Ayuda para elegir vehiculo para trabajar y viajar
06-ago-2006 18:14
|
Hola a todos, este es mi primer post en este foro y la verdad estoy contento de haber llegado hasta aqui porque hay gran cantidad de informacion para poder evaluar la futura compra de un vehiculo (que no es moco de pavo...) El caso es que estoy empezando a mirar en internet todas las posibilidades posibles de vehiculos que se adapten a mis necesidades y entre la variedad de marcas y modelos, los precios, la cantidad de opciones que puedes tener en unos y otros y la fiabilidad (o falta de ella) en algunas marcas o modelos me tiene un poco desconcertado. Estoy buscando un coche que me sirva la mayor parte del año para trabajar ya que soy pintor por cuenta propia y tambien lo pueda usar para viajes largos con la posiblidad de poder llegar a dormir dentro del vehiculo. En unos dias que llevo mirando por la red veo que estan las furgonetas y los monovolumenes principalmente, en resumen quedaria asi hasta ahora: - Las furgonetas tipo trafic, vivaro y primastar son demasiado grandes para lo que necesito aunque en precio un amigo se compro la vivaro por unos 18000 € lo que veo bastante barato comparado con otras opciones - Los monovolumenes se adaptan mejor a lo que necesito pero tienen la pega del precio ya que muchos estan sobre los 30000 € y no se si todos lo modelos permitiran replegar/quitar los asientos para poder usarlo para trabajar. Tambien es muy interesante que tenga "pijaditas" para poder viajar cosa que las furgonetas carecen de ellas. Lo malo es que usar un monovolumen nuevo para trabajar no es muy recomendable pero no me puedo comprar dos coches ![]() ![]() - El precio influye mucho porque mi idea inicial era gastarme como maximo 24000 € Por marcas y modelos hasta ahora he visto esto (todos los precios son sacados de internet ya que no he llegado a pisar ningun concesionario hasta ahora): Fiat ulysse: monovolumen que anda sobre los 30000 € tiene 7 plazas y va bastante bien equipado o eso creo. 110 cv, 2.0 JTD Fiat scudo: este entra dentro de los vehiculos comerciales y esta en dos modelos para personas y para mercancias, por precio es de los mas barato que he visto pero a algunas personas les ha dado problemas Ford galaxy: tiene muy buena pinta pero su precio es excesivo (desde 33000 €) Mercedes vito: la vito era una de las favoritas al principio pero por su tamaño (algo grande) y por la falta de equipamiento para viajar estoy mirando otras opciones Wolkswagen multivan: esta es la que mas me ha gustado en todo menos el precio, jejeje. Seria la trendline que en la web pone que desde 34000 €, es una pasada de precio para mi pero me encanta. Wolkswagen touran: lo veo un poco pequeño Renault espace: muy guapa tambien pero algo cara Hyunday h1: aunque feo es barato pero no me termina de convencer Citroen jumpy: esta tambien es tipo fiat scudo, mas vehiculo comercial que para viajar por lo que es barato Peugeot expert: mas de lo mismo, similar a jumpy y scudo Todavia me falta mucho por mirar ya que no he entrado en los detalles pero me gustaria que me recomendaseis mas modelos y cuales NO comprariais Un saludo |
06-ago-2006 18:39
|
Cita de naskys
Hola a todos, este es mi primer post en este foro y la verdad estoy contento de haber llegado hasta aqui porque hay gran cantidad de informacion para poder evaluar la futura compra de un vehiculo (que no es moco de pavo...)
El caso es que estoy empezando a mirar en internet todas las posibilidades posibles de vehiculos que se adapten a mis necesidades y entre la variedad de marcas y modelos, los precios, la cantidad de opciones que puedes tener en unos y otros y la fiabilidad (o falta de ella) en algunas marcas o modelos me tiene un poco desconcertado. Estoy buscando un coche que me sirva la mayor parte del año para trabajar ya que soy pintor por cuenta propia y tambien lo pueda usar para viajes largos con la posiblidad de poder llegar a dormir dentro del vehiculo. En unos dias que llevo mirando por la red veo que estan las furgonetas y los monovolumenes principalmente, en resumen quedaria asi hasta ahora: - Las furgonetas tipo trafic, vivaro y primastar son demasiado grandes para lo que necesito aunque en precio un amigo se compro la vivaro por unos 18000 € lo que veo bastante barato comparado con otras opciones - Los monovolumenes se adaptan mejor a lo que necesito pero tienen la pega del precio ya que muchos estan sobre los 30000 € y no se si todos lo modelos permitiran replegar/quitar los asientos para poder usarlo para trabajar. Tambien es muy interesante que tenga "pijaditas" para poder viajar cosa que las furgonetas carecen de ellas. Lo malo es que usar un monovolumen nuevo para trabajar no es muy recomendable pero no me puedo comprar dos coches ![]() ![]() - El precio influye mucho porque mi idea inicial era gastarme como maximo 24000 € Por marcas y modelos hasta ahora he visto esto (todos los precios son sacados de internet ya que no he llegado a pisar ningun concesionario hasta ahora): Fiat ulysse: monovolumen que anda sobre los 30000 € tiene 7 plazas y va bastante bien equipado o eso creo. 110 cv, 2.0 JTD Fiat scudo: este entra dentro de los vehiculos comerciales y esta en dos modelos para personas y para mercancias, por precio es de los mas barato que he visto pero a algunas personas les ha dado problemas Ford galaxy: tiene muy buena pinta pero su precio es excesivo (desde 33000 €) Mercedes vito: la vito era una de las favoritas al principio pero por su tamaño (algo grande) y por la falta de equipamiento para viajar estoy mirando otras opciones Wolkswagen multivan: esta es la que mas me ha gustado en todo menos el precio, jejeje. Seria la trendline que en la web pone que desde 34000 €, es una pasada de precio para mi pero me encanta. Wolkswagen touran: lo veo un poco pequeño Renault espace: muy guapa tambien pero algo cara Hyunday h1: aunque feo es barato pero no me termina de convencer Citroen jumpy: esta tambien es tipo fiat scudo, mas vehiculo comercial que para viajar por lo que es barato Peugeot expert: mas de lo mismo, similar a jumpy y scudo Todavia me falta mucho por mirar ya que no he entrado en los detalles pero me gustaria que me recomendaseis mas modelos y cuales NO comprariais Un saludo |
06-ago-2006 18:44
|
Si son para trabajar y como vehiculo de ocio a la vez ,puedes matricularlo como mixto adaptable y tienes un ahorro de unos 3000€ en la mayoria de los modelos que dices .Ya no se quedan ta caros . La verdad es una pena usar un vehiculo nuevo para trabajar ,pero si no se puede no se puede . Una Vito o un Viano ,(el Viano es el mismo ,pero con mejores acabados,mas equipo y diferente tarados de suspension ) no te creas que son mas grandes que un C8 por ejemplo ,en su version corta . Otra cosa es que mires la larga o extralarga ,hay si es mas grande . El Galaxy ,tiene un descuento de 5000€ ,pero ya quedan pocas unidades en stock ,y es que cambia a finales de año. Si consigues uno ,seria una buena opcion ,y sumando el descuento de la casa con lo de mixto adptable ,tienes 8000€ menos ,osea 25000€. El el caso del Multivan ,si lo que te importa es el precio ,deberias mirar el Transporter ,que ocurre lo mismo que con el Viano-Vito y siempre lo puedes pones acristalado y con asientos .Pero caro ,es cierto que lo es ,y nunca quedaria igual que un Multivan . Tienes otra opcion la Caravelle que se queda a medias. No te creas que un Touran es pequeño ,engaña bastante .Eso si ,este no se puede poner como mixto ,con lo que casi se te queda al mismo precio que un Galaxy o un Alhambra. Este ultimo se sigue fabricando y siempre a tenido precios mas bajos que el Sharan o Galaxy ,por preguntar no pierdes nada. El Ulysse ,esta bien y la puerta lateral te puede venir bien para trabajar ,aunque ello implicaria utilizar todo para carga y no quiero pensar como puede terminar . En los demas modelos ,conincido contigo asi que ... No se si te he aydado o te liado mas . S2. |
06-ago-2006 18:45
|
Cita de R0NIN
teniendo en cueta el presupusto de 24.000 y segun esas necesidades yo me inclinaria por la vivaro la cargas de extras y es muy chula.
S2 |
06-ago-2006 18:49
|
yo me pillaria una vivaro/traffic/primastar y con lo que te ahorras te puedes alquilar un monovolumen cuando vayas a hacer viajes. Creo que lo mas economico que hay ahora es la antigua carnival ademas los que la tienen estan mas que contentos y te podran decir la modularidad de sus plazas, Ex-elite la tiene y la usa para trabajar. las primas ulyses/phedra/807/C8 las veo delicadas para currar pero tu mejor que nadie sabras lo cuidadoso que eres, en estas si te puedo decir que se quitan todos los asientos y que venden una goma que cubre toda la zona de atras habia un post que salian fotos creo que de nuestro amgo Andosillo. un saludo y buena compra |
06-ago-2006 18:55
| El problema en mi opinión es que los monovolumenes son delicados para trabajar,los guarnecidos de las puertas y las moquetas son dificiles de limpiar,y las furgos tipicamente de currela son algo escasas en cuanto a equipamiento.Una buena opción me parece la transporter/eurovan.Se le puede añadir bastante equipamiento y mejorara mucho la calidad de viaje,pero seguirás teniendo espacio suficiente de carga, y además una robustez bastante contrastada(lleva muchos años en el mercado).La Vito también esta bastante bien,y a base de añadirle extras la puedes dejar muy bien de equipamiento....otra cosa es el precio. |
06-ago-2006 18:56
|
Cita de delorean21
No se como quedara una Vivaro ,pero nunca tendra la comodidad o estabilidad o acabados de un monovolumen.
S2 |
06-ago-2006 19:36
|
Cita de delorean21
Si son para trabajar y como vehiculo de ocio a la vez ,puedes matricularlo como mixto adaptable y tienes un ahorro de unos 3000€ en la mayoria de los modelos que dices .Ya no se quedan ta caros
Cita de delorean21
El Galaxy ,tiene un descuento de 5000€ ,pero ya quedan pocas unidades en stock ,y es que cambia a finales de año.
Si consigues uno ,seria una buena opcion ,y sumando el descuento de la casa con lo de mixto adptable ,tienes 8000€ menos ,osea 25000€. Cita de delorean21
El el caso del Multivan ,si lo que te importa es el precio ,deberias mirar el Transporter ,que ocurre lo mismo que con el Viano-Vito y siempre lo puedes pones acristalado y con asientos .Pero caro ,es cierto que lo es ,y nunca quedaria igual que un Multivan .
Tienes otra opcion la Caravelle que se queda a medias. Con respecto a la Caravelle, vito, transporter, vivaro, etc en general estan bastante bien y supongo que no me darian problemas para viajar pero las comodidades (asientos volteables, cama, etc) que te dan otros modelos no los tienen Cita de O.D.R.
El problema en mi opinión es que los monovolumenes son delicados para trabajar,los guarnecidos de las puertas y las moquetas son dificiles de limpiar,y las furgos tipicamente de currela son algo escasas en cuanto a equipamiento.
Cita de Currico
Creo que lo mas economico que hay ahora es la antigua carnival ademas los que la tienen estan mas que contentos y te podran decir la modularidad de sus plazas, Ex-elite la tiene y la usa para trabajar.
las primas ulyses/phedra/807/C8 las veo delicadas para currar En mi trabajo no voy a llevar ladrillo ni cosas por el estilo pero siempre hay veces que tienes que cargar muchos botes de pintura que aunque no ensucian pesan bastante y esto si puede llegar a forzar excesivamente un monovolumen De una forma u otra parece que cada vez gana mas puntos la multivan, lo que es seguro es que preguntar por ella a ver que precio me hacen voy a preguntar, ya veremos luego al final lo que se puede hacer Muchas gracias por vuestras respuestas y velocidad, poco a poco voy despejando dudas pero este va a ser mi primer coche (ahora tengo una c15 heredada, jejeje) y la verdad es que soy todo dudas Un saludo |
06-ago-2006 19:42
|
yo busco una c15 para currar si eres de la zona de madrid mandame un MP Saludos |
06-ago-2006 22:00
|
La C15 la voy a mantener para cuando tenga que ir al campo y para los trabajos mas sucios dentro del pueblo (ir a por leña, cargar trastos del curro que llevan mucha suciedad, vendimia, etc) Ademas en los 3 años que llevo con ella desde que empece como autonomo ha estado cargando de todo y no me ha dado ni una sola averia, lo unico revisarle todo periodicamente y pasar la ITV cada 6 meses |
07-ago-2006 01:42
|
De lo que pueda o no pueda mancharse un vehículo por un pintor se algo, ya que en mi familia hay unos cuantos. A mi me daria mucha pena comprarme un monovolumen y cargarlo de botes de pintura (algunos abiertos que rozan las esquinas, escaleras, tu mismo montandote en los asientos...). Me daría mucha pena comprarme un monovolumen y usarlo para el curro. El ulysse lo puedes sacar más barato si lo metes por empresa (bueno, y cualquier otro). El motor 2.0 no lo pillaría, sino el 2.2 o el nuevo 2.0 de 130cv, que en cuanto a precio no se va y si que trae mucho más equipamiento. Para el tema de dormir, en la KDD la gente pudo ver que 2 personas duermen bien en ella. Yo pillaria lo que te comentan, una primastar, etc. Mucho espacio de carga y para dormir como un hotel. No tiene el acabado de un monovolumen pero te va a venit mejor para poder limpiarla cuando te vayas por ahí ya que no tiene "tanto acabado interior". Vamos, que es todo chapa. Suerte con la compra. |
07-ago-2006 01:56
| Yo no descartaría la H1. Tiene 145 cv y un precio razonable en torno a los 22000 €. Es cierto que la estética es más de furgo que de monovolumen, pero interiormente viene muy bien equipada y es muy cómoda, además de que es muy fiable. Si además te gusta el campo la puedes pillar 4x4 por poco más. Una muy buena opción es la Carnival antigua, que está muy bien de precio y biene bastante bien equipada. Los sillones se quitan en un momento para poder cargarla y tiene un interior muy amplio, con el piso plano completamente. Son también 145 caballos y un motor muy fiable. |
07-ago-2006 13:04
| Por acabado, imagen, motor,... prefiero la mercedes vito o, si buscas algo mas economico, una jumpy-scudo (que son iguales) y el motor hdi anda como un tiro. Lo probe en una jumper 2.2 hdi y aunque iba cargada a tope se llevaba como un coche aunque con peor posición de conduccion (era furgoneta) pero mejor visibilidad por la altura |
16-ago-2006 19:19
|
Buenas a todos, Despues de leer con atencion en este hilo y otros muchos mas la opcion de un monovolumen esta totalmente descartada, tanto por precio como por resistencia al uso diario que le voy a dar Otra idea que estoy barajando y cada vez con mas fuerza es la comprar una furgoneta (vito, trafic, vivaro, etc) y hacerle un "camper light" que pueda tener desmontado en casa y montar cuando salga de viaje. Por ahora tampoco necesito mucho: asientos giratorios, cama y mesa; con el tiempo seguro que me voy "picando" Las dudas ahora me vienen con las diferencias de precios/equipamientos de unas a otras. La que mas me gusta entre las furgonetas es la vito, tanto por motor que todo el mundo habla bien de ella como por estetica exterior, en el interior el problema es que si le metes muchos extras se sube de precio aunque es mi preferida entre las furgonetas Luego estan la traficc/vivaro/primastar que en su version "tour" esta bastante equipada aunque me sobraria una fila de asientos que por otro lado siempre en alguna ocasion pueden venir muy bien. Por otro lado tambien he visto que van a sacar nuevo modelo a principios del 2007 por lo que supongo que se podran conseguir buenos precios del modelo "antiguo" antes de que saquen el nuevo. Creo que me va tocando ir a dar una vuelta por los concesionarios a ver que precios me hacen con cada marca/modelo Nada mas por hoy Un saludo |
18-ago-2006 02:12
|
Cita de delorean21
No se como quedara una Vivaro ,pero nunca tendra la comodidad o estabilidad o acabados de un monovolumen.
S2 |