Presión en los neumáticos

jrmelguizo
ForoCoches: Usuario
Hola, me voy ahora de vacaciones y os quería preguntar cuál sería la presión adecuada para los neumáticos. El coche es un 807 y va a ir muy cargado: 7 personas (4 adultos y tres niños) con maletas, etc... (tengo hasta que poner el cofre en el techo).
En el concesionario me dijeron que pusiera la presión siempre a 2,5 y que me quitaría de problemas, pero a mí me parece que con el coche tan cargado lo ideal sería 3 o incluso algo más.
Leí en algún post de ANDOSILLO que él lleva siempre 3 y no ha tenido nunca ningún problema, así que ¿Qué me recomendais?
Un saludo

PD: como podeis ver me fío bastante más de vosotros que de los "paquetes" del concesionario.
ibon_81
ForoCoches: Miembro
en el manual te pone la presion ideal para plena carga. si lo pone, hazle caso que por algo esta ahi

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
La mia lleva 3 delante y casi 3 detras, y vino asi de fabrica, asi que por algo lo haran, ademas siempre la han mantenido asi, asi que no la he variado, a los manuales casi ni caso, de lo que te diga el manual hechale siempre 0,3 0 0,5 de mas,te los gastara menos y no perdera control ni nada,cuando tenia el vectra me dijo el de la Bridgestone que le hiciera eso, que iria mucho mejor el coche, me desgastaria bien los neumaticos y me durarian mas, y asi fue, hechandole un poco mas de presion, incluso se puede disminuir el subviraje en muchos coches, hazme caso y en la 807 echale 3.0 delante y si llevas carga otros 3.0 detras,s2

P.d: ademas las primas son propensas a pulir rapido los neumaticos y subiendole la presion lo corregiras,s2
Wahoo
Por cierto Andosillo, en otro post leí, un comentario tuyo, que llevando más presión es menos probable un reventón que con los neumáticos bajos. ¿Cómo es eso?.

Un saludo
ibon_81
eso es logico. mas vale pecar por exceso que por defecto, pero siempre que no nos pasemos claro

lo de la presio n baja, viene motivado , que al tener poca presion, el neumatico sufre una mayor deformacion de la banda de rodadura y estructura con lo que aumenta su temperatura a un nivel que el neumatico no aguanta y explota

s2
ibon_81
yo siempre los llevo a lo que inidica el manual para plena carga y le meto 0,1 bares mas en el tren delantero

asi que me queda una presion de 2,8/3.0 cuando el manual indica 2.7/3.0

para baja carga el manual pone 2.6/2.4

s2
Wahoo
Vale, pero si llevas más presión de lo que aconseja el fabricante, con el aumento de temperatura por la rodadura, ¿no reventará?...

Nueva interesante pregunta... ¿cúando revienta un neumático?...

Un saludo e Ibon-81, deja de darnos envidia con tus llegadas al foro a horas poco aconsejables.....que si el teclado del hotel....que si no se qué..... . Sigue así mientras puedas.Un abrazo
ibon_81
juas, q jodio. horas poco aconsejables dice...

aqui si que hay entradas a horas poco aconsejables.http://www.motor100.com/foro/viewthread.php?tid=4714
de hecho me piro a sobar ya que mañana sera otro dia

y respecto a la sobrepresion..para que reviente quiza tenga que tener 4 o 5 kg de presion y ser com un globo.

por meter mas decimas de las recomendadas no pasa nada, solo que la adherencia disminuye al disminuir la cantidad de goma en contacto con el asfalto, pero no pasa nada mas, aparte del mayor desgaste en el centro de la banda de rodadura

s2
Wahoo
Cita de ibon_81

aqui si que hay entradas a horas poco aconsejables.http://www.motor100.com/foro/viewthread.php?tid=4714

y respecto a la sobrepresion..para que reviente quiza tenga que tener 4 o 5 kg de presion y ser com un globo.

por meter mas decimas de las recomendadas no pasa nada, solo que la adherencia disminuye al disminuir la cantidad de goma en contacto con el asfalto, pero no pasa nada mas, aparte del mayor desgaste en el centro de la banda de rodadura

s2
Foro "curioso". S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Por cierto Andosillo, en otro post leí, un comentario tuyo, que llevando más presión es menos probable un reventón que con los neumáticos bajos. ¿Cómo es eso?.

Un saludo
Lo que te dice ibon_81,sencillamente porque se calientan mas y sufren mas deformaciones con menos presion que con mas,sobre todo en verano,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81

s2
Eso no es del todo cierto,porque en lluvia te aconsejan subir la presion algo mas debido a que con esto se ensancha la banda de rodadura y el dibujo se abre, facilitando la evacuacion del agua, sobre todo si el neumatico no es nuevo,ya que evitas en gran medida el riesgo de aquaplaning, tienes que meterle una sobrepresion de 1 kg o mas para que suceda lo que dices, aunque tambien depende del peso del coche y del coche, me acuerdo que yo en el vectra al principio le metia la presion que ponia el fabricante, creo que era 2.1 delante y 2.0 detras o algo asi, y los primeros neumaticos me los pulio en 28.000 km(firestone Firehawk)a demas de comerlos mas por el exterior, al meterle los nuevos se los dije al del taller y fue cuando me aconsejo que nunca le hechara la presion que dice el fabricante, simepre 0,3 de mas, que podia llegar a 0,5 de mas pero sin pasar de ahi, y el coche ademas de ir mejor en curvas y notarle algo mas de agarre, el neumatico duro casi 50.000 km(bridgestone Turanza)con un desgaste regular en toda la banda,s2

P.d como dije antes el mio lleva 3.0 delante y 3.0 detras, la presion recomendada por el fabricante es de 2.5 delante y 2.5 detras y con carga, 2.5 delante y 3.4 detras, nunca le he variado la presion, dado que solo he ido tres veces como bastante carga, lleva 34.000km y los neumaticos los esta desgastando perfectamente y le quedan mas o menos unos 10.000km o algo mas, comos se come eso?si le hubiera echado la presion del fabricante ya los hubiera gastado, ademas en donde vienen las presiones recomendadas(en el panel de la puerta) pone:"pression roue secourse 3,4 ", que digo yo que querra decir que no pases de esa presion,pero hasta ahi le puedes hechar,s2
favila
Hay lo que sabe mi niño,lo listo y leido que es ,a este ritmo te sacas otra carrera.

Saludos
jrmelguizo
ForoCoches: Usuario
Creo que le echaré 3.0 delante y un poco más detrás. Muchas gracias por las respuestas, sabía que podía confiar en vosotros
ibon_81
y digo yo, que beneficio obtiene el fabricante de poner unas presiones inadecuadas?. digo el fabricante del modelo y no el del neumatico

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
y digo yo, que beneficio obtiene el fabricante de poner unas presiones inadecuadas?. digo el fabricante del modelo y no el del neumatico

s2
Es que depende del coche, en algunos esas presiones son bastante adecuadas,ademas no creo que sea el fabricante del modelo quien las pone sino que es del neumatico que dependiendo de en que modelo se monte estima unas presiones, otra cosa es que , como todo,se pueda mejorar tanto el comportamiento del neumatico como la del vehiculo con una presion distinta, como es que entonces en muchos coches aumentando la presion en las ruedas traseras se corrigen el sobreviraje o en las delanteras el subviraje? o que se desgasten menos y mas regular?,tambien creo que es en parte un negocio d elos fabricantes, porque sino aumentando 0,3 o 0,5 de mas la presion un neumatico en vez de durar 20.000km te dura el doble?pues pienso que las presiones que recomiendan son las minimas a las que el vehiculo pueda circular con seguridad pero con un desgaste asequible para ellos, es mal pensar , pero viendo el tema parece que es asi,s2
kike807
Lo que voy a contar ya lo he puesto en el tema de averias, pero como va sobre neumáticos también lo dejo caer aquí por si alguien se anima a comentar algo sobre lo que escribo:

Hoy me he enterado que un compañero de trabajo ha vendido su 807 diesel (no se más detalles), porque estaba hasta el , de que una de las dos ruedas traseras se la iba comiendo hasta quedarse en los alambres, siempre en el mismo lado, iba al Taller y no le daban solución, antes ya había oido algo sobre el tema de las primas con desgastes de ruedas extraños, sabéis si esto es crónico o le ha pasado a más gente, y si hay solución en caso de que llegue a existir este problema.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de kike807
Lo que voy a contar ya lo he puesto en el tema de averias, pero como va sobre neumáticos también lo dejo caer aquí por si alguien se anima a comentar algo sobre lo que escribo:

Hoy me he enterado que un compañero de trabajo ha vendido su 807 diesel (no se más detalles), porque estaba hasta el , de que una de las dos ruedas traseras se la iba comiendo hasta quedarse en los alambres, siempre en el mismo lado, iba al Taller y no le daban solución, antes ya había oido algo sobre el tema de las primas con desgastes de ruedas extraños, sabéis si esto es crónico o le ha pasado a más gente, y si hay solución en caso de que llegue a existir este problema.
eso seria por un defecto en ese eje, caida, amortiguacion o alineacion....,se puede corregir si lo hacen en condiciones, a mi en le vectra me empezo a comer mas las ruedas por fuera que por dentro, hubo que alinearlas y se corrigio el problema,s2
kike807
Cita de ANDOSILLO
eso seria por un defecto en ese eje, caida, amortiguacion o alineacion....,se puede corregir si lo hacen en condiciones, a mi en le vectra me empezo a comer mas las ruedas por fuera que por dentro, hubo que alinearlas y se corrigio el problema,s2
Eso es lo que creia yo, pero al decirme que lo llevaba al taller y no le daban solución creo que eso ya lo probaría, eso de vender el coche por no caer en alinear no se ... (creo que en taller ya lo tendrían en cuenta).
ibon_81
hay vehículos en los que las cotas del tren trasero no se puede regular. a veces se suelen hacer apaños(los he visto yo cuando estuve currando en la renault con los laguna II), pero de forma totalmente "ilegal" y sin que la marca autorice una operacion de eset tipo.

normalmente en casos asi hay que cambiar el eje entero por uno nuevo en condiciones

s2
ibon_81
Cita de Wahoo
Foro "curioso". S2
a que si?jajaja vaya panda de.... viciados al foro

s2
Wahoo
Cita de kike807

En el Citroën c5 pasaba lo mismo. No sé si lo han corregido.

Saludos
ibon_81
wahoo, ahora si que llego de fiesta

S2 al foro
Des2206
Invitado
Lo ves! Ya me habeis puesto nerviosa!!! Voy a mirarlo ahora mismo. Luego os cuento cómo está mi ruedas traseras
Des
Wahoo
Cita de ibon_81
wahoo, ahora si que llego de fiesta

S2 al foro
Eres un campeón

Saludos
bantxu
Cita de ANDOSILLO
Es que depende del coche, en algunos esas presiones son bastante adecuadas,ademas no creo que sea el fabricante del modelo quien las pone sino que es del neumatico que dependiendo de en que modelo se monte estima unas presiones, otra cosa es que , como todo,se pueda mejorar tanto el comportamiento del neumatico como la del vehiculo con una presion distinta, como es que entonces en muchos coches aumentando la presion en las ruedas traseras se corrigen el sobreviraje o en las delanteras el subviraje? o que se desgasten menos y mas regular?,tambien creo que es en parte un negocio d elos fabricantes, porque sino aumentando 0,3 o 0,5 de mas la presion un neumatico en vez de durar 20.000km te dura el doble?pues pienso que las presiones que recomiendan son las minimas a las que el vehiculo pueda circular con seguridad pero con un desgaste asequible para ellos, es mal pensar , pero viendo el tema parece que es asi,s2
a mi en la puerta del conductor me indica las presiones, supongo que a vosotros tambien, no?
sin carga 2,4 del y 2,4 atras
con carga 2,4 del y 3,0 atras
esto con mihelin Primacy. Las delanteras aguantaron 52000kms pero las traseras llevan 59000 y aun les queda suficiente dibujo. Y nada de desgaste irregular
kike807
Cita de bantxu
a mi en la puerta del conductor me indica las presiones, supongo que a vosotros tambien, no?
esto con mihelin Primacy. Las delanteras aguantaron 52000kms pero las traseras llevan 59000 y aun les queda suficiente dibujo. Y nada de desgaste irregular
Buena estadistica, unas preguntas si me lo permites ¿que tipo de conducion sueles hacer? (supongo que bastante tranquila), ¿Son 215 60 16 tus ruedas?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de bantxu
Son R15, no?porque las presiones que me indica a mi no son esas, las mias son 215 65 R16,s2
Des2206
Invitado
Bueno, las he mirado y están muy bien de dibujo, no veo diferencia entre derecha e izquierda, ni desgaste irregular.Llevo 37.000 km. con ellas.
Saludos,

Des
bantxu
si son R15.
bantxu
Cita de kike807
Buena estadistica, unas preguntas si me lo permites ¿que tipo de conducion sueles hacer? (supongo que bastante tranquila), ¿Son 215 60 16 tus ruedas?
Bueno si apurar los limites de velocidad es una conduccion tranquila pues si.
Ademas siempre voy con mucha carga.
← A Monovolúmenes