Permutar neumáticos

kike807
ForoCoches: Miembro
No se si ya se ha hablado de este tema, pero me parece interesante, respecto a las "primas" ¿es interesante permutar los neumáticos delanteros por los traseros o hay alguna circunstancia por lo que esto no pueda ser buenos?. En caso positivo a que kilometros sería ideal hacer la permutación.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de kike807
No se si ya se ha hablado de este tema, pero me parece interesante, respecto a las "primas" ¿es interesante permutar los neumáticos delanteros por los traseros o hay alguna circunstancia por lo que esto no pueda ser buenos?. En caso positivo a que kilometros sería ideal hacer la permutación.
Yo se lo he hecho a los 12.000 km, aunque no he vuelto a hacerselo, es recomendable para que no se deformen al estar siempre en el mismo eje y cojan vicios, aunque si los permutas siempre los de delante para atras y viceversa en la misma posicon, nada de cruzarlos,s2
kike807
Muchas gracias por responder Andosillo, creo que en su día hablasteís de cuanto puede llegar a durar los neumáticos en buenas condiciones, ¿habéis deducido cuantos kilométros puede resistir?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de kike807
Muchas gracias por responder Andosillo, creo que en su día hablasteís de cuanto puede llegar a durar los neumáticos en buenas condiciones, ¿habéis deducido cuantos kilométros puede resistir?
Pues los mios llevan ya 33.000 km y tienen mas o menos como para 10.000 mas sin problema, lo que tienes que hacer es vigilar las presiones, y hechar como 0.3 o 0,5 mas de lo que dice el fabricante, el mio lleva delante 3,0 y detras por ahi, es lo que me hechan en el conce y como vino de fabrica y ya que me hechan eso no lo he variado y siempre tengo las presiones ahi y va bien y gasta el neumatico bien,, es mejor que tenga algo presion de mas que de menos , asi se gastan menos, y no te preocupes por si piensas que pueden reventar , un neumatico nunca revienta por tener presion de mas pero si puede hacerlo si tiene de menos, sobre todo en verano que debido a esto se puede sobrecalentar y reventar,s2
_Rikite
Invitado
Pues yo creo que sí hay que cambiarlos de lado, Casi todos los vehículos gastan más las ruedas del lado derecho que las del izquierdo, a menos que en vuestra ciudad no haya glorietas.
Lo que sí hay que hacer es mantener el sentido de rotación, para lo cual hay que desmontar el neumático de la llanta y montarlo "al revés"
kike807
Si pero eso parece una currada total y si lo pides en el taller te van a meter unas horas.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
kike807, si es permutarlas, solo tienes que tener tiempo y un gato... lo puedes hacer tú...

Yo tengo el "problema" de que tengo el sensor de neumáticos. El tema está en que en el laguna me decia en que rueda era y en este no asi que igual no importa si permuto los neumáticos.

hoy por ejemplo me ha puesto directamente "rueda pinchada" y una de las traseras tenia solo 1'5kg. Lo he vuelto a llenar y si mañana me baja otra vez pues... a poner la de repuesto.

Por cierto, que yo ya he cambiado las delanteras y tendrian como unos 29000kms. Lo que hice fue ponerle la de repuesto porque como es normal, nunca gastaremos la de repuesto y lo que hice fue cambiar una de las delanteras y comprar otra igual. Le puse las dos delante y en la de repuesto una de las usadas. Así me ahorré un neumático...
kike807
Eso es lo que le hice yo a mi Astra Gsi que salía con repuesto con llanta incluida, y en caso pinchazo tenía de repuesto una vieja sólo para llegar al taller.
Lo de permutar esta claro que basta con el gato, yo me refería a quitar las llantas.
← A Monovolúmenes