Que monovolumen coger?
23-ago-2006 22:00
|
Hola a todos. Tengo una vw transporter con 260000 km. y 14 años. Y estoy mirando de adquirir otro vehiculo similar, aunque no tengo claro que modelo coger. Me paso toda la semana con el camiop, y solo voy a coger dicho vehiculo los fines de semana y en contadas ocasiones entre semana. Entre los modelos que hemos visto , yo prefiero la vw transporter 8 plazas (22000) o la seat alambra 7 plazas (24000 €), pero a mi esposa le gustan la renault espace 7 plazas 2.0 16 v.(24500 €) o la kia carnival( nuevo modelo por 24000 €). Las citroen,lancia y peugeot se escapan por precio. Yo busco la tranquilidad por el motor del grupo vw, ya que mi actual vw transporter nunca he tenido ningun problema de motor. Pero a mi esposa le gusta que sea bonita. Hay alguien que tenga la renault espace 2.0 16v. ¿cuanto consume? Gracias a todos por vuestra opinion. Un saludo. |
23-ago-2006 22:33
|
Si realmente solo vas a coger el vehiculo los fines de semana y en contadas ocasiones entre semana, calcula bien los kms que le vas a hacer en un año. El otro dia aparecio un articulo en el periodico que hablaba de la vuelta a la gasolina en muy breve plazo, ya que por la diferencia de precio habia que hacer del orden de 35.000 kms al año para amortizarla. |
23-ago-2006 22:56
|
Cita de Telemaco
Si realmente solo vas a coger el vehiculo los fines de semana y en contadas ocasiones entre semana, calcula bien los kms que le vas a hacer en un año.
El otro dia aparecio un articulo en el periodico que hablaba de la vuelta a la gasolina en muy breve plazo, ya que por la diferencia de precio habia que hacer del orden de 35.000 kms al año para amortizarla. |
Editado: 23-ago-2006 22:58 -
23-ago-2006 23:00
|
andosillo. si comparas los precios de la espace 2.0T de 165cv con la DCI de 175... hay mas de 5000€ de diferencia a favor de la de gasolina, que ya anda que se jode. es muuuucha diferencia s2 |
23-ago-2006 23:41
|
Cita de ibon_81
andosillo. si comparas los precios de la espace 2.0T de 165cv con la DCI de 175... hay mas de 5000€ de diferencia a favor de la de gasolina, que ya anda que se jode. es muuuucha diferencia
s2 Suponiendo que partimos de dos modelos comparables en cuanto a potencia y equipamiento, esa diferencia tan grande de precio hace que tengas muchos euros para gastarte, no ya en litros de gasolina, sino en la diferencia de consumos entre una y otra, que la de gasoil tambien gasta. Y si hacemos numeritos, alguno se caeria de culo al darse cuenta de que ha terminado con la vida de su coche, y no ha llegado a amortizarlo... Luego estan otras preferencias mas subjetivas, unos son mas partidarios de la gasolina por poder estirar las marchas, el sonido, la suavidad, otros prefieren la duracion, el mayor par del diesel... pero eso es aparte, aunque tambien se tenga en cuenta. |
23-ago-2006 23:44
|
y el costo de mantenimiento, y el gasto de ruedas y las averias y quiza el seguro.. siempre desfavorable al diesel.. que eso tambien cuenta, aparte de los intereses de esos 5000€ de mas del posible prestamos s2 |
23-ago-2006 23:51
|
Pero estamos en el país del diesel. Ponte a vender tu "racional" compra de monovolumen a gasolina en el mercado de segunda mano. La depreciación es mucho más elevada que en un diesel. Ocurre en cualquier tipo de automóvil, excepto en los utilitarios. Saludos |
24-ago-2006 00:15
|
Cita de ibon_81
andosillo. si comparas los precios de la espace 2.0T de 165cv con la DCI de 175... hay mas de 5000€ de diferencia a favor de la de gasolina, que ya anda que se jode. es muuuucha diferencia
s2 P.D: aunque eso pasa en Renault, en Peugeot no se ahora mismo comparando la mia y la 2.2 gasolina de 165 cv con el mismo equipamiento.....s2 |
Editado: 24-ago-2006 00:29 -
24-ago-2006 20:23
|
Cita de ANDOSILLO
Es verdad, aun asi es bastante la diferencia, aunque yo estaba hablando de por ejemplo la 2.2 dci 150 y la gasolina 2.0t de 165, pero aun asi hay a favor de la gasolina 2.000 euros, que no es tanto pero es diferencia,s2
P.D: aunque eso pasa en Renault, en Peugeot no se ahora mismo comparando la mia y la 2.2 gasolina de 165 cv con el mismo equipamiento.....s2 Dáis mucha ventaja al diesel, pero perdonarme, para las personas pro diesel tengo malas noticias, tienen en proyecto un nuevo impuesto para ese combustible, si no es así me alegro por vosotros de corazón. En utilidades de esta página, existe una que es para saber si nos sale más rentable un diesel o un gasolina, esta muy bien (depende de km. año, precios y otros factores), pero tengo que reconocer una cosa a favor de las diesel, y es que las gasolinas para monovolumenes pesadas son perezosas, salvo las de gran cilindrada 3.0 V6 por ejemplo y creo que las primas ahora ya sólo fabrican la 2.0 en gasolina. |
24-ago-2006 20:32
|
Cita de kike807
Andosillo, ahora parece que una Espace (24.500 €, no hay ninguna 807 tan barata)es más barata que una 807, y eso que en un post a ti te dijo hace tiempo (si no me confundo) otro forero que su Espace era muchisimo más cara que tu 807, no se si lo recuerdas, en fin en que quedamos.
Dáis mucha ventaja al diesel, pero perdonarme, para las personas pro diesel tengo malas noticias, tienen en proyecto un nuevo impuesto para ese combustible, si no es así me alegro por vosotros de corazón. En utilidades de esta página, existe una que es para saber si nos sale más rentable un diesel o un gasolina, esta muy bien (depende de km. año, precios y otros factores), pero tengo que reconocer una cosa a favor de las diesel, y es que las gasolinas para monovolumenes pesadas son perezosas, salvo las de gran cilindrada 3.0 V6 por ejemplo y creo que las primas ahora ya sólo fabrican la 2.0 en gasolina. |
24-ago-2006 21:13
| Vuestra discusión sobre diésel o gasolina es muy interesante, pero ctreo que a chofer le trae al fresco, él quería consejo sobre qué modelo comprar :-D |
24-ago-2006 21:27
|
Cita de NachoPH
Vuestra discusión sobre diésel o gasolina es muy interesante, pero ctreo que a chofer le trae al fresco, él quería consejo sobre qué modelo comprar :-D
No obstante poco a poco el post se ha ido desviando a ese tema, pero ha pasado en más post, habrá que tenerlo en cuenta.
|
24-ago-2006 22:39
| Sí, es algo frecuente. Pero poca ayuda le hemos ofrecido a Chofer. Y a lo que decía él ¿es más barato el Alhambra que el Ulysse? |
24-ago-2006 22:58
|
Cita de Wahoo
Soy el primero en entonar el "mea culpa", lo siento.
Saludos Entiendo que se está refiriendo en todo caso a vehiculos diesel, porque no creo que tenga una transporter de gasolina, ni me cuadran los precios que da para la alhambra, carnival y espace, pero todo puede ser. Era simplemente un dato que consideré interesante, relacionado con el tema. Mis disculpas por desviar el post, no puedo aportar nada más, aunque personalmente me gusta la espace, solo que se suele ir de precio respecto a otras... |
25-ago-2006 01:12
|
hola a todos. Gracias por vuestra opinion. Todos los vehiculos son diesel de unos 90 cv. (carnival 185 cv.) La renault es de gasolina (140cv.) En todos los modelos he mirado el mas economico. Ya que no puedo permitirme otro mas completo. En todos los casos menos en la renault me han hecho un descuento por ser transportista + matriculado como vehiculo mixto. Puede que por este motivo no coincida los precios, con lo que estais acostumbrados. En la renault espace es un precio para todo el publico. Mirarlo en la ultima pagina de la revista. national geographic (españa) septiembre 2006 gama renault espace desde 22600 € a este precio le sumas 2 butacas para que sean 7 plazas, mas gestion de matriculacion. y ya tienes los 24500 € que os comento. Gracias nuevamente por vuestra opinion. Un saludo. |
25-ago-2006 17:26
|
Menudos listos que son los de Renault... Desde que se pegaron aquel batacazo tan grande con los R-21 taxi de Madrid, ya no hacen descuentos por flotas. taxi, autoescuela, transportistas, autonomos, vehiculos mixtos, etc. En fin, solo por ese detalle, les iban a dar pomada... Bueno, respecto a los vehiculos que comentas, exceptuando la transporter, la cual desconozco, me da que 90 CV son realmente escasos para moverte con este tipo de vehiculos. Si la carnival nueva es diesel y te la dan a ese precio, no la comparaba con una gasolina por el mismo dinero. Y por ultimo, me resulta un tanto extraño que las "primas se te vayan de precio respecto a la espace, por el tema de matricularlas como mixtas, cosa que en renault no te hacen... A igualdad de motor y equipamiento, cuando yo miré la espace y la ulysse, tenia una diferencia de mas de medio millon de pelas, y eso, contando conque en ninguno de los dos casos pagaba el impuesto del 12% de matriculacion. |
26-ago-2006 12:43
|
Cita de chofer
Hola a todos.
Tengo una vw transporter con 260000 km. y 14 años. Y estoy mirando de adquirir otro vehiculo similar, aunque no tengo claro que modelo coger. Me paso toda la semana con el camiop, y solo voy a coger dicho vehiculo los fines de semana y en contadas ocasiones entre semana. Entre los modelos que hemos visto , yo prefiero la vw transporter 8 plazas (22000) o la seat alambra 7 plazas (24000 €), pero a mi esposa le gustan la renault espace 7 plazas 2.0 16 v.(24500 €) o la kia carnival( nuevo modelo por 24000 €). Las citroen,lancia y peugeot se escapan por precio. Yo busco la tranquilidad por el motor del grupo vw, ya que mi actual vw transporter nunca he tenido ningun problema de motor. Pero a mi esposa le gusta que sea bonita. Hay alguien que tenga la renault espace 2.0 16v. ¿cuanto consume? Gracias a todos por vuestra opinion. Un saludo. Me parece buena eleccion de los motores gasofa de los ulysse y phedra el 3.0 V6 se te dispara en precio ye imagino que en consumo y el 2 litros de la Ulysse no lo he llevado , eso si en C5 anda muy bien, en janolumen valoralo. |
27-ago-2006 13:57
|
Chofer, yo compré mi 807 por 24.000 euros turbo diesel. En precio si regateas entre un concesionario y otro (como los seguros) y les enseñas presupuestos de otro también se bajan los pantalones. Estoy encantada con el coche. Consume más o menos como una Espace. De precio yo también encontré la oferta de Espace de 24.000 euros, pero me decanté por el 807 porque tiene las dos puertas correderas y !es una maravilla! cuando vas a un parquing y como el coche es grandecito, se te pegan y sólo puedes meterte en tu coche gracias a las puertas correderas. Los dos modelos me gustaban, pero esa fué la diferencia para mi (que tengo que meter a tres peques en su sillita al menos dos veces por día). Por cierto, sobre la el asuntillo del diesel-gasolina, hace años que la tendencia es subir más proporcionalmente el diesel que la gasolina. Los expertos en economía (independientemente del supuesto impuesto) auguran en un futuro a medio plazo una equiparación de ambos (manteniendo un pequeño descuento para el diesel para no arruinar todo un mercado automovilístico de estos) Neng, todos coinceden en que el futuro está en el etanol!!! Saludos, Des |
como me gusta conducir my ul ysse,jejeje