¿Funciona correctamente el ESP?
17-ago-2006 20:07
| Según el manual de mi 807 en el momento de hacer una maniobra algo forzada (coger una curva algo fuerte, por ejemplo) puede entrar el "ESP" y en el salpicadero del vehículo se vera de forma intermitente el chivato de tal dispositivo, personalmente llevo un año conduciendo mi 807 y creo que alguna vez (aunque este mal decirlo) he entrado demasiado fuerte en alguna curva y no he notado que se entrado en funcionamiento el "ESP", pero claro puede ser que lo que a mi me parece "entrar fuerte" no lo sea, si le ha pasado a alguien que le ahya entrado en funcionamiento el "ESP" podría describir en que circunstancia fue. Lo que si que puedo afirmar es que una vez tuve que pegar una frenada fuerte cuando estaba adelantando a un camión en autovía que se puso a su vez sin mirar por el retrovisor a adelantar a otro camión que le precedía y al mismo tiempo, y a pisar el freno a tope se pusieron en marcha automaticamente todos los intermitentes para avisar de frenada brusca. |
17-ago-2006 20:37
| A mi lo que me ha pasdo es que al entrar rapido en curva y el coche al detectar que iba a execiva velocidad la redujo automaticamente. No cero que al entrar el ESP deba encenderse ningun chivato pues eso es cuando hay mal funcionamiento del mismo o esta desconectado. |
17-ago-2006 20:42
| Tienes mucha razón, si se queda fija la luz es un problema, pero (según manual) si parpadea es que esta en funcionamiento, claro en algunas circunstancias entiendo que nadie estemos en ese momento pendientes de salpicadero porque entonces la piña puede ser segura. |
18-ago-2006 23:41
|
A mi se me ha encendido parpadeando el control de traccion cuando patinaba en aceleracion en curva, y decir que actua hasta pasados unos segundos del problema, tu ya has levanyado el pie, el motor ha cortado suministro de gasoleo, etc y todavia se ve el chivato parpadeando. El ESP no ha entrado nunca, en el vectra que tuve si entraba, al girar en una curva, siempre en la misma, sin entrar rapido, ni mojado, ni con gravilla, todo un misterio. La sensacion era desagradable y extraña, y el chivato del ESP si que parpadeaba en aquel caso. |
18-ago-2006 23:54
| A mi en mi Astra Gsi me pasaba con la luz del ABS cuando llovía y le daba a los limpias (se le cruzaban los cables y nunca mejor dicho). |
19-ago-2006 00:26
|
si quieres ves si funciona el ESP lo tienes tan facil como ir a un descampado de grava y hacer un poco el cabra sin peligro... veras si se encidende o no El ESP cuando actua SIEMPRE se enciende de manera intermitente. si esta encendido permanentemente es que o esta apagado(esto no estoy seguro) o no funciona s2 |
19-ago-2006 00:29
|
por cierto, lo de los intermitenes de emergecia en frenadas "fuertes" me toca un pco los webos, en los modelos de PSA ya que esta tarado para que salte " a la minima". cuando proble el 407 coupe, al adelantar a un vehículo y frenar porque tenia uno delante, tipica maniobra de carretera, saltaron los warning y me toco los cojones porque no era ni mucho menos una frenada de emergencia. deberian revisarlo y otra forma sencilla de jugar con el ESP es irse a alguna rotondaamplia de algun poligono industrial y dar algunas vueltas aumentando el ritmo hasta que veas que salta s2 |
19-ago-2006 00:41
|
Para ver si funciona, en un cruce y con el asfalto mojado prueba a acelerar fuerte (para salir). Por regla general tiende a patinar las ruedas y ahí se ve la luz parpadeando. Si no te ha salido nunca es porque tienes un pedazo de coche y agarra de la muerte, jajaja. Hay que echarse flores, jeje... |
19-ago-2006 00:42
| Muchas gracias por la sugerencia pero casi que lo probare cuando tenga que cambiar las ruedas, lo digo por no hacerles algún desgaste raro. |
19-ago-2006 00:43
| Lo de los itermitentes a veces sirve de chibato. Me explico, cuando venía de la KDD, en un tramo vi que estaba la patrulla con el radar y al frenar (de todas formas iba a la velocidad, pero es la inercia)se me encendieron los itermitentes... pues nada, aunque fuera a 100, como frene un poco brusco ellos ya podian pensar que iba a 200 si quisieran. menos mal que tienen que demostrarlo... |
19-ago-2006 01:04
| No pasa nada Matraka, el unico problema es que interpreten que estas dando señales a otros conductores, como lo que se hacía con las largas antaño y por esto si pueden denunciar, pero si a mi me pararan y siendo que el boton esta cerca del climatizador, siempre se puede poner de excusa que lo has rozado al poner menos o más temperatura al clima, pero como no son tontos no se si lo tragaran. |
19-ago-2006 01:11
|
Cita de kike807
Muchas gracias por la sugerencia pero casi que lo probare cuando tenga que cambiar las ruedas, lo digo por no hacerles algún desgaste raro.
![]() ![]() s2 |
19-ago-2006 01:23
|
Cita de ibon_81
por dar 4 vueltas a una rotonda tampoco vas a hacerles nada, a no ser que hags el cafre de una manera exagerada... que ya conozco un caso... que dejo un amigo mio , la cubierta delantera derecha de un vectra GTS de la prueba opel, que se caia a cachos en un ratin
![]() ![]() s2
|
21-ago-2006 09:09
| A mi se me han encendido en un par de ocasiones: retenciones inesperadas con frenadas bruscas. Si te he de decir la verdad, ni sabía que |
21-ago-2006 19:09
|
Cita de Des2206
lo tenía y me quedé un poco mosca.
|
21-ago-2006 20:05
|
Cita de kike807
Te refieres al ESP o a los intermitentes en la frenada de emergencia.
![]()
|
22-ago-2006 18:56
|
Cita de CarlosA
pero si es lo mismo: ESP = ES Para emergencias
![]() Y los intermitentes en frenada brusca es para dejarte ver cuando frenas al ver el radar
|
22-ago-2006 20:40
| El ESP, evita dentro de lo posible que el coche siga una trayectoria distinta a la que el conductór le marca con el volante. A mí me ha entrado en funcionamiento en un pár de ocasiones y cuando lo hace, el indicadór de ESP, parpadea en el cuadro. |
23-ago-2006 02:12
|
Cita de kasper
El ESP, evita dentro de lo posible que el coche siga una trayectoria distinta a la que el conductór le marca con el volante. A mí me ha entrado en funcionamiento en un pár de ocasiones y cuando lo hace, el indicadór de ESP, parpadea en el cuadro.
|
23-ago-2006 20:10
| Bueno, entonces creo que si, que fueron las luces de emergencia, porque no se encendío el monitor... |
24-ago-2006 20:51
|
Cita de Des2206
Bueno, entonces creo que si, que fueron las luces de emergencia, porque no se encendío el monitor...
A mi también me ha pasado lo de las luces de emergencia y eso que no me gusta correr demasiado, por lo que tampoco a lo mejor tenías que ir muy deprisa cuando te paso, sólo porque alguien te hace frenar bruscamente ya salta, lo del principio era una broma. Salu2.
|
24-ago-2006 21:09
|
hola. no se si habeis leido auobild de esta semana, hacen pruebas de coches sin esp (prueba alce y 3 mas) y aparece el mazda 5 y dicen que aun con esp no se controla tan facil. yo en particular les he mandado un email pidiendo haber si podrian hacer la prueba con monovolumenes grandes, ya que cada vez los compra mas gente y como siempre van niños pues que seria interesante saber como se comportarian. yo en particular tengo una ulysse 2.2 jtd emotion plus. os animo a que mandeis algun email para ver si nos hacen caso. gracias y un saludo. |
24-ago-2006 21:16
|
¿ Que no se controla facil ? Pues es que tienen que ser unas condiciones extremas . A mi me ha tocado ,por desgracia (odio esos cacharros que se conducen sin carnet y van a 50 por la nacional ) , probarlo y es una autentica maravilla . S2. |
25-ago-2006 09:26
|
A mi también me ha entrado el ESP varias veces. Para los que conozcan Zaragoza, cuando entro en la plaza de Europa por la noche, dirección María Agustín, con todo despejado y dando un poco de cera, si que hay veces que se nota que pega una frenada pequeña en una rueda delantera. Hay un semáforo en el que al parar en el carril izquierdo te quedas pisando la raya blanca de pintura con las ruedas de la izquierda. Al acelerar para salir chirría la rueda (jodida pintura) y parpadea el ESP. Hubo otra vez que me entraba con frecuencia, en una salida de autopista que tiene una curva grande abierta entró varias veces yendo a la misma velocidad de siempre. Consiguiente mosqueo, pero se me ocurrió ir a mirar la presión de los neumáticos y el trasero derecho tenía una fuga y perdía. Una vez reparado todo normal. |
25-ago-2006 15:57
|
Cita de Cantimpalo
A mi también me ha entrado el ESP varias veces. Para los que conozcan Zaragoza, cuando entro en la plaza de Europa por la noche, dirección María Agustín, con todo despejado y dando un poco de cera, si que hay veces que se nota que pega una frenada pequeña en una rueda delantera.
Hay un semáforo en el que al parar en el carril izquierdo te quedas pisando la raya blanca de pintura con las ruedas de la izquierda. Al acelerar para salir chirría la rueda (jodida pintura) y parpadea el ESP. Hubo otra vez que me entraba con frecuencia, en una salida de autopista que tiene una curva grande abierta entró varias veces yendo a la misma velocidad de siempre. Consiguiente mosqueo, pero se me ocurrió ir a mirar la presión de los neumáticos y el trasero derecho tenía una fuga y perdía. Una vez reparado todo normal. Es muy interesante lo que dices sobre la fuga en el neumatico es una cosa a tener en cuenta por si pasa alguna vez.
|
25-ago-2006 19:08
|
Cita de kike807
No lo tomes a mal, pero la verdad que has demostrado que eres cañera con el coche, no me lo tomes como un signo machista (si es asi te pido disculpas), pero normalmente soléis ser muy tranquilas conduciendo, lo cual con niños a bordo y pensando en los demás, es una buena opción a elegir, pero a cualquiera se le va un poco el pie.
A mi también me ha pasado lo de las luces de emergencia y eso que no me gusta correr demasiado, por lo que tampoco a lo mejor tenías que ir muy deprisa cuando te paso, sólo porque alguien te hace frenar bruscamente ya salta, lo del principio era una broma. Salu2. ![]() Te aseguro que, "siendo mujer" , y con la vida de mis tres peques no me la juego.Saludos, Des
|
25-ago-2006 19:19
|
Cita de Des2206
No me lo tomo a mal... no es que fuese muy deprisa, pero la frenada fué un poco brusca. A pesar de haber vivido y conducido en muchos sitios, nunca he visto lo que hay aquí, en la isla. Son: entradas y salidas de un cinturón o autovía juntas. Es alucinante! y peligrosísimo porque cada una lleva un flujo de tráfico con diferentes ritmos y, en apenas unos metros, has de ser un virguero para acoplarte. Además, los mallorquines (que no se ofenda ninguno, no es mi intención) no ponen el intermitente (según un libro muy conocido "Mis queridos mallorquines" es porque " qué le importa al de detrás dónde voy...".
Te aseguro que, "siendo mujer" , y con la vida de mis tres peques no me la juego.Saludos, Des De todas formas me estoy quedando con la idea de que si voy a Mallorca me alquilare un coche, pero no me llevare el mio, los chapistas allí deben tener mucho curro. Salu2 y disfruta de Mallorca y de sus playas que aqui no hay. Kike.
|

, y con la vida de mis tres peques no me la juego.
y disfruta de Mallorca y de sus playas que aqui no hay. Kike.