¿Trabajaríais en la industria armamentística?

xShaminox
Bullish Halving 2024
He trabajado en la industria del tabaco, y en el dpto. de Mkt, y siempre me iba a casa pensando que mi contribución social a la sociedad era vender mierda que mata...

Recientemente me han llamado de algo relacionado con empresas de "guerra" aunque algo mas limpia porque se dedica a mil cosas mas, y no se, seguramente si me sale pille el puesto pero no paro de pensar en que en lo que no trabajaría es en algo que se dedicase exclusivamente a "fabricar" cosas que acaben matando, ejemplo, empresa de balas.

¿vosotros? ¿os vendeis por la pasta? ¿como es esto distinto a ser narcotraficante? ¿por que una es legal y se benefician los estados?
Alpha Floor
ForoCoches: Miembro
Pues claro.

Por ponerte un ejemplo, hoy en día si trabajas para EADS muy probablemente tendrás algo que ver con Airbus Military, que viene a ser aviación militar. Y un caza es un tipo de arma, indirectamente estás trabajando en la industria armamentística. Y así con mil empresas más...

Lo de "no venderse por la pasta" es un principio muy de niño de 10 años que aún no sabe como funciona el mundo. El mundo es INJUSTO y CRUEL. Punto. Puedes aceptarlo e intentar que tu paso por el sea lo menos miserable posible o patalear y gritar "no no no" como un crío que sólo ha visto pelis de Disney...
Peskarola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alpha Floor
Pues claro.

Por ponerte un ejemplo, hoy en día si trabajas para EADS muy probablemente tendrás algo que ver con Airbus Military, que viene a ser aviación militar. Y un caza es un tipo de arma, indirectamente estás trabajando en la industria armamentística. Y así con mil empresas más...

Lo de "no venderse por la pasta" es un principio muy de niño de 10 años que aún no sabe como funciona el mundo. El mundo es INJUSTO y CRUEL. Punto. Puedes aceptarlo e intentar que tu paso por el sea lo menos miserable posible o patalear y gritar "no no no" como un crío que sólo ha visto pelis de Disney...
+100
Pd: hice.las.practicaz en Airbus Military & Space
cuadrado_rojo
Si es para fabricar chatarra obsoleta como tanques, obuses y demás miserias, posiblemente. Contramedidas electrónicas también. Nunca participaría en la fabricación de misiles guiados, ni minas terrestres o similares. Quizá sea un poco contradictorio porque aún los elementos pasivos pueden defender a un enemigo violento pero yo lo siento así a día de hoy.

El mundo es injusto ok. El problema es que con dinero no pueden comprarme para hacer determinadas cosas. Suena increíble, lo sé.

En una feria de empleo al encargado de MBDA le pregunté a qué cosas se dedicaba su empresa a parte de lo obvio, porque parecía una empresa interesante pero el "core" del negocio no era de mi interés.
Snowball II
Bingo fuel
La industria armamentística también salva vidas y protege, depende del uso que se le de.

El simple hecho de que un policía tenga un arma cargada enfundada ya hace mucho, aunque no llegue ni a tocarla. El hecho de que esté ahí por si se necesita ya es un elemento disuasorio para muchas cosas. Lo mismo con el ejército.
cuadrado_rojo
Cita de Alpha Floor
Pues claro.

No tienes por qué "patalear". Puedes simplemente verlo con desprecio y ver a los pobres diablos que se graduaron en ingeniería someterse a su amo el dinero por el pin de trabajar en General Dynamics, EADS o similar.

Alguien puede decidir no participar en algo que considera inapropiado, a pesar del "premio", a pesar de que "vaya a hacerlo otro si no lo hago yo".

Otro tema es que se pueda justificar la fabricación de armamento como mal menor para mantener un status quo, una suerte de "paz". Pero no creo que el razonamiento llegue hasta ahí.
cuadrado_rojo
Cita de Snowball II
La industria armamentística también salva vidas y protege, depende del uso que se le de.

El simple hecho de que un policía tenga un arma cargada enfundada ya hace mucho, aunque no llegue ni a tocarla. El hecho de que esté ahí por si se necesita ya es un elemento disuasorio para muchas cosas. Lo mismo con el ejército.
Eso es cierto. También lo es que sin "justicia" no hay "paz", y el armamento es necesario muchas veces cuando INTERESA mantener un desequilibrio social.

De todos modos dentro de "armas" hay obviamente niveles: desde una porra y una pistola para "pacificar" un barrio en el que no se quiere implantar una política pública que solucione el "problema" hasta un artilugio con peso geopolítico.
Lolaked
yo si, normalmente en esta industria está lo mas puntero tecnológicamente hablando, y eso es algo que a mi, personalmente me llama muchisimo la atencion.
Alpha Floor
Cita de Lolaked
yo si, normalmente en esta industria está lo mas puntero tecnológicamente hablando, y eso es algo que a mi, personalmente me llama muchisimo la atencion.
Otro argumento a favor.

La tecnología empieza en lo militar y después pasa a lo civil. En ese orden.
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.
si el puesto es interesante y las condiciones buenas, why not?
bdp93
No tienes que verlo como crear algo que sirve para matar, piensa que los fabricantes de cuchillos no se van a casa pensando que alguien va a morir a causa de su producto, si no que alguien va poder usarlos para comer.
Pablo Type R
FC Premium™
Las armas son una herramienta, que se puede usar para mejorar o empeorar las cosas. Los malos siempre van a tener armas así que si queréis vivir en el mundo de la piruleta, tendrá que ser en otra vida y en otro universo.

Lo que hay que leer. Es como ver mal ser policía porque llevan pistola o ser juez porque encierran a gente.
Toxic_Avenger
Duffman
Ya lo hice, y bueno, podría volver. A la que no vuelvo es a la del tabaco, más que nada por el trato en la empresa, no más.
wave11
Marruecos no invade España gracias a Podemos?
No te dejes engañar por la demagogia. Las armas no son buenas o malas, sino quienes las usan. Y lo mejor es tener la mejor, porque no necesitarás usarla ya que los demás saben que la tienes ( el caso de España), no porque la vayas a usar para atacar a nadie

Y antes de que hubiera armas los hombres ya se mataban con piedras
kirikiño
Cita de Pablo Type R
Las armas son una herramienta, que se puede usar para mejorar o empeorar las cosas. Los malos siempre van a tener armas así que si queréis vivir en el mundo de la piruleta, tendrá que ser en otra vida y en otro universo.

Lo que hay que leer. Es como ver mal ser policía porque llevan pistola o ser juez porque encierran a gente.
Las armas no son una herramienta. Una herramienta es una máquina remachadora que se fabrica en un valle del bajo Deba o una cortadora de tubos que se fabrica en un polígono de Alcorcón. Una arma es una máquina cuya finalidad es la de herir y/o matar, cuya función puede ser o bien para agredir sin razón ninguna o también para defenderse; pero en ninguna de los casos se puede equiparar con una máquina industrial, un neumático o un automóvil Renault de Vigo.

Los malos no siempre son malos, y los buenos no son siempre buenos; de ahí que las armas como poco puedan presentar dilemas morales en un trabajador. Porque ni la Guerra de Irak estaba moralmente justificada (y por tanto la llevaron a cabo hombres buenos engañados), ni el uso que le pudo dar un yanki en Vietnam a un Browning M2 sirvió para proteger nada si dio muerte a un civil inocente. Y no hablemos ya del uso que le pueda dar un narco que planta opiáceos en Camboya para matar civiles, un salafista perturbado en poblados perdidos del Hindu Kush o un analfabeto terrorista en una selva de Colombia.

Yo jamás he hecho caso a las ofertas de este sector; prefiero no tener nada que ver con él y cada uno por su lugar.
Socolotroco
Por supuesto, la industria militar mueve ingentes cantidades de dinero lo que significa que será un buen trabajo sin condiciones cuenco arrocistas, al ser militar el precio del producto pasa a un segundo plano por lo que las instalaciones y el equipo que se usa es muy avanzado, por ejemplo no te darían un portatil de 300€ del MM o como me dieron a mi hace un año en una oficina, un portátil con la pantalla cuadrada!

Si la moralidad es un problema, yo estoy diseñando una herramienta (informática) con toda mi buena ilusión y se que si se quiere usar para hacer el mal se usará, no hay nada que yo pueda hacer para evitarlo, lo que pasa es que empiezo a darme cuenta de como va el mundo

Por cierto, si no lo haces tú, vendrá otro que lo hará, problemas de moralidad ninguna, yo no soy sargento y no doy órdenes de matar a nadie a las tropas (que es el que realmente tiene la responsabilidad y vende su ética por dinero)
cuadrado_rojo
Cita de Socolotroco
Por supuesto, la industria militar mueve ingentes cantidades de dinero lo que significa que será un buen trabajo sin condiciones cuenco arrocistas, al ser militar el precio del producto pasa a un segundo plano por lo que las instalaciones y el equipo que se usa es muy avanzado, por ejemplo no te darían un portatil de 300€ del MM o como me dieron a mi hace un año en una oficina, un portátil con la pantalla cuadrada!

Si la moralidad es un problema, yo estoy diseñando una herramienta (informática) con toda mi buena ilusión y se que si se quiere usar para hacer el mal se usará, no hay nada que yo pueda hacer para evitarlo, lo que pasa es que empiezo a darme cuenta de como va el mundo

Por cierto, si no lo haces tú, vendrá otro que lo hará, problemas de moralidad ninguna, yo no soy sargento y no doy órdenes de matar a nadie a las tropas (que es el que realmente tiene la responsabilidad y vende su ética por dinero)
Lo de que un militar vende su ética por dinero es falso.
cuadrado_rojo
Cita de kirikiño
Las armas no son una herramienta. Una herramienta es una máquina remachadora que se fabrica en un valle del bajo Deba o una cortadora de tubos que se fabrica en un polígono de Alcorcón. Una arma es una máquina cuya finalidad es la de herir y/o matar, cuya función puede ser o bien para agredir sin razón ninguna o también para defenderse; pero en ninguna de los casos se puede equiparar con una máquina industrial, un neumático o un automóvil Renault de Vigo.

Los malos no siempre son malos, y los buenos no son siempre buenos; de ahí que las armas como poco puedan presentar dilemas morales en un trabajador. Porque ni la Guerra de Irak estaba moralmente justificada (y por tanto la llevaron a cabo hombres buenos engañados), ni el uso que le pudo dar un yanki en Vietnam a un Browning M2 sirvió para proteger nada si dio muerte a un civil inocente. Y no hablemos ya del uso que le pueda dar un narco que planta opiáceos en Camboya para matar civiles, un salafista perturbado en poblados perdidos del Hindu Kush o un analfabeto terrorista en una selva de Colombia.

Yo jamás he hecho caso a las ofertas de este sector; prefiero no tener nada que ver con él y cada uno por su lugar.
Pienso como tú
Socolotroco
Cita de cuadrado_rojo
Lo de que un militar vende su ética por dinero es falso.
Hombre en el momento de la batalla la vende por su vida, matar o morir pero cuando se alista save a lo que va y no son misiones de paz, entrena para ser una máquina de matar ni más ni menos

O un alto mando que desde el despacho decide que lanzará el misil y que Dios se apiade de los daños colaterales

Por favor, que no nací ayer, si me dijeses los cascos azules aún podríamos llegar a un punto de debate en el que conservan su ética y moral, todo lo que no sea eso es pensar de manera ilusa, si un chaval de 18 se alista en la legión y acaba matando gente y se arrepiente es probable que fuese un inconsciente pero sus acciones han sido poco éticas y morales
cuadrado_rojo
Cita de Socolotroco
Hombre en el momento de la batalla la vende por su vida, matar o morir pero cuando se alista save a lo que va y no son misiones de paz, entrena para ser una máquina de matar ni más ni menos

O un alto mando que desde el despacho decide que lanzará el misil y que Dios se apiade de los daños colaterales

Por favor, que no nací ayer, si me dijeses los cascos azules aún podríamos llegar a un punto de debate en el que conservan su ética y moral, todo lo que no sea eso es pensar de manera ilusa, si un chaval de 18 se alista en la legión y acaba matando gente y se arrepiente es probable que fuese un inconsciente pero sus acciones han sido poco éticas y morales
1) La cadena de mando se fundamenta en la confianza en un sistema de asimetría de información en la que mandos superiores son capaces de tomar decisiones de forma que se minimicen los daños.

2) Nadie puede "vender su ética", es una contradicción.
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
hasta fabricando bombas sucias

y tengo trabajo eh, no es una frase de desesperación por no tener trabajo
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Sin duda, la pela es la pela.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de kirikiño

Tú dices que un arma es una máquina de herir y/o matar. Yo te digo que también puede ser una máquina para mantener la paz e impedir que otros hieran y/o maten. Pero bueno son cuestiones morales, no nos vamos a poner de acuerdo.
tirofijo
Cuanto daño ha hecho el adoctrinamiento.

No solo trabajaria, he usado armas.

He conocido gente que ha combatido con armas y eso no les hace monstruos, de hecho tenian una integridad moral que ya quisieramos tener en la actual sociedad.

Supongo que los que buscan argumentos retorcidos con lo de matar y demas, tambien tendrian problemas eticos en trabajar en muchos sitios que se basan en medio-engañar-joder al consumidor/ciudadano.

A mi si me parece un crimen cascarle 600 € de multa a una pesona por beberse una cerveza en la calle o detener a 2.000.000 de hombres solo porque a una mujer se le ocurrio llamar al telefono famoso.
theboarder
el cielo es el limite
en un primer momento te puede descolocar ... pero claro que si.

de hecho hace años que trabajé para una que aparte de misiles y otro armamento también hace radares, y material electrónico variado. Mi trabajo estaba en una sección completamente distinta.

Formación a profesionales en otros sectores.
xShaminox
Bullish Halving 2024
Muchas gracias por las respuestas! Me ha parecido muy interesante el debate.

Como muchos decís, las armas también tienen una finalidad buena, la de disuadir, y en manos apropiadas no deberían de hacer el mal (Es imposible no pensar en los polis de USA), sin embargo, sigue teniendo un claro fin, que es el de herir.

Por otro lado, hay que ser realistas como mencionáis, el mundo es injusto y cruel, la mayoría de las empresas se alimenta de sus clientes sin importarles un carajo la responsabilidad social o el uso final que se hacen de sus productos, no se porque se me vienen los bancos a la cabeza y las preferentes, siempre hay algún uso indebido.

Es un terreno pantanoso, por suerte la empresa desde la que me han escrito tienen una amplia división de negocios y no solo trabajan en Defensa, lo cual me daría palo (Ni me quiero imaginar lo que seria currar con minas antipersona) pero creo que lo probaría, mas vale arrepentirse tarde que nunca.
bugatti1001
Si pagan bien, desconecto la conciencia en un momento. Y además suelen ser trabajos muy cualificados, salvo que te dediques a poner anillas a las granadas y se te escape alguna.
hzz32
Lo haría sin problema. Al fin y al cabo es una industria que va a seguir ahí, tanto trabajes tú como si no lo haces.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de xShaminox
He trabajado en la industria del tabaco, y en el dpto. de Mkt, y siempre me iba a casa pensando que mi contribución social a la sociedad era vender mierda que mata...

Recientemente me han llamado de algo relacionado con empresas de "guerra" aunque algo mas limpia porque se dedica a mil cosas mas, y no se, seguramente si me sale pille el puesto pero no paro de pensar en que en lo que no trabajaría es en algo que se dedicase exclusivamente a "fabricar" cosas que acaben matando, ejemplo, empresa de balas.

¿vosotros? ¿os vendeis por la pasta? ¿como es esto distinto a ser narcotraficante? ¿por que una es legal y se benefician los estados?
Muy bonito irse a Indra justo después de que se apruebe el ERE...
xShaminox
Bullish Halving 2024
Cita de rotten
Muy bonito irse a Indra justo después de que se apruebe el ERE...
¿Indra? What, no he trabajado en la vida allí
← A Empleo / Emprendimiento