Limpia automatico 807

Antenario
Invitado
Hola a todos,

Tengo una Peugeot 807 y cuando pongo el limpia en automatico en cuanto detecta lluvia se pone a limpiar de continuo, da igual si es llueve poco, mucho etc. Por lo visto siene 3 situaciones parado, limpia y limpia muy rapido. En el manual pone que se adapta a la cantidad de lluvia y a la velocidad y en el taller ya me han cambiado dos sensores, me han dicho que era por las pequeñas picadoras de la de la luna delantera( al cambiar la luna por rotura siguio funcionando igual) y por ultimo me han dicho que en la 807 en concreto el funcionamiento correcto es el que tengo.

Alguien sabe a que puede ser debida la averia? Como funcionan vuestros sensores de lluvia?

Un saludo y a ver si con las respuestas les pego en los dientes a los de Peugeot
Fjra
ForoCoches: Miembro
Pues por lo que he visto y leído, el tema está en que si la escobilla no barre perfectamente y deja algo de agua en la zona en la que está el sensor, éste hace que se ponga en modo continuo. Y puede no barrer bien tanto por que la goma esté ya mal o porque el cristal esté sucio (restos de insectos espachurraos, etc).
Telemaco
Del Norte Servichofer
Vais a perdonar por la expresion, pero el sistema que lleva la mia es una autentica mierda.
Mi luna no esta rayada, mis limpias son nuevos, no tengo picaduras ni mosquitos ni nada de nada, pero si pongo el sensor de lluvia, siempre me pasa lo mismo, se pone continuo y a veces a toda caña aun con dos gotas de lluvia.
Si pongo la velocidad intermitente, no se como lo hace, pero parece que se adapta tambien a la cantidad de lluvia y parece que va continua porque no hace casi pausa entre barrido y barrido.
Y luego, no se como parar el limpia si está en sensor de lluvia, dando otro toque no sirve, le pongo en velocidad normal y luego a cero, pero si me paso, otra vez activo el sensor.
En este aspecto, el sensor de lluvia de los nuevos Opel, le da mil vueltas. Un toque y se activa el sensor, y luego lleva hasta tres o cuatro regulaciones de sensibilidad del mismo, ademas de la normal y la rapida
erpayo
yo tengo un Xsara I con limpia automático y es una delicia. El mando tiene 4 posiciones: off, auto, normal y rápido. En auto varía tanto la velocidad de barrido como la frecuencia de forma contínua y es una gozada.
Los únicos fallos se producen cuando está dejando de llover y cae alguna gota en el sensor.
Supongo (es mucho suponer quizás) que el sistema de estos será igual.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Creo que estamos todos un poco descontentos con este sistema, por lo que veo.

Anterior a este tuve un Laguna (modelo anterior al actual) y no tenia sensor, pero aparte de las dos velocidades que traen todos los coches, tenía uno con una especie de "potenciómetro" (no se como explicarlo, llevo poco levantado y las neuronas todavía...) y según le ibas dando más o menos, los impulsos iban más rapidos o más lentos. Incluso si parabas en un semáforo, bajaba una velocidad.

Creo que por lo menos debaría llevar este sistema, que creo que también lo lleva el C5 (creo que el de mi padre lo lleva) y que es más apañado que el sensor, que como decís, se vuelve loco o se pone como si estuviera en la 1ª velocidad y listo...
MACASE
Pues visto lo visto.....al final va a resultar que es mejor no llevar sensor.....
Fíjate que a mi junto al de luces me hacían gracia....pero la antigüedad del Tino pasa factura en esas cosas, que no están ni como opción....
El caso es que un amiguete con un C- Max me dijo que no lo lleva puesto nunca porque, según parece, al dar contacto siempre hace un barrido...con y sin agua....así que lo más fácil es que esté seco y con algo de polvo y te raye la luna...vaya gracia....
erpayo
ese selector que comentas lo suelen llamar "intermitencia variable" y siendo mejor que la intermitencia fija es una castaña comparado con el sensor porque la cantidad de agua que cae sobre el cristal es muy variable.
En el Getz lo lleva así y cuando llueve tengo que ir todo el rato moviendo la ruletita mientras que en el Xsara con sensor lo pones y te olvidas. De hecho muchas veces me ocurre que cuando pongo el contacto en el Xsara después haberlo cogido con lluvia pega un barrido porque tiene un sistema para recordarte que está puesto... ¡funciona tan bien que te olvidas de quitarlo!
DalegasBarry
Yo tambien tengo un Xsara I y debo decir que el sensor de lluvia siempre ha funcionado mejor de lo que yo esperaba. Es una pasada, se adapta muy bien a la lluvia, solo tiene alguna pega cuando cae "orbayu" (llovizna fina en asturiano) que no va a mi gusto. El Xsara ahora es de mi mujer, yo tengo ahora un Accord y tambien lo lleva, funciona igual de bien que en el Xsara, pero ademas te permite regular la sensibilidad del sensor, con lo que el problema del "orbayu" desaparece, para mi es una pasada, sobre todo viviendo donde vivo, jejeje.
Saludos.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de DalegasBarry
Yo tambien tengo un Xsara I y debo decir que el sensor de lluvia siempre ha funcionado mejor de lo que yo esperaba. Es una pasada, se adapta muy bien a la lluvia, solo tiene alguna pega cuando cae "orbayu" (llovizna fina en asturiano) que no va a mi gusto. El Xsara ahora es de mi mujer, yo tengo ahora un Accord y tambien lo lleva, funciona igual de bien que en el Xsara, pero ademas te permite regular la sensibilidad del sensor, con lo que el problema del "orbayu" desaparece, para mi es una pasada, sobre todo viviendo donde vivo, jejeje.
Saludos.
Si alguien tuvo un Opel de los nuevos, tiene el mismo sistema. lleva sensor de lluvia y es regulable en sensibilidad, por si no se adapta a tu gusto, tienes donde elegir, y ademas no se queda puesto nunca porque al quitar contacto se desconecta.
A mi el del vectra me gustaba...el de la fiat no.
Y lo de las luces, al final lo he desactivado, se encienden mil veces en mil tuneles seguidos, cuando quieres apagarlas no puedes, cuando amanece tardan un huevo en apagarse, etc.
Llevo xenon y estoy acostumbrado a ponerlas y quitarlas manualmente, el auto no me convence.
ablia
Invitado
-----
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ablia, te he contestado en el otro post en el que preguntabas lo mismo...
CarlosA
http://www.cideco.es
hombre, a mi me va perfecto. no estoy seguro pero creo que la velocidad en automatico depende de la cantidad de lluvia y la velocidad del coche, aunque una cosa lleva a la otra, pero a mi en ciudad si llueve mucho va rapido y si lluve poco lento, como deberia ser, y en carretera lo mismo.
nunca me pasó lo que comentan. es un 807 SV
Antenario
Invitado
La mia tambien es una 807SV pero en automatico el funcionamiento es pesimo, vamos q es mas comodo ir dandole un toquecito para que limpie cuando realmente hace falta. Incluso cuando llueve y entras en un tunel sigue limpiando con el cristal totalmente seco con el pertinente gasto de escobillas. Mi ultima gestion ha sido llamar al servicio de atencion al cliente de Peugeot en el cual la señorita que recoge la llamada es muy atenta y te dice que estudiaran tu caso y te llamaran. A la semana siguiente me llamaron diciendome que el funcionamiento era el correcto, que habian hablado con el taller al que llevo el choche y era lo que les habian dicho .Logico, lo normal es que tubiesen tecnicos propios u otra manera de resolver la incidencia, pero si le preguntan al taller del cual yo me estoy quejando...que les van a decir?. Creo que mi sensor de lluvia seguira sin utilizarse ya que su funcinamiento es totalmente nefasto aunque en el manual describa perfectamente su funcionamiento diciendo que se adapta a la velocidad y cantidad de precipitaciones.

Un saludo
Miquelangel02
Una pregunta Antenario, como descnectas el limpia automatico, aparte de bajar la palanca del limpia, hay alguna otra manera? desconectar el sensor? gracias
ardeco
En ocasiones veo.....
yo tendo un citroen C5 y el sensor funciona correctamente,
como es lógico la velocidad varia en función de la cantidad de gotas de agua que haya en la superficie del sensor, a veces con la "aguilla" que levantan los coches por delante con el suelo mojado, se pone en marcha, pero por lo demás bien.

S2
lah_cd
otro rescate de un post del 2006.
Miquelangel02
Cita de lah_cd
otro rescate de un post del 2006.
lo siento, pero quando poneis esto, entiendo que ya se ha respondido una pregunta igual hace tiempo y que solo hay que ir a ver la respuesta que en su dia se hizo, pero no se como ir a leer esa respuesta
← A Monovolúmenes