Rodius O Zafira?

grijander35
Invitado
Quiero Comprarme Un Monovolumen, Pero Estoy Entre La Zafira Y El Rodius.que Me Aconsejais?. Yo En Monovolumen Estoy Pez.
Un Saludo.
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
depende lo grade que la quieras si no es para una familia numerosa la zafira.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
depende de lo que quieras,no se parecen en nada.pasate por aqui y te haces una idea de lo que es la zafira www.clubzafira.com
Angel C8
ForoCoches: Miembro
Las dos opciones que manejas son muy dispares. El Rodius es un monovolumen grande y el opel es un monovolumen compacto. En ambos segmentos hay muchas más opciones que esas como seguro que has visto. Dentro del monovolumen grande puedes mirar (Rodius, 807, C8, Ulysse, Phedra, Espace) y de los compactos (Zafira, Mazda 5, Toyota Corolla Verso, Turam, C4 picasso 7 plazas (está al caer)) y algunos más pero primero tienes que decidir si necesitas uno grande o menos grande.

Saludos
ex-elite
mirate el nuevo carnival, es un MPV muy bien posicionado aunque por aqui en el foro no sea muy bien nombrado,el Rodius por tener no tiene ninguna referencia en cuanto a seguridad, euroncap, iihs, nhtsa, en cambio el carnival nueVo tiene 5 estrellas nhtsa, y catalogado por el iihs como mejor MPV que han probado hasta la fecha, por encima de toyota, honda, nissan (en estados unidos) te aconsejo que creas que una marca como kia es igual de buena en calidad y fiabilidad, o incluso mejor.

cosa que no entiendo es las estrellas euroncap de un coche si tienes 2 como el kia carnival de 1999 a 2003, lo que no entiendo que no se la hicieran a los modelos del 2004 y del 2005 y del Rodius no digan nada en contra de esa falta del euroncap, por lo cual no se sabe ciertamente como es de resistente, o no importa por ser un Rodius? las cosas claras y el chocolate espeso, con esto no quiero ofender a los foreros que tengan un Rodius, ni mucho menos, solo dejar mi impresión

saludos
favila
Cojete un Rodius,lo demas son coches pequeños y si no que se lo pregunten a Matraka Alias "EL CARACOL" que paso dos dias sin tocar el suyo.

Saludos.
pepe_60
...

En mi opinión, para una familia de hasta 4 miembros con necesidades de transporte normales, sin dudarlo el Zafira.

Para familias de 5 a 6 un monovolumen grande (tipo Sharan, Ulysse, ...).

Para familias de siete el Rodius.

Salvo que uno quiera el espacio por el espacio, porque sí, (con todas las ventajas y desventajas que tiene un planteamiento de este tipo).

Saludos,
favila
Además de espacio yo valore otras cosas precio calidad.
Motor,acabados,poca electronica,etc
Luego viene el tema marcas ,que a mi por ejemplo,me da igual no soy fiel a ninguna.
Saludos .
pepe_60
... creo que el Rodius no saldría excesivamente bien parado frente a vehículos que son más pequeños pero que, de salida, son más baratos y, probablemente, más "seguros" y mejor equipados.

Me explico.

A mí el Rodius me parece una excelente opción en la relación precio / espacio / calidad, pero en la relación precio / calidad /equipamiento, dejando de lado el espacio, dudo mucho que salga tan bien parado frente a un Zafira o un Mazda 5 o un Verso, por ejemplo.

Cada coche tiene sus virtudes y sus defectos y, para mí, la principal del Rodius es que casi nadie da tanto espacio por tan poco dinero (sin ir a furgonetas o derivados de industriales).

Pero si se cambia de segmento hacia abajo como es el caso del Zafira, hay coches que son más baratos, más seguros tanto activa como pasivamente, mejor equipados, con mejores cualidades dinámicas, ...

Desde luego es una opinión personal.

Saludos,

Cita de favila
Además de espacio yo valore otras cosas precio calidad.
Motor,acabados,poca electronica,etc
Luego viene el tema marcas ,que a mi por ejemplo,me da igual no soy fiel a ninguna.
Saludos .
favila
es volver a lo de siempre ,y no vamos a marear la perdiz,que mire compare y luego decida.
no es mas seguro por mas aibas o como se diga que lleve,creo que el rodius en seguridad pasiva es de lo mejor,y el motor es la caña.

saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de favila
Cojete un Rodius,lo demas son coches pequeños y si no que se lo pregunten a Matraka Alias "EL CARACOL" que paso dos dias sin tocar el suyo.

Saludos.
No toqué el mio porque tenía una flamante cama de 1'20 por 175 dentro y tuve que quitar los asientos traseros, cosa que ne el Rodius no se puede .

Reconoce que te dió envidia...

Bueno, bromas aparte... como están diciendo, creo que solo estas valorando que las dos cuesten lo mismo o parecido. TEn en cuenta uqe un Rodius es un coche muy grnade y para temas de consumo, por ejemplo te ijrá algo peor, pero por el contrario tienes mucho más espacio y por consiguiente muchas mñas posibilidades...

Si no miras los consumos yo me hiría a por un Rodius... caballo grande, ande o no ande y para alegrarle el dia a Favila diré que el Rodius anda (tengo que hacer la obra buena del dia, que taodavía no le he hecho hoy )
CarlosA
http://www.cideco.es
hombre...es que no se pueden comparar, si te descuidas te metes el zafira dentro del rodius y puedes probar los dos a la vez.
en serio, el zafira es pequeño, especial para ciudad y la 3ra fila es tipo tablas, pero el rodius es demasiado grande, pero asientos con todas las letras en cualquier fila, aunque para acceso a la tercera fila mejor las primas
pepe_60
... un coche con más airbag's es más seguro que uno que no los lleva y, evidentemente, no llevar airbag's repercute en el precio de un vehículo abaratándolo.

Insisto en que el Rodius es una buena compra por su precio para el espacio que ofrece.

Saludos,

Cita de favila
es volver a lo de siempre ,y no vamos a marear la perdiz,que mire compare y luego decida.
no es mas seguro por mas aibas o como se diga que lleve,creo que el rodius en seguridad pasiva es de lo mejor,y el motor es la caña.

saludos
motion
Invitado
Cita de MATRAKA
No toqué el mio porque tenía una flamante cama de 1'20 por 175 dentro y tuve que quitar los asientos traseros, cosa que ne el Rodius no se puede .
Jejeje... la tercera fila del Rodius se transforma en cama y totalmente plana.

Un saludo
favila
Cita de motion
Jejeje... la tercera fila del Rodius se transforma en cama y totalmente plana.

Un saludo
Eso lo mire yo ayer,y es una señora,cama yo mido ´1,86 y entro perfectamente,caracol mide 1,40 y tenia que poner un colchon.

Al estupendo se le hacia ,el culito gaseosa cuando monto dentro,si el pilla el rodius lo llena de cajitas de esas ,que el tiene con luces

Saludos.
mujer
Invitado
Cita de grijander35
Quiero Comprarme Un Monovolumen, Pero Estoy Entre La Zafira Y El Rodius.que Me Aconsejais?. Yo En Monovolumen Estoy Pez.
Un Saludo.

Te aconsejo un BMW 130i como el que le he regalado a Matthew, mi mayordomo de origen francés, afeminado, culto y gran gourmette.

En caso de no poder acceder a él, un Quia Rodius me parece una opción 100% humillante, porque por fuera, parece un bodrio funerario, y por dentro, no se puede montar una mazmorra. Si yo estuviese en tu situación, me compraría un VW Touran, pero no porque me guste, sino porque VW tiene coches de lujo muy interesantes.

Te adjunto una foto de Matthew.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg matthew.jpg (11,7 KB, 9 visitas)
tintxu
Esta quien es, La Marquesa de Chorrapelada o que, es que se cuela alguno por el foro ...........................

MATRAKA UN POCO DE CRIBA.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de tintxu
Esta quien es, La Marquesa de Chorrapelada o que, es que se cuela alguno por el foro ...........................

MATRAKA UN POCO DE CRIBA.
y encima el fantasma pone que tiene un bmw 760 largo...si anda que...
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de mujer
un Quia Rodius
marca nueva??
Wahoo
Yo creo que no se pueden comparar. Cada uno tiene su uso, y lo más importante...su plaza de garaje.

Yo acabo de llegar de un viaje de 800 km. del tirón y he ido más relajado y cómodo que en cualquiera de mis anteriores coches. 5 personas, a tope de equipaje (incluyendo la moto del peque, el patinete de mi hija y la colección de bebés de mi invitada rusa), en 5ª velocidad, sin necesidad de reducir en puertos, 120 -140 de marcador...en fín como ir en el AVE.

Saludos
sambucass
ForoCoches: Usuario
Son diferentes. Yo acabo de vender un C-max 2.0 tdci guía que es una pasada y he comprado un Rodius y estoy encantada con él, pero eso sí yo tengo tres niños pequeños y en cuanto a espacio y comodidad no tiene rival. Los monovolumenes pequeños son estéticamente más bonitos, pero te aseguro que si al zafira le pones las 7 plazas más vale que no tengas que llevar ni un bolso de mano. Es cuestión de valorar si realmente te hace falta todo ese espacio, y no olvides que tienes la garantía de que el Rodius lleva el motor del Mercedes ML.

Saludos
← A Monovolúmenes