citroen c4 MPV(picasso)

ibon_81
ForoCoches: Miembro
#1
viendo esta foto, pienso que puede ser uno de los monovolumenes mas bonitos dentro de poco tiempo

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg c4picassoud1.jpg (35,2 KB, 413 visitas)
tintxu
ForoCoches: Miembro
#2
Pues no se ve la foto
Brais1974
ForoCoches: Miembro
#3
Ya somos dos que no vemos na, de na
ibon_81
ForoCoches: Miembro
#4
ahora?

s2
Brais1974
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de ibon_81
ahora?

s2
Perfecto, aunque he de confesar que en mi cao la curiosidad ya estaba saciada, lo he visto en directo unas cuantas veces.

Por cierto ese es el de 7 plazas, el primero en salir.

Gracias.
DéTurbo
Buscando una Luna...
#6
Pues es bonito si... al menos la parte delantera
keima
ForoCoches: Miembro
#7
yo lo miro a diario en la psa en vigo!jaa
erpayo
ForoCoches: Miembro
#8
yo solo tengo un par de dudas que nadie sabe resolver: ¿cuánto mide de ancho exterior (sin espejos)? ¿cuánto maletero con las 7 plazas?
hibitane
Baby, light my way
#9
Cita de Brais1974
Ya somos dos que no vemos na, de na
Si tu ya la has visto!
ibon_81
ForoCoches: Miembro
#10






s2
venenosopez
Gran miembro
#11
Tiene una pinta fantastica. El salpicadero me recuerda al del espace antiguo pero mucho mas bonito y el exterior es mucho mejor que las fotos que habian filtrado. En www. km77.com hay muchas mas fotos
venenosopez
Gran miembro
#12
Habra que ver que precio le ponen
^Portero^
-------------
#13
Me gusta mucho su linea..se parece e la del mío jejejeje
SALUDOS y haber si ponen precios...
ex-elite
ForoCoches: Miembro
#14
el C4 es bonito, lo que no entiendo es como conservan el nombre de picasso, pues antes no era un mpv, es otro segmento, repito muy guapa pero el nombre de picasso no tiene nada que ver con el actual.
y los precios seran mas elevados que la actual. hay una cosa que me a gustado y es el sensor lateral delantero que llevara, la lastima es los burros que aparcan de oido e incluso intentan moverte el coche y las tipicas rozaduras en ocsiones regatas que te hacen cuando salen de detras de tu coche.

saludos
Brais1974
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de ex-elite
el C4 es bonito, lo que no entiendo es como conservan el nombre de picasso, pues antes no era un mpv, es otro segmento, repito muy guapa pero el nombre de picasso no tiene nada que ver con el actual.
y los precios seran mas elevados que la actual. hay una cosa que me a gustado y es el sensor lateral delantero que llevara, la lastima es los burros que aparcan de oido e incluso intentan moverte el coche y las tipicas rozaduras en ocsiones regatas que te hacen cuando salen de detras de tu coche.

saludos
Supongo que conservan el nombre por que abra dos modelos de 5 y de 7 plazas como el Megane por ejemplo.
ex-elite
ForoCoches: Miembro
#16
posiblemente sea asi

saludos
abujaster
ForoCoches: Miembro
#17
A mi se me antoja parecido a las primas.. los asientos traseros, de emergencia, bien escamoteables pero incómodos en viajes largos y sobre todo, en adultos.

Espacio con siete plazas.. nulo...Bueeeeeeeeno, como en las primas, el espacio justo para meter los bocadillos y la botella de agua para los 7 ocupantes...
Fjra
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de abujaster
Espacio con siete plazas.. nulo...Bueeeeeeeeno, como en las primas, el espacio justo para meter los bocadillos y la botella de agua para los 7 ocupantes...
Muchos litros deben de beber tus 7 ocupantes...
ex-elite
ForoCoches: Miembro
#19
Noticias> 2006-08-03> Citroën C4 Picasso: un nuevo concepto entero MPV

Noticias

Citroën C4 Picasso: un nuevo concepto entero MPV

Citroën ha publicado(emitido) el boletín de prensa siguiente:

Citroën revelará el C4 Picasso en un mundial primer aspecto en el Salón de automóviles 2006 parisiense. Este MPV nuevo, innovador y compacto siete-seater es la extensión natural de la gama de Marque. El C4 Picasso la estilización deportiva distintiva y una multitud de los rasgos originales que hacen viajes por MPV una experiencia aún más cómoda y agradable:

- visibilidad excepcional y claridad con el parabrisas amplio de ángulo panorámico,
- un compartimento indesordenado delantero con una estación de paseo(de unidad de disco) innovadora y el nuevo sistema de caja de cambio electrónico de 6 velocidades,
- espacio principal de clase en el compartimento de pasajeros y bota,
- las funciones originales que doblan asiento que permiten a la disposición interior ser configuradas de nuevo rápidamente y simplemente, así acomodando hasta siete inquilinos cómodamente,
- comodidad sin par interior con control de temperaturas, soundproofed ventanas y sensores de calidad del aire,
- un paseo cómodo y un paseo(una unidad de disco) agradable, con suspensión neumática en el reverso.


Sobre el mercado compacto MPV, la mayor parte de carmakers ofrece forma de cuerpo sola con un número que varía de asientos o dos cuerpos labrados de modo idéntico que se diferencian en la longitud sólo. Con el C4 Picasso y el Xsara Picasso, que sigue sobresaliendo, Citroën ahora ofrece dos vehículos en este segmento que son bastante distintos tanto en términos del estilo como en términos de rasgos.

El estilo, dimensiones, el diseño espacial, modular y los rasgos únicos del C4 Picasso lo hacen la extensión natural de la gama de MPV de Citroën, ahora tranquila de tres modelos que son diferentes y complementario: el Xsara Picasso y C4 Picasso, y MPV grande, el C8.


Con el perfil fluido y armonioso de unos los verdaderos de pura sangre, el C4 Picasso tiene todos los sellos de Citroën. Siguiendo la tendencia puesta por los últimos modelos de la marca(clase), este nuevo MPV alardea de algunos rasgos únicos que hacen la vida a bordo más simple y más agradable para sus inquilinos.

Visibilidad excepcional y claridad

C4 Picasso ofrece la visibilidad excepcional con :
" Un parabrisas estándar amplio de ángulo panorámico que dobla la visibilidad por delante del vehículo. El ángulo vertical de visibilidad es 70 °, comparado con solamente(justo) 35 ° en MPV convencional.
" Ventanillas oscilantes grandes y pilares de lado de parabrisas estrechos, para el mejor frente tres cuarto de visibilidad en su clase.

La visibilidad y la claridad delante del vehículo son bastante excepcionales y el resto del compartimento de pasajeros es también gracias ligeras(de luz) y aireadas(ligeras) a las ventanas de lado grandes. La claridad en el compartimento de pasajeros más lejos es realzada por la azotea más grande de cristal (1.04 m) actualmente disponible sobre MPV compacto. C4 Picasso alardea del área más grande de mirada ausente sobre el mercado compacto MPV, alcanzando 6.4 m2 lleno con la azotea panorámica de cristal.

El compartimento de pasajeros permanece tal como la acción de dar la bienvenida y atmosférico en gracias de la noche a una multitud de la iluminación original de fuentes, como guías ligeras(de luz) bajo el letrero delantero, en los paneles de puerta y en poner en los titulares que difunde la luz suave, apacible dentro del vehículo. La iluminación puede ser el día personalizado y la noche por seleccionando un color sobre el racimo de control, y las pantallas de aire acondicionado al uno o el otro final del tablero de mandos son iluminadas por luces amarillas.

Un compartimento espacioso delantero
La disposición interior ha sido reorganizada para crear mucho espacio(cuarto) en el frente y realza la sensación de bienestar y espacio a bordo. Los rasgos reorganizados interiores:
- Una estación de paseo(de unidad de disco) innovadora que libera encima del espacio en el centro del tablero de mandos por aboliendo la consola de apoyo habitual central para el control de cambio de marchas. La estación de paseo(de unidad de disco) original es combinada con el nuevo sistema de caja de cambio electrónico de 6 velocidades o con el caja de cambio automático. Los mandos de caja de cambio dirigen montado por rueda, mientras el selector y palas de cambio de marchas son construidos en el centro del volante.
- Mandos de aire acondicionado colocados al uno o el otro final del tablero de mandos dentro del alcance fácil de los inquilinos.
- La comodidad principal funciona y los artículos de conductor que son todo dentro del alcance fácil del conductor sobre el volante de mandos fijo-centrado.
- Un freno de aparcamiento tablero de mandos montado automático eléctrico que hace lejos con el freno de mano mecánico entre los asientos delanteros.

La reorganización del interior ha creado bastante espacio para cuatro compartimentos de almacenaje grandes, cerrados en el tablero de mandos, incluyendo cubby refrigerado que puede sostener una botella de 1.5 litros o dos botellas de 0.5 litros.

Espacio interior que pone estándar
C4 Picasso es un vehículo excepcionalmente espacioso. Su arquitectura y dimensiones (4.59 m mucho tiempo, 1.83 m amplio y 1.66 m alto) hacen para un interior espacioso. Las tres filas de asientos cómodamente pueden acomodar hasta siete pasajeros:
- C4 Picasso ofrece el espacio(cuarto) de codo principal de clase para las tres filas de asientos.
- Hay más espacio entre los asientos delanteros que en cualquier otro vehículo en el segmento. Este espacio(cuarto) suplementario lo hace más fácil para inquilinos en el frente y el reverso para comunicar el uno con el otro y proporciona la mayor visibilidad para el inquilino del asiento de medio de la segunda fila, que puede disfrutar de la vista(opinión) por el parabrisas panorámico.
- Los tres asientos de la segunda fila son toda la anchura igual y equipados con puntos de Isofix.
- Hay más espacio(cuarto) de pierna en la segunda fila que en cualquier otro vehículo en la categoría.
- La tercera fila de asientos puede acomodar a más dos pasajeros adultos, con footwells para la comodidad añadida.


La bota más grande en su categoría

C4 Picasso ofrece un interior excepcionalmente cómodo sin reducir el tamaño de la bota. La cantidad de espacio de bota depende de la disposición interior.
" En la configuración más común, con los asientos en la fila tres plegado lejos y la fila dos asientos empujaron el derecho atrás, el volumen bajo el anaquel de paquete de 576 litros VDA es el más grande en su categoría y la distancia entre los arcos de rueda es una administración de clase llena 1.17 m.
" Gracias a la luneta trasera de apertura, la bota cómodamente puede ser cargada directamente hasta la azotea y fácilmente puede ser tenida acceso incluso cuando el vehículo es aparcado en un espacio apretado.
" En la disposición siete-seater, el espacio de almacenaje de bota es aumentado en compartimentos profundos, cerrados colocados bajo la fila tres asientos.
" Cuando todos los asientos son plegados lejos, la capacidad máxima es 1,951 litros VDA.

Rápido y fácil configurar de nuevo
El diseño modular de C4 Picasso permite a la disposición interior ser configurado de nuevo rápidamente y fácilmente, guardando(manteniendo) todos los asientos dentro del vehículo.
" La segunda fila de asientos puede ser plegada toda lejos en un movimiento solo sin quitar el reposacabezas.
" Los asientos de la tercera fila fácilmente pueden ser plegados lejos bajo el piso de vehículo sin quitar el reposacabezas.
" Una vez que el asiento trasero es doblado, el espacio de carga continuo, plano en los períodos de bota toda la manera a las espaldas de asiento delanteras.
" Los movimientos originales de los asientos tienen el acceso fácil en cuenta a la tercera fila. Los cojines de los asientos de lado de la segunda fila automáticamente son levantados hacia el asiento atrás, mucho como un asiento de cine, por presionando un control. Los asientos entonces se deslizan encima de contra las espaldas de asiento delanteras en un movimiento solo.


Rasgos únicos para comodidad sin par de pasajeros

La suma atención también ha sido pagada a la comodidad de C4 Picasso, sobre todo la calidad de la suspensión - una prioridad constante para Citroën.

Rasgos únicos para calidad de marcha mejorada
El interior cómodo es combinado con la calidad de marcha excepcional. C4 Picasso destaca un nuevo sistema de caja de cambio electrónico de seis velocidades, acoplado al 143 motor de gasolina bhp de 2 litros o 110 bhp o 138 bhp HDi centrales eléctricas diesel con filtros de particulate.

Los cambios(movimientos) rápidos, exactos del sistema de caja de cambio electrónico de seis velocidades entregan el funcionamiento excepcional y uno de los paseos(de las unidades de disco) más lisos en su categoría. Este caja de cambio también ayuda a reducir el consumo de combustible en el 4 a 5 por ciento y emisiones CO2 por 5 g por kilómetro.

2006-08-03 Archivado bajo Nueva introducción de modelo
¡Por favor cotice(cite) el Índice Global Automático si Usted usa este artículo de noticias!

saludos
rdm
ForoCoches: Miembro
#20
me gusta, ¿se sabe algo de la caja de cambios electrónica?.
chusvero
Invitado
#21
¿y el de 5 plazas? ¿cuándo sale? ¿se sabe algo acerca del precio que va a rondar?. GRACIAS
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#22
Mas informacion:


Citroën C4 Picasso 03-08-2006

Es un monovolumen de siete plazas y casi 4,6 m de longitud que estará a la venta a finales de 2006; este modelo no reemplazará al Xsara Picasso. Además de una carrocería con algunas soluciones muy peculiares, se distingue de otros monovolúmenes de siete plazas por su gran tamaño y por el hecho de que está previsto vender más versiones con cambio automático que manual. La caja de cambios de serie con algunos de los motores es equivalente a una manual, pero no requiere ni una palanca de cambios normal ni un pedal de embrague. Es semejante a la del Citroën C4 CMP.
El C4 Picasso es más grande que otros monovolúmenes de siete plazas como el Opel Zafira, el Mazda 5, el Renault Grand Scénic o el Toyota Corolla Verso. Mide 4,59 m de largo, 1,83 m de ancho y 1, 66 de alto. Su longitud es casi la de un SEAT Alhambra (o un Volkswagen Sharan), pero es más ancho y bajo.
Las siete plazas están dispuestas en tres filas de asientos (2+3+2). Los tres asientos de la segunda fila son de idéntico tamaño (en otros monovolúmenes, como el Scénic, el del centro es más estrecho). Los tres asientos se pueden desplazar longitudinalmente.
Los dos asientos de la tercera fila parecen, por las fotos, menos confortables porque son completamente planos. Bajo estos dos asientos, hay unos cajones para guardar objetos.
Para acceder a la tercera fila, los asientos de los extremos de la segunda se pliegan (como las butacas de los cines) y se desplazan hacia delante. Si no se necesitan los dos últimos asientos, se pueden plegar y quedan bajo el suelo del maletero. En esa situación, y con los asientos de la segunda fila lo más atrás posible, el volumen de maletero es 576 l (hasta la bandeja que lo cubre). Un Renault Grand Scénic, que es 10 cm más corto, tiene un maletero de 550 l. Por ahora, Citroën no ha dicho cuál es la capacidad con las tres filas ocupadas.
Los asientos de la segunda fila también se pueden abatir. Al hacerlo, queda una superficie plana desde el borde del maletero hasta los asientos delanteros. De este modo, el volumen máximo para carga es 1.951 l. Para abatir los asientos no es necesario extraer los reposacabezas.
Al maletero se puede acceder abriendo el portón o levantando únicamente la luna, algo útil cuando se está aparcado cerca de un obstáculo y los bultos que queremos sacar o meter no son muy grandes.
La superficie acristalada es grande y puede estar formada por hasta 13 cristales (12 sin el techo panorámico), con una superficie de 6,4 m². Un Citroën C8 tiene un máximo de 5,2 m² y un Renault Espace 7,42 m². Llama la atención el tamaño del parabrisas, que se extiende muy por encima del retrovisor interior. Citroën afirma que de este modo «el ángulo de visibilidad vertical pasa a ser de 70°, en lugar de los 35° de un monovolumen tradicional». Los montantes delanteros no son muy grandes, lo que puede facilitar la visión (imagen).
El puesto de conducción es peculiar por la distribución de los mandos. El cuadro de instrumentos está en la parte central del salpicadero y los indicadores son digitales (imagen). Los colores del mismo se pueden modificar.
Citroën ha eliminado cualquier elemento situado entre el asiento del conductor y el pasajero.
La palanca de cambio de las versiones automáticas está colocado en la columna de la dirección. El freno de estacionamiento es de tipo eléctrico, no es necesaria una palanca. De este modo, desde las plazas delanteras se puede acceder a las traseras ya que el piso es completamente plano (imagen).
En el centro del salpicadero sólo están los interruptores del control de estabilidad, el cierre centralizado y los intermitentes de emergencia; el del freno de estacionamiento está en la parte inferior del cuadro de instrumentos (imagen).
El equipo de sonido queda oculto bajo una tapa y los mandos de la climatización están agrupados a la izquierda del salpicadero (imagen). El resto de los mandos están en el volante (como en el C4) o en las palancas que hay en la columna de la dirección.
Podrá tener un sistema de climatización de cuatro zonas (el de las fotos), en cuyo caso el pasajero delantero y los de los extremos de la segunda fila tienen otros mandos para regular la temperatura. Opcionalmente, habrá un sistema de climatización adicional con salidas de aire en la tercera fila.
Para las filas de asientos segunda y tercera hay cortinillas integradas en la carrocería (imagen); las de la última fila no parece que cubran toda la superficie de la ventanilla. Las ventanillas podrán ser de cristal laminado, que reduce el ruido que llega al interior y son más seguras en caso de accidente.
La iluminación del interior parece cuidada: hay luces bajo el salpicadero, en el techo y en los paneles de las puertas. Las que hay en los huecos de las puertas se encienden automáticamente al acercar la mano para facilitar la búsqueda de objetos. Además, en el maletero hay una lámpara portátil que se recarga cuando el motor está en marcha; el Dodge Caliber tiene una linterna recargable (imagen).
Parte del salpicadero está recubierto del mismo tejido que los asientos; no es frecuente que un monovolumen pueda llevar cuero en esa superficie. En el salpicadero hay cuatro guanteras; la que va en la zona central está refrigerada (imagen) y tiene capacidad para una botella de 1,5 l (o dos de 0,5 l).
Inicialmente tendrá tres motores, uno de gasolina de 2,0 l y 140 CV y dos Diesel, el 1,6 HDI de 109 CV y el 2,0 l HDI de 136 CV, ambos con filtro de partículas.
Podrán llevar una caja automática de seis velocidades, cuyo funcionamiento en el Citroën C4 nos ha parecido muy bueno (más información). No es una caja con convertidor de par hidráulico, sino que tiene un embrague monodisco, como una caja manual (información técnica). Ésta caja se puede usar también manualmente mediante unas levas que hay tras el volante. Opcionalmente, podrá haber otra caja de cambios automática con convertidor de par hidráulico con alguno de estos motores (no sabemos si con todos).
La suspensión de serie tiene muelles helicoidales en los dos ejes; opcionalmente podrá llevar muelles neumáticos en el eje trasero. Esta última permite mantener una altura constante respecto al suelo, independientemente de la carga. Además, mediante un pulsador se puede bajar el eje trasero para facilitar meter objetos pesados en el maletero; en el C5 Break este sistema permite rebajar la altura 9 cm.
Además de la suspensión trasera neumática, el freno de estacionamiento eléctrico, el climatizador de cuatro zonas o las cortinillas traseras, otros elementos de equipamiento que podrá llevar el C4 Picasso, de serie o bien opcionalmente, son los airbags frontales, laterales, de cabeza y de rodillas para el conductor, control de estabilidad, faros de xenón, ayuda al arranque en rampa, navegador, asistente de aparcamiento, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril o un ambientador. El arranque es con llave, no con botón.
Los intermitentes laterales están en la base del retrovisor (como el C4) y la tercera luz de freno ocupa casi la longitud total del alerón. Las ventanillas de la tercera fila no se pueden abrir.
Los otros monovolúmenes de la gama Citroën actualmente son el Xsara Picasso, que tiene cinco plazas, y el C8, de siete. En 2007 habrá otro monovolumen, más corto que este C4 Picasso y con cinco plazas, que reemplazará al Xsara Picasso. Ese segundo monovolumen derivado del C4 tendrá un aspecto diferente a este C4 Picasso, además de las diferencias de tamaño.
rdm
ForoCoches: Miembro
#23
gracias por la info, tiene todo buen aspecto menos el precio que aunque no se conoce no creo que sea precisamente barato.
TONYBURE
ForoCoches: Miembro
#24
Parece que sigue con sus asientos de "panza burro", podían poner unos asientos oiginales.
dominguez
L
#25
hola amigos, esta tarde cuando iba para el trabajo me he encontrado la nueva picasso, cuando la ví no me lo podía creer, y di vuelta, y allí estaba,
pena que no he podido sacarle mas y mejores fotos, estaba en una propiedad privada.
espero que esta noche lo vuelva a ver para sacarle otras mejor.
estaba en (xuño - porto do son - a coruña - españa).

a mi me parece bonita, es la version larga de 7 plazas.

creo que este año mi picasso va a ser renovada.

un saludo FIPO.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg picassob388.JPG (32,5 KB, 161 visitas)
Tipo de Archivo: jpg picassob488.JPG (43,3 KB, 80 visitas)
Tipo de Archivo: jpg picassob588.JPG (43,7 KB, 50 visitas)
Tipo de Archivo: jpg picassob8766.JPG (43,0 KB, 78 visitas)
chusvero
Invitado
#26
¿Alguién sabe los precios por los que va a rondar tanto la 7 plazas como la de 5?
JACHEVA
ForoCoches: Miembro
#27
En un principio me gustaba la S MAX, pero es un poco grande y sobre todo cara, las medidas de este C-4 son perfectas para mis necesidades y espero que el precio tambien....cuando lo vea si me convence creo que este va a ser mi coche.

Si alguien dispone de mas informacion que lo ponga.

Saludos
mijoeldotor
Invitado
#28
Es bonita, realmente. veremos cuando sale la de 5 plazas
pedurrod
ForoCoches: Miembro
#29
Podéis ver muchas más fotos de la nueva C4 picasso en la calle en el foro de www.planete-citroen.com
Bajar hasta Les Modeles Actuels, picar en C4 Picasso y luego en C4 Picasso dans la rue. O ir directamente a:
http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=47030
Os va a gustar todavía más. Yo también creo que va a ser mi coche, sobre todo si el precio es parecido al de la Zafira y la Grand Scenic.
Saludos,
Perico.
pinxaglobos
Captain Herlock
#30
mucho mejor que la picasso, pero mucho mejor!!!
← A Monovolúmenes