Opiniones sobre Programas de Desarrollo Directivo (IESE, ESADE, IE)
Encuesta del tema
IESE
IE (Instituto de Empresa)
ESADE
Votantes: 58. Tú no puedes votar en esta encuesta
12-ago-2015 20:28
|
Me gustaría que comentarais (lo que tengan conocimiento de ello o referencias), vuestras opiniones acerca de cursar un Programa de Desarrollo Directivo (en algunos sitios se menciona como mini-MBA) y de hacerlo en cual de las 3 escuelas estrella conviene mas. IESE (PDD): http://www.iese.edu/es/executive-edu...directivo/pdd/ ESADE (PMD): http://www.esade.edu/pmd/esp IE (AMP): http://www.ie.edu/es/execed/amp-madr...ptlocale=es_ES En todos ellos la impartición es horario executive (viernes tarde y sabado), el tiempo 5-6 meses, el contenido similar (estrategia, liderazgo, finanzas, gestion de personas, operaciones, marketing, y diversas ponencias, etc) y el precio en torno a los 19.000€-20.000€ |
Editado: 12-ago-2015 20:30 -
12-ago-2015 20:58
|
Mucho mas interesante, de cara a formarte, un MBA que un PDD..., y rollo networking, depende, pero creo que mejor en general IESE que ESADE. ¿Los precios actuales de las 3 escuelas son similares para un programa de esos? Saludos. |
12-ago-2015 22:43
|
Antes IE era bastante más económico, los otros dos mas o menos igual..., me sorprende la subida de IE, o la bajada de los otros.... ![]() Saludos. |
12-ago-2015 22:51
|
Hace unos años andaban en 16K IE y en unos 23K los otros, si no me informaron mal o me confundo. Saludos. |
12-ago-2015 23:00
| EStos programas dan acceso a la red de alumnos y a las ofertas de trabajo de las escuelas o eso es solamente para los que hacen el MBA? |
12-ago-2015 23:09
|
En IESE pagas cuota anual para tener acceso, además de haber cursado algún programa. |
12-ago-2015 23:50
|
http://www.iese.edu/es/executive-edu...dd/admisiones/ |
13-ago-2015 08:58
|
Por lo que he visto (hablo del IESE), estos programas los cursan gente mayor que quiere ponerse un poco al día. Algo así como un executive MBA, pero bastante descafeinado. Depende mucho de tu edad y años de experiencia, pero si eres joven (igual o menor de 30) no creo que le saques mucho partido. |
13-ago-2015 20:38
|
Por lo que he visto (hablo del IESE), estos programas los cursan gente mayor que quiere ponerse un poco al día. Algo así como un executive MBA, pero bastante descafeinado.
Depende mucho de tu edad y años de experiencia, pero si eres joven (igual o menor de 30) no creo que le saques mucho partido. |
08-ene-2016 14:40
|
Me recomiendan IE por delante de ESADE, pero no tengo claro que sea honesto o mas bien una maniobra de ganar alumnos. Alguna referencia de primera mano? |
31-ene-2017 12:29
|
La verdad es que estoy muy contento de estudiar allí, los profesores son muy muy buenos y las materias muy interesantes si te gusta este tema. Estoy en tercero, el próximo año tenemos que ir obligatòriamente a estudiar a otra universidad (yo me voy 5 o 6 meses a estudiar a Bangkok) y hacer las prácticas que también son obligatorias. Aunque haya un poco de prejuicios contra los estudiantes son buena gente. Sobre perspectivas yo quiero dedicarme al gran consumo e intentaré hacer las practicas en alguna empresa grande. Sobre datos generales creo que aproximadamente el salario bruto anual después de un año de graduarse es de 56000 euros, y tras 3 meses de graduarse el 93% de los estudiantes tienen ya un puesto de trabajo. Si quieres puedo buscar los datos más precisos. Si tienes otra duda estaré encantado de contestarla. Un saludo
|
31-ene-2017 21:44
|
La verdad es que estoy muy contento de estudiar allí, los profesores son muy muy buenos y las materias muy interesantes si te gusta este tema. Estoy en tercero, el próximo año tenemos que ir obligatòriamente a estudiar a otra universidad (yo me voy 5 o 6 meses a estudiar a Bangkok) y hacer las prácticas que también son obligatorias. Aunque haya un poco de prejuicios contra los estudiantes son buena gente. Sobre perspectivas yo quiero dedicarme al gran consumo e intentaré hacer las practicas en alguna empresa grande. Sobre datos generales creo que aproximadamente el salario bruto anual después de un año de graduarse es de 56000 euros, y tras 3 meses de graduarse el 93% de los estudiantes tienen ya un puesto de trabajo. Si quieres puedo buscar los datos más precisos. Si tienes otra duda estaré encantado de contestarla. Un saludo
¿Cuánto sale la carrera en total? ¿En los intercambios con otras universidades tenéis que pagar matrícula? Esos 56k me dejan un poco , ¿dónde acaban los estudiantes para ganar ese sueldo? Los (pocos) estudiantes de ESADE que conozco no creo que se aproximen a ese salario en un futuro cercano.¿Qué trabajo nada más salir del a carrera se considera "haber triunfado"? |
01-feb-2017 21:47
|
Shurs, lo siento, acabo de buscar datos y el salario nada más salir son unos 30000 creo, no recuerdo de donde saqué este número, supongo que es tras unos años de acabar, si queréis buscaré un poco más de estas estadísticas.
Los estudiantes acostumbran a acabar en tres grandes sitios: empresas financieras, de consultoria o de gran consumo. La carrera sale por unos 60000 euros, son unos 15000 por año. En el intercambio debes pagar la matricula de esade pero no la de la universidad que vas el semestre. Supongo que los que se consideran que han triunfado son los de algunas consultoras o financieras ya que hay empresas que son muy estrictas a la hora de dar prácticas y contratos. Voy a buscar mas info sobre los salarios porque no se de que me suenan los 56000, puede que se me vaya la cabeza.... Si teneis alguna otra duda la intentaré responder. EDIT: Graduates from the class of 2015 working overseas earn an average salary of €62,457. Creo que los 30000 serán los que se quedan aquí y los 62000 los que se van. Buscaré un poco más. |
08-jul-2024 14:33
|
Hola, refloto este hilo para saber si alguien tiene experiencia positiva o negativa con el AMP del IE. Gracias. |
09-jul-2024 10:00
| Tengo entendido que IE es de las mejores del mundo, eso si, prepara el dinero.. |
29-may-2025 18:20
| Ahora lo refloto yo, ¿en este tiempo alguien puede comentar algo de estas escuelas? |
14-jun-2025 15:39
| Estoy igual que tú, shur. Mi intención es empezarlo en la siguiente convocatoria, y creo que tiraré por IESE. |
15-jun-2025 15:10
| Yo al final me decanté por el iese a nivel de reconocimiento es el mejor. En cuanto al precio entorno a los 27k. Valorad la opción del que es solo los viernes que se hace más comodo |
17-jun-2025 20:11
|
Estoy valorando las tres… La semana que viene tengo entrevista con los directores de los tres. |
).

, ¿dónde acaban los estudiantes para ganar ese sueldo? Los (pocos) estudiantes de ESADE que conozco no creo que se aproximen a ese salario en un futuro cercano.