Monovolumen compacta con una 3ª fila aceptable?

kron27
Invitado
Estoy considerando comprar un monovolumen y por ahora considero el segmento de las compactas (verso, grand scenic, touran, zafira, mazda5). En la familia somos mi mujer y yo, el mayor de 5 años y dos gemelos de meses. Los requerimientos que os planteo son los de una monovolumen que, además de permitir a los 3 niños en la 2 fila, también permitan una habitabilidad "aceptable" en la 3ª fila. Cuál de estos modelos tiene la mejor 3ª fila?
husevio
ForoCoches: Miembro
El mazda 5 es el que tiene los asientos mas comodos en la tercera fila pero es una castaña para meter 3 niños en la segunda.
El zafira tiene mal acceso a la 3ª fila por la banqueta corrida.
En el touran y en el verso podrias meter 3 sillas, el problema es como abrochar los cinturones ya que quedan muy pegadas una a otra.
Del gran scenic ni idea.
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
Cita de husevio
El mazda 5 es el que tiene los asientos mas comodos en la tercera fila pero es una castaña para meter 3 niños en la segunda.
El zafira tiene mal acceso a la 3ª fila por la banqueta corrida.
En el touran y en el verso podrias meter 3 sillas, el problema es como abrochar los cinturones ya que quedan muy pegadas una a otra.
Del gran scenic ni idea.
las sillas de ahora no le hacen falta los citurones de seguridad
pepe_60
... más espaciosos serían de mayor a menor espacio el Mazda 5, Zafira, Touran, Verso y Grand Scenic.

Curiosamente el Grand Scenic es el que tiene la peor tercera fila pero al que le queda el maletero más grande con ella desplegada.

Saludos,
Telemaco
Del Norte Servichofer
Yo he tenido la Zafira antigua, o sea la A, y para mí, despues de haberme montado en todas las compactas, excepto en la mazda, La Zafira tenia las mejores plazas en la tercera fila. Tambien estuve viendo la Zafira B, la nueva, que conserva los defectos y virtudes de la anterior y respecto a la tercera fila las cotas son un pelín mejores.
El acceso a la tercera fila es muy bueno si pones primero vertical la banqueta, y despues desplazas hacia delante todo el conjunto, queda un espacio que para sí quisieran otras para montar o trastear con los cintos y sillitas atras.
Ahora bien, el engorro mayor es que para hacer esto, obligatoriamente debes dejar despejada y expedita la fila central, o sea, ni personas, ni sillas, ni nada de nada, y esto la mayoria de las veces sobre todo si llevas sillitas en la central, es un autentico peñazo.
indygol5
enrea observador
Yo estoy muy contento con mi touran y su 3ª fila de asientos estan bastante bien eso si para niños
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Megane II
La nueva gama Espace se distingue por cambios en el equipamiento y en su aspecto, tanto interior como exterior. Hay un nuevo motor Diesel muy interesante de 173 CV y —a partir de octubre de 2006— otro motor Diesel nuevo de 2,0 l y 150 CV que reemplazará al actual de 2,2 l. Todos estos cambios también afectan al Grand Espace.

El nuevo motor dCi de 173 CV me ha parecido uno de los mejores Diesel que hay actualmente con este nivel de potencia. Por lo visto en el Espace durante una primera toma de contacto, este motor tiene la suavidad del motor Toyota de 177 CV (prueba del Avensis con este motor) pero con algo más de fuerza. Es mucho más suave y da la potencia de manera más uniforme que el motor Volkswagen de 170 CV, y también tiene una respuesta mejor a bajo régimen. Creo que es el motor más apropiado para el Espace y, con él, las buenas cualidades que tiene como vehículo para viajar están realzadas. En carreteras rápidas puede mantener una velocidad de crucero normal con suavidad y silencio. Lo que se oye a unos 140 km/h es el aire, no el motor.
En carreteras lentas le da al Espace aceleración necesaria para poder adelantar con soltura en circunstancias normales.
La versión del Espace que se va a vender más es la que lleva el motor dCi de 2,2 l de cilindrada y 150 CV de potencia máxima. No hemos conducido esta versión pero, por lo visto en el Laguna, este motor es poco satisfactorio desde el punto de vista de las prestaciones y la suavidad de marcha.
Con este motor, el Espace tiene unas prestaciones y un consumo peores que otros monovolúmenes parecidos (tabla comparativa). También contamina más que otros motores de este tipo (no cumple la norma Euro 4 de emisiones) y Renault lo reemplazará por el nuevo dCi 2,0 l en octubre.
Por tanto, considero que es mejor bien esperar a octubre para tener el motor nuevo (ficha técnica del Espace con este motor), o bien pagar 2.500 € más para llegar al dCi de 173 CV (más información sobre los motores nuevos).
En la ficha de precio y equipamiento se pueden ver todas las combinaciones de motor, cambio y carrocería que están a la venta acutalmente.
Otras cualidades dinámicas son satisfactorias para quien aprecie este tipo de vehículos. La respuesta de la dirección es buena, no se balancea mucho en curva y resulta maniobrable para su tamaño.
Es uno de los pocos coches donde pueden viajar cómodamente tres adultos en la segunda fila de asientos. El único inconveniente en este sentido es que los asientos dan poca sujeción lateral. Las dos plazas de la tercera fila son claramente más amplias que las de modelos de menor tamaño, como un Opel Zafira, un Mazda5 o un Volkswagen Touran.
Con siete plazas no hay maletero. Quien lo necesite, tiene como alternativa la carrocería alargada del Grand Espace, si bien el maletero que queda no es capaz para el equipaje de los siete pasajeros.
El sistema de ventilación tiene catorce salidas de aire y, opcionalmente, controles independientes de caudal de aire en la segunda fila de asientos. El climatizador sólo funciona como tal en la parte delantera y sirve que el conductor y el pasajero puedan elegir una temperatura independiente.
En esta tabla se pueden ver algunos elementos de equipamiento nuevo y otros que cambian. Entre ellos están un dispositivo de alumbrado en curva; el sistema de navegación Carminat con la información en la pantalla en color de 7" en tres dimensiones (imagen); el equipo multimedia reproduce música en formato MP3 y tiene conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Puede tener un sistema de ayuda en aparcamiento delante y detrás (Renault lo llama «radar», pero funciona por ultrasonidos).
Los cambios externos afectan a los faros (imagen), los pilotos (imagen), los paragolpes, a los antinieblas delanteros que tienen un marco cromado (imagen) y al nuevo diseño de los tapacubos y de las llantas de 17 y 18". En el interior hay nuevas tapicerías (excepto en el «Dynamique»), y nuevos tonos para el recubrimiento del salpicadero bicolor (oscuro para la parte superior y claro para la inferior). Lleva una guantera menos que antes.
¿Que parte del MONOVOLUMEN COMPACTO no has llegado a entender?

Si tuvieras que meter a dos adultos tendrias que poner los niños en la 3ª porque ninguna monovolumen compacta te ofrece un buen asiento para un adulto detrás.

De todas formas, como insinua Megane II, puedes mirar un monovolumen grande que tenga asientos independientes y que quitando y asiento, el central, te queda un pasillo para poder manelarte por dentro hasta la 3ª fila sin salir del coche.

Mira alguna de las primas ó el Ssanyong Rodius que están bien de precio y son amplisimas...
husevio
Cita de R0NIN
las sillas de ahora no le hacen falta los citurones de seguridad

Con pegamento no van.
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
Cita de husevio
Con pegamento no van.
Desde hace 4 años todos los coches tiene un sistema creo que se llama isofix pero no esto seguro si es el nombre que es para las sillitas de niño.
con ese sistema no tienes que poner el cinturon si tu coche es nuevo en la parte del maletero veras unos anclajes que son para eso,precisamente el lunes estuve en una demostracion en el mundo del bambino sobre el tema y es muchisimo mas rapido de intalar que el engorroso cinturon y muchisimo mas seguro yo encargue una de esa sillas para diciembre que nacera mi cria.
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
mira esto

Que es Isofix?
Isofix es el sistema más prestigioso del mundo para fijar las sillas de automóvil.

La gran ventaja de Isofix es que este sistema genera una conexión sólida entre la silla y el automóvil.

Esto proporciona mayor seguridad y evita que la silla quede excesivamente suelta, lo que constituye uno de los principales problemas cuando las sillas de seguridad van fijadas con los cinturones de seguridad del automóvil.

Gracias a Isofix, la instalación de la silla resulta más sencilla que cuando se emplean los cinturones del automóvil. La gran ventaja de Isofix consiste en que evita al máximo la posiblidad de instalación errónea.

¿Como funciona Isofix?

El concepto Isofix es sencillo: Basta con encajar la silla en los dos puntos de anclaje Isofix del vehiculo. Para ello, el automóvil debe incorporar los dos puntos de anclaje Isofix y la silla de auto también debe contar con conexiones Isofix. La base easy fix está dotada de conexiones Isofix y para evitar que la silla vuelque hacia delante deberá incorporar un tercer punto de apoyo. La Base Easy fix incorpora un tercer punto de apoyo, un soporte adicional que descansa sobre el suelo del vehículo y que puede regularse en altura mediante un sencillo dipositivo

¿Cuales son las principales ventajas del sistema Isofix?

Las ventajas más improtante de forma resumida son: -Fácil instalación -Los mejores resultados en los tests de seguridad -Se reducen al máximo las posiblidades de un montaje incorrecto -Con un simple vistazo, compruebas que la silla está correctamente instalada -Un soporte de apoyo adicional, para más estabilidad y seguridad

¿En que consisten sistema ISOFIX universal y sistema ISOFIX semiuniversal?

El sistema universal es aquel que tiene 3 puntos de anclaje, 2 guías de anclaje ISOFIX en la base del asiento + un tercer punto consistente en una anilla rígida que sale de la estructura del vehiculo y que puede ir ubicada en el techo o en la base del maletero (este sistema lo utiliza la silla de auto grupo 1 IseosIsofix de Bebeconfort)
El sistema semi universal es aquel que tiene 3 puntos de anclaje, 2 guías de anclaje ISOFIX en la base del asiento + un tercer punto consistente en un pie de apoyo que va en la parte delantera de la silla de auto. (este sistema lo utiliza la silla de auto grupo 1 PrioriFix)
erpayo
vamos a ver... el isofix no sirve para todos los grupos de sillas. En concreto suele ser solo para las grupo 1 aunque yo tengo una grupo 2,3 de Jané que lo lleva como añadido ya que el cinturón se sigue usando pues la silla no lleva cinturón propio en los grupos 2 y 3. Creo que también hay alguna 0+ (en sentido inverso de la marcha) que los lleva.

Además ni todas las sillas lo llevan ni todos los asientos de todos los coches lo llevan.

Y si se coloca bien, una silla con cinturón es completamente segura. Los isofix nacieron al detectarse que mucha gente no ataba bien las sillas al asiento.
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
Cita de erpayo
vamos a ver... el isofix no sirve para todos los grupos de sillas. En concreto suele ser solo para las grupo 1 aunque yo tengo una grupo 2,3 de Jané que lo lleva como añadido ya que el cinturón se sigue usando pues la silla no lleva cinturón propio en los grupos 2 y 3. Creo que también hay alguna 0+ (en sentido inverso de la marcha) que los lleva.

Además ni todas las sillas lo llevan ni todos los asientos de todos los coches lo llevan.

Y si se coloca bien, una silla con cinturón es completamente segura. Los isofix nacieron al detectarse que mucha gente no ataba bien las sillas al asiento.
eso es cierto no todas las sillas lo llevan ,pero creo que todos los coche nuevos si por lo menos los 2 coches que yo e mirado entr ellos el mio.

la sillita en concreto es esta.

SILLA AUTO PLAYXTREM AUTOPLAY BEAT FIX GRUPOS 1-2

Selecciona MODELO COLOR SIN NOVEDAD ROJO SIN NOVEDAD AZUL SIN NOVEDAD CARBON SIN NOVEDAD DANGERINE SIN NOVEDAD MANDARINE CON NOVEDAD ROJO CON NOVEDAD AZUL CON NOVEDAD CARBON CON NOVEDAD DANGERINE CON NOVEDAD MANDARINE

Precio EUR
Precio Oferta EUR

Uds. gugu punto
I.V.A. incluido

Disponibilidaddías

Características
Silla polivalente para ser instalada tanto

en vehículos con anclaje universal Isofix
como en vehículos con el cinturón del
automóvil.
Instalado con Isofix y Top Tether:
• Grupo 1.
• Desde 9 kg hasta los 18 kg.
• De 9 meses hasta 4 años aprox.
Instalado con cinturón del vehículo:
• Grupos 1 y 2 En grupo 2 debe retirarse el ISOFIX por normativa.
• Desde 9 kg hasta los 25 kg.
• De 9 meses hasta 7 años aprox.
Prestaciones técnicas:
• Silla de seguridad infantil homologada según normativa
ECE 44/04.
• La instalación en ambos casos es sencilla con mecanismos
de tensado fáciles de accionar (se adjunta dvd con el montaje
de la silla además de las instrucciones).
En la versión Isofix, la instalación debe hacerse con el
tercer punto de anclaje: TOP TETHER.
• Nuevo cabezal regulable en altura súper acolchado que
permite adaptarse al crecimiento del bebé.
• Silla con un interior de mayor capacidad y confort para el
niño y exteriormente más estrecha para dar más espacio a
los asientos del automóvil.
• Carcasa ergonómica de máxima sujeción para el niño y de
protección por los 4 costados: en choque frontal, trasero y
laterales.
• Arnés de 5 puntos adaptable con hebilla reforzada de difícil
apertura para el niño y con una tira entrepiernas ajustable
longitudinalmente.
• Sistema telescópico de inclinación del asiento con 5 posiciones.

pd. me he ido del tema principal del hilo perdon please.
pinxaglobos
Captain Herlock

Tienes razon con lo de isofix. Yo me he quedado la misma silla color carbon
pinxaglobos
Captain Herlock
Por cierto respecto a lo de la tercera fila, yo me he sentado en un mazda 5 y son comodas para un trayecto corto, sentado algunas horas no creo que sea recomendable. Pero creo que el problema esta en todos los modelos que has comentado. Mucho mejor seran la S-max Space o Alhambra
husevio
Cita de R0NIN
Desde hace 4 años todos los coches tiene un sistema creo que se llama isofix pero no esto seguro si es el nombre que es para las sillitas de niño.
con ese sistema no tienes que poner el cinturon si tu coche es nuevo en la parte del maletero veras unos anclajes que son para eso,precisamente el lunes estuve en una demostracion en el mundo del bambino sobre el tema y es muchisimo mas rapido de intalar que el engorroso cinturon y muchisimo mas seguro yo encargue una de esa sillas para diciembre que nacera mi cria.
El sistema se llama isofix y lo llevo en los dos coches que tengo, además de tener una silla isofix.
Como bien han apuntado, el isofix no se instala en todos los grupos de sillas. Y si tenemos en cuenta la parte economica son sillas que se mueven en torno a los 300€.
Además la mayoria de los coches, no todos, solo montan isofix en las plazas laterales traseras.
Y no menos importante es que las sillas isofix son de 3 puntos de anclaje y la mayoria de los coches solo llevan 2, con lo que pagas mas por una seguridad que no llevas.

Saludos.
LARIMAL
Si quieres una tercera fila,dejate de monovolumenes compactos y tonterias....tienes que irte a una grande tipo rodius,carnival,etc...las compactas ná de ná...
kron27
Invitado
Gracias a todos por las recomendaciones. Estoy a punto de decidirme por una Zafira. Creo que ofrece la mayor holgura de espacio en la última fila y el sistema para desplazar la 2ª fila es bastante sencillo
abujaster
Holgura de espacio en la última fila en el Zafira?.... creo que hemos probado coches distintos...

Espero que no tengas que llevar adultos en esa supuesta tercera fila durante muchos kilómetros..van a salir agarrotados de piernas y te arrepentirás de la compra y, por supuesto, ese día olvídate las sillitas de paseo de los gemelos o las tendrás que llevar encima de las piernas.. mira.. no es por nada, pero si normalmente vas con los niños y quieres el coche para llevar alguna vez a los suegros y esperas que estos vivan muchos años.... cógete algo mayor. o Bien, coloca a los niños en los asientos traseros (que se lo van a pasar de miedo en sus sillitas..pero claro, no pretendas atenderlos cuando lloren... espero que no sean de vómito fácil, porque no vas a poderlos sacar con la rapidez que el caso requiere). Por supuesto, ese día no lleves la o las sillas de los pequeños porque no te caben ni de casualidad en el maletero...

Te recomendaría que te acercaras con la mujer, los niños y los suegros al concesionario (la cosa cambia mucho de probar el coche tu solo a ir con la impedimenta). Pertrechado con las sillas de coche, sillitas de paseo, trastos de los gemelos... móntalo todo y a todos en el coche y a ver que pasa.... Ese fué mi sistema (gracias MATRAKA, tu consejo fué realmente sabio) y me di cuenta de las limitaciones de ciertos coches..(para mi caso especial)
cuscus
de las que has nombrado la mazda 5 o la zafira, si es cierto que el verso es el que la tercera fila van mas justas(es la mas peuqeña), en breve sale la kia carens nueva, echale un vistazo por si son comodas, lo unico que se es que el sistema sera similar al del zafira.
← A Monovolúmenes