Saludos de un novato y consulta sobre consumo Alhambra 140 Cv

Jose_Donosti
Invitado
Hola, aprovecho para presentarme y mandar un saludo.

Mi nombre es Jose, y hace 3 meses compre una Alhambra 140 Cv. Me decidí por ella después de tener durante 6 años un Toledo 110 Cv con muy buen resultado.

Quería aprovechar para plantearos una duda que tengo con relación al consumo y comportamiento entre estos dos motores, pues me ha decepcionado un poco el consumo de la Alhambra (entre 7.5 en carretera y 9,5 en ciudad), y lo diferente que se comportan, en particular saliendo desde bajas revoluciones.

Me gustaría comentar con alguien estos detalles, tal vez sea que todavía no me he acostumbrado a la diferencia de pesos entre los dos coches.

Lo dicho....
Un saludo a todos
Jose.
delorean21
ForoCoches: Miembro
"Me gustaría comentar con alguien estos detalles, tal vez sea que todavía no me he acostumbrado a la diferencia de pesos entre los dos coches."

Eso va ser ,y tambien que todavia no tendra los km suficientes para que de lo mejor de si.

S2
jolugoma
ForoCoches: Usuario
Depende del peso del zapato, manteniendote dentro de los límites, he conseguido bajar de 7 litros en autovía (6,5) con cuatro adultos y equipaje. El pasado fin de semana poco mas de 700 km con 43 litros de gasoil, pero sin pasar las limitaciones.
El promedio entre urbano y carretera anda por los 7,5.

Saludos.
Jose_Donosti
Invitado
Los consumos de que hablo son los mejores que he conseguido conduciendo lo mas fino que puedo, no te cuento cuando le piso o con el clima en ciudad.

Me podrías decir a partir de que revoluciones entra el turbo?, pues el acceso a mi casa esta en cuesta y tengo que hacer un par de maniobras en cuesta, y si no alargo la primera y engrano la segunda por debajo de 1500 le cuesta muchísimo recuperar, como si no entrara el turbo, y a partir de esas vueltas sale como un tiro.

Gracias por tu respuesta.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Jose_Donosti
Los consumos de que hablo son los mejores que he conseguido conduciendo lo mas fino que puedo, no te cuento cuando le piso o con el clima en ciudad.

Me podrías decir a partir de que revoluciones entra el turbo?, pues el acceso a mi casa esta en cuesta y tengo que hacer un par de maniobras en cuesta, y si no alargo la primera y engrano la segunda por debajo de 1500 le cuesta muchísimo recuperar, como si no entrara el turbo, y a partir de esas vueltas sale como un tiro.

Gracias por tu respuesta.
El turbo no "entra" a unas revoluciones, depende del flujo de gases de escape, lo que pasa es que empieza a "soplar" fuerte sobre las 2.000 rpm. Existe una tendencia generalizada a meter las marchas antes de tiempo, pero cuando hace falta fuerza, no pasa nada por estirarlas momentáneamente, al contrario, se asegura una combustión más limpia y completa.
pepelaalfa
ForoCoches: Miembro
Las fragonetas gastan y tiran poco, eso es así y no hay vuelta de hoja. Creeme, conseguir cifras de consumo reales conduciendo normal (sin mirar para no gastar) por debajo de 10 litros solo está al alcance de unos pocos, entre ellos los motores VAG. Todo lo demás que te digan, son casos particulares (pamplinas), que si un día por la noche, que si una nacional buena, que si le puse diesel del bueno...............

Disfruta ese motor, pero olvida las competiciones, ya que un ibiza de 90 cv seguramente tire mas que tu alambra.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de pepelaalfa
Las fragonetas gastan y tiran poco, eso es así y no hay vuelta de hoja. Creeme, conseguir cifras de consumo reales conduciendo normal (sin mirar para no gastar) por debajo de 10 litros solo está al alcance de unos pocos, entre ellos los motores VAG. Todo lo demás que te digan, son casos particulares (pamplinas), que si un día por la noche, que si una nacional buena, que si le puse diesel del bueno...............

Disfruta ese motor, pero olvida las competiciones, ya que un ibiza de 90 cv seguramente tire mas que tu alambra.
Bueno, esa es una opinión más. Hace un mes hice un viajillo a Lisboa (600+ 600 km) en UN Alhambra 1.9 TDI 90 cv, del año 96. Con cuatro personas, y toda una mudanza en el maletero y clima a pleno rendimiento (había 38-40º) hice un consumo de 7.6l/100 km (según ordenador), a ritmos de 130-140km/h sin forzar en absoluto. El coche es de mis primos pero conduje yo. Quedé no sólo sorprendido del consumo, sino de cómo se defiende con sólo 90cv. Sólo se achicó en alguna rampa de autopista muy pronunciada, pero por lo demás, quedé alucinado.
Así que esa, con 50cv más y 6 marchas, tiene casi que volar en comparación y no debería consumir mucho más.
Jose_Donosti
Invitado
Gracias por las respuestas, entre lo que me contáis y lo que veo en otras consultas parece que el consumo que me viene haciendo es algo razonable.

Próximamente tengo el primer desplazamiento largo con la Alhambra 1000Km y podré ver como se comporta en carretera.

Un saludo y gracias.
← A Monovolúmenes