Monovolumenes de fabricación nacional

kike807
ForoCoches: Miembro
Nuestro país es uno de los que más vehículos fabrica, hay repartidas factorias por todo el territorio, la duda que tengo es si se fabrica alguna monovolumen o son todas de importación, por ejemplo las "primas" se fabrican en el Norte de Francia, pero no obstante Peugeot tiene una planta en Madrid en la que creo que fabrican el nuevo "207", en Zaragoza, Opel fabrica el Corsa, y el Meriva, este si que es un pequeño monovolumen (además ahora empezaran a fabricar el Combo), en Vigo esta Citroen, en Navarra no se si había algo de Volkswagen, en Barcelona Seat, en Valencia Ford, etc... ¿en alguna de estas o en otras factorias se fabrican algún monovolumen?
La verdad que sólo pregunto por curiosidad.
favila
Que yo sepa no,Vigo no se si el picasso
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
En vigo se fabricara la picasso creo,s2
MACASE
El Almera Tino se montaba en Barcelona.....ahora ya no se monta.....snif...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
En España se bebe mucho u estos vehículos deben tener calidad. Sino mira el mio que se hizo en Valladolid (el laguna) y lo hicieron en el puente de octubre. Menuda resaca debería tener el equipo que lo monto, porque vaya como me salió,

Es coña, eh? Era por aportar algo al post, jeje.
Bertin22
El picasso es de Vigo.

Un saludo
Francisco 72
el C4 Picaso se va hacer en Vigo
kike807
Cita de Francisco 72
el C4 Picaso se va hacer en Vigo
La verdad es que es muy guapa para ser Made in Spain.

Venga, que hay de Renault en Valladolid o Palencia sabéis algo.
EZQ
MINI SAURIO
Cita de kike807
La verdad es que es muy guapa para ser Made in Spain.

Venga, que hay de Renault en Valladolid o Palencia sabéis algo.
En Valladolid se hace el Renault Modus, que no deja de ser un mini-monovolumen.
kike807
Cita de EZQ
En Valladolid se hace el Renault Modus, que no deja de ser un mini-monovolumen.
Pues si, bien dicho.
NachoPH
Si no estoy equivocado, Mercedes fabrica en Espalña el Vito y el Viano, pero no sé dónde.
stereolat
en vitoria se fabricaba la vito, ¿y la clase V?
mc bolas
Miembro erecto.
En vitoria
kike807
Recopilando:

Zaragoza: Opel Meriva
Vigo: Citroen C4 Picasso (dentro de poquito)
Valladolid: Renault Modus
Vitoria: Vito? y Viano?

¿No hay más?

Y en Valencia, sólo Fiestas o hay alguna monovolumen Ford.
badulake88
Principe del Talante
En Barcelona se hizo en tiempos la Nissan Serena.
tintxu
La Vito fijo que se hace en Vitoria de ahi su nombre VITO-RIA. Si es que los vascos somos.....................
SeatFR
Invitado
La Vito y la Viano se fabrican las dos en la misma planta de Vitoria. Y en Navarra, a las afueras de Pamplona Volkswagen tiene una factoría donde, si no me equivoco, se fabricaba el Polo, pero creo que están sufriendo recortes de personal y que las cosas no le van muy bién.

Y no os olvideis de la pequeña "Santana" en Linares (Jaén), donde fabrican la versión "española" del defender y del Suzuky Vitara.

De la marca URO, situada en Galicia, fabricante de vehículos especiales (todoterrenos y camiones para el ejército, protección civil, bomberos etc etc). De esta os pongo una fotito:

Y recordar que los Nissan Patrol Gr se fabrican en la Zona Franca de Barcelona. Creo recordar que España era el 6 pais productor de vehículos del Mundo, detrás de EEUU, Francia, Alemania, Inglaterra y China si no recuerdo mal.
VAGARANJU
Os puedo decir que la 807 se fabrica en Italia igual que la Ullyses , C8 .Lo he preguntado en la peugeot que he comprado mi 807 .
bokeron87
En su momento la Nissan Serena también se fabricaba en la Zona Franca...
chechii
El tapao
En Martorell se fabrica el Altea y el Altea XL
← A Monovolúmenes