQUIA
  1. Kia Carnival 27
  2. Chrysler Voyager 21
  3. SEAT Alhambra 17
  4. Renault Espace 12
  5. VW Sharan 11
  6. Mercedes Viano 9
  7. Peugeot 807 8
  8. Hyundai Trajet 3
  9. Mitsubishi Grandis 2
  10. Citröen C8 2
ESPAÑA
  1. Kia Carnival 2.983
  2. Chrysler Voyager 2.791
  3. Ssangyong Rodius 1.934
  4. Renault Espace 1.767
  5. Citröen C8 1.483
  6. SEAT Alhambra 1.403
  7. Peugeot 807 1.301
  8. Mitsubishi Grandis 1.028
  9. Mercedes Viano 1.027
  10. Hyundai H-1 683
ESTADOS UNIDOS
  1. Dodge Caravan 125.813 (Voyager)
  2. Chrysler Town & Country 88.887 (voyager en gama alta)
  3. Honda Odyssey 88.493
  4. Toyota Sienna 80.785
  5. Ford Windstar 33.797
  6. Chevrolet Uplander 32.509
  7. Kia Sedona 30.095
  8. Nissan Quest 15.822
  9. GMC Savana 7.651
  10. Mazda MPV 6.945
FRANCIA
  1. Renault Espace 9.032
  2. Peugeot 807 4.549
  3. Citröen C8 3.478
  4. Hyundai Trajet 1.066
  5. Chrysler Voyager 1.019
  6. Ford S-Max 789
  7. Kia Carnival 720
  8. VW Sharan 608
  9. Ssangyong Rodius 412
  10. Ford Galaxy 373
HOLANDA
  1. Renault Espace 1.660
  2. Chrysler Voyager 1.083
  3. Mitsubishi Grandis 604
  4. SEAT Alhambra 523
  5. Hyundai Trajet 373
  6. Peugeot 807 353
  7. Citröen C8 291
  8. VW Sharan 230
  9. Ford S-Max 197
  10. Kia Carnival 150
ITALIA
  1. Chrysler Voyager 2.940
  2. Fiat Ulysse 1.861
  3. Renault Espace 1.746
  4. Lancia Phedra 1.639
  5. Kia Carnival 1.218
  6. Peugeot 807 767
  7. Ford Galaxy 686
  8. Ford S-Max 663
  9. Mitsubishi Grandis 604
  10. VW Sharan 559
JAPÓN (sólo Junio)
  1. Toyota Estima 5.375
  2. Toyota Alphard G 4.633
  3. Nissan Serena 3.873
  4. Honda Odysse 3.367
  5. Mazda MPV 2.571
REP. CHECA
  1. SEAT Alhambra 64
  2. Renault Espace 46
  3. Peugeot 807 43
  4. Chrysler Voyager 39
  5. Kia Carnival 35
  6. Citröen C8 34
  7. VW Sharan 32
  8. Mitsubishi Grandis 25
  9. Hyundai Trajet 24
  10. Ford Galaxy 11
SUDÁFRICA
  1. Chrysler Voyager 67
  2. Mercedes Viano 66
  3. VW Sharan 12
  4. Renault Espace 5
  5. Peugeot 807 1
SUECIA
  1. Chrysler Voyager 597
  2. Mitsubishi Grandis 237
  3. Hyundai Trajet 160
  4. Ford Galaxy 154
  5. Renault Espace 140
  6. Toyota Previa 90
  7. Ford S-Max 79
  8. SEAT Alhambra 65
  9. Kia Carnival 49
  10. Mercedes Viano 33
TAIWÁN
  1. Mitsubishi Savrin 1.100
  2. Toyota Zace 854
  3. Toyota Previa 120
  4. Hyundai Trajet 69
  5. Mazda MPV 60
VENEZUELA
  1. Kia Sedona 104
  2. Chrysler Town & Country 68 (Voyager)
  3. Honda Odyssey 66
  4. Mitsubishi Grandis 38
  5. Toyota Previa 13
  6. SEAT Alhambra 1
  7. VW Sharan 0
Después de ver los resultados, destacan algunos modelos como el Chrysler Voyager, líder absoluto en ventas generales, aunque perdiendo fuerza en Europa y los buenos resultados de un modelo veterano como el SEAT Alhambra, que en general, logra mejor clasificación fuera de su país de origen -aunque es fabricado en Portugal-. Ssangyong y su peculiar Rodius sólo destaca en España, mientras que por regla general, salvo en Francia e Italia, las ventas de los Ulysse/C8/807/Phedra no son demasiado buenas.

Nota: En el resto de latinoamérica la hegemonía es para la Voyager y en segundo plano Kia.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Y que quieres decir con eso que la Voyager es mejor? , por ejemplo las primas son 4 vehiculos iguales practicamente y que se hacen en la misma fabrica como si fueran el mismo modelo con distinta cara y distinta marca, ahora suma las ventas en toda Europa de las 4 y veras los resultados,doblan las ventas de las primas a las ventas de la Voyager(unas 19.000 frente a 8.000),y tambien a la Carnival,solo se escapa la Voyagery la Carnival en ventas en Estados Unidos dado que las primas no se venden...que conste que con eso tampoco quiero decir que sea mejor o peor,s2
delorean21
ForoCoches: Miembro
Yo eso no me lo creo ,¿Que no se han vendido ningun Sharan ,ni Alhambra ni Galaxy en Japon o EEUU?

Vamos venga ,que todo el mundo sabe que en los EEUU son los mas vendidos .

Pero hombre no puedes poner mercados donde hay modelos que no se venden ,seria mejor que nos limitaramos a Europa ,donde se venden los modelos que tenemos todos .

¿Alguien a visto por la calle el Toyota Estima ?

S2
kike807
Esta muy currada la estadistica esta, y saco un conclusión de ella, hay un tipo muy afortunado en Sudáfrica, je, je.
badulake88
Principe del Talante
Cita de ANDOSILLO
Y que quieres decir con eso que la Voyager es mejor? , por ejemplo las primas son 4 vehiculos iguales practicamente y que se hacen en la misma fabrica como si fueran el mismo modelo con distinta cara y distinta marca, ahora suma las ventas en toda Europa de las 4 y veras los resultados,doblan las ventas de las primas a las ventas de la Voyager(unas 19.000 frente a 8.000),y tambien a la Carnival,solo se escapa la Voyagery la Carnival en ventas en Estados Unidos dado que las primas no se venden...que conste que con eso tampoco quiero decir que sea mejor o peor,s2
Yo no he mencionado para nada algo relativo a comparar calidad a ventas y los comentarios del final son del autor del blog.

No he hecho la suma, pero si las primas se venden 19.000 y son las más vendidas, eso significa que Europa es un mercado insignificante en cuanto a monovolúmenes ya que en EEUU sólo las Voyager suman 214.000 unidades.
badulake88
Principe del Talante
Cita de delorean21
Yo eso no me lo creo ,¿Que no se han vendido ningun Sharan ,ni Alhambra ni Galaxy en Japon o EEUU?

Vamos venga ,que todo el mundo sabe que en los EEUU son los mas vendidos .

Pero hombre no puedes poner mercados donde hay modelos que no se venden ,seria mejor que nos limitaramos a Europa ,donde se venden los modelos que tenemos todos .

¿Alguien a visto por la calle el Toyota Estima ?

S2
Pongo todos los mercados porque los pone el autor del blog, por dar una información más general, completa. También interesa saber que pasa en el resto del mundo o sólo lees las noticias locales.

Por otra parte parece que Europa es sólo el 10% de las ventas mundiales.

Varios modelos europeos se venden en USA, pero si se vendieran tantas Sharan (o su clon el Galaxy que es Ford), por ejemplo, que Volkswagen vende en USA, como en Alemania, que es su mercado estrella, la Sharan aun no saldría en esta estadistica. Sencillamente los modelos europeos que se vendan no llegan a salir en este ranking. La Sharan por cierto no se vende en USA por acuerdo con Ford.
kike807
Cita de badulake88
Pongo todos los mercados porque los pone el autor del blog, por dar una información más general, completa. También interesa saber que pasa en el resto del mundo o sólo lees las noticias locales.

Varios modelos europeos se venden en USA, pero si se vendieran tantas Sharan (o su clon el Galaxy que es Ford), por ejemplo, que Volkswagen vende en USA, como en Alemania, que es su mercado estrella, la Sharan aun no saldría en esta estadistica. Sencillamente los modelos europeos que se vendan no llegan a salir en este ranking.
Aunque pueden ser muy llamativas las cifras de USA, aqui estamos en Europa y tenemos otra manera de ver las cosas, sobretodo en el tema del automovil, incluso somos hasta más parecidos en ese sentido a la industria Asiatica (léase Japón, Corea, etc...)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de badulake88
Yo no he mencionado para nada algo relativo a comparar calidad a ventas y los comentarios del final son del autor del blog.

No he hecho la suma, pero si las primas se venden 19.000 y son las más vendidas, eso significa que Europa es un mercado insignificante en cuanto a monovolúmenes ya que en EEUU sólo las Voyager suman 214.000 unidades.
Joer , vaya comparacion que haces!, Estados Unidos es el mayor mercado del mundo,y encima Estado Unidos solo tiene 300 millones de habitantes, Europa entera tiene 450 milllones, eso ya te tendira que decir algo, ademas de que el nivel de vida es mas alto, la gasolina mas barata , etc, y muchas cosas mas que inciden seguro en poder comprarte un vehiculo mas deshahogadamente,s2
delorean21
Cita de badulake88

Varios modelos europeos se venden en USA, pero si se vendieran tantas Sharan (o su clon el Galaxy que es Ford), por ejemplo, que Volkswagen vende en USA, como en Alemania, que es su mercado estrella, la Sharan aun no saldría en esta estadistica. Sencillamente los modelos europeos que se vendan no llegan a salir en este ranking. La Sharan por cierto no se vende en USA por acuerdo con Ford.
¿Que modelos europeos se venden en lo EEUU ?
Es algo que puede resultar interesante.

Por otro lado me interesa lo que pasa en el resto del mundo ,no solo lo de aqui ,pero el gusto norteamericano ,en automoviles , me es indiferente .

Es mas ,su concepcion 2+2+3 no me gusta ni me parece la mas apropiada .
Y no debo ser el unico ,pues todos lo europeos son 2+3+2 .
Es mas hasta Kia ha cambiado su configuracion ,en el ultimo Carnival.

Ni el gusto por los motores con cilindradas desmesuradas y absurdas ,que por otro lado tienen un rendimento ridiculo.
Aunque afortunadamene ultimamente parece que los gustos estan cambiando.

Tambien es normal que aqui se vendan menos monovolumenes de gran tamaño.¿Conoces la alternativa en los EEUU a un Scenic o un Touran por ejemplo?

Es decir ,aqui, el mercado esta mas diversificado ,con monovolumenes grandes pequeños y medianos ,mientras en los EEUU no .
Cuestion de gustos ,aqui se venden mas Golf o Focus que coches de 5m.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Mira lo que vale una voyager nueva en Estados Unidos:

http://espanol.autobytel.com/content...ection/summary

http://espanol.autobytel.com/content...s=&colors_vch=

es la 3.3 V6, alla ronda los 21000 dolares y aqui los 43.000 euros...

..vamos pòr el precio que vale aqui una casi me compro alla dos, hay por lo menos de 12.000 a 18.000 euros de diferencia,s2
LARIMAL
grandísimas cifras para le espace.......a pesar de las puertas batientes....si las tuviese correderas...ya arrasa del todo porque sé de gente que se echa atrás por ese "detalle insignificante"....
kike807
Cita de LARIMAL
grandísimas cifras para le espace.......a pesar de las puertas batientes....si las tuviese correderas...ya arrasa del todo porque sé de gente que se echa atrás por ese "detalle insignificante"....
A mi eso me paso, fui a mirar la pagina web de Renault y me di cuenta de que las puertas no eran correderas (hasta entonces no me había fijado en ese detalle), eso y que la Gran Espace se iba de precio me animaron hacia la 807.
Otra cosa la Voyager era con la que había soñado desde que salio cuando era un chaval, pero cuando llego la hora de mirar en serio la tenía tan vista que me aburria verla sin ser mia y luego lo del 2+2+3 en la disposición de los asientos o que en la Grand Voyager era escamoteables, además de que en los foros de mecánica la ponian a parir, todo eso me hizo recapacitar y descartarla.
Lo de "detalle insignificante" no se en que sentido lo dices, pero cuando tienes niños pequeños con sus sillitas viene de vicio, otra cosa es que sea manuales o automaticas, eso es lo de menos.
delorean21
Curioso es tambien que en Alemania y Austria el modelo mas vendido es el Sharan ,y a gran distancia del 2º ,en lo EEUU el Voyager ,en Italia el 2º el Ulysse y en Francia el mas vendido el Espace.

S2
LARIMAL
Cita de kike807
A mi eso me paso, fui a mirar la pagina web de Renault y me di cuenta de que las puertas no eran correderas (hasta entonces no me había fijado en ese detalle), eso y que la Gran Espace se iba de precio me animaron hacia la 807.
Otra cosa la Voyager era con la que había soñado desde que salio cuando era un chaval, pero cuando llego la hora de mirar en serio la tenía tan vista que me aburria verla sin ser mia y luego lo del 2+2+3 en la disposición de los asientos o que en la Grand Voyager era escamoteables, además de que en los foros de mecánica la ponian a parir, todo eso me hizo recapacitar y descartarla.
Lo de "detalle insignificante" no se en que sentido lo dices, pero cuando tienes niños pequeños con sus sillitas viene de vicio, otra cosa es que sea manuales o automaticas, eso es lo de menos.
lo digo porque me parece importante el hecho de que las puertas sean correderas por la comodidad que supone...lo decía con ironía...los franceses no las ponen al parecer por razones de seguridad...o eso creo..
LARIMAL
Cita de delorean21
Curioso es tambien que en Alemania y Austria el modelo mas vendido es el Sharan ,y a gran distancia del 2º ,en lo EEUU el Voyager ,en Italia el 2º el Ulysse y en Francia el mas vendido el Espace.

S2
curiosidades?? mira cuántos coches no japoneses entran en Japón....
kike807
Cita de LARIMAL
lo digo porque me parece importante el hecho de que las puertas sean correderas por la comodidad que supone...lo decía con ironía...los franceses no las ponen al parecer por razones de seguridad...o eso creo..
PSA también son franceses y las montan en el C8 y la 807, será política de Renault.
LARIMAL
Cita de kike807
PSA también son franceses y las montan en el C8 y la 807, será política de Renault.
cuandoo digo,"los franceses", me refería sólo a Renault..
delorean21
No a todo el mundo le gustan las puertas correderas ,y tiene que haber mercado para todo el mundo.

De la lista se saca que a los que a los alemanes ,austriacos ,franceses ,holandeses ,japoneses o checos no les disgustan.

S2
ex-elite
corrijo los datos de ventas de monovolumenes a julio del 2006
  1. Kia Carnival 3.626
  2. Chrysler Voyager 3.253
  3. Ssangyong Rodius 2.325
  4. Renault Espace 2.227
  5. Citröen C8 1.739
  6. SEAT Alhambra 1.690
  7. Peugeot 807 1.628
  8. Mitsubishi Grandis 1.206
  9. Mercedes Viano 1.302
  10. Hyundai H-1 796
  11. Fiat ulysse 696
  12. Lancia Phedra 475
las ventas son de enero a julio de 2006

saludos
LARIMAL
Cita de delorean21
No a todo el mundo le gustan las puertas correderas ,y tiene que haber mercado para todo el mundo.

De la lista se saca que a los que a los alemanes ,austriacos ,franceses ,holandeses ,japoneses o checos no les disgustan.

S2
a mí la espace me encanta....tal y como está.
Adrokvs
Continuamente inFORDmando
y ke me decis del s-max, en un par de meses ke posiciones ha cogido en algunos paises como alemania, y eso que no estan los datos del reino unido
badulake88
Principe del Talante
Cita de ANDOSILLO
Joer , vaya comparacion que haces!, Estados Unidos es el mayor mercado del mundo,y encima Estado Unidos solo tiene 300 millones de habitantes, Europa entera tiene 450 milllones, eso ya te tendira que decir algo, ademas de que el nivel de vida es mas alto, la gasolina mas barata , etc, y muchas cosas mas que inciden seguro en poder comprarte un vehiculo mas deshahogadamente,s2
Vamos a ver:

La comparación no tiene nada de particular. Son mercados diferentes y nada más.

Otra cosa es que existan factores que expliquen el porqué de los datos. Tu aportas algunos que pueden ser correctos, pero la comparación en sí es correcta.

Para mi el motivo es el mismo que el del porcentaje de uso de cambios automáticos: Los gustos de los conductores. Aun hay pocos conductores a los que les motive comprar un coche caro, y de aspecto "afurgonetado".
POLLOYVACA
Grandioso miembro
cuentame otro chiste que este me ha hecho bastante gracia.en ningun pais se vende la zafira por lo que veo
delorean21
Es una tabla muy sesgada ,no aparecen monovolumenes compactos ni de pequeño tamaño .

Por eso lo es ,igual si aparecieran se veria como en Europa se matriculan mas Scenic .Zafira o Touran que los de gran tamaño.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de badulake88
Vamos a ver:

La comparación no tiene nada de particular. Son mercados diferentes y nada más.

Otra cosa es que existan factores que expliquen el porqué de los datos. Tu aportas algunos que pueden ser correctos, pero la comparación en sí es correcta.

Para mi el motivo es el mismo que el del porcentaje de uso de cambios automáticos: Los gustos de los conductores. Aun hay pocos conductores a los que les motive comprar un coche caro, y de aspecto "afurgonetado".
Yo no digo que no sea correcta en los datos que pones, no lo se de donde lo has sacado, pero no los discuto, discuto otras cosas mas objetivas, como que en un mercado donde la Voyager es la mas vendida ¿porque? pues pienso que por varias causas, una que es el pais donde se fabrica y de donde es la marca, otra que es el pais con el mayor mercado, otra donde es mas barato ese modelo y otra donde otros modelos de la competencia no se venden, entonces la comprarativa sera correcta por los datos pero no me parece justa, que es otra cosa distinta,pero que tampoco pasa nada, no quiere decir mucho que un modelo se venda mas que otro, es cuestion de gustos y de mercado, no de que sea mejor ni peor, s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Ademas la procedencia de un modelo y su venta en ese pais influye y mucho,si ademas no hace falta nada mas que ver los datos que has puesto, vease :
mas vendidas:

En Alemania la Sharan que es el pais de la marca, en Francia la Espace,807 y C8 que es tambien donde son estas marcas, en Estados Unidos la Dodge Caravan y la Voyager que tambien es de donde es la marca, en Japon las 4 primeras son japonesas, y en Italia algo parecido, dado que la Voyager su motor lo fabrica una empresa italiana(aunque ligada a Detroit Diesel) y despues la Ulysse...creo que la cosa esta clara, no? cada uno tira pa su casa
badulake88
Principe del Talante
Cita de POLLOYVACA
cuentame otro chiste que este me ha hecho bastante gracia.en ningun pais se vende la zafira por lo que veo
Chiste sería meter en la misma lista las Rodius, Carnival, C8, con los Zafira, Megane, Touran.

El Zafira como el Scenic son monovolúmenes de categoría (al menos de tamaño) inferior a los de la lista. Además son versiones distintas de turismos. Un Scenic es un megane. Una 807 es una 807.

En España les llaman compactos. La propia Opel tenía antes otros monovolúmenes más grandes en algunos mercados como el Opel Sintra.
badulake88
Principe del Talante
Cita de ANDOSILLO
Yo no digo que no sea correcta en los datos que pones, no lo se de donde lo has sacado, pero no los discuto, discuto otras cosas mas objetivas, como que en un mercado donde la Voyager es la mas vendida ¿porque? pues pienso que por varias causas, una que es el pais donde se fabrica y de donde es la marca, otra que es el pais con el mayor mercado, otra donde es mas barato ese modelo y otra donde otros modelos de la competencia no se venden, entonces la comprarativa sera correcta por los datos pero no me parece justa, que es otra cosa distinta,pero que tampoco pasa nada, no quiere decir mucho que un modelo se venda mas que otro, es cuestion de gustos y de mercado, no de que sea mejor ni peor, s2
La fuente está en el primer renglón: Autoblog. Es el blog (o blogs) donde muestra las noticias de Forocoches. (a la izquierda en la portada).
Wahoo
Pongo un enlace bueno sobre ventas de coches en España:

http://www.repsolypf.com/esp/bienven...as.asp?lista=1

Saludos
kike807
Cita de badulake88
La fuente está en el primer renglón: Autoblog. Es el blog (o blogs) donde muestra las noticias de Forocoches. (a la izquierda en la portada).
Es que no se puede compara el mercado americano con el Europeo, son gustos diferente, pasa como con la comida, en USA se comen el pollo con miel, aquí quizas alguien se lo coma así, pero no es lo normal, otro ejemplo lo tienes en la venta de gasolinas y diesel, en USA el rey es un coche grandote de gasolina (cada vez menos), en nuestro país se vende mucho más diesel y los tamaños son más variados.
← A Monovolúmenes