¿cuándo comprar?
14-jul-2006 11:05
|
buenas, estoy mirando para comprar un monovolumen de 7 plazas. Empecé mirando los compactos y el G. Scenic me gustó mucho y el precio que me hacían era cojonudo, pero pensándolo bien creo que se me queda justo. Así que me puse a mirar de los grandes. Me encanta el S-Max pero la relación precio-espacio no es muy buena, además de no permitir desplazar las dos plazas de atrás. El Carnival nuevo no termina de encajarme porque no necesito 180CV y el precio es ligeramente alto. El Rodius no me interesa por tener configuración 2+2+3 y más de 5 metros de largo. He visto el Ulysse y el C8 y me han gustado bastante (excepto esos relojes tan feos, pero no se puede tener todo). En principio había pensado esperar a diciembre por varios motivos: no lo necesito hasta enero, quería esperar a precios del Galaxy (porque lo vi en el salón del automóvil y me gustó mucho) y a ver el Picasso de 7 plazas nuevo y además creo que en diciembre puedo sacar mejores precios en alguna unidad de stock por aquello de los rappel y los cierres de año. El tema es que por un Ulysse 2.2JTD Emotion Plus me piden a día de hoy 25000€ matriculado mixto. Por otro lado el C8 2.0HDI 120CV Premier II (igual de equipamiento más puertas eléctricas y regalo de DVD) se pone, sin regatear todavía, en 27.800 como mixto (el 2.2 130CV en 28500 como mixto). Me gusta algo más el Citroen y además tengo otro Citroen por lo que conozco la marca y el servicio y estoy contento, pero me parece mucha diferencia. La cuestión es que teniendo en cuenta que cada día estoy más convencido de que el Galaxy va a ser caro de cojones y de que el Picasso nuevo de 7 plazas tampoco será lo suficientemente amplio, ¿es factible que en diciembre pueda llegar a obtener un precio mejor por el Ulysse o el C8? ¿Se puede considerar que los 25.000 del Ulysse es un precio inmejorable? ¿Alguien que haya comprado recientemente un C8 podría orientarme acerca de si es posible mejorar el precio que me hacen? Muchas gracias por adelantado y espero no haberme explayado demasiado. |
14-jul-2006 11:44
| Si miraste el G. Scenic, no has pensado en el Espace o Grand Espace, estan haciendo muchos descuentos con lo del reestiling. Por los precios que manejas te entra. Saludos. |
14-jul-2006 12:27
|
Cuando decidí que mi coche iva a ser una prima, el mejor precio inicial también era la fiat pero a mi mujer y a mi nos gustaba mas la linea exterior del C8. Pasé de nuevo por la fiat y todavía me ajustaron mas el precio al no entregar coche a cambio con la oferta (inmejorable para ellos) por escrito. Sinceramente, al ver la oferta de fiat ya me veia con una ulysse. Fuimos derechitos a la citroen y les puse encima de la mesa la oferta de fiat. Y textualmente: Bueno, esta tarde voy a comprar el coche, y estoy solo dispuesto a comprar lo mismo por lo mismo que creo que es lo justo. 10 minutos después les dimos la mano y formalizamos el pedido. Espero que mi experiencia te sirva. Saludos |
14-jul-2006 12:47
|
Mi experiencia al comprar mi anterior coche....un Seat Leon.... Fui al conce un sábado 22 de diciembre....tenía una oferta de otro coche (un Rover 45).....y le dije que si me daba lo mismo al mismo precio me lo quedaba....eran 2.600.000 de las antiguas pesetas.... El coche estaba en stock y tuve que matricularlo antes de fin de año, por lo que me tocó correr para aligerar el préstamo y demás (el día 23 era domingo, y el 25 y 26 eran festivos)....conseguí pagarlo el 27 y se matriculó el 28 viernes.....el último día, ya que el lunes 31 tráfico estaba cerrado....pero eso sí, me lo dieron por el precio que le pedía.....y en el color que quería la parienta por cierto, porque era el que estaba en stock.....jeje.... Esa es mi historia....no sé si le sirve a todo el mundo....porque lo de que el coche estuviera en stock fue fundamental.....si quería otro color, aún comprándolo antes de fin de año el precio subía..... |
14-jul-2006 13:13
|
C8 2.2 hdi Sx + pack SX + butacas 6 y 7 (Igual que premier pero sin puertas carrederas eléctricas) 27.500€ (Mixta) Ahora, por el motivo que sea, están ajustando más los precios. Cuando yo la compré, Abril 2004 era un precio estupendo. 2 meses después salíó el acabado premier con este motor. |
16-jul-2006 21:39
|
ayer estuve en ambos concesionarios... ahora resulta que el Fiat no son 25.000 sino 26.000 y además el equipamiento, la mitad. Además en la anterior visita el comercial me comentó que financiaban al 6% y me ha dado unas cuotas correspondientes a un 8%. Vamos, que ese señor no me va a volver a ver la cara. Pero luego pasé por Citroen y al comentárselo me bajó el C8 120CV Premier II 7 plazas quitando el DVD en 26.600. Voy a aprovechar esta semana para hacerme una "tourné" intensiva... a ver si llego a los 26.000 con pack Premiere (cargador de CD + parktronic) incluído. Miraré también la G. Espace, pero me da que es imposible llegar a esos precios en una versión medianamente equipada. |
17-jul-2006 14:10
|
Yo matriculé un C8 2.2. hdi premier II el 15 de junio de este año con pack premier, pintura metalizada, dos asientos suplementarios y navidrive por 32.000 euros matriculado como turismo. Yo intentariá ir a por el 2.2, pues es un motor que van a dejar de fabricar y es posible que puedas sacar buenos precios y supongo que tirará del coche mejor que el 2.0. |
17-jul-2006 17:07
|
hombre... por supuesto que el 2.2 andará más, pero creo que con 120CV es suficiente. Según cifras oficiales tampoco demasiado más, pero un 10% más de cilindrada y potencia y un 5% más de par se deben notar. Además con el 120CV ahorro en todo: en la compra, en el mantenimiento, en el consumo, en el seguro, etc... En impuestos, al ir matriculado como mixto no se si el IVTM variará. Por cierto, un detalle pelín cutre de Citroen: poner la pintura metalizada como opción cuando el único no metalizado es el blanco. |
18-jul-2006 00:48
| Diciembre es una buena época para comprar coches en stock pero no piensen que los regalan... Lo mejor para comprar coche es no tener prisa y esperar una buena oferta después de trastear en varios concesionarios. Respecto a la Galaxy y al nuevo Picasso, ya se sabe modelos nuevos y pocos descuentos, además de que todavía no están rodados con lo que tendrán defectos de juventud. Seguramente Citroen tenga ofertas interesantes ya que siempre suelen sacarlas, yo que tú me inclinaría por el C8. |
19-jul-2006 11:18
|
ayer pregunté precio por el Grand Espace. El motor tiene que ser mínimo el 2.2 de 150CV y en acabado Expression con 7 plazas, pintura metalizada y cristales oscuros sale por 31500 matriculado mixto. Pues eso, que voy a ver si consigo apurar el precio del C8. |