Fiat Ulysse O Nuevo Carnival Exi

adresdelpez
Invitado
Hola a todos,
Me ofrecen un Fiat Ulysse Emotion con ordenador de a bordo, climatizador, cierre electrónico, reotrovisores plegables electrónicamente etc, de Km0 con cero kilómetros por poco más de 29000, y me planteo la duda con el nuevo carnival, matriculado como mixto, versión EXI por 28240 euros.
Me preocupa mucho la fiabilidad. Tengo dos niños de 16 meses y uno de un mes y hago con ellos unos 15000-20000 Km al año.
¿Qué me sugerís?
NachoPH
ForoCoches: Miembro
La Ulysse, no me lo pensaba dos veces....
delorean21
El Kia ,no me lo pensaba dos veces....

Ahora en serio ,yo cogia el Kia, 185cv vs 136 ,sistema de railes de asientos ,mas moderno y sobre todo diferente , y tiene 3 años de garantia frente a 2 del Ulysse .

S2

PD-No es la , es el Ulysse que no son furgonetas.Es un comentario sin animo de molestar.
Currico
por poco mas de 29000 mira La Phedra que viene con todo de serie incluido navegador y telefono
Currico
por cierto, de verdad que hacen falta tantos caballos si a la hora de la verdad y mas matriculando mixto ya no tenemos cojones a correr ninguno.
delorean21
Hombre si tenemos en cuenta que el vehiculo vacio se acerca a los 2000 kg en el caso del Ulysse y los sobrepasa el KIA,y que estan pensados para llevar mucho peso , ya me diras .

Si miras un poco los datos veras que ninguno de los dos es ninguna bala ,eso si, al Kia le hara falta ir a menor nº de vueltas para moverse con soltura, lo que repercutira en el castigo del motor ,sonoridad etc...

No digo que el motor de un Phedra no sea suficiente ,pero¿ hubieras dicho que no si en vez de tener 136 cv te dieran otro con 185 por el mismo precio ?

Se use o no se use esa potencia extra por lo menos la tiene a su disposicion.

S2.
delorean21
Por cierto prefiero gastarme esos mas de 1000 € del Phedra en un tom-tom ,y todavia me sobra dinero y encima me lo puedo llevar a otro coche si me hace falta.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo de los dos me quedo con la Ulysse, aunque la Kia es muy buena opcion, pero no me gusta y salvo el motor que tira mas, en lo demas creo que quedan muy a la par , salvo en distancias de frenado y alguna cosilla mas,s2
Wahoo
Cita de Currico
por cierto, de verdad que hacen falta tantos caballos si a la hora de la verdad y mas matriculando mixto ya no tenemos cojones a correr ninguno.
Yo agradezco llevar 5 cilindros y 165 caballos (teóricos) en el Rodius.
Cargado a tope vás a mitad de pedal a 120-140 km./h , cuesta arriba, en quinta. Por no hablar de adelantamientos.

Para mí, cuantos más caballos mejor. Ahí están si hacen falta y vás con el motor más desahogado.

A pesar de esta diferencia de motor a mí la KIA no me acaba de convencer. Me gusta más el Ulysse.

Saludos
Sedicivalvole
Ulysse, por supuesto. Para mi es mejor coche aunque sea algo más pequeño... aun así sigue siendo immenso por dentro.

Y eso de matricular como mixto no lo hagas, piensa que no puedes pasar de 100kmh con un mixto.
adresdelpez
Invitado
Gracias por los consejos.
Al final igual voy a por la Ulysse.
No obstante sigo con dudas por:
1. Vivo temporalmente (no se durante cuanto) en Cuenca, y me preocupa que el taller Fiat, con respecto a otros concesionarios me pareció pequeño, probablemente peor dotado de personal, repuestos etc...
2. Mala fama en fiabilidad de Fiat. Ya tengo un Opel astra TDi de cuatro años y 90000 Km y me tiene absolutamente amargado con las averías, a pesar de haberme gastado el dinero en revisiones en la casa oficial, cambios extras de aceite etc. No quiero pasar por lo mismo.
3. En cuanto a KIA, además de las dos anteriores me preocupa la seguridad (el coche es para mi familia), y el gasto en gasoil (Con 185 cv me imagino que chupará). Además me sorprende que los más o menos 140 cv de Ulysse lleven una caja de cambios de 6 velocidades y los 185 de KIA sólo 5. Imagino que serán más largas, pero ni uno ni otro me han ofrecido prueba.
Solo me queda por ver la Citroen, pero después de ver mucho he llegado a la conclusión de que los coches se venden solos. Los venden fatal, parece mentira que vayas a gastarte esa pasta y te traten de esa forma...
NachoPH
Respecto a la fiabilidad de Fiat: antes de comprarme el previa tuve un Fiat Marea. La verdad es que terminé muy contento con el coche. Le hice 140.000 kilómetros y sólo tuve dos problemas. El primero, que llevaba un cortocircuito en el sistema eléctrico que hacía que fuera dando ráfagas con las luces de posición cuando al coche le daba la gana y que el termómetro se volviera loco; recuero en la playa en pleno verano que decía que estaba a -65 grados, con lo que claro, el climatizador metía la calefacción a tope y tenía que ponerlo en manual. Lo llevé al taller y no me eoncintraban el fallo, porque sólo pasaba de vez en cuando, y nunca en el taller. Al final descubrieron que al montar el coche habían apretado de más un tornillo de tal forma que había roto la protección de un cable, y a veces hacía contacto y aveces no.

El segundo fue que al pasar la ITV me tiraron por los humos, y en Fiat no fueron capaces de areglármelo bien, me dijeron que tendría que cambiar el catalizador. Al final la pasé, llevando el coche lo más caliente que pude.

Como véis, el primer problema no tiene que ver con la fiabilidad de la marca; el segundo quizás sí.

De todas formas, ya os digo que en 140.000 kilómetros sólo me pasó eso y que estaba encantadísimo con el coche. Yo creo que los problemas de fiabilidad de Fiat fueron antes.
NachoPH
Y volviendo a lo de la fiabilidad, ¿consideras más fiable Kia que Fiat? No creo....

En mi opinión el Ulysse es mucho mejor coche, viene más equipado, en seguridad le da sopas con hondas al carnival (al menos el modelo anterior, no sé el nuevo), y el motor, aunque tenga menos caballos, es más que suficiente para moverlo.

Por esto dije al principio del hilo que ni me lo pensaba.
chotoboto
Y volviendo a lo de la fiabilidad, ¿consideras más fiable Kia que Fiat?
Por supuesto que si. Los kia en general son muy pero que muy fiables.
garazi
Invitado
-----
adresdelpez
Invitado
Cita de garazi
Saludos a todos, soy un nuevo miembro del foro.
No entiendo mucho de coches, pero ayer estuve viendo la Carnival y me dejó asombrado su equipamiento de serie en el modelo EXII y sobre todo el precio en comparación con lo que había visto en revistas, tambien pase por Fiat y el precio es similar o incluso superior con menos extras, menos espacios y parecidos sistemas de seguridad. Lancia Phedra también muy bien equipada pero bastante más caro. Os dejo los precios que me dieron como vehículo mixto y descuento de autónomos. Loa vehículos mixtos no tienen ningún problema en tema de velocidad porque el radar no salta hasta que no se sobrepasan los 132km/h.
FIAT ULYSSE 2.2 JTD 128C.V. EMOTION PLUS - 26500 EUROS
FIAT ULYSSE 2.0 JTD 136C.V. EMOTION - 28500 EUROS
LANCIA PHEDRA 2.0 JTD 136C.V. EMBLEMA - 31000 EUROS
KIA CARNIVAL 2.9 CRDI EXII 185C.V. - 27384 EUROS
Desde luego que me quedo con la Carnival, en equipamiento solo le supera el otro modelo de gama más alta en el cambio automático y asientos de piel calefactados y electrico el de pasajero, el resto lo tiene todo, cuando digo todo es que es todo y sobre todo para tema familiar espacio y confort, bueno espero no haber sido un sobas en mi primera incursón en el foro, si algien tiene este modelo que comente como le va.
Un saludo.
Yo no tengo la suerte de ser autónomo. Los precios varían. Me dejan el Ulysse de 136 cv con bastantes extras (cristales tintados, cruise control, metalizado, puertas eléctricas) de Km 0 CON CERO KILÓMETROS (Obligados a matricular), como turismo, por 29230, y el Carnival EXI por 28240 como mixto. Mis prioridades son seguridad, fiabilidad y consumo por ese orden, y sigo con dudas, aunque mañana decidiré, probablemente por la Ulysse. Lo único que no me gusta es el colon gris aster... en fin... es lo que hay.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, si buscas fiabilidad, piensa que Kia es totalmente nuevo. yo por experiencia te recomiendo el Ulysse. Adquirí un Laguna con el nuevo motor 2.2dci (cuando era nuevo, claro) y lo tuve que vender por exceso de problemas y muy graves.

Con respecto a que si el motor del Ulysse va más forzado...pues no se el Kia, pero el Ulysse tiene 6 marchas...

Con respecto a lo de mixto adaptable, que si SI ó si NO, pues ahora con esto de que han calibrado los radares para que salten a 133km/h, pues con ir a 120 ó 130 no te van a decir nada, porque exteriormente no se nota si es mixta o turismo. A los 4 años le cambias los papeles sin gasto ninguno y arreglado, te has ahorrado ahora +/- 3000€.

Otra cosa... me parece que si la que te ofrecen es mixta, 29000€ me parece carísimo.
adresdelpez
Invitado
Bueno, creo que intentaré comprar la Ulysse.
De todos modos ahora parece que mi mujer se echa atrás.
Tenemos un niño de 16 meses y en Noviembre tendremos otro, pero parece que todo cabe en el Opel Astra de 2002 que tenemos, y que me tiene amargado con problemas de motor. Yo creo que para hacer un viaje de 435 km ida y vuelta cada mes con niños, que es la media que hacemos más agunos extras, que quepan las dos sillitas de bebé, los carros,equipaje etc necesitamos un coche más grande, poeque dos sillas de bebé y un adulto atrás no están cómodos en mi coche (tampoco en un Zafira o Grandis, está comprobado). Si no la convenzo y alejo esas frases lapidarias de "nosotros éramos 5 y viajábamos en un 134" me veo comprando el cofre para el techo y sufriendo.
En fin, ya os contaré. Quizá cuando hagamos el primer viaje se de cuenta y para diciembre esté otra vez en éstas...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hombre, yo cambié un coche con dos años y medio, perdiendo mucho dinero, solamente por los problemas que me daba y sobre todo porque no me sentía seguro. Me dejó sin potencia adelantando un camión y ahí fue cuando me decidí que si tenía que palmarla en carretera fuera por un error mio. Nunca se sabe si te va a dar un problema un coche, pero si ya tiene predisposición a hacerlo pues...

Si la convences ya verás lo que lo va a disfrutar... y tu también, jeje.

Animo.
bernabe junior
Devorador de sueños
Yo me decanto tambien por la ulises, me parece mas bonita que la carnival (la cual me gustaba mas la antigua), creo que tener 6 velocidades en la fiat desahogan a culaquier vehiculo tenga la potencia que tenga y eso se nota en fiabilidad y en consumos.
adresdelpez
Invitado
Al final me dejan la Ulysse JTD 2.2 Emotion Plus por 27000 como mixto.
La Carnival 28240 ni un Euro menos. La ventaja de esta última es que es más grande.
Como extras de la Ulysse la pintura metalizada gris aster y las barras portaequipajes. ¿Qué os parece el precio?
Mañana doy el "Sí" (es que son muchas pelas lo que nos gastamos ¿eh?)
lybra333
Cita de adresdelpez
Hola a todos,
Me ofrecen un Fiat Ulysse Emotion con ordenador de a bordo, climatizador, cierre electrónico, reotrovisores plegables electrónicamente etc, de Km0 con cero kilómetros por poco más de 29000, y me planteo la duda con el nuevo carnival, matriculado como mixto, versión EXI por 28240 euros.
Me preocupa mucho la fiabilidad. Tengo dos niños de 16 meses y uno de un mes y hago con ellos unos 15000-20000 Km al año.
¿Qué me sugerís?
Buenas mi modesta opinion es que la Ulysse, la kia y en general los coreanos estan bien, pero a día de hoy el tema de recambios no esta muy logrado el stock, ademas la red de asistencia no es muy extensa.Piensa un monovolumen mixto como te trinquen a 140 km por hora te funden los plomos, tu velocidad es 90, porque en la ficha te pondra industrial si no de que la exención en el impuesto de matriculación.Sea lo que decidas el vehiculom como turismo lo demas es pan para y hoy y ... S2
pablopol
No se si lo tendras ya decidido...pero a KIA le queda mucho por demostrar todavia..y mas siendo un vehiculo nuevo...

sin la repera..para mi si lo es..las EV2..ulysse phedra c8 y 807..tienen una respuesta mas que aceptable...

si no te importa que tenga unos kilometros...habla con algun comercial de V.O. de Fiat españa...

pero no vayas a ningun concesionario..directamente a Fiat españa..te llevaras una buena sorpresa....

ejemplo 2.0 emotion con 1 año...18.000

yo compre la mia alli...y te dan otro año de extension de garantia que tu puedes ampliar a mas si quieres..cosa que tb recomiendo..
iunker
Invitado
por si te sirve de algo, tras 16 años en el automovil,10 de ellos en fiat, mi consejo es claro: Kia.
turbin
No se si llego a tiempo, pero bueno, mi opinion despues de leer el reportaje de la prueba del nuevo Kia, mi voto es para Ulysses, prefiero 136cv. con una caja de cambios de 6 marchas bien escalada que un 185cv. que le cuesta estirar, torpe y con 5 marchas bastante mal escaladas, lo que hace que a esos 185cv. no se les pueda sacar el rendimiento que tendrian que dar en aceleraciones y recuperaciones, según lei en carreteras lentas es muy dificil encontrar la marcha ideal, ya que entre 2º y 3º hay mucha diferencia al reves que entre 3º y 4º que son muy parejas. Además del consumo que sera mejor el 2.0 Jtd que el 2.9 CRDI., sin decir que sigue estando mejor acabada la fiat que la kia, aunque esta última ha mejorado muchiiiisimo.

Mira datos de prestaciones entre uno y otro y lo veras.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
No se si llego a tiempo, pero bueno, mi opinion despues de leer el reportaje de la prueba del nuevo Kia, mi voto es para Ulysses, prefiero 136cv. con una caja de cambios de 6 marchas bien escalada que un 185cv. que le cuesta estirar, torpe y con 5 marchas bastante mal escaladas, lo que hace que a esos 185cv. no se les pueda sacar el rendimiento que tendrian que dar en aceleraciones y recuperaciones, según lei en carreteras lentas es muy dificil encontrar la marcha ideal, ya que entre 2º y 3º hay mucha diferencia al reves que entre 3º y 4º que son muy parejas. Además del consumo que sera mejor el 2.0 Jtd que el 2.9 CRDI., sin decir que sigue estando mejor acabada la fiat que la kia, aunque esta última ha mejorado muchiiiisimo.

Mira datos de prestaciones entre uno y otro y lo veras.

Saludos.
Asi es, pongo una comparativa de autopoista entre la Kia y la 807 2.2 hdi, y en recuperaciones la 807 se merienda a la Carnival, esta con 50 caballos mas, porque?lo que dices tu de los desarrollos y tambien el peso, dado que la Carnival pesa casi 400 KILOS MAS!! ,y con la 2.0 hdi de 138 cv,tiene mejores prestaciones que la 2.2 hdi, asi que en mas apartados obtendra mejores resultados,pues eso:

Mejorando la especie
Kia Carnival 2.9 CRDI EX I

La segunda generación del Carnival da un salto cualitativo importante, con unos mejores acabados, mayor equipamiento, un motor más ambicioso y un dinamismo superior. Lo que no hay es salto cuantitativo, porque ahora es más pequeño, para hacerlo más manejable, y su precio no ha variado en exceso.

Rendimiento en banco Potencia máxima (CV/rpm)---179,0 / 3.830
Par máximo (mkg/rpm)---36,16 / 2.460

Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)---11,14
Aceleración 0-1.000 m (s)--- 33,28
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª--- 12,47
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª----11,13 / 15,5 /
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h----- 36,38
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h----- 38,88

Frenos Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m) -----14,6 / 26,5 / 41,1 / 60 / 81,8

Consumo Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)---7,7 / 8,5 / 12,4
Media ponderada (litros/100 km)----9,8
Autonomía media (km)------814,1

Sonoridad Al ralentí (dB)46,3 A 100 / 120 / 140 km/h (dB)----- 65,4 / 69,2 / 72,6

Cotas interiores Anchura del / tras (cm)---160 / 165
Altura mínima en asiento conductor (cm)---93
Altura máxima en asiento conductor (cm)---97
Altura en plazas traseras (cm)---88
Espacio máximo piernas atrás (cm)---81
Capacidad del maletero (litros)---180
Peso en báscula (kg)---2.242
Reparto peso del./tras. (%) ---58,61 / 41,39

-------------------------------------------------------------------------

Un monovolumen superdotado
Peugeot 807 2.2 HDI SV

La plataforma de monovolumen que comparten Citroën (C8), Lancia (Phedra), Fiat (Ulysse) y Peugeot (807) alcanza en esta versión su mejor exponente Diesel. El motor de 136 CV se sobra para mover con soltura un vehículo que, además, reúne una importante dotación tecnológica y propone un interior elegante, moderno y muy amplio.

Rendimiento en banco Potencia máxima (CV/rpm)----131,9 / 3.820
Par máximo (mkg/rpm)-----32,41 / 2.580

Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)-----12,56
Aceleración 0-1.000 m (s)-------34,28
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª-------13,92
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª-----10,78 / 14,29 / -
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h------35,44
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h-----38,04

Frenos Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)------ 15 / 26,7 / 41,7 / 60,8 / 85,8

Consumo Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)-----7,2 / 8,1 / 11,4
Media ponderada (litros/100 km)------9,2
Autonomía media (km)------874,0

Sonoridad Al ralentí (dB)50,0 A 100 / 120 / 140 km/h (dB)------ 66,0 / 70,0 / 72,0

Cotas interiores Anchura del / tras (cm)---151 / 138
Altura mínima en asiento conductor (cm)----93
Altura máxima en asiento conductor (cm)---97
Altura en plazas traseras (cm)-------------94
Espacio máximo piernas atrás (cm)---------78
Espacio máximo piernas en la 3ª filas de asientos (cm)--72
Capacidad del maletero (litros)-------325
Peso en báscula (kg)----------1.837
Reparto peso del./tras. (%)-----64,51 / 39,3
delorean21
Que contento estas con tu 807 ehh? Mira que orgulloso esta el con su coche .

Por cierto ,al de la revista se le han escapado 4 cv ,imagina com andaria si hubiera tenido la puerta cerrada.

Otra cosita es el mio ,que se parean y tiene mas .

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
Que contento estas con tu 807 ehh? Mira que orgulloso esta el con su coche .

Por cierto ,al de la revista se le han escapado 4 cv ,imagina com andaria si hubiera tenido la puerta cerrada.

Otra cosita es el mio ,que se parean y tiene mas .

S2
Pos si, pero mientras no de problemas , lo pongo porque es digno de mencion que un monovlumene con "50 cv menos" en recuperaciones se pula a otro con "50 cv mas", y en otras mediciones no anda muy alejado para esa diferencia y es que el peso y un desarrollo peor influye y mucho, que es lo que he tratado de explicar bastantes veces y aqui se ve claro,el tuyo, con los mismos caballos reales seguro que se lo pule en todas las mediciones pero con bastante ventaja,s2
adresdelpez
Invitado
Bueno, el lunes me dan el Ulysse.
Simplemente espero que me vaya bien, que no me de tantos problemas como el Opel que tengo.
Me dijo un director comercial de Toyota que hoy todos los coches son buenos, lo que suelen fallar son los servicios técnicos, y se puede ener mala suerte.
En fin, gracias.
delorean21
Cita de ANDOSILLO
Pos si, pero mientras no de problemas , lo pongo porque es digno de mencion que un monovlumene con "50 cv menos" en recuperaciones se pula a otro con "50 cv mas", y en otras mediciones no anda muy alejado para esa diferencia y es que el peso y un desarrollo peor influye y mucho, que es lo que he tratado de explicar bastantes veces y aqui se ve claro,el tuyo, con los mismos caballos reales seguro que se lo pule en todas las mediciones pero con bastante ventaja,s2
Y ojala que no tengas problemas nunca .

Es cierto que en algunas mediciones el tuyo es mejor ,los datos estan hay ,pero eso no significa que el Kia vaya a ir mal y puede ser una opcion ,que te guste o no es otro tema .

Una pregunta ¿Han cambiado ya los motores en el Ulysse ? Decian que ivan a cambiar el 2.2 por un 2.0 de igual potencia .
Ten en cuenta que si es asi ,puede que aun tenga mejores resultados el Ulysse.

Una cosa a quedado clara ¿Pero que contento se te ve con tu coche ?

Te van a tener que poner un sueldo los de las primas.

S2
← A Monovolúmenes