I.T.V. en vehiculos mixtos
17-ago-2006 20:47
| ¿ Podria alguien concretarme como va el tema de las I.T.V. en los vehiculos mixtos? un saludo |
17-ago-2006 20:54
| La primera la tienes que pasar a los dos años y no a los cuatro como los turismos, además ten en cuenta que el radar en autovía te afecta a partir de 100 km/h en lugar de 120 km/h, eso si te pillan que suele ser siempre a partir de los 132 km/h., pero claro tu diferencia en ese caso es de 32 km/h y no de 12 km/h. |
18-ago-2006 08:42
|
Cita de pepelaalfa
Además, la ITV vale mas cara que en un turismo (5 ó 6 euros)
Ya salió en otro post,en más barato,Cataluña que Castilla yLeon Saludos. |
23-ago-2006 18:21
|
Cita de pepelaalfa
Además, la ITV vale mas cara que en un turismo (5 ó 6 euros)
|
26-ago-2006 00:47
|
Cita de MATRAKA
Bueno, ahorrandote una media de 3000€ como que es algo que se puede pagar... por cierto, que no entiendo porqué ya que no se diferencian en nada de un turismo normal...
|
26-ago-2006 06:43
|
Cita de lybra333
Hola, es la alturaneng, lwe pones las barras de techo y pasas de 180 cm, eso si como las quites t te paren las F.C.S.E incluido los locales y hayas quitado las barras del techo te inmovilizan el vehiculo con dos cojon...porque esta alterado.Es un vehiculo industrial en permiso circulación, pero no reune requisitos asi que si quieren te joden.Cuidadin con quitar las barras del techo...S2
Otra cosa ya he apuntado lo del tema de que la velocidad se sobrepasa por ejemplo a 100 km/h en autovia en lugar de 120 km/h, de tal manera que si te pillan a 150 km/h con el radar te meten un exceso de 50 km/h y no de 30 km/h que sería un turismo, ojo que creo que en ese sentido también afecta a los puntos de carnet, por lo que un exceso de velocidad con vehículo mixto puede llegar a quitar más puntos que si vas a la misma velocidad con un turismo. (Te quitan más puntos conforme más amplio es el exceso de velocidad que se lleva, no se si me he explicado bien).
|
26-ago-2006 06:46
Si, eso ya lo sabía. Lo que me refiero es que el 80% de las primas llevan las barras ya que estéticamente le quedan muy bien al parecer un alerón (como se suele oir) y una prima matriculada como turismo las lleva también. A eso me refiero con no entender la diferencia. exteriormente no hay diferencia entre un Espace, primas, Sharan, etc que estén matriculadas como mixta adaptable o como turismo...
|
26-ago-2006 06:49
|
Cita de kike807
Sólo pueden quitarle la barra los matrículados como turismos, pero personalmente lo veo más bonito esteticamente con la barra, aunque quizas le haga consumir un poco más.
Otra cosa ya he apuntado lo del tema de que la velocidad se sobrepasa por ejemplo a 100 km/h en autovia en lugar de 120 km/h, de tal manera que si te pillan a 150 km/h con el radar te meten un exceso de 50 km/h y no de 30 km/h que sería un turismo, ojo que creo que en ese sentido también afecta a los puntos de carnet, por lo que un exceso de velocidad con vehículo mixto puede llegar a quitar más puntos que si vas a la misma velocidad con un turismo. (Te quitan más puntos conforme más amplio es el exceso de velocidad que se lleva, no se si me he explicado bien). ![]() |
Editado: 26-ago-2006 06:51 -
26-ago-2006 14:15
|
Joder, yo me muero si me quitan el carnet. Procuro ir en autovía entre 110 y 130, pero lo de los 100 no lo sabía. Nunca he tenido multas!. Antes los radares pitaban a los 142 km./h. y, según tengo entendido, ahora lo han bajado a 132 km./h. Por cierto, creo que tras la 1ª ITV a los dos años, los vehículos mixtos deben pasarla cada año y no cada dos. Si me equivoco que me corrijan, no sea que ande yo mal. Des |
26-ago-2006 23:46
|
Cita de Des2206
Joder, yo me muero si me quitan el carnet. Procuro ir en autovía entre 110 y 130, pero lo de los 100 no lo sabía. Nunca he tenido multas!. Antes los radares pitaban a los 142 km./h. y, según tengo entendido, ahora lo han bajado a 132 km./h.
Por cierto, creo que tras la 1ª ITV a los dos años, los vehículos mixtos deben pasarla cada año y no cada dos. Si me equivoco que me corrijan, no sea que ande yo mal. Des |
27-ago-2006 03:59
|
Cita de Des2206
Joder, yo me muero si me quitan el carnet. Procuro ir en autovía entre 110 y 130, pero lo de los 100 no lo sabía. Nunca he tenido multas!. Antes los radares pitaban a los 142 km./h. y, según tengo entendido, ahora lo han bajado a 132 km./h.
Por cierto, creo que tras la 1ª ITV a los dos años, los vehículos mixtos deben pasarla cada año y no cada dos. Si me equivoco que me corrijan, no sea que ande yo mal. Des Espero que esto te resuelva la duda sobre cuando pasar la ITV: ARTÍCULO 6. 1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará de acuerdo con la siguiente frecuencia: b) Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y los ciclomotores, con capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor. Antigüedad: Hasta cuatro años: exento. De cuatro a diez años: bienal. De más de diez años: anual. f) Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA 3,5 Tm (peso máximo autorizado menor o igual a 3,5 Tm). Antigüedad: Hasta dos años: exento. De dos a seis años: bienal. De seis a diez años: anual. De más de diez años: semestral. En el caso de vehículos mixtos, vehículos vivienda o autocaravanas, la frecuencia de inspección aplicable será la más restrictiva entre los correspondientes al transporte de personas o mercancías aplicable al vehículo de que se trate. Por lo que podemos deducir que un vehículo mixto la pasará a los 2, 4 y 6 años (es decir bianual) y a partir de entonces cada año hasta los 10, con más de 10 años cada semestre. Salu2. |
27-ago-2006 04:02
|
Cita de lybra333
Lo dl limite de velocidad para que salte el radar es relativo,los fijos estan a 133 Km hora en autovias de 120, en M-40 pa los de Madrid que es de 100, estan a 128 Km, como vereis no hay relación ni logica matematica en porcentaje.Los moviles depende, en carretera de 90 los llevan calibrados para 105 en tripode.Los camuflados no sus fieis el agente se fija y en cuanto salta la velocidad por la que te puede calzar te graba y punto, depende el día que tenga el hombre.Respetar la velocidad, y hacer uso en autovia del control de velocidad a 130 vais seguros antimultas por lo menos.S2.
|
27-ago-2006 10:18
|
Cita de lybra333
Hola, es la alturaneng, lwe pones las barras de techo y pasas de 180 cm, eso si como las quites t te paren las F.C.S.E incluido los locales y hayas quitado las barras del techo te inmovilizan el vehiculo con dos cojon...porque esta alterado.Es un vehiculo industrial en permiso circulación, pero no reune requisitos asi que si quieren te joden.Cuidadin con quitar las barras del techo...S2
Nadie lleva barras en un Sharan ,Alhambra o Galaxy ,en otros modelos si ,y te recuerdo la altura 1.73 ,simplemente por que al homologarlo como mixto adaptable ,lo hacen modificando la altura del vehiculo ,pero omiten la obligacion de llevar barras en el techo. Tengo familiares en un cuerpo autonomico ,y no te pueden exigir nada que no venga en la ficha tecnica .Es lo mismo que me dijo el encargado de la principal ITV de mi zona . Se exige que lleves lo que figura en la ficha ,medidas de ruedas ,anchura del vehiculo ,potencia etc...,pero no te pueden exigir algo que no figura en la ficha tecnica ,y que la administracion da como valido . Si la ITV ,da como valida la altura de mi vehiculo como de 1.85 ,a mi me vale .Ellos sabran lo que hacen .¿que va a hacer la foral ? ¿Immovilizarme el coche ,por que segun ellos no mide 1.85 y segun le ITV si ? Aparte de que ya digo ,que me garantizado ,que no me lo van a exigir . S2 PD-¿ Conoceis a alguien que le hayan parado para medirle el coche ? |
Editado: 27-ago-2006 10:25 -
27-ago-2006 10:39
|
con todos los respetos,se está incidiento demasiado en la velocidad de las autovías,velocidad de 133 ,cuando es ésta la más "fácil" de controlar por los usuarios... a mí, personalmente,me da mucho más miedo las velocidades intermedias de las travesías,poblaciones,reducciones repentinas a 100 en autovías,incluso 80,etc etc....ahí es donde uno de despistas fácilmente...y ahí es donde todo el mundo debe tener mucho cuidado,y en el caso que hablamos,más aún los mixtos...repito,la velocidad de 120 de autovía,es fácilmente controlable pero ni mucho menos la más sancionada. |
27-ago-2006 11:18
|
Cita de delorean21
Bueno igual donde tu vives es asi ,pero donde yo vivo no lo es .
Nadie lleva barras en un Sharan ,Alhambra o Galaxy ,en otros modelos si ,y te recuerdo la altura 1.73 ,simplemente por que al homologarlo como mixto adaptable ,lo hacen modificando la altura del vehiculo ,pero omiten la obligacion de llevar barras en el techo. Tengo familiares en un cuerpo autonomico ,y no te pueden exigir nada que no venga en la ficha tecnica .Es lo mismo que me dijo el encargado de la principal ITV de mi zona . Se exige que lleves lo que figura en la ficha ,medidas de ruedas ,anchura del vehiculo ,potencia etc...,pero no te pueden exigir algo que no figura en la ficha tecnica ,y que la administracion da como valido . Si la ITV ,da como valida la altura de mi vehiculo como de 1.85 ,a mi me vale .Ellos sabran lo que hacen .¿que va a hacer la foral ? ¿Immovilizarme el coche ,por que segun ellos no mide 1.85 y segun le ITV si ? Aparte de que ya digo ,que me garantizado ,que no me lo van a exigir . S2 PD-¿ Conoceis a alguien que le hayan parado para medirle el coche ? |
27-ago-2006 13:28
|
Cita de kike807
Hola Des, que tal por Mallorca,
Espero que esto te resuelva la duda sobre cuando pasar la ITV: ARTÍCULO 6. 1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará de acuerdo con la siguiente frecuencia: b) Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y los ciclomotores, con capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor. Antigüedad: Hasta cuatro años: exento. De cuatro a diez años: bienal. De más de diez años: anual. f) Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA 3,5 Tm (peso máximo autorizado menor o igual a 3,5 Tm). Antigüedad: Hasta dos años: exento. De dos a seis años: bienal. De seis a diez años: anual. De más de diez años: semestral. En el caso de vehículos mixtos, vehículos vivienda o autocaravanas, la frecuencia de inspección aplicable será la más restrictiva entre los correspondientes al transporte de personas o mercancías aplicable al vehículo de que se trate. Por lo que podemos deducir que un vehículo mixto la pasará a los 2, 4 y 6 años (es decir bianual) y a partir de entonces cada año hasta los 10, con más de 10 años cada semestre. Salu2. Kike, te ha quedado muy chulo el saludo! Por cierto que acabo de venir de la playa... Des |
28-ago-2006 00:56
|
Cita de LARIMAL
con todos los respetos,se está incidiento demasiado en la velocidad de las autovías,velocidad de 133 ,cuando es ésta la más "fácil" de controlar por los usuarios...
a mí, personalmente,me da mucho más miedo las velocidades intermedias de las travesías,poblaciones,reducciones repentinas a 100 en autovías,incluso 80,etc etc....ahí es donde uno de despistas fácilmente...y ahí es donde todo el mundo debe tener mucho cuidado,y en el caso que hablamos,más aún los mixtos...repito,la velocidad de 120 de autovía,es fácilmente controlable pero ni mucho menos la más sancionada. |
28-ago-2006 01:00
|
Cita de Des2206
Gracias, una vez más por la información de la ITV.
Kike, te ha quedado muy chulo el saludo! Por cierto que acabo de venir de la playa... Des
|
Editado: 28-ago-2006 01:23 -
30-ago-2006 02:52
|
Cita de Des2206
je,je. En parte es mi profesión...estoy entrenada pa matarrrrrr!
Des jo que peligroso te ha quedado lo entrenada pa matarrrrr! Salu2. |