Monovolumenes de fabricación nacional
23-ago-2006 02:54
|
Nuestro país es uno de los que más vehículos fabrica, hay repartidas factorias por todo el territorio, la duda que tengo es si se fabrica alguna monovolumen o son todas de importación, por ejemplo las "primas" se fabrican en el Norte de Francia, pero no obstante Peugeot tiene una planta en Madrid en la que creo que fabrican el nuevo "207", en Zaragoza, Opel fabrica el Corsa, y el Meriva, este si que es un pequeño monovolumen (además ahora empezaran a fabricar el Combo), en Vigo esta Citroen, en Navarra no se si había algo de Volkswagen, en Barcelona Seat, en Valencia Ford, etc... ¿en alguna de estas o en otras factorias se fabrican algún monovolumen? La verdad que sólo pregunto por curiosidad.
|
23-ago-2006 17:53
En España se bebe mucho u estos vehículos deben tener calidad. Sino mira el mio que se hizo en Valladolid (el laguna) y lo hicieron en el puente de octubre. Menuda resaca debería tener el equipo que lo monto, porque vaya como me salió, ![]() Es coña, eh? Era por aportar algo al post, jeje. |
24-ago-2006 20:32
|
Cita de Francisco 72
el C4 Picaso se va hacer en Vigo
Venga, que hay de Renault en Valladolid o Palencia sabéis algo. |
24-ago-2006 20:37
|
Cita de kike807
La verdad es que es muy guapa para ser Made in Spain.
Venga, que hay de Renault en Valladolid o Palencia sabéis algo. |
24-ago-2006 21:02
|
Cita de EZQ
En Valladolid se hace el Renault Modus, que no deja de ser un mini-monovolumen.
|
24-ago-2006 21:10
| Si no estoy equivocado, Mercedes fabrica en Espalña el Vito y el Viano, pero no sé dónde. |
25-ago-2006 17:14
|
Recopilando: Zaragoza: Opel Meriva Vigo: Citroen C4 Picasso (dentro de poquito) Valladolid: Renault Modus Vitoria: Vito? y Viano? ¿No hay más? Y en Valencia, sólo Fiestas o hay alguna monovolumen Ford.
|
19-sep-2006 08:27
| La Vito fijo que se hace en Vitoria de ahi su nombre VITO-RIA. Si es que los vascos somos..................... |
21-sep-2006 10:31
|
La Vito y la Viano se fabrican las dos en la misma planta de Vitoria. Y en Navarra, a las afueras de Pamplona Volkswagen tiene una factoría donde, si no me equivoco, se fabricaba el Polo, pero creo que están sufriendo recortes de personal y que las cosas no le van muy bién. Y no os olvideis de la pequeña "Santana" en Linares (Jaén), donde fabrican la versión "española" del defender y del Suzuky Vitara. De la marca URO, situada en Galicia, fabricante de vehículos especiales (todoterrenos y camiones para el ejército, protección civil, bomberos etc etc). De esta os pongo una fotito:Y recordar que los Nissan Patrol Gr se fabrican en la Zona Franca de Barcelona. Creo recordar que España era el 6 pais productor de vehículos del Mundo, detrás de EEUU, Francia, Alemania, Inglaterra y China si no recuerdo mal.
|
22-sep-2006 23:56
Os puedo decir que la 807 se fabrica en Italia igual que la Ullyses , C8 .Lo he preguntado en la peugeot que he comprado mi 807 .
|

situada en Galicia, fabricante de vehículos especiales (todoterrenos y camiones para el ejército, protección civil, bomberos etc etc). De esta os pongo una fotito: