"Primas" de gasolina
17-ago-2006 21:50
|
¿Alguien tenéis una "prima" de gasolina? ¿Que motor es? ¿Que consumo tiene? ¿Algún problema? ¿Algún detalle que os interese comentar? |
18-ago-2006 12:31
|
Hola Yo tengo una Phedra V6 y la verdad que hasta la fecha con el motor encantado de la vida, pero ya he tenido algunas averias siempre de tipo electronico, alguna como el cambio de la body computer entera, Pero bueno el coche tiene 1 año y medio y 39000 kms y es ahora cuando le tienen que salir las averias. Por lo demas cuando quieras te comento las averias que he ido teniendo, y lo que es tener un coche de 204 cv ....una gozada vamos! |
18-ago-2006 12:33
| Por cierto de consumos segun le pises pero el ultimo viaje que he hecho a donosti me ha gastrado una media de 10.3 l/km y me daba una autonomia de 838 kms |
18-ago-2006 19:09
| Txusma te acabo de responder en el post de consumos y pensaba que estabas hablando de un V6 diesel, pero ya veo que no, la verdad que me he quedado sorprendido porque supongo que será un motor de 3.000 cc y no consume nada comparado con el mío un 2.2 160 cv., ¿Qué velocidad llevabas con ese consumo?. Me gustaría que comentarás las averías que has tenido y como se han solucionado (supongo que el taller, pero me refiero en tiempo y forma), gracias. |
19-ago-2006 13:26
|
Si es un 3.000 cc y es automatico. La velocidad de crucero suele ser de 130 en autopistas pero tambien uso la palanca manualmente con lo que el consumo es mayor pero la media de un viaje a Baiona desde vitoria ha sido de 10.3 l/100 por una carretera como es la N-1 con muchas curvas el puerto de Etxegarate y atascos interminables en francia y siempre con el aire acondicionado puesto. Noto que gasta menos ahora que tiene 39.000 kms y el motor esta mas fino. Te comento las averias que he tenido desde hace un año y medio que es la edad de mi phedra: -Sustitucion de un inyector (creo que era eso) que como en la lancia de vitoria no habia me lo pusieron de un 807 en el dia. El coche funcionaba con 5 cilindros -Cambio completo de la body computer. Dejaba de funcionar las puertas correderas, la temperatura exterior los elevalunas delanteros (los traseros si funcionaban), no funcionaban las ventanillas del techo...y algunas cosas mas. Hasta que dieron con la averia paso un mes y me cambiaron por probar el motor del asiento del conductor y los dos de las puertas correderas. -Se aflojaron los tornillos de la puerta del conductor que sujetan el tope de la abertura de la puerta. -Al meter la marcha atras daba un tiron muy fuerte y me cambiaron algo de la electronica. Eso fue de nuevo y se soluciono sin mas pero ahora despues de un año y medio me ha vuelto a pasar Creo que todabia hay alguna cosa mas que se me escapa pero aun asi estoy contento con la phedra. |
19-ago-2006 13:39
|
Cita de Txusma
Si es un 3.000 cc y es automatico. La velocidad de crucero suele ser de 130 en autopistas pero tambien uso la palanca manualmente con lo que el consumo es mayor pero la media de un viaje a Baiona desde vitoria ha sido de 10.3 l/100 por una carretera como es la N-1 con muchas curvas el puerto de Etxegarate y atascos interminables en francia y siempre con el aire acondicionado puesto. Noto que gasta menos ahora que tiene 39.000 kms y el motor esta mas fino.
Te comento las averias que he tenido desde hace un año y medio que es la edad de mi phedra: -Sustitucion de un inyector (creo que era eso) que como en la lancia de vitoria no habia me lo pusieron de un 807 en el dia. El coche funcionaba con 5 cilindros -Cambio completo de la body computer. Dejaba de funcionar las puertas correderas, la temperatura exterior los elevalunas delanteros (los traseros si funcionaban), no funcionaban las ventanillas del techo...y algunas cosas mas. Hasta que dieron con la averia paso un mes y me cambiaron por probar el motor del asiento del conductor y los dos de las puertas correderas. -Se aflojaron los tornillos de la puerta del conductor que sujetan el tope de la abertura de la puerta. -Al meter la marcha atras daba un tiron muy fuerte y me cambiaron algo de la electronica. Eso fue de nuevo y se soluciono sin mas pero ahora despues de un año y medio me ha vuelto a pasar Creo que todabia hay alguna cosa mas que se me escapa pero aun asi estoy contento con la phedra. ![]() ¿Estas contento con tu coche con esos fallos en año y medio que tiene? Puede que si, es mas, dices que si...pero vamos...dificil de creer es. Mi Previa (harto estoy de decirlo) hace 6 años en Noviembre, y lo unico que se le ha "estropeado" fue una bombilla del freno trasero derecho... Mirando las prestaciones y los consumos de los V6 que montan los C8/806/Phedra...veo que tienen una relacion mas que mejorable, comparados con los de mi 2.4 156c.v. En fin, me alegro de que por lo menos, estes contento con tener un monovolumen gasolina! Saludos! |
19-ago-2006 14:17
|
Cita de Txusma
Si es un 3.000 cc y es automatico. La velocidad de crucero suele ser de 130 en autopistas pero tambien uso la palanca manualmente con lo que el consumo es mayor pero la media de un viaje a Baiona desde vitoria ha sido de 10.3 l/100 por una carretera como es la N-1 con muchas curvas el puerto de Etxegarate y atascos interminables en francia y siempre con el aire acondicionado puesto. Noto que gasta menos ahora que tiene 39.000 kms y el motor esta mas fino.
Te comento las averias que he tenido desde hace un año y medio que es la edad de mi phedra: -Sustitucion de un inyector (creo que era eso) que como en la lancia de vitoria no habia me lo pusieron de un 807 en el dia. El coche funcionaba con 5 cilindros -Cambio completo de la body computer. Dejaba de funcionar las puertas correderas, la temperatura exterior los elevalunas delanteros (los traseros si funcionaban), no funcionaban las ventanillas del techo...y algunas cosas mas. Hasta que dieron con la averia paso un mes y me cambiaron por probar el motor del asiento del conductor y los dos de las puertas correderas. -Se aflojaron los tornillos de la puerta del conductor que sujetan el tope de la abertura de la puerta. -Al meter la marcha atras daba un tiron muy fuerte y me cambiaron algo de la electronica. Eso fue de nuevo y se soluciono sin mas pero ahora despues de un año y medio me ha vuelto a pasar Creo que todabia hay alguna cosa mas que se me escapa pero aun asi estoy contento con la phedra. ![]() ![]() ,s2
|
19-ago-2006 20:01
|
Cita de ANDOSILLO
_Joer, pues le pasa eso a la mia y ya la estoy vendiendo...por cierto , querras decir que funcionaba con 5 pistones..
![]() ![]() ,s2 como mi padre, tien un bmw 320 de gasolina y solo usa 1 cilindro, porque en los otros 5 tiene las arañas montando la casa a sus anchas, como nadie las molesta la últma vez que lo pasó de 100 las pobres se dieron un susto viendo que eso empezaba a moverse |
19-ago-2006 22:06
| Ostias, yo estoy con andosillo, si a mi me da esos problemas la vendo solo por el mosqueo que me entra.Ahora tiene que ser una gozada tener 204cv en ese bicho,si yo con la mia estoy encantado con ese motor tienes que disfrutarde lo lindo.Saludos y disfruta de tu maquina. |
20-ago-2006 17:08
|
Ya veo que hay cachondeo eh jejeje.....pero la verdad que las cosas que se han estropeado han sido en garantia y han sido solo de tipo electronico y no mecanico. Ahora todos los coches tienen cantidad de electronica y a la mayoria, las averias son de ese tipo, si a esto sumamos que este modelo tiene de todo, pues es mas logico que le pasen averias que a uno que solo tiene 4 ruedas y un volante. Y si...son demasiadas averias para solo tener un año y medio pero si veis las averias de modelos como Mercedes, bmw etc..., y no es un consuelo pero ayuda! Este coche es mi numero 16 o 17 en mis 47 años de vida y en todos he tenido mas o menos averias pero ninguna seria. Espero que de esta ya no tenga mas averias y siga dsifrutando de este coche hasta que lo cambien Un saludo a todos... y al del coche japones pues mi mas enhorabuena por la falta total de averias. |
21-ago-2006 01:15
|
Txusma: Estoy contigo en lo que no pasa nada porque esta de garantía, de hecho yo se la he prolongado 1 año más, pero a mi me preocupa que si en un año y medio pasa eso, que es lo que pasara una vez se termine la garantía. Por cierto enhorabuna porque pienso que cogiste buena opción de motor y creo que no consume mucho para ser un 3.000, lastima que no estuviera con cambio manual de 6 velocidades (ahora solo queda el 2.000 en gasolina). Te pongo la lista de averias que he tenido en 1 año, lo he copiado de un mensaje que puse en el Post de averias: Lo que voy a escribir más que un fallo del coche es un fallo de Peugeot: Hace poquito más de un año me llega mi peazo monovolumen y ¡Atención!, llega rayada (no se si el que la codujo no tuvo miramiento o alguien tuvo acceso al transporte y como se aburría ...), la cosa es que se supone que paso por el Concesionario prinicipal y no se dieron cuenta y me dí cuenta yo en el concesionario del pueblo que depende del principal, además me llego sin mechero y sin el portacenicero, con lo cual por parte del concesionario principal me dió la sensación de rateros, luego lo del acesorio electrico y las bandas portarevistas en los asientos delanteros no salían, pero esto puede ser para ahorrarse costes los muy cabr... Solucíón: por parte del concesionario del pueblo, me pintaron la parte dañada (y quedo muy bien) y me repusieron el mechero y el portacenicero. A los dos días se me enciende fijo el piloto naranja que tiene forma de motor. Solución: en el taller por garantía me cambian un pieza y sigue igual, vuelvo a ir y me cambian otra pieza parece que se ha arreglado. Según el ordenador era un fallo del sistema anticontaminación que no daba problemas y que incluso para el motor era mejor no llevarlo por prestaciones, pero que había que llevarlo por normativa medioambiental. Después le puse el detector de marcha atrás como accesorio, al poco tiempo se estropea, siempre que metía marcha atrás detectaba un obstaculo en un lado. Solución: En el taller por garantía me lo cambian entero. Espero que no vuelva a pasar. También recien estrenado se me salió de debajo del asiento del conductor una pieza que quizas tenga algo que ver con el mecanismo giratorio del asiento. Solución: en el taller mediante garantia lo reparan y parece que queda bien. He oido alguna vez el silbido del aire acondicionado, pero no se si esto es de preocupar. El chillido del volante al girarlo me preocupa un poco más. También la puerta del conductor hacía un pequeño ruido al abrir y cerrar. De momento no recuerdo más problemas, si me acuerdo ya los comentaré. Lo peor la imagen de Peugeot por lo que he dicho al principio, aunque reconozco que el servicio que tengo en el pueblo es excelente, ya que cualquier problema que tengo en principio tienen bastante interes en solucionarlo, pero creo que un vehículo nuevo y más de estos precios tendría que tener una presentación más favorable a la hora de la entrega. No obstante estoy contento con la compra porque casí todos coches nuevos dan problemas, y con este cuando tenía 6.000 Kms. en vacaciones hice otros 4.000 kilometros y fue de maravillas (salvo que para 160 cv. de gasolina pensaba que tendría mejores prestaciones). |
21-ago-2006 08:46
|
Cita de Txusma
Este coche es mi numero 16 o 17 en mis 47 años de vida y en todos he tenido mas o menos averias pero ninguna seria.
tú no serás probador de alguna revista ???? o eres de los que mete un paquete legal al concesionario para que te den uno nuevo cada vez que vez un fallito ???? o la tercera opción: tú estas sobrado de pasta !!! . Otro clon de favila, jeje. PD: Se aceptan donativos |
21-ago-2006 10:49
|
Tus datos de consumo confirman lo que me comenta un familiar con la Voyager 3.3. Los van con motores grandes de gasolina tienen consumos comedidos a velocidades legales. Si no haces muchos kilómetros es una gozada ir en estos gasolina. De hecho la Voyager tiene un desarrollo de 50 kilómetros en cuarta. A 100 por hora vas a 2.000 vueltas. La Phedra será similar. |
21-ago-2006 13:05
|
Cita de Txusma
Ya veo que hay cachondeo eh jejeje.....pero la verdad que las cosas que se han estropeado han sido en garantia y han sido solo de tipo electronico y no mecanico. Ahora todos los coches tienen cantidad de electronica y a la mayoria, las averias son de ese tipo, si a esto sumamos que este modelo tiene de todo, pues es mas logico que le pasen averias que a uno que solo tiene 4 ruedas y un volante. Y si...son demasiadas averias para solo tener un año y medio pero si veis las averias de modelos como Mercedes, bmw etc..., y no es un consuelo pero ayuda! Este coche es mi numero 16 o 17 en mis 47 años de vida y en todos he tenido mas o menos averias pero ninguna seria. Espero que de esta ya no tenga mas averias y siga dsifrutando de este coche hasta que lo cambien
Un saludo a todos... y al del coche japones pues mi mas enhorabuena por la falta total de averias. ![]() Yo tambien me alegro de que hayas disfrutado de tantos coches...algunos nada mas cambiamos cuando el que tenemos ya no puede ni con el culo! Saludos! |
21-ago-2006 18:39
|
Cita de CarlosA
joder, en 30 años casi 20 coches
tú no serás probador de alguna revista ???? o eres de los que mete un paquete legal al concesionario para que te den uno nuevo cada vez que vez un fallito ???? o la tercera opción: tú estas sobrado de pasta !!! . Otro clon de favila, jeje. PD: Se aceptan donativos |
21-ago-2006 21:42
| tengo una c8 2.0i 16 v de segunda mano comprada con 48.000km llevo un año con ella y 0 problemas consumo en autopista 130 un 10 estoy muy contento y corre bastante. |
22-ago-2006 18:43
|
Cita de Francisco 72
tengo una c8 2.0i 16 v de segunda mano comprada con 48.000km llevo un año con ella y 0 problemas consumo en autopista 130 un 10 estoy muy contento y corre bastante.
|
22-ago-2006 22:28
|
Cita de kike807
¿Qué consideras tu correr bastante? ¿A qué velocidad sube las pendientes prolongadas?
pendientes estirando tercera y cambiando alto de vueltas te sube una pendiente a 150Kh para 1600 Kg creo que no esta nada mal claro si queremos que corra y que no consuma dificil lo tenemos. Un saludo |
22-ago-2006 22:42
|
lo malo es que la gente no sabe conducir un gasolina, y piensan que por subirlo de vueltas se va a romper... claro que si estiras consume mas, como los diesel lo hacen si les pisas s2 |
23-ago-2006 02:00
|
Cita de delorean21
Pues a mi no me lo parecio .Lo he conducido en varias ocasiones y andar anda ,osea se mueve ,pero de hay a decir que corre bastante .
Xd si pillas un V6 vuela .Tienes que frenarlo en las subidas en vez de acerelar. Tienes que darte cuenta que es la version mas baja en gasolina ,ahora ya no pero antes habia un 2200 y un 3000,osea que eso de que corre bastante ,sera algo que muy subjetivo y que a ti te parecera. A y esas pendientes a 150 km/h ,no creo que sean largas ,por que vamos el de mi cuñado se las veia y deseaba en los puertos .Anda que no le cuesta recuperarse despues de frenar en una curva . Y total para cuando se lanzaba ,que no veas lo que le cuesta ,habia que frenar otra vez ,total una gozada de conduccion. Una cosa mas ,¿gasta 10l o le das en consumo un 10 ? Por que si gasta 10l a 130 dime como lo haces ,por que a nosostros de 11.5 -12 a esas velocidades no nos baja . En fin que si estas contento ,me alegro ,pero eso de que corre bastante , di me mejor lo que necesitas o te es suficiente. S2 |
23-ago-2006 20:34
Lancia Phedra V6 con 4 personas y maletas, subiendo el puerto de la Brujula en burgos por la autopista....160 km/hora y relajando el pedal del acelerador para no subir a mas velocidad.
|
23-ago-2006 20:43
|
joe, si con la espace 2.0T de 165cv ibamos a ritmos que.... mejor no lo vuelvo a comentar... esa con 205cv aun cuando lleve solo 4 marchas(una pena esa mierda de cambio, y no por gestion sino por numero de velocidades) deberia ir tan bien como la espace s2 |
23-ago-2006 22:14
|
Autovia Portugal -Vigo los de la zona saben lo que es tramo gasolinera Cepsa-Alto de Puxeiros en 5ª a 80Kh mi mujer me dice este coche no anda como el zx bajo a 4ªy3ª y se pone a 130Kh claro con un consumo de un 30 de ordenador y a tope de vueltas. Viaje Porriño-Madrid control de velocidad a 130 consumo de ordenador llegando a Madrid un 10. Cada uno que crea lo que quiera. Un saludo |
24-ago-2006 16:42
|
Cita de delorean21
Pues a mi no me lo parecio .Lo he conducido en varias ocasiones y andar anda ,osea se mueve ,pero de hay a decir que corre bastante .
Xd si pillas un V6 vuela .Tienes que frenarlo en las subidas en vez de acerelar. Tienes que darte cuenta que es la version mas baja en gasolina ,ahora ya no pero antes habia un 2200 y un 3000,osea que eso de que corre bastante ,sera algo que muy subjetivo y que a ti te parecera. A y esas pendientes a 150 km/h ,no creo que sean largas ,por que vamos el de mi cuñado se las veia y deseaba en los puertos .Anda que no le cuesta recuperarse despues de frenar en una curva . Y total para cuando se lanzaba ,que no veas lo que le cuesta ,habia que frenar otra vez ,total una gozada de conduccion. Una cosa mas ,¿gasta 10l o le das en consumo un 10 ? Por que si gasta 10l a 130 dime como lo haces ,por que a nosostros de 11.5 -12 a esas velocidades no nos baja . En fin que si estas contento ,me alegro ,pero eso de que corre bastante , di me mejor lo que necesitas o te es suficiente. S2 |
Editado: 24-ago-2006 17:04 -
24-ago-2006 16:49
|
Cita de kike807
Para mi, subir una pendiente a 150 km/h con un monovolumen pesado es correr bastante y más teniendo en cuenta que a partir de 132 km/h ya te van haciendo fotos por la autovía, otra cosa es que para coger esa velocidad tenga que exprimir a tope el motor, lo veo un poco peligroso, dada nuestra orografía (según en que zonas estas siempre subiendo y bajando).
![]() , s2
|
24-ago-2006 18:32
|
Cita de delorean21
¿ Que si le cuesta subir ? Pero has visto el par que saca .
A, y una cosa ,mi Honda se pone a 160 km/h en 4ª ,a unas 5000 rpm ( llega hasta las 7000 ) en llano, con 136 cv , 500 kg menos ,y 35 cm mas bajo ,y el dice que su C8 sube las cuestas a 150 km/h ummmm.... Por dios ,que mi Honda tiene una punta de 205 contra 185 ,y segun esto el suyo sube igual que el mio llanea . Por que quiero creer que lo hace en 4ª ,por que vamos ya solo faltaba que lo hiciera en 5ª la marcha mas larga ,y con ese par moviendo esos desarrollos o en 3ª ,por que entonces la punta seria de flipar . Que vehiculo coge 150 ,subiendo y en 3ª. Lo dicho ,hay que creerle ,pues se le cree y aqui no pasa nada. S2 ....si no los coje la mia con 120 nm mas de par a 2000 rpm menos, los coje la 2.0i?
|
Editado: 24-ago-2006 18:37 -
24-ago-2006 18:52
|
Cita de delorean21
Vaya diferencia de motores ,aqui se ve cuales van a ir bien y cuales no :
Lancia 3.0 V6 Aut ( Opcion gran cilindrada ) Velocidad maxima 205 km/h Potencia 204 / 6000 rpm Par 28.5 / 3750 rpm Renault Espace 2.0 16v Turbo (Opcion turbo ) Velocidad maxima 205 km/h Potencia 170 / 5000 rpm Par 270 / 3250 rpm Citroen C8 2.0i 16V ( Opcion basico de gama ) Velocidad maxima 185 km/h Potencia 143 / 6000 rpm Par 190 / 4100 rpm Aqui se ve claro ,y el que no lo quiera entender que no lo entienda . S2 |
24-ago-2006 19:12
|
Cita de delorean21
¿ Que si le cuesta subir ? Pero has visto el par que saca .
A, y una cosa ,mi Honda se pone a 160 km/h en 4ª ,a unas 5000 rpm ( llega hasta las 7000 ) en llano, con 136 cv , 500 kg menos ,y 35 cm mas bajo ,y el dice que su C8 sube las cuestas a 150 km/h ummmm.... Por dios ,que mi Honda tiene una punta de 205 contra 185 ,y segun esto el suyo sube igual que el mio llanea . Por que quiero creer que lo hace en 4ª ,por que vamos ya solo faltaba que lo hiciera en 5ª la marcha mas larga ,y con ese par moviendo esos desarrollos o en 3ª ,por que entonces la punta seria de flipar . Que vehiculo coge 150 ,subiendo y en 3ª. Lo dicho ,hay que creerle ,pues se le cree y aqui no pasa nada. S2 A modo de conclusión se podría decir que en el caso de las primas y dentro de gasolina tendría que haber sólo una versión basica o la 2.0 o la 2.2 (han optado por la 2.0 renovada) y cuando menos tenía que haber otra versión para subir en condiciones que tendría que ser un 3.0 V6 que ya no existe por lo menos en PSA, pero claro con la opción del cambio manual y no sólo automatico. Delorean21, no me mal interpretes te agradezco todo lo que aportas (das mucha información y muy interesante), pero pienso que a veces te vas a unas comparaciones demasiado amplias en cuanto a tamaños, motores, etc... Perdonarme has sido un poco tocho. |
24-ago-2006 19:17
|
Cita de ANDOSILLO
Yo tambien creo que en cuestas le costara un guebo subir,si kike807 se quejaba de que le faltaba fuerza a la 2.2, ya ni te digo a la 2.0,s
|
Editado: 24-ago-2006 19:21 -