Restauracion de un Ferrari 400i Automatico.

ferrarista_55
ForoCoches: Miembro
#1
Esta sección se dedica a Britt Rothman un amigo que reconstruye su Ferrari
400iA.



Desee ver lo que lleva la reconstrucción del motor de cilindro de Ferrari 12
INMACULADO...?

-Detalles del motor:

El motor 400iA del año 1980, tal y como fue comprado. Este motor tenia 24
años de grima!



Exterior rojo 400iA antes de comenzar del trabajo



Ésta era mi primera tentativa en una restauración cosmética del motor



Día 1, mis condiciones de trabajo apretadas en garage de los vecinos. Todo
el trabajo se está haciendo en este espacio pequeño.



Día 1, dos alternadores sucios que esperan para ser reconstruidos



Día 1, un cargador por completo de pedacitos del motor



Día 1, el ECU en el cargador listo para R&R



Día 1, el ECU antes de la restauración



Día 2, área debajo de la bandeja de la batería antes de la limpieza



Día 2, limpiando la cubierta izquierda delantera de la rueda antes de la
pintura



Día 2, manejo de la energía, partes del sistema de enfriamiento, y todos los
pernos de la cubierta del eje de balancín ahora quitados



Día 2, sistema de frenos sucio y un protector de calor multiple más bajo



Día 2, frente del motor, radiador y manejo de la energía todavía enganchado
para arriba



Día 2, derecho delantero de la bahía del motor







Día 3, ala izquierda nuevamente pintada



El día 3, pelando la vieja pintura de las cubiertas es un trabajo sucio y
repugnante!



Día 5, motor limpio brillante de A para la primera vez en 24 años. La polea
inestable principal todavía tiene que salir



El día 5, el bloque del motor ahora se ha pintado y está comenzando a
parecer bueno!



El día 5, el eje del manejo ahora se reacaba y un cargador de goma nuevo
de Ferrari Reino Unido está en lugar. Se ha pintado el cortafuego posterior.



El día 6, ambos alternadores se reacaban y se reconstruyen completamente
con las piezas y los reguladores de voltaje nuevos. Qué diferencia!



Día 6, lado trasero izquierdo recientemente pintado de cortafuego. La plata
realmente aclara encima de la bahía del motor



Día 6, algunas de las partes reacabadas (alternadores y compresor de la
CA) más una selección pequeña de las docenas de

nueva cortesía de las piezas de 7 horas que visitan los archivos
BRITÁNICOS en Egam, Surrey de Ferrari.



El día 6, cubiertas de la leva estan listas para la tienda de pintura



Día 7, una bomba recientemente vuelta a montar del manejo de la energía
que parece nuevo pero ésta es la parte original reacabada al nivel más alto.



Día 7, un airbox completamente reacabado. La pintura, la galjanoplastia del
cinc, la galjanoplastia del cadium y la limpieza ha tomado horas del trabajo
para conseguir a este punto.



El día 7, una pila del cadium plateó recientemente tuercas y los pernos
como el coche habría tenido a partir hace de nuevo 25 años.

Éstos son difíciles de comprar así que la galjanoplastia fue hecha
localmente.



Día 7, una bandeja de los pedacitos de la distribuidor listos para el nuevo
ensamble después de comprobar la distribuidor encima a fondo. No se
encontró ningun problema.



El día 7, todo el cadmio y la galjanoplastia del cinc aquí diferenciarán
enorme al aspecto del motor.

Demuestran las partes del montaje de limpiador, de cierres del capo, y de
muchos varios pedacitos.



Día 7, pintura final de la bomba del manejo de la energía, cajas del aire,
bandeja de la batería, bisagras del capo, polea y soportes clasificados



El día 7, aquí usted puede ver las cubiertas vueltas a montar de la leva con
el acoplamiento instalado. Cada uno de éstos casi tomó una hora para
juntar.



El día 7, tengo todavía tirar de la polea principal mientras que está
golpeando el brazo de dirección así que el motor necesitará ser

alzado con el gato encima de la polea puede ser reacabado y el sello
inestable ser substituido.



El día 7, más motor acorcheta limpiado y plateado.



El día 7, las nuevas piezas limpias comienzan a llenar para arriba



Día 7, fijando la sincronización usando pasadores y porciones de paciencia.
La sincronización estaba apagada al lado absolutamente de un pedacito así
que espero que el coche tenga
mas caballos de fuerza
al funcionar de aqui unos dias.



El día 7, las cubiertas delanteras del engranaje que mide el tiempo son
prueba cabida como el comienzo del nuevo ensamble.





Día 9, prueba que cabe las cubiertas y las juntas nuevas.



Día 9, capa clara en los inyectores de combustible y varias piezas. La polea
inestable ahora se pinta.



Día 9, prueba que cabe la arpillera nueva del capo.



El día 9, ambas cubiertas ahora se montan.



El día 9, la fábrica ayuda con libro para montar el motor!



El día 9, las marcas que miden el tiempo en la polea inestable inacabada
inmóvil pueden ser consideradas.



El día 10, nuevo ensamble está en curso con vigor! Los inyectores del
arranque en frio y la bomba del manejo de la energía y el compresor de la
CA ahora se montan.



Día 10, acabando las líneas de combustible derechas del banco. Esto llevó
dos horas correctamente enganche para arriba



El día 10, todavía tiene que instalar el cuadrante de válvula reguladora, las
eléctricas, y los de la plomería.



El día 10, los alternadores nuevos, los protectores de calor, el radiador, la
plomería, y las mangueras del manejo de la energía están siendo instalados.



El día 10, el banco derecho ahora se sondea.

ferrarista_55
ForoCoches: Miembro
#2
El día 11, las líneas de combustible del lado izquierdo se están montando.



Día 12, la válvula quebrada del agua que debía dar muchos apuros al motor.

Finalmente un reemplazo muy costoso en Ferrari Reino Unido



Día 12, comenzando a montar la plomería para el manejo y la CA



El día 12, el arnés de cableado es prueba cabida.



El día 13, montaje de la válvula reguladora con su multicolor, cubre con cinc
piezas plateadas.



El día 13, después de 10 horas de trabajo de la plomería se acaba. Cada
manguera y pipa es nueva



Día 13, acabando la cubierta del cuello y del termóstato del agua.



Se monta el día 14, una batería nueva y correcta.



El día 14, el capo es completado ahora a excepción de montar la unidad del
digiplex y los ajustes.



Día 14, el trabajo de la autógena de JB de intentar reparar la válvula del
agua.

La reparación fue llevada a cabo pero el escape comenzo el sellado y la
válvula de goma finalmente fue desechada.



El día 14, usted puede ver las piezas manuales en el parabrisas. Era la mejor
manera recordar cómo montar el coche!.



El día 15, 12 alambres nuevos del enchufe fueron hechos nuevos



Día 15, distribuidor que es montado.



El día 16, la única manera de balancear las válvulas reguladoras en el coche
es con éstos galgas. El analizador de 4 gases era una bendición también.



El día 16, las válvulas reguladoras son casi equilibradas!



Día 17, acabando la caja del limpiador, del bolso de la arandela, y de la
batería.



Día 17, motor casi terminado!



Día 18, acabando la válvula del agua, de los acoplamientos del limpiador, y
de la válvula reguladora nuevos.



Día 18, apenas algunas horas mas de trabajo



El día 19, montando el capo ajustandolo y el digiplex y entonces en los
9:30pm el capo finalmente fue unido al coche para la primera vez en 3
meses!



El día 20, esencialmente el proyecto se acaba a excepción de la etiqueta
engomada del digiplex todavía que se colocará.



Día 20, Britt con su motor acabado afuera por primera vez en 2 meses.



-

La reconstrucción interior, junto con alguna carrocería...

Día 21, un interior muy cansado y muy negro.



Día 21, mi color menos preferido para el interior de un Ferrari.



Día 22, alfombra gris y negra, gastado del asiento... de hacer poco trabajo.



Día 23, 10 horas de trabajo humanas que conseguimos más adelante al
retiro principal del salpicadero.



El día 23, después de 12,5 horas-hombre el salpicadero está finalmente
fuera!



Día 23, primer guarnición posterior interna del maletero.



Día 23, primer de los controles posteriores del aire acondicionado.



El día 23, mirad esto!



Día 23, panel de la puerta desmontado



Día 23, enchufe posterior del aire acondicionado.



Día 23, comienzo eliminando los asientos posteriores.



Día 23, comenzando a quitar la consola del centro.



El día 24, 7 recuperacion de los apoya brazos traseros



Día 24, cuadros ascendentes cercanos como esta marca él más fácil juntar
en 2 meses!



Día 24, panel interno de la puerta.



El día 24, el interior se reduce a una pila de pedacitos cubiertos cuero
negro.



Día 24, las mitades gemelas de la consola del centro.



El día 25, un panel del nuevo centro de RHD, el único en la acción de
Ferraris se compra para ser cabido.



El día 25, la puerta del maletero se envio a una tienda de metal para su
arreglo, ya que se encontraba en estado de corrosion.



Día 26, un poco del nuevo aislamiento cabido al tabique hermético posterior.



El día 26, después de 2 meses de trabajo una pila de piezas de cuero
acabadas y recuperadas en el garaje.

Más usted está mirando la vieja alfombra común nueva pasada fijada en el
Reino Unido!.



Día 26, de nuevo al garaje de los vecinos para probar apto la alfombra nueva. Esto era un mal rato de perder el digrama eléctrico.



Día 27, nuevos pedacitos al sistema de sonido modernizandolo. Todos los
elementos serán ocultados lejos debajo de los paneles traseros.



El día 27, cambio de todo el cableado despues de 26 años, todo tiene su
sitio...



El día 28, 10 horas de cableado trabajadas y no parece diferente.



Día 30, probando que casan el salpicadero y la consola central.


ferrarista_55
ForoCoches: Miembro
#3
El día 32, tomó aproximadamente 200 horas de trabajo para conseguir todo el montado y alineado para conseguir esta etapa. Todavía otras 30 horas del trabajo....



El día 36, paneles originales de Ferrari montando y encajando. Esto tomó 15
horas de trabajo del metal para ajustar y para formar



El día 36, el trabajo extenso sobre los bajos y mirad esas ruedas!

Las ruedas originales de Ferrari del reemplazo y los neumáticos nuevos
están en orden.



El día 40, tapa del cargador montada. Esto es una tapa nueva del cargador
de Ferrari trabajada extensivamente encendido y modificada para montar
correctamente.



Día 50, en la demostración en su primera excursión, de julio el 3 2005
solamente 5 meses después primero de comenzar el trabajo sobre el motor.





Espero que os guste Saludoss
cosworth66
ForoCoches: Miembro
#4
Eso es pasion y paciencia,muy buen reportaje.
5 stars
Gascoinge
Foromierdas Oficial
#5
o.o
Ber
Hasta siempre Renault 12
#6
Buff, increible.
Restudio
Chuspy - In memoriam
#7
Qué bonito... y cuando uno ve todo lo que tiene dentro un coche de estos, empieza a entender el porqué de su precio...
ferrarista_55
ForoCoches: Miembro
#8
Muchas gracias a todos por los comentarios y las estrellitas, la verdad esque uno se alegra mucho cuando se ve recompensado su trabajo, gracias compys!!!

Saludoss
cantabro75
ForoCoches: Miembro
#9
increible trabajo para un magnifico GT
toXicosworth_RS
Gasolina, por favor
#10
Trabajo fino fino
ferrarista_55
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de cantabro75
increible trabajo para un magnifico GT
asias
WRohrl
Grupo B
#12
Enhorabuena por ese trabajo tan paciente y tan bonito. Realmente ha quedado fenomenal. Espero tener la ocasión algún día de restaurar alguno de los coches que más me gustan.
A disfrutarlo
calculin
ForoCoches: Miembro
#13
buffff, vaya currada..........
LeStrat
ForoCoches: Miembro
#14
Muy muy muy currado si señor

eso sí que es una buena reconstrucción
Sportivo
Sportivo estuvo aquí
#15
Un trabajo estupendo, tiene que dar gusto ver los resultados tras meses de trabajo ¿Se supone que el coche era amarillo originariamente?
Polakow
ForoCoches: Miembro
#16
Sin palabras...Un 10!!!

Saludos
XsaraVTS
ForoCoches: Miembro
#17
madre mia! q currada! A ver si algún día se hacer algo así! por ahora voy practicando con mi grand cherokee.
aristoi
:-}
#18
jodó, que bien ha quedado, pero lo prefiero con cuero negro.
ferrarista_55
ForoCoches: Miembro
#19
Muchas gracias a todos por los comentarios .

Lo de la preguntilla del color, creo que el coche salio de la fabrica de color amarillo y luego lo pintaron en rosso .

Saludoss
Lanza02
ForoCoches: Miembro
#20
Joder simplemente impresiomante, me he quedado alucinado.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
#21
hay un forero que conoce a un tio de unos 65 años que restaura ferraris y tien en u scas uno para restaurar y quedarselo el tio es italiano jjejeje y esta haciendo una teplica a escala de un ferrari con todas las piezas de motor incluido si quereis saber mas aqui esta ahasta aparece su firma para el foro en una pagina del medio si os gustan lso ferrari no os podeis perder ese hilo saludos aqui lo dejo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=68786

po rcierto el ferrari muy trabajado hay muco dinero y mucho tiempo encima pero vale la pena jeje saludos
Ragnotti84
Miembro soplado
#22
Por supuesto 5 estrellas!!! el que restaura el Ferrari trabaja de restaurador no??
ferrarista_55
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de kaldere
hay un forero que conoce a un tio de unos 65 años que restaura ferraris y tien en u scas uno para restaurar y quedarselo el tio es italiano jjejeje y esta haciendo una teplica a escala de un ferrari con todas las piezas de motor incluido si quereis saber mas aqui esta ahasta aparece su firma para el foro en una pagina del medio si os gustan lso ferrari no os podeis perder ese hilo saludos aqui lo dejo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=68786

po rcierto el ferrari muy trabajado hay muco dinero y mucho tiempo encima pero vale la pena jeje saludos
Mola un monton ese hilo tiene ya muchisimo tiempo me acuerdo que estaba cuando me registre en el foro. El tio ese es admirable ya nos gustaria a mas de uno conocer a esa gran persona .

Saludoss
ferrarista_55
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de piroco84
Por supuesto 5 estrellas!!! el que restaura el Ferrari trabaja de restaurador no??
Asias por las estrellitas. El que ha restaurado el Ferrari este lo ha hecho como hobbie se lo compro y lo dejo como podeis ver .

Saludoss
werwe
..:: Atmosférico ::..
#25
q barbaridad, eso si que es pasion
Justerini
ForoCoches: Miembro
#26
Espectacular!!!
hykrem
RIP Michael Jackson
#27
Ha quedado precioso, vaya pedazo de RESTAURACION en mayusculas!!!

Sobretodo me encanta como ha quedado el interior, vaya cambio, aunque el motor no tiene menos merito, bueno todo, lo dicho un gran trabajo
Tambien he visto que originalmente el coche era amarillo no?

Yo tambien querria restaurar un coche, pero aparte que de momento no puedo tener uno para restaurar, tampoco hay sitio ni herramientas. Espero que de aqui a una temporada si xD

Gracias por compartir estas fotosy 5 estrellas!
FuGTIve
gassssssolina!
#28
impresionante, realmente de culto...
Bruceee
ForoCoches: Miembro
#29
dios impresionante!!!
rtidesign
Superforocochero
#30
Como diria Chiquito: JARL!!!!
Pedazo de reportaje gráfico!
Gracias.
← A Clásicos
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »