Oposiciones (Licenciado en ADE)
29-sep-2015 10:00
|
Buenos días, Ahora mismo tengo curro de lo mío, pero debido a circunstancias de horarios (tengo jornada partida) y demás problemillas lleva un tiempo que me ronda la cabeza opositar. Quizás ir mirando muy poco a poco y luego si hace falta pedir una reducción de jornada o incluso si no me la concedieran dedicarme solo a estudiar..todo sea por un futuro mejor. Tengo 26 años y me gustaría empezar a meter ya la cabeza en ello aunque luego me cueste años por conseguirlo con una edad prudente. El problema es que no se ni por donde empezar... por un lado me gustaría tener un índice y saber que oposiciones hay para ver a que organismo pertenece cada una y por otra ver convocatorias, si es difícil conseguir plaza, etc.. Por otro lado no me importaría empezar en algo más bajo y luego ir escalando con el tiempo. En principio serían para Aragón pero no me importaría irme fuera y volver cuando pudiera pedir el traslado..estoy abierto a todo. ¿Donde puedo encontrar esa información? En Forocoches no hay ninguna plataforma ni nada...¿conocéis algún foro especializado? Gracias de antemano, toda la ayuda que me deis será bien recibida. |
29-sep-2015 10:42
|
http://www.buscaoposiciones.es http://metodoprofesional.blogspot.com.es/ http://www.inap.es/cuerpo-de-gestion...vil-del-estado para empezar te vale, usa el google¡¡¡¡ |
Editado: 29-sep-2015 10:43 - Razón: ampliar
29-sep-2015 11:17
|
http://www.buscaoposiciones.es
http://metodoprofesional.blogspot.com.es/ http://www.inap.es/cuerpo-de-gestion...vil-del-estado para empezar te vale, usa el google¡¡¡¡ Un saludo y seguiré agradeciendo vuestros consejos!! |
29-sep-2015 12:28
|
Haced un análisis coste-beneficio de opositar y yo no lo tendría tan claro. Dos de las mejores de mi promoción (a.k.a gente que sólo sabe estudiar ) llevan 5 años preparandose para subinspección de Hacienda y no la sacan porque.. simplemente no hay plazas, es una estructura de torneo A LO BESTIA. Salvo que opositéis a algo muy específico y sepáis que sois los mejores y no hay "favoritos", yo no me plantearía una oposición hoy en día. Pero bueno, esto es sólo mi opinión. Suerte shurs |
29-sep-2015 16:09
|
Haced un análisis coste-beneficio de opositar y yo no lo tendría tan claro.
Dos de las mejores de mi promoción (a.k.a gente que sólo sabe estudiar ) llevan 5 años preparandose para subinspección de Hacienda y no la sacan porque.. simplemente no hay plazas, es una estructura de torneo A LO BESTIA. Salvo que opositéis a algo muy específico y sepáis que sois los mejores y no hay "favoritos", yo no me plantearía una oposición hoy en día. Pero bueno, esto es sólo mi opinión. Suerte shurs siempre hay gente normal que la saca pero despues de 4-6 años, 8-10 horas al dia y con preparador.. de ese tipo y con tan pocas plazas es jugarte muchos años de tu vida. para el OP, yo tambien tengo ADE y ECO, la que más me gusta es para secundaria o ciclos superiores pero no salen desde 2010... y luego autonómicas tipo administrativo..., pero están igual de mal las plazas. |
29-sep-2015 16:24
|
Os pongo algunas oposiciones de la rama económica del Estado. - Administradores Civiles del Estado (A1), en la especialidad de economía. - Tecnico Comercial del Estado (A1). - Diplomado Comercial del Estado (A2). - Inspector de Hacienda (A1). - Gestion de Hacienda (A2). - Cuerpo de Interventores del Estado (A1). - Cuerpo Tecnico de Contabilidad del Estado (A2) - Intervencion de la Seguridad Social (A1). - Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social (A1) - Gestion de la Seg Social, especialidad auditoria y contabilidad (A2). Una aclaración; que todas ellas sean de perfil económico, no significa que puedas preparar todo a la vez. Cada una tiene un temario específico y diferente. |
Editado: 29-sep-2015 16:27 -
01-oct-2015 15:06
|
Gracias por las respuestas. Cuando tenga tiempo echaré un ojo con detenimiento. A ver si alguien más se anima a contar sus experiencias. |
22-may-2017 02:57
|
Buenos días,
Ahora mismo tengo curro de lo mío, pero debido a circunstancias de horarios (tengo jornada partida) y demás problemillas lleva un tiempo que me ronda la cabeza opositar. Quizás ir mirando muy poco a poco y luego si hace falta pedir una reducción de jornada o incluso si no me la concedieran dedicarme solo a estudiar..todo sea por un futuro mejor. Tengo 26 años y me gustaría empezar a meter ya la cabeza en ello aunque luego me cueste años por conseguirlo con una edad prudente. El problema es que no se ni por donde empezar... por un lado me gustaría tener un índice y saber que oposiciones hay para ver a que organismo pertenece cada una y por otra ver convocatorias, si es difícil conseguir plaza, etc.. Por otro lado no me importaría empezar en algo más bajo y luego ir escalando con el tiempo. En principio serían para Aragón pero no me importaría irme fuera y volver cuando pudiera pedir el traslado..estoy abierto a todo. ¿Donde puedo encontrar esa información? En Forocoches no hay ninguna plataforma ni nada...¿conocéis algún foro especializado? Gracias de antemano, toda la ayuda que me deis será bien recibida. |
14-ago-2017 10:35
| Para hacer las oposiciones de profesor de secundaria vale con ser graduado en ADE o hay que hacer por huevos el Máster en enseñanza? |
27-feb-2018 19:21
|
Ser licenciado mola para el tema de opositar, pero las oposiciones tipo A (para licenciados), no son de estudiar de un año para otro y ya. Suelen ser muy duras con gente muy preparada estudiando durante años y con escasez de plazas. A veces casi que es mejor tirar a una más baja e ir escalando por dentro (promoción interna). |
27-feb-2018 21:19
| estudia sólo aquellas que sea oposición en vez de concurso-oposición, y si puede ser c2 y con una buena bolsa de trabajo mejor. |
27-feb-2018 21:21
|
Ser licenciado mola para el tema de opositar, pero las oposiciones tipo A (para licenciados), no son de estudiar de un año para otro y ya. Suelen ser muy duras con gente muy preparada estudiando durante años y con escasez de plazas.
A veces casi que es mejor tirar a una más baja e ir escalando por dentro (promoción interna). Yo me centraría en unas relacionadas con lo que has estudiado, porque así será un temario con el que te puedas sentir "cómodo" estudiando, y empezar haciéndote la idea de que opositar supone una inversión de tiempo y dinero. |
28-feb-2018 19:36
| Un año, de los cuales 6 meses lo compaginaba con el trabajo y los otros 6, dedicación exclusiva. De todas maneras, además del estudio, considero que tuve suerte con los temas. |
02-mar-2018 09:59
| Me busqué un tutor que me ayudase, las pruebas físicas las han endurecido los últimos años, así que no se decirte |
26-sep-2018 16:06
|
Qué tal los dos años de formación? Se hacen muy pesados? Hay algo de tiempo libre? Mil gracias de antebrazo |
. "El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar"