¿Qué necesito para subir? Sector Mantenimiento

SHAKUR__
ForoCoches: Miembro
Buenos Días:

Soy Técnico de Mantenimiento y me gustaría saber que se necesita o que aptitudes son necesarias para llegar a ser un Jefe de Mantenimiento o Encargado.

Saludos y gracias por adelantado!
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Cita de SHAKUR__
Buenos Días:

Soy Técnico de Mantenimiento y me gustaría saber que se necesita o que aptitudes son necesarias para llegar a ser un Jefe de Mantenimiento o Encargado.

Saludos y gracias por adelantado!
¿Dentro de la empresa donde estás o en otra empresa?
SHAKUR__
Hola!

En mi caso particular, espero que dentro de la misma empresa, porque ha surgido una posibilidad. Pero si alguien quiere aportar otras experiencias cambiando de empresa creo que no estaría de más por si a alguien le pudiera ayuda (o incluso a mí).
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Cita de SHAKUR__
Hola!

En mi caso particular, espero que dentro de la misma empresa, porque ha surgido una posibilidad. Pero si alguien quiere aportar otras experiencias cambiando de empresa creo que no estaría de más por si a alguien le pudiera ayuda (o incluso a mí).
En tu empresa hay dos cosas a tener en cuenta:

1 - Requerimientos académicos. ¿Requieren título universitario, una FP o no importa? ¿Requieren idiomas? ¿Requieren conocimientos de alguna tecnología o software específico? Nadie sabe esto mejor que tú que estás dentro.

2 - Caerle en gracia al que tomará la decisión del ascenso. De toda la vida. El caer bien. Un arte a dominar.

Fuera de tu empresa... es imposible saber lo que requieren porque no es un puesto con unos requerimientos concretos. Obviamente, si que es necesariamente impepinable, la experiencia.
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
pues complicado si no sabemos como funciona la empresa y que tipo de mantenimiento es.

no es lo mismo mantenimiento ferroviario que mantenimiento en un hotel.
SHAKUR__
Gracias a kibawolf_85 y Sawyer.