¿Cubrirá esto la garantía?
16-ago-2006 12:14
|
El pasado domingo abrí el maletero de mi Carnival para introducir en él unas bolsas. apenas me di la vuelta, siento un golpe a mis espaldas y veo saltar por los aires trozos del piloto trasero izquierdo. Tras unos segundos sin saber qué había pasado observo que se ha soltado de su anclaje uno de los amortiguadores que elevan el portón trasero y el portón se ha cerrado de golpe, con la mala suerte que dicho amortiguador quedó por fuera, justo sobre el piloto que, evidentemente, saltó por los aires. El puñetero amortiguador pude volver a colocarlo, pero ya no me fío mucho de él porque si se me cae el portón encima, o a mi mujer o, peor aún, a mis hijas pequeñas, las puede dejar ko. El lunes me pasé por el taller oficial y me dijeron que el amortiguador lo cubre sin problemas la garantía, pero el piloto es más difícil. De todos formas han quedado en consultarlo con la central. ¿Qué opináis? |
16-ago-2006 12:49
| Joooooooder, diles que te den una hoja de reclamaciones pero ya y amenaza con denuncia ante un juzgado, eso es peligrosisimo tio, que le den morcilla al intermitente y meteles un paquete |
16-ago-2006 13:23
| Tienes razón, es muy peligroso, pero como AFORTUNADAMENTE no hubo daños personales, aún no puedo denunciar nada, únicamente exigirles que reparen el daño material a fin de evitar futuras consecuencias peores. |
16-ago-2006 14:02
| Pues deberia cubrirlo, dado que por un problema con una pieza del coche se ha dañado otra y eso no es culpa tuya sino de un fallo de ensamblaje o contruccion del coche, lo unico que no cubre la garantia son luces y neumaticos, lo demas esta incluido creo,s2 |
16-ago-2006 14:32
|
... la rotura del piloto es consecuencia del fallo del amortiguador por lo que la garantía debería cubrirlo todo. SL2, Cita de ANDOSILLO
Pues deberia cubrirlo, dado que por un problema con una pieza del coche se ha dañado otra y eso no es culpa tuya sino de un fallo de ensamblaje o contruccion del coche, lo unico que no cubre la garantia son luces y neumaticos, lo demas esta incluido creo,s2
|
16-ago-2006 16:05
|
Pues si, un ejemplo más facil de ver. Si por un porblema con un neumático defectuoso (que se pruebe) tienes un accidente, deben cubrir con todos los daños que ocurrieran. De todas formas no vayas como si te estubieran haciendo un favor porque entonces no te hacen caso. Sin ser un borde exige lo que es tuyo. Te lo digo por experiencia. Estando en un concesionario de Renault (que tantas veces visité y que por esta circustancia tuve el "honor" de ver) hubo un chico que llegó con un problema. La garantía expirada hacia 6 meses, el problema no recuerdo pero algo evidente que no era por desgaste. 1.- Te dicen que no lo cubren porque no hay garantía. 2.- Cuando te pones como un miura te dicen que la mitad ellos y la mitad tu. 3.- Si les amenazas con la oficina del consumidor automáticamente te ponen buena cara y te hacen entender que te hacen un favor haciéndose cargo de la avería. A ellos no les cuesta nada, yo he visto (y no en este concesionario) meter la avería en otro vehículo del mismo modelo y asi no costarle nada al concesionario. Casi ná. |
16-ago-2006 19:01
|
Tendré que darle un vistazo a las condiciones de la garantía para saber si cubre la rotura del piloto. El del taller me comprendía cuando le dije que la rotura se había producido por un defecto de otra pieza, pero me decía que eso era difícil que se lo tragara el concesionario. Lo que más me jodió es que antes de ir al taller me pasé por el agente que me había vendido el coche y se quitó el muerto de encima enviándome al taller, recalcándome además que no le dijese a los del taller que él me había enviado. Osea, a la hora de venderte el coche les falta poco para limpiarte los zapatos, pero una vez han "trincado" si te ví no me acuerdo. |
17-ago-2006 13:41
|
Si debe cubrirtelo. Además una cosa así, sería como para reportarlo a la central europea y que hicieran una campaña de revisión del amortiguador ese en todos los vehículos afectados. Saludos. |
21-ago-2006 12:14
|
Pues acabo de llamar al taller y me dicen que finalmente me lo van a poner todo, el amortiguador del maletero y el piloto. Estoy a la espera de que me avisen para llevarlo a colocar. Menos mal que ha imperado el sentido común. |