VW Sharan: problemilla eléctrico

Gualpin
ForoCoches: Miembro
A ver, socios, si me podéis echar una mano.

Resulta que mi VW Sharan 1.9 tdi 110 (año 99), cuando vas a arrancarla, en el cuadro de instrumentos vienen unos testigos por si se te funden las bombillas delanteras o traseras. Cuando arrancas, las delanteras se apagan ellas solas, a no ser que tengas alguna fundida, que se quedaría encendido el testigo correspondiente. Y los testigos de las traseras se apagan al pisar el freno. Pues bien: resulta que últimamente hay veces que los testigos traseros no se apagan, y tengo que andar sin luces de freno porque me canso de parar y arrancar el coche y no funcionan.

El otro día desconecté el enchufe que va al botello de líquido de frenos y lo volví a enchufar, y estuvo un par de días que funcionó bien, pero ahora me lo vuelve a hacer.

¿Será un problema del cable que esté pelado, o algo así? Es que lo que no sé es si estos testigos funcionan como check-control de la instalación eléctrica del vehículo, quizá el problema no venga de ahí.
Bueno, espero vuestros consejos-sugerencias. Un saludo!!!
delorean21
Bien ,lo primero decirte que tu modelo tiene el salpicadero y los indicadores de Ford ,por lo que es distinto al mio y voy un poco a ciegas ,de echo el mio no lleva ese testigo ,aun asi creo que si con la maniobra del cable funciono ,el fallo estara en ese cable.

Igual esta sucio ,o hace mal contanto y por eso falla como tu dices .

ibon_81 que tiene un modelo similar al tuyo te puede ayudar mejor, pero por lo que dices parece ser que te falla de los contactos .
Los cables no creo, a no ser que le hayas dado un tiron ,y se haya quedado pelado pero asi sin mas no creo que el cable se haya soltado solo.

Si no te ha sevido de ayuda por lo menos te lo dejo arriba.

S2
Jose_Donosti
Invitado
"resulta que últimamente hay veces que los testigos traseros no se apagan, y tengo que andar sin luces de freno porque me canso de parar y arrancar el coche y no funcionan."

Creo entender por lo que escribes que no te funcionan las luces de freno.
Has mirado el contacto del pedal de freno?
Al menos en el toledo que tenia, me paso algo parecido, y es que el contacto en cuestión se ensucio de carbonilla y me tuvo 15 días como loco con fallos esporádicos y encendiendose el piloto de "servicio".

Saludos.
Gualpin
El contacto del pedal de freno ¿Va situado abajo en el mismo pedal, en el eje? Mañana si eso le echo un ojo y vuelvo a desconectar y mirar la conexión en la botella de líquido
ibon_81
a mi se me jodio el contactor del pedal de freno y estb sin luces. tambien me parpdeaba el trstigo de los clentadores, que es el mismo que el de averia electronica... y tuvieron que meterle la maquina, asi que cuidadin si vas a cambiarla

s2

edito par decir que menud mierd de tecldo este del hotel en donde estoy

sludos desde Lanzarote
Gualpin
Pues resulta que ayer también se me encendió la luz intermitente de los calentadores, como tú dices. Justamente iba camino del taller para meterla a la VAG-Com, y sí dio el problema del pedal de freno. A ver si me la pueden echar un ojo, porque es que tiene cojones la cosa: lleva toda la puta tarde encendidas las lucecitas y a dos kilómetros del taller se apagan y no han vuelto a encenderse!! Hay veces que estas movidas electrónicas parecen cosa del Demonio...
ibon_81
yo estuve con ese problema tiempo. y encima para mas coña siempre me pasaba cuando estaba fuera de viaje. una vez en madrid, otra vez en asturias.... etc

la cuestion es que me pasaba un dia y luego no me lo hacia en dias.. hasta que volvia a pasar... y ya el problema persistio hasta que lo cambiamos. no es una averia cara, pero toca las pelotas que no veas, porque andar sin luces de freno, muy peligroso la verdad

s2
Gualpin
Pues a mí me hace igual. Al final le van a dar mucho por el culo al contacto: le voy a meter un trozo de palillo para forzarlo y que siempre haga conexión. La semana que viene tengo que llevarla a que me cambien las toberas de los inyectores y suponen 330 Euros,que quiero a cada uno como que fuera hijo mío, a ver si de una puta vez consigo que mi querida Sharitan ande como tiene que andar (volando bajo por las carreteras leonesas).
ibon_81
gualpin, para que veas como anda una sharan TDI 110cv
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CUMBAFRAGO A 190.jpg (32,2 KB, 19 visitas)
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de ibon_81
gualpin, para que veas como anda una sharan TDI 110cv
alaaaaaa........la que te va a caer.........prepara el paraguas...que empezarán a salir los monjes a ponerte a parir...........si para rematar pones una foto de tu cara y la zona donde ibas a esa velocidad mañana te mandan el fbi o el csi...o alguno de esos que hacen pupa
ibon_81
os puedo decir que la zona es la A68 es una recta que aburre ir hasta a esa velocidad... direccion logroño, juas juas

S2
Gualpin
Jeje, Ibon_81, eres un héroe... pero es que la mía también ha visto esa velocidad alguna vez, normalmente en la A-231 dirección Burgos, y otras veces en Nacional normal, je je!! Si el problema no es de velocidad máxima, mi problema es que le falta mucho tirón, así que voy a que me miren los inyectores y, en caso de que estén mal, cambiar las toberas y tal a ver si se soluciona el problema.
Con respecto al tema éste del conector del acelerador... Mecagüen hasta en el último tornillo que sujeta el cielo!!! Resulta que le saco del pedal, miro el numero de serie y me voy a Recambios Audi a por uno. Cuando me lo dan, me dice el chaval:"Ten cuidado al ponerlo que esta pieza es muy delicada, como la fuerces un poco se rompe". Joder, pues dicho y hecho, según la pongo, la retorcí un poco más de la cuenta y ya cascó algo por dentro, a tomar por culo pieza. Menos mal que vale nueve euros, que si llega a valer cien me da un síncope!!!! A ver si mañana compro otra y me la pone algún mecánico cualificado, que estoy hasta los fiflos!!!!!
Gualpin
Ya puse el conector... Bueno, me lo pusieron porque después de cargarme uno, no tenía ganas de gastar más pelas así porque sí. Ah, y ya cambié las toberas de los inyectores. Hombre, la ganancia en tirón no ha sido mucha, pero anda bien la niña. Que dure..........
← A Monovolúmenes