Corolla Verso vs C-MAX
06-ago-2006 09:19
|
Debido a cuestiones familiares (1 niño + otro en camino), necesito un coche más grande que el actual. En principio, hay dos candidatos Corolla Verso 2.2 136CV y C-MAX 2.0TDCI. Lo primero que me gustaría saber es cuándo cambian uno y otro modelo. Sino recuerdo mal, el C-MAX lo iban a cambiar el próximo año. Por otra parte, según he podido leer, mi comparativa personal es la siguiente. Precio: C-MAX. Seguridad: Corolla Verso. Prestaciones: Empate. Consumo: C-MAX (Según datos oficiales, 5,8 contra 6.3). Complementos: Corolla Verso en seguridad (ESP) y C-MAX en Otros (Clima bizona) Por último, sabéis algún concesionario en Barcelona o cercanías (Vallès) que hagan buenos precios tanto de Toyota como de Ford. Saludos. PD: Agradecería a cualquiera que tengáis estos dos modelos diérais vuestra opinión. |
06-ago-2006 12:23
|
Toyota te da 3 años de garantia, 2 Ford. Sin dudarlo es mejor Toyota, aunque hasta el 2007 no saldrá la nuevo corolla verso. |
06-ago-2006 12:45
|
para mi dos opciones muy distintas ,si tienes problemas de espacio con el a3 no solucionaras en gran cosa con el c max,en cambio con el verso si es un poco mas grande pero... yo me tiraria mas por un,zafira,toran,mazda 5. |
06-ago-2006 18:53
|
Cita de TONYBURE
Toyota te da 3 años de garantia, 2 Ford.
Sin dudarlo es mejor Toyota, aunque hasta el 2007 no saldrá la nuevo corolla verso. Saludos. |
07-ago-2006 00:35
|
El verso es mucho mas coche en todos los sentidos. El motor es una maravilla de suavidad y tecnologicamente muy avanzado. Equipado hasta los ojos. El mas seguro de su categoria (airbags de rodilla de serie)... En el 2007 cambia el corolla, no el verso. Saludos. |
07-ago-2006 18:02
|
Por lo visto, casi todos aconsejáis el Corolla Verso, pese a su escasez de extras. Agradecería si hay alguna opinión más sobre alguno de los dos modelos. Saludos. |
09-ago-2006 18:27
| Sobre el Corolla Verso, ¿alguien sabe algo de una llamada a revisión de algunos modelos?, un vecino mio tiene uno, y le llegó hace un par de días una carta, de no se que fallo en uno de los airbags y en un cinturón de seguridad, que lo lleve cuanto antes para que lo revisen. |
09-ago-2006 20:46
|
Cita de Mister
Por lo visto, casi todos aconsejáis el Corolla Verso, pese a su escasez de extras.
Agradecería si hay alguna opinión más sobre alguno de los dos modelos. Saludos. Los lleva todos. |
10-ago-2006 17:16
|
El Corolla Verso es inmensamente superior a la C-MAX... ¿escasez de extras? claro, porque lo trae todo de serie menos las cámaras y el GPS... por eso no hay extras donde elegir!! Te hablo como poseedor de un Corolla Verso, pero en este caso el 2.2 DCAT de 177cv... que vale poquito más que la 136cv y gratifica en todo... acabado, estética, prestaciones (increibles)... un 10 para todo... Por cierto, el fallo de la Corolla verso por el cual se mandó la carta circular a todos sus dueños es un error en la computadora del airbag... el problema reside en que al desconectar el airbag del acompañante, éste no se desconecta, lo que se desconecta es el pretensor del cinturón del copiloto... una tontería... solo es desenchufar una y enchufar otra... además, esto solo te afecta si tienes un bebé y colocas la sillita del crío alante... pero vamos, que hay que sustituirla. Saludos! |
10-ago-2006 20:40
| sufrí un c-max dos años, no esperé a que saliera el verso y cómo me arrepiento. Ahora tengo un zafira b y de maravilla. Cogí el zafira por más maletero y porque los de las dos plazas traseras van más holgados, en tu caso no dudaría en coger el verso.suerte. |
10-ago-2006 22:08
| Piensalo...Hay una version que he visto hoy en el concesionario donde compre mi CMax que esta super bien. Creo que es la version S y es casi un acabado Ghia, pero mas deportivo a un precio muy bueno. No creo que llegue al nivel del Corolla, pero tendras entrega inmediata, buen precio y un coche muy fiable. En cotra, lo que te han dicho todos...y el consumo no es ni de coña 5,8, piensa mas en 6,3-6,8 de media real. |
21-ago-2006 14:38
|
Cita de boxFernando
Buenas, este es mi primer mensaje así que hola a todos. No soy un fan de esto del motor aunque sí ingeniero industrial y algo de producción y mecánica sé. Soy propietario de un Corolla Verso y uno de los afectados por el error de la computadora del airbag (que es tal cual lo menciona mazadaspeed), pero no considero este problema trivial en absoluto: tengo un niño pequeño que ha viajado en condiciones peligrosas durante meses con el airbag delantero todavía activo y el pretensor del cinturón anulado (tela...). De haberse producido algún percance y se incluye un golpe a velocidad moderada mi hijo hubiera sufrido o bien un percance grave o como se suele avisar en todos los manuales la muerte (SIC). Compré mi Verso hace 14 meses y la información me acaba de llegar ahora.
Con esto no trato hacer daño comercial a la marca en modo alguno pero si denunciar este error de seguridad del Corolla Verso que ES SERIO. No me parece que en modo alguno sea similar a los errores en la inyección o el aire acondicionado en otros modelos de otras marcas, en este caso creo que Toyota como marca queda en entredicho. ¿Estamos ante un nuevo Ford Pinto? ... Señores, que he llevado a mi hijo durante meses .... De fallo trivial nada. Saludos, box. |
21-ago-2006 16:06
|
... y coincido en que cualquier fallo que afecta a la seguridad del vehículo es grave. Y en esos fallos graves incluyo las pérdidas súbitas de potencia de los motores, fallos de sistemas eléctricos que hoy en día pueden afectar a cualquier elemento del vehículo (frenos, dirección, airbag's, ...), etc. En resumen que creo que la mayoría de los fallos de los vehículos modernos acaban afectando de una forma más o menos directa a la seguridad de la circulación. Tengo un Toyota y, como no soy accionista de la marca, no me gustan este tipo de situaciones ni con un Toyota ni con ninguna otra marca o modelo. Pero, a veces, las diferencias son de matiz. Estamos hartos de oir hablar de determinados modelos con fallos generalizados y las marcas no responden como deberían, es decir, con campañas de revisión generalizadas. Una campaña de revisión me genera "desconfianza" pero más preocupación me genera cuando una marca, ante situaciones que son secretos a voces, no reacciona de ninguna manera y no reconoce los defectos que afectan a cientos o miles de usuarios cuya única forma de salir del problema es recurrir a las Organizaciones de Consumidores o las denuncias en los juzgados. Saludos, Cita de boxFernando
Buenas, este es mi primer mensaje así que hola a todos. No soy un fan de esto del motor aunque sí ingeniero industrial y algo de producción y mecánica sé. Soy propietario de un Corolla Verso y uno de los afectados por el error de la computadora del airbag (que es tal cual lo menciona mazadaspeed), pero no considero este problema trivial en absoluto: tengo un niño pequeño que ha viajado en condiciones peligrosas durante meses con el airbag delantero todavía activo y el pretensor del cinturón anulado (tela...). De haberse producido algún percance y se incluye un golpe a velocidad moderada mi hijo hubiera sufrido o bien un percance grave o como se suele avisar en todos los manuales la muerte (SIC). Compré mi Verso hace 14 meses y la información me acaba de llegar ahora.
Con esto no trato hacer daño comercial a la marca en modo alguno pero si denunciar este error de seguridad del Corolla Verso que ES SERIO. No me parece que en modo alguno sea similar a los errores en la inyección o el aire acondicionado en otros modelos de otras marcas, en este caso creo que Toyota como marca queda en entredicho. ¿Estamos ante un nuevo Ford Pinto? ... Señores, que he llevado a mi hijo durante meses .... De fallo trivial nada. Saludos, box. |
21-ago-2006 22:44
|
Yo tengo un Cmax 2.0 y la verdad es que estoy muy satisfecho con el coche, no tanto con la marca. Creo que hay que tener un detalle importante que es el precio el modelo nipón es ostensiblemente más caro que el Toyota. Respecto a los dos modelos, pues guardan un paralelismo claro, el propietario de uno de esos modelos al comprarlo seguro que se habrá sentido tentado al comprar el otro en el momento de la compra. Los acabados del Toyota son muy superiores al de Fordl, también tiene una tercera fila de asientos que últimamente se está poniendo de moda cosa que el Cmax carece. Por el contrario creo que el consumo del Cmax es de los mejores de su segmento así como su conducción que digamos es el más "turismo" de los "monovolumenes".¿problemas? Pues problemas todos los modelos y las marcas lo tienen todos la diferencia está en la forma de solucionarlos. Te recomiendo que pruebes ambos modelos y salgas de dudas por tí mismo. Suerte en tu elección |
25-ago-2006 19:58
| el c-max sufrira un restyling que seguramente se presente el mes que viene en paris. |
27-ago-2006 20:54
| me quedo con el verso, sin dudarlo el c-max, es que no me convence en ningun aspecto y menos aun en el de fiabilidad |