urgente, consulta sobre mi kia carnival

ex-elite
ForoCoches: Miembro
os quiero hacer una consulta sobre cuando compre la carnival, no hace mucho que me han dado el inpuesto de circulacion de la carnival, y en el

viene el nombre de un particular, le hemos pedido varias veces ya, que nos den una copia del contrato indicando el precio de la carnival y el resultado final del precio descontando lo que nos dieron por la carens.

pero no hemos, recibido exceptuando la ficha tecnica y el permiso de circulacion, ningun tipo de documento, como por ejemplo los de la transmision de nuestra carens hacia ellos y el de la carnival hacia nosotros.

documentos los cuales deberiamos tener copia de ellos, mas la factura de la venta de la carnival y lo que nos dieron por la carens y el precio final descontado la entrega de la carens.

asi que si no me equivoco, todo lo que me dijo mil y una veces no es cierto, aunque la carnival estaba perfecta, pues si no no la compro y tampoco por muy bien que estuviese si no era de el concesionario, el vendedor en todo

momento, desde que nos ofrecio la carnival hasta que nos la vendio no dejo de repetir que la carnival era de la empresa, y claro despues de ver el nombre del titular veo claramente que nos vendio la carnival de un particular, con 6400 km

el lunes mi mujer llamo al concesionario para pedir dicha documentacion y no tenemos noticias de que ya los tenga, le solicito tambien el recibo original del impuesto de circulacion,(el anterior dueño de la carnival no vive muy lejos del concesionario) sabeis cuanto paga en viladecans la carnival 80,€, esta como camion.

que me aconsejais, ante esto que me dijo el comerciar, que no es un mal hombre pero que deveria haber dicho la verdad y no. Afirmar que el vehículo era propiedad del concesionario, aun cuando no era así (y que el actúaba como intermediario de un particular que le habia dejado el coche en depósito para que se lo vendiera).

que puedo hacer?

saludos

carnikia
normalmente los concesonarios deben vender un numero de unidades y si no las matriculan al nombre de alguien que trabaje en el concesario o algun conocido eso es lo que tengo entendido
ex-elite
Cita de carnikia
normalmente los concesonarios deben vender un numero de unidades y si no las matriculan al nombre de alguien que trabaje en el concesario o algun conocido eso es lo que tengo entendido
hola carnikia, me alegro que de nuevo aparezcas por aqui, a lo de tu respuesta se que hay casos de los que tu me has expuesto, pero si no

fuese asi el vendedor nos tendria que haber dicho su procedencia, pues si no me equivoco,nos la vendio de un particular que la habia dejado alli para que se la vendiera el vendedor, para asi comprarse otro vehiculo del concesionario, mientras que el vendedor reafirmaba continuamente que la

carnival era de ellos, y no era asi, que puedo hacer? si ademas tenia 6400 km eso es un coche de segunda mano, aunque este en perfecto estado tal y como estaba la carnival, pero no creo que sea lo mismo comprar un coche del concesionario, que el de un particular que lo a dejado en deposito para que se la venda este ultimo, no diciendo realmente su procedencia.

que opinas/is

un saludo carnikia y compañía.

pd: pido consejo puesto que habiendonos mentido sobre la procedencia real del carnival, probablemente la decision de compra hubiera sido improbable o renegociado el precio.
delorean21
Yo no creo que puedas hacer nada ,pues no hay nada por escrito y no hay pruebas de lo que te dijo el vendedor .
Seria tu palabra contra la suya ,y tu ya has pagado el coche y llevas tiempo usandolo.

¿ Los 6400 km los maracaba cuando lo sacaste del concesionario ? Si no es asi ,y puedes demostrar que se los quitaron en el taller si tendrias donde agarrarte .
Si no es asi y lo sacaste con esos km ,tampoco hay nada malo ,en todo caso no deberias de haber permitido que el coche tuviera esos km si se supone nuevo .
Por ejemplo mi Honda marcaba 10 y 3 el Ford.

Con esos km el coche es 2ª mano ,eso si no tenia mas ,que total ya puestos a engañar igual tenia 20000 ,y lo dejaron en 6500.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Menuda chapuza!!!,en primer lugar la transferencia del vehiculo , documentacion y demas, si tu lo has comprado, deberia venir ya a tu nombre, eso por un lado y de lo del contrato de compra- venta lo mismo, asi que si tienes algun problema con todo esto lo siguiente que debes de hacer si es que te lo ha vendido un concesionario es irte a atencion al consumidor y formular la consiguiente denuncia, o con esto irte al conce y decirle al tio que si no te da los papeles en regla asi como el contrato de compraventa con todo especificado, te iras a denunciarlo , asi de simple, ya veras si espabila,y que el se las arregle con el anterior dueño del vehiculo, el te lo ha vendido, no el verdadero dueño, lo que pasa es que tal vez sea tarde, pero eso, vete a atencion al consumidor e informate del tema, haber que te dicen,s2
ex-elite
Cita de ANDOSILLO
Menuda chapuza!!!,en primer lugar la transferencia del vehiculo , documentacion y demas, si tu lo has comprado, deberia venir ya a tu nombre, eso por un lado y de lo del contrato de compra- venta lo mismo, asi que si tienes algun problema con todo esto lo siguiente que debes de hacer si es que te lo ha vendido un concesionario es irte a atencion al consumidor y formular la consiguiente denuncia, o con esto irte al conce y decirle al tio que si no te da los papeles en regla asi como el contrato de compraventa con todo especificado, te iras a denunciarlo , asi de simple, ya veras si espabila,y que el se las arregle con el anterior dueño del vehiculo, el te lo ha vendido, no el verdadero dueño, lo que pasa es que tal vez sea tarde, pero eso, vete a atencion al consumidor e informate del tema, haber que te dicen,s2
gracias Andosillo por contestar, y si, a ocurrido todo eso exceptuando el permiso de circulacion y la targeta tecnica que ya esta en posesion nuestra y despues de mucho insistirle nos dio una fotocopia del impuesto de circulacion con el nombre del antiguo dueño, lo que nos falta es todo lo demas.

no es mal hombre el vendedor (el del concesionario) pero me tenia que haber dicho la verdad, quizas penso que no compraria el carnival por eso, pero estando tan impecable y con una garantia de 4 años y medio no hubiese contituido pega alguna, lo que nos sienta peor es que no actuase como se deve actuar. en todo caso llamare al auto club repsol y lo pondre en manos de ellos.

gracias y saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ex-elite
gracias Andosillo por contestar, y si, a ocurrido todo eso exceptuando el permiso de circulacion y la targeta tecnica que ya esta en posesion nuestra y despues de mucho insistirle nos dio una fotocopia del impuesto de circulacion con el nombre del antiguo dueño, lo que nos falta es todo lo demas.

no es mal hombre el vendedor (el del concesionario) pero me tenia que haber dicho la verdad, quizas penso que no compraria el carnival por eso, pero estando tan impecable y con una garantia de 4 años y medio no hubiese contituido pega alguna, lo que nos sienta peor es que no actuase como se deve actuar. en todo caso llamare al auto club repsol y lo pondre en manos de ellos.

gracias y saludos
Ha bueno, es verdad,lo que te queda es que te de el contrato de compraventa, lo demas lo tienes a tu nombre, pues eso del contrato de compraventa especificando todo eso deberia habertelo dadoa la entrega de la Carnival, supingo que el permiso de circulacion del Carens lo habras firmado para que pudieran realizar la consiguiente tranferencia asi como entregarles tu tu ultimo impuesto de circulacion? si es asi informate,s2
Zanika
Si ese vehiculo era del concesionario no veo por que no ha de poder hacer una factura.
Si ese vehiculo es de alguien que lo ha dejado en deposito para su venta,no te podrá hacer factura nadie salvo el dueño anterior,en el caso de que pueda expedir facturas.Si es un particular mal lo tienes.
Mi modesta opinon es que ahi el vendedor se ha sacado un dinerillo mas negro que el zipote de mandingo.
Tienes el nombre y direccion del antiguo propietario.Localizalo y habla con el,a ver que te cuenta...
Respecto a la Carens: Si he vendido algun coche yo siempre me he quedado fotocopia de los documentos de cambio de nombre (mas que nada para justificarme ante posteriores multas,y lo he usado...) y si lo he dado con la compra de otro,el resguardo de entrega en el concesionario lo conservo muy bien durante mucho tiempo.
← A Monovolúmenes