Instalacion de control de velocidad?

vuferre
Andaluz
Alguien ha istalado el control de velocidad en las primas?, me refiero a instalarlo uno mismo no a que te lo hagan en el taller.
He pensado que el que lleva el citroen C5 valdria tambien pues la palanca que esta junto al volante es identica a la de las primas...lo digo porque en los desguaces sera mas facil encontarlo de un C5 que de una fragoneta.
saludos
kike807
ForoCoches: Miembro
Si que eres apañado, yo no entiendo ni de electronica ni de mecanica, pero pienso que hay que saber un poquito para saber hacer eso, no obstante no he visto que una vez comprada la "prima" se le pueda añadir ni siquiera como accesorio, por lo menos en Peugeot (quizas este equivocado), pero yo no se lo puse y quizas si me lo comprará de nuevo se lo pondría porque para viajes largos viene muy bien, no obstante creo por lo que dices que es el regulador de velocidad porque el contralador me parece que viene de serie con el ordenador de a bordo sencillo.
vuferre
Andaluz
Cita de kike807
Si que eres apañado, yo no entiendo ni de electronica ni de mecanica, pero pienso que hay que saber un poquito para saber hacer eso, no obstante no he visto que una vez comprada la "prima" se le pueda añadir ni siquiera como accesorio, por lo menos en Peugeot (quizas este equivocado), pero yo no se lo puse y quizas si me lo comprará de nuevo se lo pondría porque para viajes largos viene muy bien, no obstante creo por lo que dices que es el regulador de velocidad porque el contralador me parece que viene de serie con el ordenador de a bordo sencillo.
Bueno puede ser segun como lo llamen cada uno pero seguro que todos sabemos a que me refiero, lo que pones la velocidad fija y el vehiculo la mentiene. No se si sera dificil colocarlo, a parte de seguro que tener que llevarlo al taller para que lo activen con el ordenador, perolo de la instalacion del equipo quizas se pueda hacer. Yo he visto en una pagina como instalaban uno de un golf en un seat leon.

saludos
pepelaalfa
Debería venir de serie en todos los coches. Hace años era caro porque los aceleradores eran mecánicos y llevaban un cable de acero, pero hoy todos los pedales de acelerador son electrónicos. El coste en serie debe ser menor de 10 euros, y lo peor es que si lo quieres tienes que esperar los 2 meses a que te fabriquen el coche con ese extra. Los renault creo que lo traen todos de serie.
Sobre lo que dices de instalar creo que debe ser bastante sencillo, quizá solo hayan que pinchar un par de cables y ya está.
favila
Cita de pepelaalfa
Debería venir de serie en todos los coches. Hace años era caro porque los aceleradores eran mecánicos y llevaban un cable de acero, pero hoy todos los pedales de acelerador son electrónicos. El coste en serie debe ser menor de 10 euros, y lo peor es que si lo quieres tienes que esperar los 2 meses a que te fabriquen el coche con ese extra. Los renault creo que lo traen todos de serie.
Sobre lo que dices de instalar creo que debe ser bastante sencillo, quizá solo hayan que pinchar un par de cables y ya está.
Pue va a ser que no ,vale sobre unos 500euros,estoy mirando en varios sitios y me dicen que de facil nada.

Si alguien sabe algo que nos lo cuenten,yo lo quiero poner en el Rodius.

Saludos.
CarlosA
http://www.cideco.es
jeje, si al final los rodiusaurios envidian la tecnología IMPRESIONANTE de las primas
Picoj
Hola a todos:

Te lo subo, puesto que me interesa el tema, la verdad es que el plastico protector del volante, lleva el hueco para el cruise control, en otros vehiculos como por ejemplo el fiat stilo, si lleva esp de serie, simplemente es comprar la maneta del cruise control, ya que lleva la instalación hecha de serie, eso si en cualquier caso creo que hay que darlo de alta en la centralita y eso lo tienen que hacer en el conce(esto último no estoy muy seguro), a ver si tengo un poco de tiempo y desmonto el plastico protector, si averiguo algo os lo pondre aquí, si es que antes no nos ilumina alguien.

Saludos Josema.
ibon_81
a veer, se supone que hay que comprar la palanquita del regulador o conseguirla en algun sitio, conectarla a la centralita y reprogramarla. un amigo mio se lo ha puesto a un Golf IV y le costo 100€(a posteriori)

s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si se puede poner después de comprar, por lo menos eso me dijeron a mi (yo lo pedí al comprarlo). El tema está en que la electrónica de estos coches no son igual que, por ejemplo, el C5 ya que tienen 2 cables...no me acuerdo como se llaman (andosillo si, que lo dijo el otro dia). Va como por fibra optica o algo asi. Supongo que también te lo tendran que reprogramar, aunque si es verdad que cuando lo pones no aparece nada en el display de información.

Suerte que seguro que puedes...
kike807
La verdad es que yo no se lo puse porque pensaba que no tenía mucha utilidad y luego me ha penado, si alguien sabe por cuanto sale ponerlo, por favor que lo diga (aproximadamente).
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
La verdad es que tienen tarifa plana (en FIAT) por que los accesioros constaban 180euros, jeje. 180 el control cruiser, 180 creo que eran las barras, 180 la bandeja...

Supongo que te cobraran eso más la mano de obra, que no será mucho ya que vendrá la preinstalación seguramente.

Por preguntar no perdeis nada...
← A Monovolúmenes