¿Alguien se ha preparado o sacado el FRM por su cuenta?
01-oct-2015 13:40
|
Estoy interesado en sacarmelo. Las dos webs más importantes para sacárselo que he encontrado son: Schweser y Bionic Turtle. No he encontrado mucha información y la que hay en inglés tampoco me aclara dudas. Si pudiese evitar usar los dos servicios a la vez ese dinero que me ahorro. Ir a clases lo descarto porque trabajo y es bastante caro. ¿Alguna experiencia? Muchas gracias. |
19-oct-2015 19:16
|
Ya que nadie con experiencia te responde te intento ayudar aunque yo personalmente no lo he estudiado. Un compañero de trabajo lo ha sacado con bastante facilidad y sin comprar material, creo que lo descargó por internet. Yo he sacado el cfa descargando todo por internet y según me dice mi compañero, que está ahora con el Cfa, el frm es más fácil. Resumiendo, yo no me gastaría dinero e intentaría descargar el material |
15-nov-2015 01:04
|
Estoy interesado en sacarmelo.
Las dos webs más importantes para sacárselo que he encontrado son: Schweser y Bionic Turtle. No he encontrado mucha información y la que hay en inglés tampoco me aclara dudas. Si pudiese evitar usar los dos servicios a la vez ese dinero que me ahorro. Ir a clases lo descarto porque trabajo y es bastante caro. ¿Alguna experiencia? Muchas gracias. |
01-dic-2015 15:59
| Se ha abierto el plazo para apuntarse al examen de Mayo. Probablemente me apunte. ¿Alguien que se esté pensando presentarse en 2016? |
01-dic-2015 16:51
|
Yo estaría interesado en sacármelo, es en Español o en inglés como el cfa? En cuanto tiempo calculáis que se podrá sacar? Hay salidas reales teniendo en cuenta que después de las elecciones va haber despidos masivos? |
01-dic-2015 22:34
| Imagino que habla del grandísimo año del M&A Bancario en España. Sólo pueden quedar 3 (o 5) |
01-dic-2015 22:38
|
No controlo de inglés financiero y se me esta haciendo cuesta arriba. |
01-dic-2015 22:52
| Por supuesto que no, pero retail banking emplea a mucha gente. Además en España los grandes despidos suelen doler el doble |
02-dic-2015 20:00
|
Mi idea es apuntes.. Voy a ir con calma para intentar aprender lo máximo possible. Voy a ir a la convocatoria de diciembre 2016 para el Level 1. |
16-may-2016 15:22
|
En google: Frm + schwester + 2016 + pdf Entre los primeros resultados sale un foro chino con todos los contenidos (apuntes y exámenes), menuda capacidad resolutiva 🙃 |
04-oct-2016 14:24
|
Yo he realizado un Master que te prepara para el FRM(es similar, exámenes con el mismo tipo de preguntas y 4 horas de examen, 100 preguntas) y la verdad que no creo que el inglés sea un problema. Mi nivel no es el mejor, pero cuando llevas poco tiempo estudiando la verdad que no se tarda mucho en pillar las cosas. Luego, para el examen, no creo que haya grandes fórmulas por mucho que aparezcan en los libros de preparación, ya que los ejercicios suelen ser despejar fórmulas rápidas y no tienes tiempo para enrollarte mucho. Tenéis para prepararlo las opciones que habéis comentado(Schwesser, Bionic Turtle) y además está el Jorion(se llama FRM Handbook o algo así). Este último tiene unas 750 páginas, hasta la 400 es la primera parte y de ahí al final la segunda, y viene todo más resumido pero no sé si dará para aprobar. De este libro se pueden aprovechar los ejemplos que tiene, ya que van explicados paso a paso y son bastante claros(está por internet). |
06-nov-2016 21:34
| Bueno, uno que ha empezado a estudiar para el nivel 1 esta semana para presentarme en Mayo de 2017, estoy leyendo el primer libro de Schweser Kaplan, la idea es leerme los 4 libros y en enero/febrero empezar a resolver ejercicios y Mock exams hasta la segunda semana de mayo, que me cogería una semana de vacaciones para darle el achuchón final durante toda esta semana antes del examen (tercer sábado de mayo). |
06-nov-2016 22:00
|
Bueno, uno que ha empezado a estudiar para el nivel 1 esta semana para presentarme en Mayo de 2017, estoy leyendo el primer libro de Schweser Kaplan, la idea es leerme los 4 libros y en enero/febrero empezar a resolver ejercicios y Mock exams hasta la segunda semana de mayo, que me cogería una semana de vacaciones para darle el achuchón final durante toda esta semana antes del examen (tercer sábado de mayo).
Yo voy a presentarme en dos semanas y por como lo llevo me parece que me tocará ir a Mayo de 2017
|
08-nov-2016 15:05
|
Bueno, uno que ha empezado a estudiar para el nivel 1 esta semana para presentarme en Mayo de 2017, estoy leyendo el primer libro de Schweser Kaplan, la idea es leerme los 4 libros y en enero/febrero empezar a resolver ejercicios y Mock exams hasta la segunda semana de mayo, que me cogería una semana de vacaciones para darle el achuchón final durante toda esta semana antes del examen (tercer sábado de mayo).
Gracias y suerte a todos! |
07-may-2017 12:34
| Retomo el tema para preguntar si alguien tiene libros de este año de FRM y conocer casos de comparación que me ayuden a decidir si compro libros oficiales, Kaplan o BT... |
Editado: 07-may-2017 12:40 -
07-may-2017 20:10
|
Yo los libros oficiales no los tocaría ni con un palo. Son unos tochos del horror. Lo mejor es que pruebes Kaplan o BT. Kaplan tiene mejores libros de teoría, pero los ejercicios creo que son mucho mejores en BT. Eso ya es cuestión de gustos. Los libros o cursos te tocará apoquinar o buscar la versión jack sparrow. |
14-may-2017 10:38
|
Yo tengo el contacto de un indio que vende los libros del 2017 pero yo los conseguí gratis por ese foro los del Level II. A mi Kaplan para el Level I me fue muy bien, recomiendo también utilizar los QBank del mismo preparador. Slds |
14-may-2017 18:43
|
Para los libros de este año, busca por: http://www.frmspace.com/forum-42-1.html
Yo tengo el contacto de un indio que vende los libros del 2017 pero yo los conseguí gratis por ese foro los del Level II. A mi Kaplan para el Level I me fue muy bien, recomiendo también utilizar los QBank del mismo preparador. Slds También tengo los Kaplan, BT y alguno más así como exámenes históricos y banks |
03-jun-2017 10:55
| Pillo sitio para subiros material. Me lo baje hace años y nunca lo he tocado. Quiero sacarme el FRM , podemos hacer un grupo con info |