sillitas de niños
03-ago-2006 17:00
me gustaria a ver si se puede por parte de algun forero, el poner una comparativa o consejos de sillas para coche, yo tengo un energumeno de cinco años y me viene otra para noviembre, me gustaria saber cuales son las mejores sobre todo para el de cinco años (descarto de momento la silla electrica, por ahora) mi coche es el s-max 7pl acabado titanium x .
|
03-ago-2006 23:24
|
Yo para el peque de dos años uso una Rommer, es la mejor, ya que tiene Isofix, que podras usar en el S-max, (que envidia), otro que tiene Isofix es la Play, estuve a punto de comprarla pero al final pasé, porque no habia pasado bien las pruebas de homologacion y la Rommer duo plus ya la ponian como la mas segura. Si le tengo que poner un feo, es que se reclina poco, pero esto está solucionado con los asientos de atras del ford. Es esta: Para el niño mas mayor te recomiendo la INDY de Jane, esta tambien tiene isofix, la compraré dentro de poco, cuando nazca la niña que esperamos Es esta: Mirate esta web, estan casi todas: http://http://www.sillasauto.com/artshow.php?art_id=483 Salu2 |
03-ago-2006 23:35
|
Un dato a tener muy en cuenta es que las sillas isofix, para que sean seguras, necesitan de tres puntos de anclaje, los dos inferiores y uno en la parte alta del respaldo. La mayoria de los coches llevan los dos anclajes en la banqueta de la segunda fila, pero muchos no llevan el tercer punto de anclaje con lo que la silla es un peligro en caso de impacto fuerte. |
Editado: 03-ago-2006 23:38 -
04-ago-2006 09:10
|
Cita de husevio
Un dato a tener muy en cuenta es que las sillas isofix, para que sean seguras, necesitan de tres puntos de anclaje, los dos inferiores y uno en la parte alta del respaldo.
La mayoria de los coches llevan los dos anclajes en la banqueta de la segunda fila, pero muchos no llevan el tercer punto de anclaje con lo que la silla es un peligro en caso de impacto fuerte. |
04-ago-2006 10:06
|
Yo he discutido muchas veces con mi mujer de este tema........ vamos a ver.. se entiende que todas las sillas que se comercializan son seguras ¿no?. es decir, están homologadas.. porque sino.. no deberia permitirse su comercialización.. ¿o sí? Entonces.. quien determina que una silla es mejor que otra (partiendo de la base que todas cumplen la normativa de seguridad)... ¿una entidad privada... sinónimo de lucro? ¿que fiabilidad tiene esta determinación? Es lo mismo que los coches y las estrellitas....Vamos a ver.. el coche es seguro si o no?.. si no lo es, no debería comercializarse, y si cumple con los mínimos exigidos pues comercialícese... Lo que no entiendo es que una entidad privada.. con una independencia mas que cuestionable... se invente una serie de pruebas (normalmente a medida de los productos que dispone) para dar mas o menos garantias.. Un ejemplo, puede alguien decirme porque las pruebas euroncap (o como se escriba) no tienen un test de seguridad por alcance? porque lo que está claro es que unos se dan por delante....y a otro le da por detras....¿o la seguridad del smart es igual si le pegas a alguien que si te pegan por detras?... y esos monovolúmenes tan seguros con tanto airbag delante....que pasa con la fila trasera en caso de alcance?..la separación entre la cabeza y el cristal (sin airbag) son 10 cm....para un empujoncito... |
04-ago-2006 10:27
| Por cierto bricito... yo tengo cuatro energumen@as y estoy buscando una silla electrica que de descargas con mando a distancia... |
04-ago-2006 10:29
| por lo que me han dicho en varias tiendas las mejores marcas en cuanto a seguridad son la romer y la concord, no se, quiero una que sea reclinable para el mayor porque cada vez que se duerme (en cuanto se monta) se le queda la cabeza colgando aun teniendo la silla orejeras, y cuando pillo un bache sufro que no veas, cualquier dia se le suelta la cabeza. |
04-ago-2006 10:31
|
Cita de abujaster
Por cierto bricito... yo tengo cuatro energumen@as y estoy buscando una silla electrica que de descargas con mando a distancia...
que se pegan a la ropa y te dan un calambrazo de p.m. sera cuestion de hacer un test con ellas y los enanos y ver el ranking de resultados.
|
04-ago-2006 13:57
|
Por supuesto que todas las sillas de niños homologadas deben ser mas o menos seguras. Pero esto es como los coches y las pruebas EuroNCAP hay coches homologados y con más o menos estrellas. En casi todas las pruebas salen como las mas seguras y en cada grupo las Rommer y Bebe Confort Las del primer grupo 0+ compré Rommer, parecen muy seguras pero son muy incómodas para el BB. Al Las del siguiente grupo compré Bebé Confort, salen en las pruebas con la misma puntuación que las Rommer y cuestan lo mismo. Parecen más cómodas (para atar al niño y para ellos) y lo deben ser. Tengo hecho un master y este solo es el resumen.
|
04-ago-2006 16:16
| graciasa todos por la informacion, me ire casi seguro a la romer, sabeis de algun sitio baratito?? |
04-ago-2006 23:21
| Has mirado la web que he puesto en mi post? Las venden bastante baratas, pero no se de que lugar de España son. |
05-ago-2006 08:04
|
Cita de abujaster
Por cierto bricito... yo tengo cuatro energumen@as y estoy buscando una silla electrica que de descargas con mando a distancia...
Saludos. |
06-ago-2006 22:41
|
Yo tengo la RECARO START y estoy encantado con ella, tiene toma de auriculares y altavoces en la propia silla con lo que le conecto un MP3 y no tenemos que ir toda la familia oyendo el corro de la patata, el barquito chiquitito... es un poco cara pero es la mejor de la mejor y una de las pocas de chasis interno de aluminio no de plástico. |
06-ago-2006 23:38
[quote=Carrabouxo]Yo tengo la RECARO START y estoy encantado con ella, tiene toma de auriculares y altavoces en la propia silla con lo que le conecto un MP3 y no tenemos que ir toda la familia oyendo el corro de la patata, el barquito chiquitito... Quién la hubiese pillado, yo me he "sobado", en el sofá, con mi hijo viendo los Teletubbies de los coj..es....he tenido pesadillas, me he despertado sudando... Saludos |
07-ago-2006 00:32
|
Cita de theboarder
eso me suena raro ..... incluso mi Laguna del 97 ya traia en las 3 plazas traseras los 3 puntos de anclaje ..... creo que todos los coches medios pa' arriba tienen 3 puntos en todos los asientos.....
|
07-ago-2006 11:10
|
y no tenemos que ir toda la familia oyendo el corro de la patata, el barquito chiquitito...
|
07-ago-2006 16:47
|
Sé lo que me pierdo que no es mucho, si ella canta la oigo igual, lo que no tengo que oir son las 7 canciones que le gustan y suenan una y otra vez y otra vez y otra vez.... Para mí la Recaro es la mejor silla del mercado y no tiene alclajes ISOFIX para ese tramo de peso (por algo será) |
07-ago-2006 19:03
|
Cita de erpayo
pues no sabes lo que te pierdes...
....Saludos |
de cinco años y me viene otra para noviembre, me gustaria saber cuales son las mejores sobre todo para el de cinco años (descarto de momento la silla electrica,
por ahora) mi coche es el s-max 7pl acabado titanium x .
que se pegan a la ropa y te dan un calambrazo de p.m. sera cuestion de hacer un test con ellas y los enanos y ver el ranking de resultados.
SOCIO Nº 69