Testigo de precalentamiento diesel

jrmelguizo
ForoCoches: Usuario
Hola, desde que me compré la "prima" (hace un mes) no se ha encendido el testigo de precalentamiento diesel. Yo estoy casi seguro que está fundido, pero leyendo el manual, me surge la duda de si este testigo sólo se enciende en tiempo frío o se enciende siempre. ¿A vosotros se os enciende siempre que dais al contacto?
ibon_81
ForoCoches: Miembro
a mi si, pero pone en el manual que si hace mas de 5º centigrados no es necesario esperar. de hecho pone que no deberian encenderse, pero siempre lo hacen, auque haya 40º

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
En la mia lo hace casi siempre, dado que hay veces que no, depende de la temperatura exterior y de si el motor esta caliente o no, en el vectra que tuve casi nunca se encendia a no ser que fuera invierno e hiciera mucho frio,date cuenta que los calentadores de los inyeccion directa son casi instantaneos, y a no ser con el motor muy frio puede no encenderse,s2
masisquillo
En el mio casi siempre pero 2 segundo máximo.
En el peugeot 306 1.9 td, a veces estaba encendido 10-15 segundos y si no esperaba que se apagara, no arrancaba
lybra333
Cita de jrmelguizo
Hola, desde que me compré la "prima" (hace un mes) no se ha encendido el testigo de precalentamiento diesel. Yo estoy casi seguro que está fundido, pero leyendo el manual, me surge la duda de si este testigo sólo se enciende en tiempo frío o se enciende siempre. ¿A vosotros se os enciende siempre que dais al contacto?
Hola, compruebañlo pero con los calores es normal que no se encienda.te digo que en invierno el dia que mas ha estado encendido con nevada incluida no ha sido mas de diez segundos.Es bastante fiable el testigo.Haz otra cosa mete contacto y arranca del tiron como un gasolina y si ves que ronronea un poco va ha ser que esta fundido.Hazlo a primera hora y si duerme en la calle mejor.
Disfruta el carro. S2
NachoPH
Por lo que tengo entendido, hace tiemnpo era imprescindible esperar a que se apagara. Ahora no lo es, aunque es aconsejable.

En mi caso, se enciende SIEMPRE, en invierno o en verano, y aunque no lo he cronometrado, juraría que se apaga siempre en el mismo tiempo. A veces que he arrancado sin darme cuenta antes de que se haya apagado, ha arrancado sin problemas.
RUBE
Invitado
en el vectra ke yo tve se encendia siempre y en el ww ke tengo ahora tambien,
de todos modos comentalo en el taller
← A Monovolúmenes