Cual comprar???

DSFC
Invitado
Hola Amigos, soy nuevo en el foro aunque ya lo he visitado hace tiempo.
Me he decidido a registrarme ya que pronto tendre un monovolumen, pero ahi es donde entra mi duda. Picasso , Scenic o 307SW???

Otra duda seria sobre si vale la pena Diesel respecto a Gasolina ya que yo no hago muchos km. (8000 o 9000) al año.

Acabo de tener una niña y en un par de años mi intencion es aumentar la familia por lo que es algo a tener en cuenta.

Gracias.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Si te lees el post abierto por Chofer, de "que monovolumen coger", verás que se habla del tema, y bastante.
Me alegro de que sirva para algo el haber desviado sin querer el tema de Chofer....
Yo con esos Kms, no me lo pensaba...creo que con un buen gasolina ahorrabas dinero
DSFC
Invitado
Creo que tienes razon......... mejor gasolina

Pero que opinais respecto a estos tres modelos??
husevio
ForoCoches: Miembro
Picasso. Es la que tiene mas amplitud detrás.
DSFC
Invitado
En seguridad y fiabilidad hay mucha diferencia entre las tres?

Husevio gracias por tu opinión, opino lo mismo que tú respecto de la amplitud de la Picasso, En realidad todas tienen cosas que me gustan y otras que no, y ahí es donde comienzan mis dudas......

Mejor más espacio...... o más seguridad.....o mas fiabilidad....mejor habitabilidad......

En fin.....
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de DSFC
En seguridad y fiabilidad hay mucha diferencia entre las tres?

Husevio gracias por tu opinión, opino lo mismo que tú respecto de la amplitud de la Picasso, En realidad todas tienen cosas que me gustan y otras que no, y ahí es donde comienzan mis dudas......

Mejor más espacio...... o más seguridad.....o mas fiabilidad....mejor habitabilidad......

En fin.....
Lo que si tiene que quedar claro es que todo no lo puedes tener junto en un mismo coche, nadie es perfecto, pero segun que cosas valores más, ahí podrias tener algo para inclinar la balanza.
Yo te puedo decir que un conocido tiene la scenic 7 plazas de gasolina y está encantado, otro tiene el 307 pero diesel y tambien, y el ultimo, una picasso diesel que le va de cine.
Pero con eso no te digo nada...todas las marcas tienen cierta fama y todas han tenido problemillas en alguno de sus coches.
El 307, aun siendo muy capaz, y con los asientos supletorios aún más, tiene una filosofia distinta de los otros dos monovolumenes.
La Scenic es bastante mas moderna, la picasso va a seguir junto con su sustituto (C4 Picasso) algun tiempo, y por eso, seguro que a su muy interesante precio, se añadiran otras rebajas que la harán seguramente todavia mas atractiva si cabe...
badulake88
Principe del Talante
Es subjetivo, pero en cuanto a estética, la Picaso es horrible y la Scenic muy bonita.

En cambio creo que la Picaso da más por el mismo dinero.

El Peugeot también es bonito, pero es un familiar.

Al final todos son iguales. Marcas con muchos servicios técnicos, de calidad y coches no muy grandes, pero amplios para 5 personas y mucho maletero.
lybra333
Cita de DSFC
Hola Amigos, soy nuevo en el foro aunque ya lo he visitado hace tiempo.
Me he decidido a registrarme ya que pronto tendre un monovolumen, pero ahi es donde entra mi duda. Picasso , Scenic o 307SW???

Otra duda seria sobre si vale la pena Diesel respecto a Gasolina ya que yo no hago muchos km. (8000 o 9000) al año.

Acabo de tener una niña y en un par de años mi intencion es aumentar la familia por lo que es algo a tener en cuenta.

Gracias.
Hola, en la linea que te mueves esperate al c4 picasso, quiza con la de ahora te ahorres pasta , pero la nueva tiene pinta de ser muy avanzada se habla de cambio robotizado y un diseño muy luminoso.Para lo que te mueves pillaria el 2 litros gasolina para mover con solvencia el cacharro.Esperate a Setiembre que ya estara en concesionarios.Merece la pena que le eches un vistazo.S2
kike807
Cita de lybra333
Hola, en la linea que te mueves esperate al c4 picasso, quiza con la de ahora te ahorres pasta , pero la nueva tiene pinta de ser muy avanzada se habla de cambio robotizado y un diseño muy luminoso.Para lo que te mueves pillaria el 2 litros gasolina para mover con solvencia el cacharro.Esperate a Setiembre que ya estara en concesionarios.Merece la pena que le eches un vistazo.S2
Yo también había pensado en la C4 picasso, pero hay que tener en cuenta con que presupueto cuenta (lo desconozco), hay una utilidad en esta pagina que introduciendo unas variable (precio, kms./año, etc...) te dice si interesa gasoil o gasolina, no esta nada mal.
Por cierto Badulake88 en el tema de estetica estoy contigo.
josekia
Con esos kilómetros no hace falta verlo en muchos sitios: GASOLINA sin dudas. Respecto al modelo, pues ya depende de los gustos, presupuestos y necesidades de cada uno. Yo a falta de ver/probar el nuevo C4Picasso me decantaría por la Scenic
kike807
Cita de josekia
Con esos kilómetros no hace falta verlo en muchos sitios: GASOLINA sin dudas. Respecto al modelo, pues ya depende de los gustos, presupuestos y necesidades de cada uno. Yo a falta de ver/probar el nuevo C4Picasso me decantaría por la Scenic
Efectivamente no hace falta verlo, pero lo comento porque no hay nada como conveverse por si mismo, yo de hecho me pille gasolina porque no paso de 10.000 al año y no lo mire en ningún sitio, pero para el que tenga alguna duda tiene una utiidad para resolversela.

El Scenic, mi padre lo tiene (diesel con la carroceria anterior), esta muy contento, pero no se porque, le dejo tirado literalmente en la carretera por 3 veces en los 2 primeros años del coche (a veces por tonterias como manguitos), yo ya lo habría vendido, me fastidia que el mio de nuevo diera pequeños fallos (sin dejarme tirado en ningún momento) que cubrió la garantía.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
vamos por partes,
en cuanto a la motorizacion con esos kms, sin dudarlo gasolina
en cuanto a los modelos, el 307 lo descarto, es un sw, no un monovolumen, y entre picasso y scenic el picasso esta apunto de quitarlo, la calidad es inferior, pero a cambio es mas barata, y mas amplia, si con el espacio del scenic tienes suficiente, y te puedes permitir el precio, sin dudarlo el scenic, es muy superior al picaso
DSFC
Invitado
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La primera duda ya está resuelta , porque creo que sera gasolina sin dudarlo.
Respecto a la segunda no se si esperar por la C4 Picasso, ya que creo que la primera en salir es de 7 plazas y creo que no necesito tanto, pero no se si hay una posible fecha para la 5 plazas. En cuanto a los otros modelos, creo que el 307sw lo tengo descartado, y de los otros dos....... no sé..... los dos tienen sus puntos a favor y en contra.
kike807
Cita de DSFC
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La primera duda ya está resuelta , porque creo que sera gasolina sin dudarlo.
Respecto a la segunda no se si esperar por la C4 Picasso, ya que creo que la primera en salir es de 7 plazas y creo que no necesito tanto, pero no se si hay una posible fecha para la 5 plazas. En cuanto a los otros modelos, creo que el 307sw lo tengo descartado, y de los otros dos....... no sé..... los dos tienen sus puntos a favor y en contra.
Si no te importa esperar y te cuadra el precio, no lo dudes la C4 Picasso lleva mucha ventaja a la otra picasso y a la Scenic (por lo que se ve en la fotos, tanto interiores como exteriores).
Pero ojo un coche recien salido tiene sus ventajas, es innovador, pero la desventaja es que los primeros sirven un poquito como pilotos del modelo, eso no quiere decir que tenga que salir mal.
pinxaglobos
Captain Herlock
de los tres que has dicho el 307sw, vamos sin dudarlo
urecha
Invitado
Has considerado el Mazda 5, en mi comparativa personal es el que va ganando la carrera para comprar!
← A Monovolúmenes