Problemilla con Mixto Adaptable
13-jul-2006 23:10
A ver si me podeis ayudar, vereis, el otro dia estaba mirando mi madre los papeles de la Vito, y cuando me acerco veo en un papel donde leo, mixto adaptable, y digo, no jodas que esta matriculada como mixto adaptable, pero por lo que me decia no sabe lo que era. Entonces el problema es que la Vito tiene mas de 4 años y no ha pasado la ITV porque no lo sabiamos, que problemas pueden surgir cuando vayamos a pasarela? Nos diran algo por no habersela pasado, es una Vito Mixta, se podria pasar igual a turismo cuando se pueda, no se si deciais que era a los 4 años, menos mal que no la cazaron en autopista a mas de 120 en estos años, aunque tampoco es que corra mucho mas. Esto lo deberian avisar en el concesionario no? O igual no se acuerda no se, menudo lio.
|
13-jul-2006 23:15
|
Acabo de leer en otro post que si se usa para cargar se debe quedar mixto adaptable, pues entonces asi se va a quedar porque a veces la cargamos bastante. Asi que solo me interesa saber lo de la ITV no pasada y eso. |
13-jul-2006 23:18
|
En la Itv no te van a decir nada, lo normal es que no lo avisen en el concesionario ya que habria gente que se echaria atras al saber las caducidades de la itv. Para pasarla a turismo te hace falta un papel del fabricante explicando que dicho modelo, matricula XXXXX con numero de bastidor XXXX.... puede ser turismo con contraseña de homologacion XXXXXX y con el papel del fabricante ir a la itv y pedir turno para pasar una revision periodica y un cambio de clasificacion. Espero servirte de ayuda. Suerte. |
13-jul-2006 23:20
|
Si la usas para carga comprueba que el PMA del vehiculo sea como maximo 2000 kg, si es mas deberas ir a transporte a sacar la tarjeta de transporte, de no llevarla y pararte los civiles te pueden denunciar. Saludos. |
13-jul-2006 23:24
| El PMA creo que ronda los 2500kg, porque la Vito sola pesa algo mas de 1800kg y puede llevar 700kg, mas o menos me acuerdo del catalogo, por ahi rondaban las cifras. |
13-jul-2006 23:52
|
Como dice Ffrraann, en la ITV no vas a tener problemas. El problema lo tenidrias si quieres pasarla a turismo, en el caso en el que te pillen llevando carga, pero bueno, eso ya lo sabes. Ahora te suelen decir en el concesionario lo de Mixto adaptable porque así, al ahorrarte alrrededor de 3000€ ellos venden más. A mi incluso me hicieron firmar un papel, asi de esta manera, si me cazan con alguna de las limitaciones de tenerla matriculada así, pues ellos se lavan las manos... |
14-jul-2006 00:00
| A ver si pasamos la revision que en Agosto la llevamos de vacaciones a Mallorca, no es plan de que nos pillen ahora. |
14-jul-2006 00:07
| Yo la pasaria cuanto antes, dado que incluso puedes tener problemas con el seguro en el caso de que se den cuenta (que ojalá no ocurra, claro) |
14-jul-2006 00:12
| Entonces las itv debian haber sido a los 2 años y ahora ya tendria que haber pasado la 2ª, y despues de mas años cada cuanto se pasa? |
16-jul-2006 18:53
| a partir del 6 año es decir 3ª revision cada año ya partir del decimo año cada seis meses |
17-jul-2006 06:42
| Menos mal que yo cuando haga 4 años lo pongo como turismo y arreglado el problema, que sino cada año es un coñazo. Lo es cada dos... |
19-jul-2006 16:58
| En la ITV no te van a decir nada. Pero que sepas que es como si fueras sin seguro, porque si se dan cuenta de que no has pasado la ITV no te cubre nada, y si tienes la desgracia de hacer algún daño personal a alguiren, te pueden meter un paquete de mucho cuidado. Pasa la ITV YA |
20-jul-2006 08:03
|
Sin ir más lejos, ayer venia del garaje y veo una furgoneta (Renault Express ó una Opel) con el cepo. Me acerco y veo que le ponian: Acerquese por nuestras dependencias. Tiene la tarjeta de ITV caducada... No es por alarmarte, pero si te pillan pueden hacerte esto. En este caso es porque tenia la pegatina del 2005 y canta mucho. Aprovechando el post: Ya se que no viene a cuento porque es furgoneta, pero tengo un colega que me ha preguntado si él que tiene una Renault ( la prima de la opel movano) cuando haga los 4 años la puede pasar a turismo (la tiene para uso particular) |
20-jul-2006 10:10
| me da que esos no se pueden porque el fabricante solo los ha homologado como mixtos y no como turismos |