¿7 ..ó 5 plazas? Opiniones

tellagorri
ForoCoches: Miembro
¿Se usan las 7 plazas? No hablo de una gran familia en el que está claro, sino de una familia compuesta por matrimonio y dos hijos-as.

Si la respuesta es afirmativa, ¿Con quién soleis usarlos?
Resumen: Vamos, que lo que quiero saber es si son prácticos en el caso expuesto anteriormente.

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Te comento un ejemplo reciente. Hoy a la playa ibamos 3 parejas (solo ha hecho falta un coche, y menos mal porque no veas para aparcar)
La semana pasada fuimos de viaje 7 personas y una cria de 2 años. a la vuelta traiamos tres motos en un Renault traffic. Pues dos personas en la Traffic y todos los demas (5 más la cria) en el monovolumen. Si hubiera sido 5 plazas, pues hubieran hecho falta 3 coches y en uno apretados por el asiento de la cria.

Hay un dicho que dice... caballo grande, ande o no ande.

Si los trae alguna vez lo usas, si no los trae y pudiera traerlos, seguro que algún dia los hechas en falta.

S2.
FRAN GOYO
Invitado
Cita de tellagorri
¿Se usan las 7 plazas? No hablo de una gran familia en el que está claro, sino de una familia compuesta por matrimonio y dos hijos-as.

Resumen: Vamos, que lo que quiero saber es si son prácticos en el caso expuesto anteriormente.

Un saludo
Es una cuestión de ver el tipo de coche que te gusta. El hecho de necesitarlas (7), te limita bastantes modelos en el mercado que no las traen. Si no las necesitas, el abanico es más amplio, aunque si te gusta uno que las trae, problema resuelto. Yo te diría que si sois cuatro en casa, no las necesitas. Si las tienes, te van a aparecer clientes por todos lados. Que si un sobrino, que si los suegros, que si los amigos de los críos. En fin, que se te va a convertir el coche en un autobús del que todo el mundo va a acordarse cuando necesite transporte. Nosotros somos cinco, y yo no quería un siete plazas, pero mi señora sí, porque los suegros son algo mayores. Entonces aproveché para poner condiciones y comprar un siete plazas, pero el que yo quería (primero fue un galaxy). Cuando lo quité, me enganchó lo de llevar sitio de sobra y nos pillamos el bicho, y ahí me tienes, de chofer de la family. Si las tienes, más tarde o más temprano les van a encontrar utilidad.
Saludos
favila
Nosotros somos cuatro,siete plazas si.
Viajes largos tienes un maletero en condiciones.
Reparto de niños al colegio,salidas con cuñados ,amigos ,noches de fiesta solo llevas un coche para tres parejas,etc,etc.
KKDD algunos como Caracol y señora no se bajaron del Rodius.
Saludos.
FAMILON
Mareando el rombo
.
1) Si te gusta hacer de taxista y/o llevar carabinas, el de 7, si nó el de 5...

2) Ver el punto 1

Yo "afortunadamente" tengo uno de 5 y somos 4 en la familia...

Piensa bien lo que necesitas realmente y decide en consecuencia, el que un día necesites un camión para llevar una tonelada de arena no significa que tengas que comprarte un camión para todos los días...

Saludos
venenosopez
Gran miembro
Yo prefiero 5 plazas pero con un amplio maletero. El resto es hacer de taxista, pero lo malo es que si quieres un maletero amplio, la mejor opción es cogerte uno de 7 plazas y no usar las dos ultimas (salvo urgencias), si no, te veo pringando con los niños tuyos y de tus vecinos todos los findes
ZASKAR-RX8
www.rotaryspainclub.com
pues yo me he pillado la Mazda 5 en chipirón, aunque todavía no me ha llegado.

Tiene 7 plazas, pero las de la última fila se esconden en el maletero con lo que lo normal es que vayas con 5 plazas.

Nosotros somos 2 más la niñita de 1 año. Se que el 90% de las ocasiones la usaré en modo 5 plazas y tener las traseras cerradas con lo que queda un maletero de escándalo. Si pones la 3ª fila el maletero es ridículo. De todos modos ahora la mayoría de los monovolúmenes de este tipo son de 5+2 plazas.
turbin
Nosotros somos 3 y el perro (Brad), compre la Grand Espace por el mayor maletero al ser la Grand venia de serie con 6 plazas, asi que compre la que faltaba, usea 7, las 2 últimas no las uso demomento, solo las he usado en un par de ocasiones, cuando hemos hido mis padres, mis abuelos y nostros (7), demomento sera dificil que usemos las 7 pero en cuanto tenga otro renacuajo, pos ya las necesitare. Siempre vienen bien, en ocasiones puntuales, nosotros somos una familia muy unida y coincidir en ir de viaje, recuerdo cuando era pequeño, mis padres compraron el R-21 Nevada con 7 plazas, ya que subiamos con mis abuelos, mis padres mi hermana, yo y un amigo.

Chao.
pepe_60
... para una familia de cuatro.

El Verso, por ejemplo, es un 5 plazas de verdad (cinco asientos individuales en todos los aspectos) con un tamaño exterior casi de compacto. Siempre digo que la mayoría de las berlinas y compactos del mercado son en realidad 4+1 (como mi anterior Alfa 155).

En caso de necesidad o de apuro puedes desplegar una o las dos plazas adicionales y ya está.

Hasta ahora las he utilizado muy poco, normalmente no estorban porque las llevas plegadas y, si las necesitas, las tienes en treinta segundos.

Cuando las usamos, en la tercera fila acostumbran a ir los niños que, además, van encantados.

Saludos,
Telemaco
Del Norte Servichofer
Eh, chicos.... dejadme algo para mi.
Desde luego mi caso es especial, pero como ya la tengo, es muy comoda para cuando vamos en familia y podemos evitar llevar dos coches.
Eso si, aunque no esté de servicio, siempre me toca pringar, por eso a veces me llevo el cherokee.
Una cosa que se ha comentado si que es cierta, los monovolumenes de 5 + 2 plazas tienen unas posibilidades enormes, el maletero es impresionante en 5 plazas, y las dos extras ni te enteras de que las llevas hasta el dia que te hacen falta.
Ah! y no tendras que hacer mucho de taxista, porque para adultos son poco comodas, solo para un apaño, asi que no creo que se te suban a la chepa.
tellagorri
Hola. ¡Gracias a todos por contestar!.
A lo que íba. Si tuvierais que pagar los 7 asientos como extra (al margen de si se tiene más maletero o no) ¿los pondriaís?
Quería saber también en qué casos la gente los usa y si son prácticos
Mi interés en este tema es por los comentarios generalizados de muchos propietarios de 7 plazas que luego dicen que no las usan, y que en algún caso la han pagado como extra.
Gracias...y seguir escribiendo por favor.

Un saludo
Wahoo
Pues en mi caso utilizo todas cuando me toca llevar a mis hijos, primos y amigos a cumpleaños. Prefiero llevarlos yo que repartirlos en varios coches.

Un humilde ejemplo...

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Señores, no seamos antiguos... de chofer nada.

En el viaje a Zamora lo llevábamos dos personas y a la vuelta igual.

Vamos, lo que faltaba, poner el coche y servir los cacahuetes por el pasillo

Si es un monovolumen en el que más adelante puedes comprar las dos plazas extras, no las pilles ahora y ya verás si más adelante te hacen falta, pero si son de las que se esconden debajo y tienes dudas, mejor que lo pilles...
Kashopi
Invitado
Cita de Telemaco
Una cosa que se ha comentado si que es cierta, los monovolumenes de 5 + 2 plazas tienen unas posibilidades enormes, el maletero es impresionante en 5 plazas, y las dos extras ni te enteras de que las llevas hasta el dia que te hacen falta.
Tampoco es que , por llevar 2 plazas extra , tenga un maletero bestial.
La Grand Scenic tiene 550 litros de maletero con la configuracion de 5 plazas , exactamente lo mismo que la Picasso.
La Zafira tiene mucho mas, pero quiero decir que una cosa no implica la otra
Lo malo es que , al menos la Grand Scenic, no lleva rueda de repuesto porque el espacio para ello esta ocupado por las dos plazas escamoteables.

Saludos!
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Kashopi
Tampoco es que , por llevar 2 plazas extra , tenga un maletero bestial.
La Grand Scenic tiene 550 litros de maletero con la configuracion de 5 plazas , exactamente lo mismo que la Picasso.
La Zafira tiene mucho mas, pero quiero decir que una cosa no implica la otra
Lo malo es que , al menos la Grand Scenic, no lleva rueda de repuesto porque el espacio para ello esta ocupado por las dos plazas escamoteables.

Saludos!
Touché!... Me está bien empleado, por generalizar.
Pero si particularizamos, fijate en la Zafira, con cinco asientos tiene creo que 600 y pico litros, y puede ocultarlos hasta hacerlos desaparecer, y ademas, lleva una rueda de repuesto de las buenas.

De todos modos, personalmente, para mí, (no para mi trabajo), no me compraria uno grande de 7 plazas, pero sí un compacto de 5+2 en vez de un turismo.
indygol5
enrea observador
Yo si pague por las 7 plazas y creo que es una buena inversion a si puedo llevar a mis padres o suegros en un solo coche cuando vamos de fin de semana, ya lo he echo varias veces en seis meses y creo que estan de sobra amortizadas
Ferbe
and... this is it.
En casa somos cuatro. Los fines de semana solemos meter a mis tios y a la abuela, así que tanto entre semana como los findes, está bien amortizada.

Saludos.
pinxaglobos
Captain Herlock
yo tenia esa duda y al final optaré por comprarme una de 7 plazas aunque dentro de poco seremos tres. Mas que nada por tener la opcion por si algun dia las necesito y fuera problemas.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de tellagorri
Hola. ¡Gracias a todos por contestar!.
A lo que íba. Si tuvierais que pagar los 7 asientos como extra (al margen de si se tiene más maletero o no) ¿los pondriaís?
Quería saber también en qué casos la gente los usa y si son prácticos
Mi interés en este tema es por los comentarios generalizados de muchos propietarios de 7 plazas que luego dicen que no las usan, y que en algún caso la han pagado como extra.
Gracias...y seguir escribiendo por favor.

Un saludo
estas hablando de un Touran???

Porque hay otro que no las traiga de seria y haya que pagarlas???

Cita de Telemaco
Touché!... Me está bien empleado, por generalizar.
Pero si particularizamos, fijate en la Zafira, con cinco asientos tiene creo que 600 y pico litros, y puede ocultarlos hasta hacerlos desaparecer, y ademas, lleva una rueda de repuesto de las buenas.

De todos modos, personalmente, para mí, (no para mi trabajo), no me compraria uno grande de 7 plazas, pero sí un compacto de 5+2 en vez de un turismo.
Muy cierto un punto a tener en cuenta (yno porque tenga una) ....... cuando miramos comparamos C-max, Zafira, Touran y otros .... pero el mal del C-max es que no ofrece 7 asientos .... el Touran habia que pagarlos y quedar sin rueda de repuesto, aun no habian salido mazda5 , el scenic no nos convencio, el verso no agrada a mi mujer (y ella manda,de hecho fue la que probo los coches, no veas la cara del comercial), asi que la zafira reunia la mayoria de condiciones .... ademas no la queriamos nueva sino de 2ª mano con +/- un año .............
Kashopi
Invitado
Desde luego , si la picachu tuviese la opcion de las 7 plazas la pillaria sin dudarlo ... peeeeeero como no la tiene , pues ajo y agua
Zetzev
Mec, mec!
Cita de tellagorri

Un saludo

Yo tengo un niño y el segundo está al caer...

Con lo fácilmente escamoteable que son esas dos plazas extras no dudaré en ponerlas... algún día te pueden hacer falta y pones a los dos niños detrás...
xaneti
Yo voy a optar por un 7 plazas porque tengo una suegra que transportar ocasionalmente, aparte de mis dos hijos y mi mujer.
Lo bueno es que al ser su madre ha optado por cambiarlo cuando el actual tiene tres años, sino este tendria que haber durado muchos años mas.

Nos gusta el S-max, hemos mirado el Mazda 5, pero no me gusta que no quepan dos sillitas de bebe y una persona en medio, cosa que en el Ford no pasa.

Tu mismo, yo creo que es una buena cosa, siempre y cuando se puedan esconder y poder tener un buen maletero
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
para la suegra lo mejor es un cofre en el techo... je,je.
xaneti
La mia no cabe!!!! quizas sentada en un remolque. Suerte que mi mujer no entra en el foro, sino...
kike807
Tengo una 807 y los siete asientos viene muy bien si además de ir toda la familia por ejemplo haces un viaje largo con familiares o amigos y correís con los gastos a medias de gasofa, por ejemplo yo fuí en Junio a Galicia desde más de 700 Kilometros de distancia y fuimos dos familias que sumabamos seis personas, por lo que deje un asiento en casa y utilize ese hueco para maletero y conseguí meter todo porque aún queda bastante sitio, otra cosa es que si hubieramos ido siete personas (u ocho en la versión de banqueta larga), hubieramos necesitado un "arcón" para la parte superior o un remolque para transportar los equipajes, con lo cual añadimos en ambos casos cuando menos un pequeño incremento en el consumo, también en ocasiones como bodas, por ejemplo, viene bien porque si coincides en el viaje con alguna otra persona que aprecies le evitas el que no se pueda hechar unos tragos en condiciones porque luego tenga que coger el coche, quien sabe quizas en otra ocasión sea al revés. No obstante si no se van a realizar viajes más que con los miembros de la familica o con 5 o menos personas es un gasto innecesario gastarse en asientos complementarios que luego sólo sirven para estorbo.
LARIMAL
pues si con dos hijos hay que tener tercera fila,qué debo tener yo con cuatro?
kike807
En ese caso si que no cabe ninguna duda.
pepelaalfa
Cita de LARIMAL
pues si con dos hijos hay que tener tercera fila,qué debo tener yo con cuatro?
La verdad que nos hemos vuelto locos. En mi familia éramos 4 hermanos y nos íbamos todos en el 127, con el perro y el canario, y muchas veces se venía hasta el abuelo, íbamos la mar de felices....
kike807
Así era antes, pero ahora la señora de la casa por ejemplo necesita una maleta muy grande para irse de vacaciones y los bebes tienen que ir una pedazo de silla que ocupa sitio y antes iban sentados en el huequecillo que dejaban dos adultos, claro que en caso de accidente salian despedidos junto a alguna maleta que también iba mal colocada en el habitaculo de los pasajeros.
NachoPH
Yo tengo cuatro hijos, así que lo de la tercera fila era obligatorio.

De todas formas, en lo casos que sólo tenéis un par de críos, la tercera fila no es necesaria, pero puede tener sus ventajas, ya que ocasionalmente las podéis utilizar. Mi hermana tiene dos niños y se han comprado el grand Scenic. Normalmente van con dos filas sólo, pero a veces tienen que llevar a mis padres, o a alguno de mis hijos y entonces las sacan y van de maravilla.

Plantéate si de verdad las vas a utilizar con frecuendia, y plantéate el gasto de más que te supone la tercera fila y, después, como siempre, decide en consecuencia. Si la tercera fila te cuesta 1.000 euros y sólo la vas a utilizar cuatro veces en tu vida, no te compensa; si la vas a utilizar un par de veces o tres al año, quizás sí...
← A Monovolúmenes