Consejos sobre montar local de celebraciones
10-ago-2015 22:08
|
El tema es q tengo un local en propiedad y estoy cansado de inquilinos tocapelotas, de tener q estar siempre de ellos para q paguen y siempre con problemas de hacienda porque ellos nunca pagan las retenciones, en definitiva estoy pensando en montar un parque de bolas para alquilarlo por dias para celebraciones, hay varios por la zona y funcionan bien, el tema es q no se exactamente como va el tema legal, tendria q darme de alta como autonomo? Algun seguro especial para el local por si ocurre algo? Si alguien tiene algun local similar y me puede orientar se lo agradeceria, el local no es demasido grande unoa 40 metros pero en esquina. Enla zona los alquilan los sabados en 100 €, aunque cobrase algo menos, solo con los sabados ya casi igualaría el alquiler, ya q lo tengo alquilado en 400€, a ver si alguien me orienta, un saludo shurs |
09-nov-2017 17:52
|
Reflote histórico. Estoy valorando la misma posibilidad. Algún shur que pueda orientarme?. Habría que pagar autónomos al tener consideración de negocio o se considera un alquiler que tributa como tal en el IRPF? |
10-nov-2017 00:27
| Si la actividad que vas a desarrollar es hostelería en este caso como comentas, sí necesitas hacerte autónomo. |
28-jul-2025 22:35
|
Yo también lo estoy contemplando. Sería un local pequeño, lo justo para reunir a 40 personas, con una nevera, zona de cocina pequeña, un baño y poco más. Aquí en la zona se suele alquilar bastante bien para el cumpleaños de niños o algún grupo de adultos que se quieran reunir para hacer alguna cena o comida. Tengo un local mirado por unos 50.000€ y el precio del día sería unos 80€-100€ |
Pasen y Disfruten ->