Sobre Euroncap
18-ago-2006 16:11
| Muy buen documento Delorean21, esta claro que muchas marcas se benefician de esto de la seguridad, aunque no se si hay tongo o no, algo abra, lo que tambien es evidente es que esto ha perjudicado y mcuho a una marca referente en seguridad pasiva durante muchos años y es a VOLVO y claro hay que desprestigiar, lo que no entiendo es si Volvo por ejemplo hace posiblement un coche seguro a mas de 65 km/h sobre todo en vuelco porque no es igual o mas seguro a menor velocidad en estas pruebas?, aunque tambien es cierto que se les da una estralla extra por avisacinturones o por atrollelos a muchos modelos,s2 |
18-ago-2006 16:34
|
el tema de la seguridad a alta velocidad es contrario a la seguridad a baja. si quieres un coche seguro a baja velocidad, tienes que diseñar una zona de absorcion mas blanda para que la deceleracion sea menor. pero en un choque a alta velocidad, la zona de absorcion debe ser mas dura para que el habitaculo no se deforme, y esto trae como consecuencia mas deceleracion para los pasajeros y como consecuencia mas daños por deceleracion, pero el habitaculo estara mas intacto s2 |
18-ago-2006 16:40
| Esto de la seguridad, como todo, es relativo. Pero lo que está claro es que todos preferimos comprarnos un coche con 5 estrellas que uno con 2, ¿o no? |
18-ago-2006 16:57
|
Estoy de acuerdo delorean, pero lo que tampoco está claro es que se puedan hacer pruebas de todas las posibles emergencias que se dan en la conducción real. No sé si con los avances informáticos de hoy en día se podrían hacer más. Pero lo que sí está claro es que un coche con 5 estrellas te da más seguridad que uno con 2. |
18-ago-2006 17:14
|
Cita de delorean21
Si nos ponemos tan drasticos ,entre uno con todas las medidas de seguridad pasiva y otro casi con ninguna ,prefiero el que tenga todas .
Eso si , si hay que elegir ,yo me quedo antes con serie 5 de BMW que con un C6 de Citroen o un Vel Satis. S2 , prefiero un BMW con 4 que un RENAULT con 5,si fuera ese el caso,s2...vamos, y el que diga lo contario o es corto o miente .
|
Editado: 18-ago-2006 17:16 -
18-ago-2006 17:20
|
yo de las marcas que mas me fiaria en cuanto a seguridad seria volvo y lo extenderia a algunos modelos del grupo Ford, ya que ahora estan exteniendo el uso de su centro de accidentes que tiene la amrca sueca, donde ensayan todo tipo de accidentes en un edificio impresionante con unos brazos articulados que lo que hacen es variar el tipo de choque. tambien me fiaria de mercedes benz ya que su tradicion en seguridad y sus innovaciones tecnicas ahi estan. lo que si esta claro es que cuanto mas pesado y grande sea un coche, contra uno mas pequeño tiene todas las de ganar. recuerdo una prueba de un phaeton contra un lupo si no me falla la memoria en el que los ocupantes del phaeton, ponia en el articulo que abririan la puerta del coche como si estuviese aparcado y los daños serian minimos s2 |
21-ago-2006 15:33
|
Cita de delorean21
Si para ti son el principal argumento de compra ,si .
Sin embargo si no lo es y te lo tomas como una informacion accesoria no. Hay mucha gente ,muchisima a tenor de las ventas que opto por un Carnival ,cuando segun el test tenia 2 estrellas ,por lo tanto su principal argumento de compra no eran las estrellas . S2 Y respecto a lo del Carnival, yo creo que si vas muy ajustado de presupuesto, entonces empiezas a quitar "extras". Si el mismo coche me lo ofrecen más barato pero en vez de 20 airbags sólo tiene 5, pues seguramente me lo compre, no sé si me explico. Y por cierto, Kia en su publicidad siempre decía lo de las 5 estrellas del test de EE.UU., pero se callaba lo de las 2 del de Europa. Estoy seguro que mucha gente se lo compraba pensando que era lo mismo las 5 estrellas yankees que las 5 europeas. Y, por último, estoy seguro de que hay coches con 3 estrellas, por ejemplo, en Euroncap, mucho más seguros a la hora de la verdad que algunos con 5 estrellas. |
Editado: 21-ago-2006 15:36 -
21-ago-2006 16:59
|
... tener una información sobre Seguridad proporcionada por un organismo autónomo independiente de las marcas que el que uno tenga que "creerse" la información que da la propia marca o famas adquiridas hace muchos años y que, algunas veces, no se sustentan en ningún dato concreto y comparativo al alcance del consumidor. Y todo ello teniendo siempre presente que en estos aspectos intervienen un sinfín de variables. Saludos, |
21-ago-2006 17:35
|
Ya que se habla un poco sobre el tema de seguridad... ¿ Habeis visto el "autobild" nº40( el de esta semana) ? ALGUNOS COCHES BARATOS SON PELIGROSOS....habla sobre el ESP http://www.autobild.es/ |
, prefiero un BMW con 4 que un RENAULT con 5,si fuera ese el caso,s2