MonoVolumen de Hidrógeno ¿Cuando?
23-ago-2006 02:33
|
En caso de que en un momento determinado se empezara a utilizar el hidrógeno liquido como combustible las monovolumenes serían candidatas extraordinarias (consumen y tienen volumen), he extraído un pequeño reportaje de un periódico sobre el tema: "El Hidrógeno evitaría la dependencia energética de los países productores de petróleo. Que finalmente se desarrollen las energías renovables estará relacionado más con la economía que con el medio ambiente porque es muy dificil concienciar a la gente para coger el autobús, no use el aire acondicionado o no coger el coche para trayectos cortos. Tan sólo quedan reservas de petróleo para unos 40 años, se plantean nuevas líneas de investigación que plantean sustituciones de hidrocarburos por energías limpias, por ejemplo el uso de energía solar y eólica para permitir la separación del hidrógeno de los diferentes elementos con los que se encuentra, de hecho es el componente más abundante del Universo y tiene un poder energético 3 veces superior a la gasolina. En la Unión Europea se podrían fabricar en 2010 vehículos en serie de hidrógeno, y en 2030 habría una segunda generación de sistemas de almacenamiento que permitirían aumentar la autonomía de los vehículos. El principal problema del hidrógeno es su dificultad para almacenarlo. En Walqa se va a construir una instalación de producción de hidrógeno a partir de energías limpias (será el único de este tipo en España)" A partir de esto, sabéis alguien si existen proyectos (no muy lejanos) de que salgan al mercado algún tipo de monovolumen que funcione con algún tipo de combustible ecólogico (aunque sea hibrido, es decir combinado con gasolina o gasoil), he oído que quizás la Zafira pero no estoy seguro; de salir a la venta, sabéis si sería sostenible para la mayoría de la gente su coste y mantenimiento. En fin un poco tocho mi explicación pero creo que es un tema interesante.
|
Editado: 23-ago-2006 02:36 -
23-ago-2006 10:07
|
Es bastante complicado que a medio plazo produzcan en serie un vehículo que porte un motor basado en pilas de combustible de hidrógeno. Ademas de la complejidad de almacenar el hidrógeno exiten numerosas trabas de índole político. Creo que está muchos mas cerca el uso de biocombustibles del tipo etanol y las petroleras ya están haciendo sus movimientos. P |
23-ago-2006 18:53
|
Cita de matiz
Es bastante complicado que a medio plazo produzcan en serie un vehículo que porte un motor basado en pilas de combustible de hidrógeno.
Ademas de la complejidad de almacenar el hidrógeno exiten numerosas trabas de índole político. Creo que está muchos mas cerca el uso de biocombustibles del tipo etanol y las petroleras ya están haciendo sus movimientos. P |
23-ago-2006 19:01
|
hasta que no se abarate la posible produccion. los politicos no pongan trabas, las petroleras pongan estaciones de recarga... y que ocupen menos espacio en los vehículos... nada de nada y a corto plazo imposible s2 |
24-ago-2006 21:00
|
Cita de ibon_81
hasta que no se abarate la posible produccion. los politicos no pongan trabas, las petroleras pongan estaciones de recarga... y que ocupen menos espacio en los vehículos... nada de nada y a corto plazo imposible
s2 Otra cosa es que ya tengan la teconología y como pasa en la electronica e informatica, hasta que no amortizan con creces algo no sacan nada nuevo que lo sustituya (esta pasando por ejemplo con los DVD, existen sustitutos más modernos, en Japón ya los venden, pero aquí que vamos en la cola de los paises desarrollados estamos amortizando a algunas marcas sus inventos). |
24-ago-2006 21:05
|
Yo creo que sobra podríamos tener ya vehículos que no funcionaran con derivados del petróleo. El problema, principalmente, es de política. Se puede, pero no les da la gana. El petróleo da demasiado dinero a demasaiada gente como para dejar de utilizarlo. Por otra parte, lo de que sólo queda petróleo para 40 años, creo que es muy exagerado. |
24-ago-2006 21:31
|
Cita de NachoPH
Yo creo que sobra podríamos tener ya vehículos que no funcionaran con derivados del petróleo. El problema, principalmente, es de política. Se puede, pero no les da la gana. El petróleo da demasiado dinero a demasaiada gente como para dejar de utilizarlo.
Por otra parte, lo de que sólo queda petróleo para 40 años, creo que es muy exagerado. En la 2ª parte sólo digo que lo he sacado de un recorte de prensa, no lo digo yo. |
24-ago-2006 21:43
|
Cita de NachoPH
Yo creo que sobra podríamos tener ya vehículos que no funcionaran con derivados del petróleo. El problema, principalmente, es de política. Se puede, pero no les da la gana. El petróleo da demasiado dinero a demasaiada gente como para dejar de utilizarlo.
Por otra parte, lo de que sólo queda petróleo para 40 años, creo que es muy exagerado. Cuando el litro de combustible ,este a un precio disparatado ,simplemente no se extraera, por que nadie va comprar un coche que no puede mantener, con lo que las marcas sacaran modelos que se muevan con los combustibles alternativos . Solo hay que mirar la dieselizacion del parque de vehiculos ,el avance de los motores de gasoil ,por el tema de los consumos. Ya digo que es mi opinion. S2 |
25-ago-2006 16:50
|
Cita de NachoPH
Estoy de acuerdo contigo, delorean
|
25-ago-2006 16:53
Te vale un Zafira? ![]() Eso sí, 80cv y valorado en 80000 €... http://www.terra.org/articulos/art00989.html |
25-ago-2006 16:58
|
Cita de Tok
Te vale un Zafira?
![]() Eso sí, 80cv y valorado en 80000 €... http://www.terra.org/articulos/art00989.html |
Editado: 25-ago-2006 17:01 -