Nivel de aditivo del FAP demasiado bajo -> ¿Os suena?
01-ago-2006 20:19
|
Buenas, Pues este es el mensaje que me aparece en la Phedra. Lo he llevado al garaje y me han comentado que es la "cerina", lo han rellenado pero sigue todavía el aviso. Según el mecánico tengo que repostar 2 o 3 veces para que la centralita vuelva a configurarse ...¿Os suena este mensaje?. La verdad es que en el manual no dice nada y en atención al cliente de Lancia me indican que "Su concesionario está a su disposición..." pero teniendo en cuenta unas cuantas que me han hecho con el tema de cambios de aceite.... no soy partidario de llevarlo a la casa pero sino hay más remedio... |
01-ago-2006 20:59
| Uisss, pero cuantos kms tiene tu Phedra? Porque se supone que hasta por lo menos los 80000kms no hay que hacerle nada al filtro |
02-ago-2006 11:37
| Pues tiene 119000 y hasta la revisión anterior se lo habían hecho en la casa... |
06-ago-2006 22:52
|
No tiene nada que ver con el filtro, es un motorcillo que va en el depósito que inyecta un aditivo cada cierto tiempo para realizar la limpieza del sistema de admisión. A mi me falló y hay que ver la alta que me está dando |
08-ago-2006 18:36
| Bueno, según el del taller metiola máquina y aunque reseteo la memoria de averias me sigue saliendo. Me dice que pruebe a llenarlo unas cuantas veces para ver si así se soluciona. De todas formas hasta Septiembre no me podrá mirar otras opciones... |
28-sep-2006 20:12
Hola, YA ESTA!!! Bueno pues el tema es que con 120000 Km me apareció el mensajito0 "Nivel de aditivo FAP demasiado bajo". Bueno en el manual de la Phedra (Nov de 2003) no viene nada de esto. El mecánico me dijo que rellenando el depósito del aditivo (cerina) y repostando unas cuantas veces desaparecería. Bueno al final resulta que dependiendo de la versión de la centralita hay algunas que efectivamente tras rellenar el aditivo, lo detecta y ya está. Pero en esta versión lo tienen que hacer manual (meter la "maquinita" de diagnosis y decirle que está lleno).P.D.: Lo único que me han dicho que en breve tendré que cambiar el Filtro y cuandole he dicho "¿Pero no se regenera automático?" me dicen que sí pero hasta una serie de Kilómetros (120000 o así), que luego hay que cambiarlo. ¿Os suena de algo? Gracias. |
01-nov-2006 04:02
|
Cita de lshare
Hola, YA ESTA!!!
Bueno pues el tema es que con 120000 Km me apareció el mensajito0 "Nivel de aditivo FAP demasiado bajo". Bueno en el manual de la Phedra (Nov de 2003) no viene nada de esto. El mecánico me dijo que rellenando el depósito del aditivo (cerina) y repostando unas cuantas veces desaparecería. Bueno al final resulta que dependiendo de la versión de la centralita hay algunas que efectivamente tras rellenar el aditivo, lo detecta y ya está. Pero en esta versión lo tienen que hacer manual (meter la "maquinita" de diagnosis y decirle que está lleno).P.D.: Lo único que me han dicho que en breve tendré que cambiar el Filtro y cuandole he dicho "¿Pero no se regenera automático?" me dicen que sí pero hasta una serie de Kilómetros (120000 o así), que luego hay que cambiarlo. ¿Os suena de algo? Gracias. Salu2 |
25-dic-2006 22:29
| A MI HAN CAMBIADO EL FILTRO DE PARTICULAS POR EL MODICO PRECIO DE 890 EURITOS DEL ALA CON 68000 Km Y ESO QUE AHORA LOS CAMBIAN REGENERADOS POR ELLOS Y CUESTAN 500 EUROS Y NUEVO ANTES VALIA SOLO EL FILTRO 850 EUROS MAS EL LIQUIDO QUE VALE 40 EUROS EL LITRO Y LLEVA 4 |
26-dic-2006 12:42
|
Hola, Me imagino que ne la casa ¿No?. Pues la verdad que con los Km´s que dices no me cuadra. ¿La has comprado de segunda mano? |
27-dic-2006 17:44
| Ishare La Compre Nueva Y Te Aseguro Que Lleva Esos Kilometros Y Me Lo Han Cambiado En La Casa Dice El Jefe Taller Que Depende Del Uso Porque Yo Ahora No La Utilizo Mucho Porque Tengo Vehiculo Empresa Y Lo Intente Poner Por Garantia Por Lo De Los Kilometros Y Nada A Pagar |
27-dic-2006 18:19
| Ishare Te Lo Digo Porque Yo Hago Muchos Trayectos Cortos Ypor Eso Me Dicen Que Se A Ensuciado Tanto El Filtro De Particulas Por Que No Me Admitio Las Tres Regeneraciones Que Permite El Filtro Pero Prefiero Que No Me Coincida Con La Correa De Distribucion Por Que Imaginate Lo Que Valdra Eso |
27-dic-2006 21:50
| Bueno, pues si que ha sido un chasco. Yo cuando´me pasó esto estuve buscando información y cada uno decía una cosa, no obstante la "excusa" del Jefe de Taller...a ver si ahora tenemos que hacer un número mínimo de kilómetros!!!. Creo que deberías de reclamar y ya que está en garantía que responda el fabricante. Mira en la oficina de consumo de tu ciudad. Para que te quede algo más claro, la "famosa" regeneración no es ni más ni menos que darle un manguerazo con agua a presión para limpiar los poros... |
28-dic-2006 00:43
| Ishare Ya Sabes Como Son Ls Servicios Oficiales Yo He Tenido Unos Cuantos Tropezones Con Ellos Pero Que Se Le Va Hacer No Se Si Me Servira De Algo Porque Ellos Se Acogen Aque Es Una Pieza De Desgaste Porque Ya Me Cambiaron El Eje Trasero Por El Desgaste Anormal De Las Ruedas Traseras Yla Garantia Que Cambio El Eje Pero Las Ruedas No Y Eso Que Admitieron Que El Eje Estaba Mal De Fabrica Por Que Las Ruedas Se Las Comia Por Fuera Etc |
28-dic-2006 20:07
|
¿Pero seguro que era nueva o era un Km 0?, porque ya con lo que me cuentas... Saludos espero que tengas suerte y no tengas más disgustos. |
28-dic-2006 22:41
| entre el gasoil jode inyectores de la mierda que trae, el mantenimiento en general de los petroleros, el fap pa los humos,el dioxido y no se que,al final vaha ser mas interesante un gasofa, esperate a que el solbes la meta con nocturnidad el subidon de impuestos al gasoil para equipararnos con la UE de los coj.... Lo dicho volveremos al gasofa salvo que hagas un porron de kms. es pa pensarselo. |
29-dic-2006 00:46
| ISHARE QUE ERA NUEVA DE VERDAD LO QUE TE QUERIA DECIR QUE NO DEBEN SABER EXACTAMENTE A LOS KILOMETROS PORQUE COMO SABRAS ATI TE HA SALIDO EL MENSAJE A 12OOOO Km Y AMI A LOS 68OOO POR ESO TE LO COMENTO POR LO DEMAS ESTOY MUY CONTENTO CON LA PHEDRA PERO SI QUE TENDRIA QUE HABER MAS ESPECIALIZCION EN LAS CASAS SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD |
29-dic-2006 10:37
|
ISHARE QUE ERA NUEVA DE VERDAD LO QUE TE QUERIA DECIR QUE NO DEBEN SABER EXACTAMENTE A LOS KILOMETROS PORQUE COMO SABRAS ATI TE HA SALIDO EL MENSAJE A 12OOOO Km Y AMI A LOS 68OOO POR ESO TE LO COMENTO POR LO DEMAS ESTOY MUY CONTENTO CON LA PHEDRA PERO SI QUE TENDRIA QUE HABER MAS ESPECIALIZCION EN LAS CASAS SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD
Y otra curiosidad, el FAP no es una obligacion para cumplir con la norma eur4 de emisiones, el problema es el NOx muy contaminante y no las particulas solidas emitidas. Peeero hay una relacion inversa entre el NOx producido en la combustion y la cantidad de particulas. Entonces, disminuyo el nivel de NOx aunque aumente las emisiones de particulas y se le pone el FAP (filtro anti particulas) S2 y perdonar el ladrillo |
29-dic-2006 11:36
| MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION ALJUNA LA MIA ES DE ABRIL DEL 2OO3 Y TAMBIEN LLEVA EL LIQUIDO VIEJO Y CUANDO ME CAMBIARON TODO TUVE QUE LLENAR EL DEPOSITO Y HACER 100 Km PARA QUE SE BORRARA EL MENSAJE DE LA PANTALLA GRACIAS POR TODO Y FELIZ NAVIDAD |
14-jul-2008 09:42
| alguien me dice donde se rellena el liquido en la Phedra??? Tiene que ser en el taller?? |
14-jul-2008 19:29
|
Cerca lo tienes, mira este pedazo de post y en el nº 130 de LUIS-R tienes la respuesta: http://www.forocoches.com/foro/showt...=780195&page=5 salu2 |
23-mar-2010 18:04
|
Hola, YA ESTA!!!
Bueno pues el tema es que con 120000 Km me apareció el mensajito0 "Nivel de aditivo FAP demasiado bajo". Bueno en el manual de la Phedra (Nov de 2003) no viene nada de esto. El mecánico me dijo que rellenando el depósito del aditivo (cerina) y repostando unas cuantas veces desaparecería. Bueno al final resulta que dependiendo de la versión de la centralita hay algunas que efectivamente tras rellenar el aditivo, lo detecta y ya está. Pero en esta versión lo tienen que hacer manual (meter la "maquinita" de diagnosis y decirle que está lleno).P.D.: Lo único que me han dicho que en breve tendré que cambiar el Filtro y cuandole he dicho "¿Pero no se regenera automático?" me dicen que sí pero hasta una serie de Kilómetros (120000 o así), que luego hay que cambiarlo. ¿Os suena de algo? Gracias. Pasate por www.iresaing.com Saludos.. |
11-jul-2010 16:16
| El pasado día 4 me salio el famoso mensaje de " nivel de aditivo FAP muy bajo.." u 1 pitido 131.800 km despues de leer en el foro, me decidi a rellenarlo. Comparé precios En FIAT realizando el rellenado unos 400 €, el bote de 1 litro de Eolys 176 en FIAT 57,88 + iva y en citroën-Peugeot 39,92 + iva, Me decante por rellenar de momento con 3 litros de un KIT por 80,06 + iva en citróën y rellenarlo en el taller de un amigo, salia el mismo mensaje + 3 pitidos. Despues de pregunte en FIAT para con el ordenador quitar el mensaje y me dicen: que es necesario rellenar del todo para que el calcular calcule bien cuanto queda. Por lo tanto debere comprar otros 3 litros (sale más barato 3 l que 2 litros). Y este próximo fin de semana probare con la maquina estandar del taller de otro amigete si se puede quitar el mensaje, sino me tocará pasar por la casa. |
12-jul-2010 01:50
|
Pues a mi este finde no me ha saltado, pero me ha dejado en prevención hasta arrancarlo 3 veces y, después de dejarlo un buen rato parado, se ha ido el error. El otro día me salió con el Lexia que tenía el nivel bajo así que, aunque no me haya salido el error (cosa extrañísima) sé de qué es. Mañana intentaré rellenarlo y pondré a cero el contador. No recuerdo cuantos litros compré, porque lo hice a un forero, para cuando me hiciera falta, pero si no se rellena, peor para él... ![]() Ya os contaré, y si puedo capturar pantallas de como hacerlo con el Lexia, prometo ponerlas por aquí. Saludos. |
12-jul-2010 19:37
|
Pues a mi este finde no me ha saltado, pero me ha dejado en prevención hasta arrancarlo 3 veces y, después de dejarlo un buen rato parado, se ha ido el error. El otro día me salió con el Lexia que tenía el nivel bajo así que, aunque no me haya salido el error (cosa extrañísima) sé de qué es.
Mañana intentaré rellenarlo y pondré a cero el contador. No recuerdo cuantos litros compré, porque lo hice a un forero, para cuando me hiciera falta, pero si no se rellena, peor para él... ![]() Ya os contaré, y si puedo capturar pantallas de como hacerlo con el Lexia, prometo ponerlas por aquí. Saludos. Matraka, a ver si puedes poner unas fotos del proceso de relleno del eolys. Por cierto, ¿sabes si con lexia se puede saber el nivel de saturación del fap? Saludos. |
15-jul-2010 03:42
| Hola de nuevo, ya lo he puesto en otro post (la chincheta del FAP). Mañana pongo un par de fotos, porque al final no he tenido que rellenarlo. Lo he desmontado (vamos, que lo he sacado de donde estaba) y todavía le quedaba bastante líquido). Os pongo un par de pantallazos para que veais por donde puede ir el tema del rellenado. Mañana pongo fotos del depósito en el suelo. |
28-jul-2010 20:11
|
El pasado día 4 me salio el famoso mensaje de " nivel de aditivo FAP muy bajo.." u 1 pitido 131.800 km despues de leer en el foro, me decidi a rellenarlo. Comparé precios En FIAT realizando el rellenado unos 400 €, el bote de 1 litro de Eolys 176 en FIAT 57,88 + iva y en citroën-Peugeot 39,92 + iva, Me decante por rellenar de momento con 3 litros de un KIT por 80,06 + iva en citróën y rellenarlo en el taller de un amigo, salia el mismo mensaje + 3 pitidos. Despues de pregunte en FIAT para con el ordenador quitar el mensaje y me dicen: que es necesario rellenar del todo para que el calcular calcule bien cuanto queda. Por lo tanto debere comprar otros 3 litros (sale más barato 3 l que 2 litros). Y este próximo fin de semana probare con la maquina estandar del taller de otro amigete si se puede quitar el mensaje, sino me tocará pasar por la casa.
Total de los 3 litros entraron 1 más y ya rebosaba, a tapar. Enel taller del amiguete con la maquina BOSH leia el mensaje de error - daba a borrar - comfirmaba el borrado - pero SEGUIA SALIENDO MENSAJE. Al final toco llevarle a la casa y despues de trastear con el ordenador varias veces, y abrir el deposito de entrada de combustibles otras tantas, YA NO DA el MENSAJE. Parece ser que en el tapón existen unos imanes que indican que abrir el deposito para rellenar carburante y hay empieza la inyección del EOLYS, por esos que si rellenar de 10€ o en 20€ se vacia antes al aditivo. Espero que os sirva . Saludos Foreros. |
24-jun-2024 21:09
|
entre el gasoil jode inyectores de la mierda que trae, el mantenimiento en general de los petroleros, el fap pa los humos,el dioxido y no se que,al final vaha ser mas interesante un gasofa, esperate a que el solbes la meta con nocturnidad el subidon de impuestos al gasoil para equipararnos con la UE de los coj.... Lo dicho volveremos al gasofa salvo que hagas un porron de kms. es pa pensarselo.
|
SOCIO Nº 69
Bueno pues el tema es que con 120000 Km me apareció el mensajito0 "Nivel de aditivo FAP demasiado bajo". Bueno en el manual de la Phedra (Nov de 2003) no viene nada de esto. El mecánico me dijo que rellenando el depósito del aditivo (cerina) y repostando unas cuantas veces desaparecería. Bueno al final resulta que dependiendo de la versión de la centralita hay algunas que efectivamente tras rellenar el aditivo, lo detecta y ya está. Pero en esta versión lo tienen que hacer manual (meter la "maquinita" de diagnosis y decirle que está lleno).
por la contaminación?