Consumo del Voyager, Gastos de mantenimiento.

cee2000
Invitado
Quiero comprar un monovolumen y he visto el Voyager, pero me dicen que consume mucho y que los gastos de mantenimiento y seguros son muy caros. Alguien me puede aclarar.
Gracias de antemano.
chuss
ForoCoches: Miembro
Soy propietario de una voyager 2.8 crd y el consumo te puedo decir que es alto, por ciudad puedes llegar incluso a 12 l, en autopista (depende de la velocidad) unos 10 l, los repuestos son carísimos, yo estoy pensando en cambiarla.

Un saludo
Clax
Invitado
Hola cee2000, yo tengo una 2.5 CRD y el consumo medio es de 10 litros.

Los respuestos suelen ser caros si los comparas con marcas como Peugeot, Citroen y demás. Estan al nivel de Mercedesy BMW aunque lo mas caro y malo son los concesionarios. Muy poca gente habla bien de ellos.

Por lo demas y en mi opinion es un gran monovolumen.

Saludos.
cee2000
Invitado
Estaba pensando en 2.5 CRD mecanico; pero me han dicho que consume mucho, y sobre todo que el mantenimiento era demasiado caro, aunque es un gran coche.
La verdad es que tengo dudas y cada vez me desanimo un poco.
Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de cee2000
Estaba pensando en 2.5 CRD mecanico; pero me han dicho que consume mucho, y sobre todo que el mantenimiento era demasiado caro, aunque es un gran coche.
La verdad es que tengo dudas y cada vez me desanimo un poco.
Un saludo
La Voyager la verdad es algo mas amplia que las primas,C8,807,Ulysse,etc, yo de ti si no te pillas la Voyager me decantaria por una de estas, viene mas equipada,cuesta mas o menos igua ly la nueva 2.0 HDI consume como 2 litros de media menos y tira mas que la 2.5 CRD,otra opcion es la nueva Carnival,s2
amarcos
Invitado
Hola tengo una 2,8 automatica y a 120 km por hora, llaneando y sin clima unos 8 litros, con el climatizador 10 litros.
Un saludo
pepelaalfa
Cita de amarcos
Hola tengo una 2,8 automatica y a 120 km por hora, llaneando y sin clima unos 8 litros, con el climatizador 10 litros.
Un saludo
Pues el coche no gasta mucho, pero el clima se sale.
REGOES
Invitado
Si tienes la intencion de comprar un voyager,como yo la he tenido hace 3.5 años,por lo bonito,olvidate,a no ser que te sobre el dinero,mantenimientos cada 10.000 km y caros,averias rarasy caras,atencion al cliente,pesima,consumo 9.5 l/100,sin desmelenarse,estabilidad mala,bueno,parecco de la competencia,pero no es asi,si consiguo que una sola persona no sufra lo que yo he sufrido,es suficiente.Saludos
tamborilero
Invitado
soy propietario de una grand voyager 2.8 aut. hace un año y poco mi experiencia de 85.000 km es: como coche te diria que inmejorable, consumo ronda los 11 litros por cien en circuito combinado, sin darle mucha caña y mas carretera que ciudad, en cuanto a mantenimiento te dire que es cada diez mil km es revision normal y cada 40 mil km. revision mas completa esta ultima la he pasado hace cuatro dias y me ha costado 467,00€, solo aceites, filtros etc., saludos
tamborilero
Invitado
Cita de REGOES
Si tienes la intencion de comprar un voyager,como yo la he tenido hace 3.5 años,por lo bonito,olvidate,a no ser que te sobre el dinero,mantenimientos cada 10.000 km y caros,averias rarasy caras,atencion al cliente,pesima,consumo 9.5 l/100,sin desmelenarse,estabilidad mala,bueno,parecco de la competencia,pero no es asi,si consiguo que una sola persona no sufra lo que yo he sufrido,es suficiente.Saludos
podrias decirme de que version hablas?, yo tengo una G. V. 2.8 aut. diese.
Belencilla
Invitado
Estoy pensando en comprar una Gran Voyager 2.5. Tengo un amigo con la Voyager y me ha dicho algo de lo que comentais aqui: ¿consume mucho? viendo el tipo de coche que es, es logico que suba el consumo, sobre todo comparandolo al Mondeo que yo tengo. Lo unico las piezas (y no siempre) y que el coche es americano, cosa que en otra marca que tenga aqui fabrica, puede haber algun cambio. Para viajar, me la ha recomendado y sobre todo teniendo niños o personas mayores. Para aparcar y "callejear", está claro que es un coche incomodo por el tamaño que tiene. Respecto alas revisiones, al Mondeo, una especial que creo que son cada 5 años o algo asi, me costó aprox 300€ en concesionario oficial. Las anuales, rondan los 150€ aprox (filtros, aceite...).

¿Alguno me puede decir algo más porfavor?. Gracias anticipadas.
voyager
Invitado
Los repuestos son bestialmente caros y no siempre los tienen, a modo de ejemplo, un tapacubos de la anterior generación costaba 190€. un simple fusible 6 €, reparar la caja de cambios, se revientan por malas, 7000€. Los concesionarios son malos, malos, malos, el precio hora supera los 60 €. Son vehículos más propios de Renting, alquiler, coche de empresa o similar, si se jode, que se va a joder seguro, que te den otro. La otra opción, vehículo familiar puede suponer más de un quebradero de cabeza económico. Sinceramente, creo que hay muchas opciones en el mercado europeas y japonesas mucho más interesantes.
lybra333
Cita de voyager
Los repuestos son bestialmente caros y no siempre los tienen, a modo de ejemplo, un tapacubos de la anterior generación costaba 190€. un simple fusible 6 €, reparar la caja de cambios, se revientan por malas, 7000€. Los concesionarios son malos, malos, malos, el precio hora supera los 60 €. Son vehículos más propios de Renting, alquiler, coche de empresa o similar, si se jode, que se va a joder seguro, que te den otro. La otra opción, vehículo familiar puede suponer más de un quebradero de cabeza económico. Sinceramente, creo que hay muchas opciones en el mercado europeas y japonesas mucho más interesantes.
+1 esta todo dicho
chuss
Yo compré la 2.8 aut. hace 3 años y no estoy nada contento, varias averías:

1º-Cambio roto (en garantía menos mál) 3000€ solo la pieza
2º-Radiador roto (según ellos por la sal de las carreteras de Alemania) 500
3º-Cremallera de dirección (fallan TODAS) 600 € (y más barato que en la casa)
4º-Polea alternador y batería nueva: 300€.
5º-Poro en el radiador: 160€
6º-Ahora me falla el cierre centralizado ????

El consumo es muy alto (peso+cambio automático+mucho motor).
Piezas caríiisimas y pésima atención al cliente.

P.D. Yo tampoco hice caso y me gustaba mucho el modelo (que me parece de los más bonitos) pero no lo recomiendo, tampoco lo volvería a comprar, anteriormente tuve el modelo del 1998. También era un defensor del coche en los foros pero a estas alturas estoy desengañado. Ahora compraría una Prima o un MB viano o similar.
voyager
Invitado
Chrysler está en quiebra, esto no es por casualidad, a sus espaldas tienen años de engañar a los clientes, con productos de baja calidad, repuestos y plazos carísimos y larguísimos, chuleando a los propietarios de estos vehículos, con motores especialmente los diesel, más propios de una cortadora de cesped, que de un coche. con cajas de cambio que no resisten el par motor, con ajustes más que deplorables, con medidas de seguridad similares a las de una moto(Alguien ha visto el interior de una puerta de la Voyager?, en fín, no han estado a la altura de otras marcas generalistas que sí han sabido colocar en el mercado europeo productos de calidad. Por último, no olvidemos que un chrysler en EEUU es como aquí un Dacia, siendo Dacia mejor en fiabilidad.
voyager
Invitado
Que no se moleste nadie por lo comentado, yo solo aporto mi conocimiento sobre el vehículo. Además, cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que mejor quiera o pueda. Cualquier vehículo puede fallar, pero chrysler está en la cola de fiabilidad, es la más cara en repuestos de marcas no premium, porque no es marca Premium, Las cajas de cambio no son su fuerte, los motores diesel tampoco, lel sistema eléctrico es una verbena, los acabados son más que mejorables, y así hasta el infinito, sí que he de reconocer que la marca guarda aún un cierto halo de misticismo aquí en Europa y a ciertas personas les gusta conducir un coche americano. Pero yo insisto, compren europeo o japonés, que les saldrá a corto, medio y largo plazo más barato.
Arag0n
El Voyager o Grand Voyager es un grandísimo coche, yo lo tengo desde hace 5 años y ya llevo 160.000 kms de plena satisfacción. No he tenido ni un solo problema con él, ni mecánico no de ninguna otra índole.

Que el coche es caro, es cierto, que los repuestos son caros, también, pero es lo que hay, cualquiera no puede tener un coche como este, hay que tener un nivel económico alto para mantenerlo. Es el mismo caso que otras marcas como Mercedes o Audi, no están hechas para todo el mundo, sino para quien pueda pagarlo. Y el que no se lo pueda permitir, que se compre un Citroen o un algun coche japonés.

Por lo demás, he tenido otros coches europeos anteriormente y ninguno se acerca ni de lejos a la comodidad y el comportamiento en carretera que tiene el Voyager. El consumo a mi me sale una media inferior a los 8 litros, que para el peso y el motor que lleva está bastante bien. El motor CRD que equipan desde el 2001 está teniendo un muy buen resultado, es un motor indestructible.

En fin, siento aquellos propietarios que han tenido malas experiencias con sus coches, pero problemas los hay en todas las marcas, no hay más que leer los foros de las demás, todos los que postean es porque tienen problemas con sus coches, y hablo de marcas tan defendidas aquí como Citroen, Opel o Renault. Yo, en cuanto pueda, me compraré la nueva Voyager 2009, que es sencillamente espectacular.

Saludos.
Tosanga
Invitado
-----
rromop
Invitado
Tengo una Grand Voyager desde Marzo 2007, comprada nueva, 48.000 Km, cero averias, y revisiones hechas por mi a los 18.000 y 47000 Km, el consumo... pues no bajo de 9'5l, y lo he intentado, lo normal 10'5 l/100, máxima comodidad, máximo espacio, ..., que decir sino que recoges lo que siembras, quiero decir que si maltratas tu vehículo, ¡¡¡ te sale malo !!!.
Realmente si que es cara si la compras nueva, pero el mantenimiento es como cualquier vehículo,... los recambios... ???? repito cero averias. No pasa una Chrysler Voyager a mi lado sin me quede mirando...
chuss
No pensaba responder pero allá voy:

Me ha molestado especialmente la respuesta de Tosanga,así que "no está la miel hecha para la boca del asno".

Que sepas que yo también defendía el modelo en todos los foros y de hecho tuve el modelo de 1998 y el del 2004, osea, seguramente llevo unos cuantos años más que tú con el Voyager.

También comentaros que conozco a 3 personas que trabajaron para la Chrysler y que cuando me dicen que todos fallan de : cambio y cremallera de dirección será por algo.

Pero por lo que no paso es por que se diga por ahí que es equiparable al Audi o al Mb, eso es una estupidez.

Lo que no puedo comprender es que lo recomendeis a nadie, acaso vais a pagar luego el taller????
gimisama
Todos los coches se averían y en todos los modelos de vehiculos y marcas salen pifias en motor, en carrocerías de chapa pésima y como todo hay que escuchar, pero de todo hay. Mi cuñado tiene un 807 y pudo disfrutar de la conducción de mi Voyager 2.5 CRD y no veais si le pegaba al acelerador. Solo subirse me dijo la diferencia en estabilidad y la comodidad al circular. Que no quereis comparar la marca a Audi, Mercedes o BMW, es problema de cada cual, y que siga con Opel (bebe aceite), Renault (chapa malísima y fallos electrónicos), y seguiría...
Mi experiencia es poca pero mi satisfacción es mucha, conozco a usuarios de Voyager con tres generaciones en su haber y siguen encantados.
PPVILLA
ForoCoches: Usuario
¿ Que coño haceis aqui todos? Venga "pa casa"
moncresin
Invitado
Cita de PPVILLA
Invito desde aqui a que alguno lea opiniones de propietarios de este coche, no de "oidas" sino insitu, propietarios actuales.Y se acabará la polemica.

www.clubchryslervoyager.es
(juanra)
ssudria
Invitado
Solo puedo decir, que cuando uno se compra un coche valora también los recambios,revisiones... Si te puedes comprar un coche de X€ es porqué puedes pagar las revisiones, si no, apañados vamos. Hay gente que habla con conocimiento, bien directo o indirecto, pero también hay gente que habla por lo que le ha oido al amigo del hermano del cuñado de su tio, con eso ya se sabe lo que quiero decir. He tenido coches, y de cada uno puedo ir sacando pegas, en todos he tenido averias, excepto con el grand voyager, mira si quedé encantado de esta marca, que el año pasado me compré un grand cherokee, bien, las revisiones son caras, consume, pero si compré el coche es porqué tambien puedo pagar todo eso.
ssudria
Invitado
Cita de moncresin
Invito desde aqui a que alguno lea opiniones de propietarios de este coche, no de "oidas" sino insitu, propietarios actuales.Y se acabará la polemica.

www.clubchryslervoyager.es
(juanra)

00josetxo00
Invitado
Soy propietario de una voyager 2.5 CRD con 75.000 km, y sin ningun fallo mecanico, electrico o de otra indole. Por mi parte, no me queda mas remedio que recomendar este vehiculo a dia de hoy, mañana quien sabe?
Miquel_r
Cita de Arag0n
El Voyager o Grand Voyager es un grandísimo coche, yo lo tengo desde hace 5 años y ya llevo 160.000 kms de plena satisfacción. No he tenido ni un solo problema con él, ni mecánico no de ninguna otra índole.

Que el coche es caro, es cierto, que los repuestos son caros, también, pero es lo que hay, cualquiera no puede tener un coche como este, hay que tener un nivel económico alto para mantenerlo. Es el mismo caso que otras marcas como Mercedes o Audi, no están hechas para todo el mundo, sino para quien pueda pagarlo. Y el que no se lo pueda permitir, que se compre un Citroen o un algun coche japonés.

Por lo demás, he tenido otros coches europeos anteriormente y ninguno se acerca ni de lejos a la comodidad y el comportamiento en carretera que tiene el Voyager. El consumo a mi me sale una media inferior a los 8 litros, que para el peso y el motor que lleva está bastante bien. El motor CRD que equipan desde el 2001 está teniendo un muy buen resultado, es un motor indestructible.

En fin, siento aquellos propietarios que han tenido malas experiencias con sus coches, pero problemas los hay en todas las marcas, no hay más que leer los foros de las demás, todos los que postean es porque tienen problemas con sus coches, y hablo de marcas tan defendidas aquí como Citroen, Opel o Renault. Yo, en cuanto pueda, me compraré la nueva Voyager 2009, que es sencillamente espectacular.

Saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Yo no puedo estar más contento con mi voyager. Cero averias, casi 6 años y más de 70.000 kms. Reconozco que no hago muchos kms. con este coche, pues uso más mi mercedes vito para trabajar, pero os puedo asegurar que la comodidad que tiene este vehiculo no la tienen muchos vehiculos. Su capacidad interior es una virtud muy destacable. Y si hablamos de la estética, ya ni os cuento (un 10).
Es cierto que los recambios son caros si los comparamos con marcas generalistas como renault, peugeot y similares, pero ¡¡ coño !! yo ya sabia lo que compraba, pues me costó 6 millones de las antiguas pesetas en el año 2003. No me compré un vehiculo de gama baja, eso está claro. En cuanto al consumo tan criticado a mi me hace medias de 8,5 litros a los 100 en uso mixto, lo cual lo veo dentro de lo normal para el peso y potencia del vehiculo.
A mi modo de ver los motores CRD son muy fiables, pues conozco una persona que tiene un vehiculo como el mio y ya va por la friolera de 370.000 kms, lo cual no es moco de pavo. El único mantenimiento que le ha hecho ha sido, sus cambios de aceites, filtros, neumáticos y correa de distribución y accesorios cada cien mil kms. Por lo demás, cero fallos.
Hay mucha gente que critica este modelo, bien por envidia o por desconocimiento de su fiabilidad (todavia hay quien habla de los famosos culatines de los motores VM, menudos ignorantes.... ).
No dudo de que puede haber alguna unidad problemática, como en todas las marcas y en todas las partes cuecen habas, pero no está bien generalizar ni en este modelo ni en ninguno. He dicho.
Un saludo.
rromop
Invitado
Cita de PPVILLA
MIKIES
Invitado
Yo tengo un Grand Voyager 2.8 CRD Automático de 2006 y estoy encantado con el, nunca he tenido un coche más comodo y más amplio que este, en carretera deboras los Km sin enterarte, con un confort de marcha inigualable por coches del segmento y en ciudad es mucho más manejable de lo que parece, a pesar de sus más de 5 metros de largo y 2 de ancho. El consumo es de 9 Litros nada desorbitado para un coche de estas características, con 2.000 y pico Kilos.
No he tenido ningún problema mecánico ni de nada, paso las revisiones como cualquier otro coche, cada 20.000 Km. y es verdad que el mantenimiento puede ser caro pero no más que cualquier otro coche equiparable a su nivel y categoria, como Audi y BMW, yo personalmente tengo también un Audi y puedo asegurar que las facturas son de "aupa".
Sinceramente este coche se lo recomiendo a cualquier persona que necesite 5 ó 6 plazas, comodisimo, con un maletero impresionante, un coche con buena chapa, seguro, estable, con un motor excelente y con una calidad de rodadura inigualable. Y dicho esto, como dice PPVILLA, me voy pa casa !!!.
Saludos para todos !!!
moncresin
Invitado
Yo no hace mucho hice la misma pregunta y se armó el mismo debate, los que estan absolutamente a favor y los que están totalmente en contra. El consumo, pues para mi es normal para el tamaño del coche 8,5 l.No por gastar un litro mas que la competencia me voy a arruinar.Mantenimiento? Pues si es de segunda mano con no llevarlo al concesionario oficial ...coge un taller de confianza y le haces el mantenimiento normal de cualquier coche cada 20000 km.Filtros, baterias, pastillas de freno etc.. (valeo, mann,ferodo...) y no le pongas MOPAR, que es la marca pata negra de chrysler, o a las malas busca por internet, directamente de USA.
Yo me compré el 2,5 CRD gran voyager y de momento toco madera ,perfecto.Como es un coche de segunda mano no pisará un concesionario oficial y lo que pueda lo arreglaré yo.( Bateria,frenos,aceites etc.. ) o en su defecto en talleres de confianza.
Un ultimo apunte, a los que se meten con el coche por ser americano y defienden lo europeo, el motor es italiano, asi que es europeo de motor, y en marcas, la que menos fiabilidad tiene en todos los rankings curiosamente es europea, se llama FIAT, cofabricante de una de las primas por cierto, con problemas economicos siempre y ayuda estatal para subsistir.
Y sobre todo cee2000, si puedes probarlo , montate con 6 adultos mas,y date una vuelta , y a ver que opinan ellos.
← A Monovolúmenes