Sobre el navegador de la Phedra...
28-jul-2006 16:05
|
Hola a todos. He leído que hay una opción en el navegador de la Phedra que te dice si en una carretera hay atasco o no. ¿Cómo se activa esta opción? ¿Habré leído mal? ¿Lo habré soñado? Muchas gracias a todos. |
28-jul-2006 17:33
|
eso se llama avisos de TCM. Lo llevan algunos gps de gama media-alta tipo tomtom del 510 para arriba. No estoy seguro, pero dudo que algún coche traiga TCM de serie |
28-jul-2006 19:26
|
Si, si que lo trae.Yo lo he hecho servir, si miras en las instrucciones del navidrive lo veras. GENERALIDADES En ciertos países, algunas emisoras de radio FM emiten mensajes de información tráfico. Estas informaciones, emitidas por el sistema RDS, son recibidas y descodificadas por su equipo. Observación : - Contrariamente a los flashs informativos de tráfico emitidos por una emisora FM durante su programación normal(ver función TA del RDS), los mensajes TMC (Trafic Message Channel) están codificados e inaudibles. El interés del TMC es filtrar las informaciones que le puedan interesar y emitírselas en su propio idioma incluso si Vd. se encuentra en un país extranjero donde las radios locales no hablen su idioma. - Estas informaciones aparecen en una ventana abierta superpuesta y mediante símbolos en el mapa (pantalla color).Pueden ser leídas gracias a la síntesis vocal. - Los mensajes llevan principalmente :una fecha y hora de emisión, el índole dela incidencia de tráfico, su localización,el nombre y el sentido de circulación de la vía afectada por dicha incidencia. - Para recibir y visualizar esta informaciónde tráfico, es necesario insertar el CD-ROM de navegación, sintonizar en la radio una emisora FM que emita este tipo de información tráfico, activar la visualización de los mensajes y seleccionar un tipo determinado de acontecimiento. Para seleccionar una emisora de radio FM que difunda la información de tráfico RDS-TMC, puede : - En una versión de pantalla monocroma,lanzar una búsqueda automática o manual, utilizar la lista de emisoras (en esta lista, la mención “ TMC ” señala este tipo de emisora),o utilizar el menú “ Filtrar las informaciones TMC ”. - En una versión pantalla color, la selección es automática. Si Vd.desea cambiar la emisora, debe utilizarel menú “ Filtrar las informaciones TMC ”. Observaciones : - En la pantalla aparece el símbolo “ TMC ” al sintonizar una emisora que emita la información TMC. - Cuando la emisora FM seleccionada no puede emitir la información TMC, el “ TMC ” aparece cruzado si se trata de una pantalla monocroma y en un cuadro gris si es una pantalla color. - En función de la emisora seleccionada, las informaciones de tráfico pueden ser más o menos completas y precisas o cubrir una zona más o menos extensa. Cada emisora de radio es responsable de la calidad de la información que emite. INFORMACIÓN TRÁFICO RDS-TMC Este menú le permite acceder a las funciones siguientes : - Consultar los mensajes. Esto permite consultar la lista de mensajes de información incluso si Vd. ha desactivado la visualización automática. - Filtrar las informaciones de tráfico. Esto permite seleccionar el modo, el índole y la zona de los acontecimientos de tráfico. - Regular el volumen de la síntesis vocal. Esto permite regular el volumen de los anuncios de tráfico TMC (este volumen es el mismo que el utilizado para leer los mensajes SMS). Un reglaje mínimo hace que la información sea inaudible. - Activar/desactivar la información de tráfico. Esto permite activar o desactivar la visualización automática de los mensajes Texto en una ventana superpuesta y la presencia de símbolos en el mapa (versión color). Filtrar las informaciones de tráfico: Este menú le permite acceder a las funciones siguientes : - Desactivar el filtro sobre itinerario. Esto permite seleccionar solamentelos acontecimientos producidos en el itinerario de guiado y en el sentido de circulación del seguimiento (activado por defecto). - Filtro por acontecimiento. Esto permite seleccionar solamente el tipo de acontecimientos deseado(seleccionados todos por defecto). - Filtro geográfico. Esto permite seleccionar los acontecimientos producidos en la zona del vehículo y/o cerca de un lugar determinado. Observación : los diferentes filtros pueden acumularse. - Selección de la emisora TMC. Esto permite seleccionar otra emisora que emita información RDS-TMC. Filtro geográfico Este menú le permite acceder a las funciones siguientes : - En los alrededores del vehículo. Esto permite seleccionar los acontecimientos producidos en la zona que rodea el vehículo en un radio determinado. - En los alrededores del lugar. Esto permite seleccionar los acontecimientos producidos en la zona que rodea un lugar cuya dirección debe ser registrada en el CD-navegación. - Radio del filtro. Esto permite seleccionar la extensión de la zona a vigilar. Es necesario seleccionar y luego validar un valor de radio comprendido entre 3 y 200 km. Observación : - Los dos filtros pueden acumularse.Entonces, el valor del radio es común.
|
29-jul-2006 11:03
|
Una preguntita... se puede manejar por voz el clima y la radio a traves del navegador? Saludos |
31-jul-2006 13:11
|
La radio si el clima también si llevas pasajero en el asiento del acompañante. Pulsas el botoncito de la voz y le dices: RADIO et voila. o CARGADOR DE CDS y va al cargador. o REPRODUCTOR DE CD y va al cd que tengas en la consola central. luego puedes decir por ejemplo: radio memoria tres... en cuanto al clima le dices al acompañante, DALE MÁS AIRE, O BAJA LA TEMPERATURA O... depende de lo obediente que sea Si no es muy obediente súbele la calefacción del asiento al 3 y que aprenda JAJAJAJAJAJAJA |
31-jul-2006 13:23
|
no hace falta, le das al botoncito de la voz y le dices QUÉ PUEDO DECIR y te sale una lista de todos los comandos de voz que reconoce |
01-ago-2006 23:25
jajajajajaja muy bueno lo del clima yo como soy una vaga y no tengo el "carne de condusi" pues voy de copiloto siempre y como soy muy obediente pues mi chico sera como si tuviera la opcion de voz para el clima asias por la respuesta
|
SOCIO Nº 69
yo como soy una vaga y no tengo el "carne de condusi" pues voy de copiloto siempre y como soy muy obediente pues mi chico sera como si tuviera la opcion de voz para el clima