PORQUE COMPRAR UN KIA CARNIVAL? ¡no! no, lo compres es
19-ago-2006 23:26
|
mejor que compres otra marca, como puedes pensar en comprar un carnival? comprate una Prima, ó un Rodius ó todo que no sea Kia, te dara mejor resultado que cualquier Kia y pagaras algo mas que si te compras un Kia, pero da lo mismo tiene un escudo pegado al morro que te dice que ; tienes cantidades enormes de fiavilidad, bueno del Rodius no sabemos si es una marca con fiavilidad, pero bueno aunque el carnival saco dos estrellas de kk en el euroncap y del Rodius no existe ninguna prueba de test-crack es mas seguro que el viejo y nuevo carnival si hombre, que aunque tiene de; serie todos los sistemas de seguridad tanto pasivos como activos cualquier monovolumen de cualquier marca es mejor que el nuevo carnival, que mas da si a vendido en españa mas unidades que las Primas y Rodius, sera que la gente que las compra son tontos, nosotros somos mas listos, ¡ya que no la compremos! y decidimos cada uno lo que nos convenia y cuando compremos el monovolumen lo hicimos por decision propia de cada uno, pero da lo mismo ,si te decimos que te tienes que comprar mejor te lo compras pero una carnival no te laq compres, tiene solo 5 marchas, las otras 6 parece feo, todo lo que lleva de serie, lo superan otras Marcas siempre y cuando no sea un kia, que tiene puertas y porton trasero automaticos en el EX II, eso son chorradas si te lo compras por eso, jodo la mia la tiene y es una prima, da lo mismo aun y asi mirate otra Marca. y asi un sin fin, estamos en un foro no en una fabrica de coches y tampoco somos los dueños de ninguna marca, ó hay alguno que si que lo sea? pues de que sirve echar por tierra una marca en concreto Kia, pues parece que con solo leer Kia se os erizé el pelo, jod*r si todas las marcas, todas son eso marcas y todas son buenas y malas y buenas. en cuanto a seguridad el ultimo test que paso fue en el IIHS y saco en seguridad la mayor puntuacion que haya obtenido nunca un monovolumen es mas supero a Toyota y Honda como mas fiable que las dos marcas. esa prueba aunque no se considere como si fuera del Euroncap esta echa con los mismos metodos del Euroncap si no os gusta, lo siento pero esto parece un anti-foro hacia Kia y no un foro, en lo que y sobre lo que nos parece nuestro coche, que si me a surgido una averia, un problema o reirse un poco con algun tema en concreto, no para hacer a una marca cualquiera el ave fenix del foro con estrellas. saludos |
19-ago-2006 23:34
|
que confuso el menaje, entonces la moraleja es que si recomiendas comprarlo no? pues cómprame dos!! |
20-ago-2006 00:02
|
si la s-max hubiera sido KIA lo compraria igualmente,no miro mucho las marca compro lo que me gusta. menos alfa romeo. |
20-ago-2006 00:10
|
Una de las razones para no evaluar siquiera la KIA fue el alto precio que tiene. La otra la foto de la euroncap , que si bien las estrellas y todo eso no sirve para nada , en dicha foto sale con el chasis doblado por el golpe. Un saludo |
20-ago-2006 02:07
|
Cita de ex-elite
si no os gusta, lo siento pero esto parece un anti-foro hacia Kia y no un foro, en lo que y sobre lo que nos parece nuestro coche, que si me a surgido una averia, un problema o reirse un poco con algun tema en concreto, no para hacer a una marca cualquiera el ave fenix del foro con estrellas. saludos Venga, compi, que es fin de semana, relax, playita y unas copas (te las pagaré en cuanto nos veamos... )Saludetes!! |
20-ago-2006 06:00
Joer! Ex-Elite, lo tuyo es psicologico con los temas de Kia y la Carnival,creo que estas un pelin obsesionado con el tema , sacaras algun dia algun post o hablaras de un tema que nos sea del Carnival o de Kia? yo no tengo mania ni preferencia por una marca,pero tu estas haciendo que le coja mania a este modelo y a esta marca ..![]() ![]() ,que conste que cada uno tiene sus preferencias y gustos, la Carnival a mejorado mucho con respecto a la anterior, aunque si yo tengo que elegir seguiria comprandome una prima, eso no quita que desaconseje la Carnival, solo aconsejo una prima porque es la que tengo yo y me va bien, una cosa no quita otra, por lo demas la Carnival ademas de haber mejorado mucho, todavia le falta pulir algunas cosas en este modelo, como la frenada y en un motor tan grande y con esa potencia, solo llevar 5 marchas pues...que se queda un poco como anticuado y no exprime todo lo que puede dar de si, cuando sus competidores casi todos tienen seis, en todo lo demas me parece cojonudo, salvo la estetica, que a mi personalmente no me gusta mucho, aunque si mas que el rodius, por ejemplo, pero es cuestion de gustos y preferencias, nada mas, no es por otra cosa, y buscarle 5 pies al gato en todo este tema es confundirse,s2
|
Editado: 20-ago-2006 06:35 -
20-ago-2006 06:50
|
Cita de petisil
coño, Ex-elite..........me parece que exageras un poco, o que te has tomado algo demasiado a pecho............
Venga, compi, que es fin de semana, relax, playita y unas copas (te las pagaré en cuanto nos veamos... )Saludetes!! yo para Octubre andare por vuestra zona, voy a ver a un amigo a Barbera del Valles, cerca de Barcelona, asi que haber si quedamos Ex-Elite , tu y yo y el que se apunte para tomarnos algo por alli cerca, que os parece?,s2
|
20-ago-2006 07:56
|
Joder,Ex-Elite relajate,y si fumas ,fuma de la buena,haber si cuando estemos en Andorra estas más tranquilo,poquito de paisaje,baño termal,etc Cada uno compra lo que le gusta,pero lo tuyo es obsesivo. Saludos |
20-ago-2006 08:27
| nada mas que añadir a las opiniones de los compañeros, está todo dicho....te estás estresaaaaaaannndoooooo |
20-ago-2006 11:18
|
El Kia Carnival, ahora esta a la altura de cualquier competidor europeo, pero tambien su precio. P.D.El problema es cuando quieres piezas de repuesto, tienes que comprarlas originales y esto cuesta mas tiempo y dinero que otro competidor europeo, ya que estos tienen mas suministradores ( Valeo, Lucas, etc ).
|
20-ago-2006 11:37
| Yo de la Carnival no puedo hablar porque no la tengo, pero sí que tengo un Kia Sephia I (97) y con algo más de 98 mil kilómetros y la verdad es que ha cumplido mis expectativas con crece. Partiendo de la base que no se le puede pedir peras al olmo, el Sephia fue una excelente compra atendiendo a relación-precio ya que tenía un gran equipamiento a la altura de coches de alta gama y excepto un problemilla que tuve hace poco con la caja de cambios no ha tenido averías. La única pega que le pondría es el consumo algo elevado para su cilindrada así como la calidad de algunos de sus materiales, pero como digo por el precio que me costó solo podía comprar un coche básico y de un segmento inferior. |
20-ago-2006 12:04
|
Cita de ANDOSILLO
Eso,jeje,
yo para Octubre andare por vuestra zona, voy a ver a un amigo a Barbera del Valles, cerca de Barcelona, asi que haber si quedamos Ex-Elite , tu y yo y el que se apunte para tomarnos algo por alli cerca, que os parece?,s2saludos |
20-ago-2006 12:28
|
Cita de favila
Joder,Ex-Elite relajate,y si fumas ,fuma de la buena,haber si cuando estemos en Andorra estas más tranquilo,poquito de paisaje,baño termal,etc
Cada uno compra lo que le gusta,pero lo tuyo es obsesivo. Saludos que no sean Carnival.Es por ello el motivo de este post, no por mi obsesion que siendote sincero es nula, que ocurria si en vez de hablar sobre el Rodius ó primas no en plan de coña, saltariais negandolo todo, yo e llevado muchas marcas de coches y todas tienen sus pros y sus contras pero no las rebajo ante otras, por cierto para cuando eso de Andorra, no tenia ni idea, mas que nada por el motivo de estar estos dias pasados en el posible Cambio climatico abrupto que nos puede cambiar la vida de modo y forma radical, no es coña y se esta cociendo dicho cambio. saludos |
20-ago-2006 16:35
|
Cuando EX-ELITE hace referencia a que ha llevado muchas marcas de coches, se refiere a que ha conducido muchas, ó a que ha sido comercial de ventas? No tiene importancia, a mi no hay cosa que peor me siente que para decidir una opccion de compra por una determinada marca, en vez de alabar sus virtudes, se dediquen a criticar a los posibles competidores. Pero estoy hablando en el plano comercial, eso no se lo tolero a ningun vendedor de coches. Ahora bien, esto es un foro de opinion, no? Yo puedo opinar lo que quiera sobre una u otra marca, lo que ocurre es que generalmente, no me gusta opinar sobre cosas que desconozco. Asi que, puedo dar mi opinion sobre como me va con el monovolumen que me he comprado, y recomendarlo, pero no sobre el que no me he comprado, para desaconsejar su compra, a no ser que ya lo haya tenido, o tenga buenas referencias sobre lo que digo. En fin, que hoy dia tenemos la gran suerte de contar con un monton de fabricantes donde elegir, hasta el punto de que se hace hasta dificil, y que la mayor parte de las marcas satisface las expectativas de su comprador, asi que, como decia no se quien: busca, compara, y si encuentras algo mejor, COMPRALO! |
21-ago-2006 15:21
|
Pues yo soy bastante ignorante, no he tenido nunca un Kia, aunque tengo un coreano (Daewoo Kalos) como segundo coche. Pero, si alguien pide opinión, yo la doy, a y a mí me parece que el Carnival era una opción cojonuda antes, por la relación calidad - precio, pero ahora no, orque se han subido a la parra en el precio. Y por la misma pasta, prefiero un europeo o un japo antes que un coreano. ¿Si estoy equivocado? Es posible, pero es mi opinión, y si me la piden la doy. Cuando estuve mirando para comprar el monovolumen, fuia ver dos veces el carnival y, aunque no lo probé, no me gustó tanto como las primas (el ulysses fue el que más vi) o el Previa que al final me compré. Eso sí, el Carnival es un cochazo, y Kia una buena marca. pero una o por otras razones, me quedo antes con las primas, por ejemplo, que con el Carnival. |
21-ago-2006 15:45
|
Cita de NachoPH
Pues yo soy bastante ignorante, no he tenido nunca un Kia, aunque tengo un coreano (Daewoo Kalos) como segundo coche. Pero, si alguien pide opinión, yo la doy, a y a mí me parece que el Carnival era una opción cojonuda antes, por la relación calidad - precio, pero ahora no, orque se han subido a la parra en el precio. Y por la misma pasta, prefiero un europeo o un japo antes que un coreano. ¿Si estoy equivocado? Es posible, pero es mi opinión, y si me la piden la doy.
Cuando estuve mirando para comprar el monovolumen, fuia ver dos veces el carnival y, aunque no lo probé, no me gustó tanto como las primas (el ulysses fue el que más vi) o el Previa que al final me compré. Eso sí, el Carnival es un cochazo, y Kia una buena marca. pero una o por otras razones, me quedo antes con las primas, por ejemplo, que con el Carnival. Que si, hombre, totalmente de acuerdo. Yo tambien fuí a mirar la carnival...Mi mujer y yo la llamabamos "el autobús", antes de que apareciese el Rodius, y tambien nos gustó mucho, pero no se adaptaba bien la configuracion de 7 plazas a lo que necesitabamos. No me importó en su momento lo de las 2 estrelllas famosas, aquí tengo un compañero con una modificada para minusválido, y le va muy bien. Pero no me pidais opinion sobre un chevrolet tahoe, porque no tengo ni repajolera idea. A eso me referia, yo no puedo hablar de "oidas" sobre algo que no sé, solo porque alguien dijo que... |
21-ago-2006 15:57
|
A nadie le paso el preguntarse ,si nadie da duros a 4 pesetas ¿Por que es tan barato ? ¿ Solo por la mano de obra ? Eso es lo que pregunte cuando vi los precios ,y ahora pienso ,si era por la mano de obra ,como decian muchos ,¿Tanto a subido el coste salarial en Corea en tan poco tiempo ? Saludos ex-elite ,y no te mosquees por tan poca cosa . |
21-ago-2006 17:43
|
Los costes salariales en Corea son bastantes altos, por encima incluso de los españoles. Sin embargo, nos superan en productividad hablando por supuesto en ratios de más horas trabajadas diarias y menos días de vacaciones anuales. El nivel de vida Coreano es bastante alto, similar a cualquier pais de la UE. Corea por si alguien lo piensa no es desde luego China. |
21-ago-2006 18:08
|
En un post pusieron que el sueldo mensual de un peón especializado era de 120 euros ,en una fabrica de automoción. Claro que no cobran cmo en china pero comparado con Europa...... En España son 1200 euros,Renault,Iveco,etc Si que hay diferencia. Saludos. |
21-ago-2006 18:32
|
Me referia que alrededor de 10000 de diferencia entre un modelo antiguo y su sustituto es una pasada y da que pensar .Seria como si el sustituto de 807 costase 40000€ o el de un Galaxy alto 44000 . Os imaginais que el sustituto del Laguna costara 30000€ . No querria crear ahora un debate sobre gastos salariales o si cobran mas unos que otros. S2 |
21-ago-2006 20:08
| si las primas son tan buenas que la próxima andará por 50000 €, si es que cuando se sabe que se están haciendo las cosas bien se puede subir el caché, jejeje |
21-ago-2006 22:23
|
Pues yo creo que eso del caché es lo que se le está aplicando a Kia. Partiendo de la base de que un nuevo y desconocido fabricante entra en un mercado donde hay mucha competencia, (el español), tiene que hacerlo con buenos argumentos de venta, y uno de ellos es ,indiscutiblemente, el precio. Tambien es cierto que en el caso de la nueva Kia Carnival, el paso dado con el nuevo modelo, supone un avance muy importante en cuanto a equipamiento y elementos de seguridad. Entre esto ultimo, y el hecho de que Kia ya está implantada en el mercado y ya no es un "don nadie", han equiparado sus productos a los europeos, y tambien los precios, aunque yo tambien lo considero algo excesivo. En fin, la propia Kia se dará cuenta de que este nuevo Carnival no va a ser un best seller de ventas, como lo fué el anterior, y no por las virtudes que tiene el nuevo, sino por el precio tan interesante que tenia el anterior. |
22-ago-2006 08:20
|
Cita de Telemaco
Pues yo creo que eso del caché es lo que se le está aplicando a Kia.
Partiendo de la base de que un nuevo y desconocido fabricante entra en un mercado donde hay mucha competencia, (el español), tiene que hacerlo con buenos argumentos de venta, y uno de ellos es ,indiscutiblemente, el precio. Tambien es cierto que en el caso de la nueva Kia Carnival, el paso dado con el nuevo modelo, supone un avance muy importante en cuanto a equipamiento y elementos de seguridad. Entre esto ultimo, y el hecho de que Kia ya está implantada en el mercado y ya no es un "don nadie", han equiparado sus productos a los europeos, y tambien los precios, aunque yo tambien lo considero algo excesivo. En fin, la propia Kia se dará cuenta de que este nuevo Carnival no va a ser un best seller de ventas, como lo fué el anterior, y no por las virtudes que tiene el nuevo, sino por el precio tan interesante que tenia el anterior. Si señor tienes toda la razón. Kía ya esta implantada en todas las grandes ciudades,tiene concesionarios y talleres con lo cual,equiparamos precios con la competencia,pero eso no se puede hacer por las buenas,sacamos la nueva Kía,y subimos precios. La subida no es proporcionada,con el equipamiento,alguien esta ganando muchisimo mas dinero. El importador no es tonto,mueve menos coches,pero gana lo mismo. Con el Rexton paso lo mismo,me imagino que no tardando y cuando la marca este posicionada,y con concesionarios pues será una mas. Saludos. |
22-ago-2006 15:31
|
Cita de Telemaco
Pues yo creo que eso del caché es lo que se le está aplicando a Kia.
Partiendo de la base de que un nuevo y desconocido fabricante entra en un mercado donde hay mucha competencia, (el español), tiene que hacerlo con buenos argumentos de venta, y uno de ellos es ,indiscutiblemente, el precio. Tambien es cierto que en el caso de la nueva Kia Carnival, el paso dado con el nuevo modelo, supone un avance muy importante en cuanto a equipamiento y elementos de seguridad. Entre esto ultimo, y el hecho de que Kia ya está implantada en el mercado y ya no es un "don nadie", han equiparado sus productos a los europeos, y tambien los precios, aunque yo tambien lo considero algo excesivo. En fin, la propia Kia se dará cuenta de que este nuevo Carnival no va a ser un best seller de ventas, como lo fué el anterior, y no por las virtudes que tiene el nuevo, sino por el precio tan interesante que tenia el anterior. Me refiero a que ,puede que te ganes fama de coche barato ,de "bueno es lo mas barato que hay ,y necesito algo para moverme " ,no se si me explico . En fin que cada uno sabe lo que hace ,pero no tiene logica esta subida tan espectacular de precio e intentar competir de tu a tu con marcas mucho mejor implantadas. No trato de criticar un produto es un comentario .S2 |
23-ago-2006 11:20
|
Cita de ANDOSILLO
Joer! Ex-Elite, lo tuyo es psicologico con los temas de Kia y la Carnival,creo que estas un pelin obsesionado con el tema
, sacaras algun dia algun post o hablaras de un tema que nos sea del Carnival o de Kia? yo no tengo mania ni preferencia por una marca,pero tu estas haciendo que le coja mania a este modelo y a esta marca ..![]() ![]() ,que conste que cada uno tiene sus preferencias y gustos, la Carnival a mejorado mucho con respecto a la anterior, aunque si yo tengo que elegir seguiria comprandome una prima, eso no quita que desaconseje la Carnival, solo aconsejo una prima porque es la que tengo yo y me va bien, una cosa no quita otra, por lo demas la Carnival ademas de haber mejorado mucho, todavia le falta pulir algunas cosas en este modelo, como la frenada y en un motor tan grande y con esa potencia, solo llevar 5 marchas pues...que se queda un poco como anticuado y no exprime todo lo que puede dar de si, cuando sus competidores casi todos tienen seis, en todo lo demas me parece cojonudo, salvo la estetica, que a mi personalmente no me gusta mucho, aunque si mas que el rodius, por ejemplo, pero es cuestion de gustos y preferencias, nada mas, no es por otra cosa, y buscarle 5 pies al gato en todo este tema es confundirse,s2Pues yo apoyo el fondo (aunque no las formas) del mensaje, hay mucho "pesado" suelto por aquí con las "primas". Cada vez que alguien propone la compra de un modelo, se le rebate y se le dice que se compre una "prima", que es mucho mejor y tararí y tarará. Sí, el modelo está bien, pero para los andosillos que critican el comportamiento de los demás modelos, por ejemplo, que sean conscientes que llevan básicamente el mismo bastidor que se diseñó entorno al año 1990 (mmm, casi 2 décadas...) en la alianza PSA-Fiat, ya que el consorcio no consideró interesante hacer uno totalmente nuevo cuando salieron los nuevos modelos Ulysse, 807 y C8. Digo esto sin acritud y que nadie se lo tome mal, pero dejen respirar, hay vida más allá de las "primas". Saludos. |
23-ago-2006 13:22
|
Cita de R8gordini
Pues yo apoyo el fondo (aunque no las formas) del mensaje, hay mucho "pesado" suelto por aquí con las "primas". Cada vez que alguien propone la compra de un modelo, se le rebate y se le dice que se compre una "prima", que es mucho mejor y tararí y tarará. Sí, el modelo está bien, pero para los andosillos que critican el comportamiento de los demás modelos, por ejemplo, que sean conscientes que llevan básicamente el mismo bastidor que se diseñó entorno al año 1990 (mmm, casi 2 décadas...) en la alianza PSA-Fiat, ya que el consorcio no consideró interesante hacer uno totalmente nuevo cuando salieron los nuevos modelos Ulysse, 807 y C8.
Digo esto sin acritud y que nadie se lo tome mal, pero dejen respirar, hay vida más allá de las "primas". Saludos. |
Editado: 23-ago-2006 13:41 -
23-ago-2006 14:59
|
Como esto es un foro de monovolumenes, aquí tienen cabida las opiniones de todos, y todo el mundo tiene derecho a apuntarse al "club" por el simple hecho de tener uno, sea de la marca que sea. Del poco tiempo que llevo en el foro, veo que hay una gran mayoria que se ha comprado una prima, por lo que pienso que es por eso que abundan mas las opiniones sobre ellas. Puede parecer un foro solo para las primas, pero yo creo que no es así. Logicamente, si a mi, que tengo una prima, me va bien con ella, no veo porqué no la voy a aconsejar. Ahora bien, las necesidades de cada uno son muy variopintas, y lo que para unos encaja como un guante, a otros les encaja como una patada en el trasero. A mi personalmente, me hacia falta un monovolumen grande que ofreciese comodidad suficiente en todas las plazas, por ello descarté los que llevan asientos ocultables bajo el piso. Necesitaba poder disponer de un maletero suficiente para bultos medianos, aun con los asientos de la 3ª fila plegados, pero sin perder las cinco plazas, por eso descarté la configuracion 2+2+3. Sin embargo hay personas que tienen otras necesidades, uso puntual de las 7 plazas, dimensiones mas reducidas, etc, y seguramente hay otros monovolumenes que se adapten mejor. Creo que en estos casos se aconseja lo mejor dentro de la humilde opinion de cada uno, y por supuesto me reitero en que no es que las primas sean las mejores, pero el que la tiene y está contento con ella, te la aconsejará, igual que los propietarios del Rodius, Carnival, etc, si tambien están contentos, harán lo mismo. A nadie creo que le den comision por intentar "vender" un coche de una marca determinada, creo que lo hacemos por intentar ayudar de forma desinteresada. |
23-ago-2006 15:08
|
Cita de Telemaco
Ahora bien, las necesidades de cada uno son muy variopintas, y lo que para unos encaja como un guante, a otros les encaja como una patada en el trasero.
(...) Sin embargo hay personas que tienen otras necesidades, uso puntual de las 7 plazas, dimensiones mas reducidas, etc, y seguramente hay otros monovolumenes que se adapten mejor. (...) A nadie creo que le den comision por intentar "vender" un coche de una marca determinada, creo que lo hacemos por intentar ayudar de forma desinteresada. Saludos |
23-ago-2006 15:21
|
Cita de ANDOSILLO
Pues mira con la antiguedad que tiene ese bastidor, aunque en la nuevas primas esta mejorado y las suspensiones son distintas, es una referencia, dado que modelos mas nuevos con bastidores mas nuevos no tienen el comportamiento de estas,por ejemplo, voyager,y por eso no lo han cambiado,y cada uno da su opinion, yo digo que se compre una prima porque es la que tengo y veo que en conjunto es de lo mejor, asi de claro, y he probado unas cuantas, Rodius,Espace,Voyager, Alhambra..., que conste que no digo nunca que no se compren otra, solo aconsejo las primas, como los demas las otras,s2
Quiero entender que quieres decir que igual han cambiado la dureza del amortiguador o algo asi ,pero vamos el esquema es el mismo. "La base del coche es la misma que la del Evasion, no cambia la batalla y el diseño de las suspensiones es el mismo. Delante tiene McPherson y detrás un eje que es básicamente como uno rígido con tirantes y barra Panhard, pero que está desplazado del mismo eje de las ruedas y por eso soporta una cierta torsión; de hecho, ninguna versión salvo el V6 tiene estabilizadora trasera." http://www.km77.com/marcas/citroen/c...a/sumario3.asp S2 |
, sacaras algun dia algun post o hablaras de un tema que nos sea del Carnival o de Kia? yo no tengo mania ni preferencia por una marca,pero tu estas haciendo que le coja mania a este modelo y a esta marca ..
yo para Octubre andare por vuestra zona, voy a ver a un amigo a Barbera del Valles, cerca de Barcelona, asi que haber si quedamos Ex-Elite , tu y yo y el que se apunte para tomarnos algo por alli cerca, que os parece?,s2
).