Me han llamado para "trabajar" en un aeropuerto y creo que es una academia

DWS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Terminan de llamarme del siguiente número a casa sin yo haber enviado nada através de internet.
Spoiler: [ pulsa para ver ]
956331162

Al principio cogió mi madre el teléfono, me llamó y me dijo que era de algo de aeronáutica.

Lo cojo y la chica empieza a contarme de que están buscando personas de entre 17 y 34 años para trabajar en aeropuertos.

Que me iba hacer una serie de preguntas y que ninguna sería personal.

Yo le doy el permiso y la chica prosigue:

- Es usted XXX XXX XXX? Si

- Tiene usted la secundaria? Si

- Bachiller? No

- Grado? No ( Y le digo que mi nivel académico mas alto es la secundaria )

Me dice que vale, que es un requisito obligatorio tener como mínimo la secundaria.

- Sabe inglés? Nivel básico ( Me dice: Perfecto )

- Valenciano? Le digo que si, nivel nativo y el castellano también.

- Actuálmente trabaja? No, llevo bastante tiempo sin trabajar.

- Cuanto mide usted, XXX? 1'86m ( Me dice: Perfecto )

- Alguna vez a trabajado de cara al público? Si, en la mayoría de mis trabajos tenía contacto directo con el cliente ( Me dice: Perfecto )

Esto son todas las preguntas que me hizo la chica.

Prosigue con que en 2 semanas me llamarán a mi número de móvil que yo les he facilitado para decirme si he sido selecionado y que mucha suerte en ello.

La mujer me pregunta si puedo facilitarle un teléfono de contacto y yo le doy mi número de móvil.

Nos despedimos educadamente.

A mi sinceramente me huele a que es una academia de estás que recibirá algún tipo de subvención del estado y si o si tendrán que hacer el curso.

A mi me lo presentan como una "entrevista de trabajo" para ver si doy el perfil y de ahí tratar de ofrecerme sus productos ya sean cursos, etc.

A alguien mas le han llamado?

El número lo busco por internet pero solo me sale en Jerez de la frontera y encima es un fax.
Perfectlive
ForoCoches: Miembro
Tongo seguro
Spyri
cuidadín
CannaBico17
ForoCoches: Miembro VIP
Interesante que yo también soy de valencia y tengo el mismo perfil que tu
aspencado
.
A mi mano le llamaron, se supone que era el 'perfil' que buscaban, y la citaron para una entrevista a la que no fue porque olía a comecocos para que hicieras el curso pagando... es más, un compañero de la universidad va a hacer el curso, ya pagó bastante dinero por adelantado. Según el, es una oportunidad única, le decían que un 80% tenían trabajo al finalizar el curso...

soy de Valencia también
DWS
Cita de Perfectlive
Tongo seguro
Yo pienso lo mismo.

A día de hoy a nadie le van a llamar a casa para ofrecerle un empleo y mas aún cuando en ningún momento envié ninguna solicitud para dicho empleo ni información en academias que se dediquen a este segmento.
Tyrion87
Todos los años llaman de la academia de asistentes de vuelo, al menos a mi casa, seguro que esto es algo parecido.
DWS
Cita de Spyri
cuidadín
Si, estoy leyendo cosas de gente por internet de hace unos años y la inmensa mayoría dicen lo mismo.

A sacar dinero para nada.

Cita de CannaBico17
Interesante que yo también soy de valencia y tengo el mismo perfil que tu
Somos multicuenta y lo sabes

Seguramente vean la edad, localización, estudios y el tiempo que llevas desempleado y ahí es donde piensan que vas a caer como un "tonto"para hacer ese curso.

Porque a alguien que tiene mas estudios o una carrera universitaria terminada difícil es que le llamen.

Cita de aspencado
A mi mano le llamaron, se supone que era el 'perfil' que buscaban, y la citaron para una entrevista a la que no fue porque olía a comecocos para que hicieras el curso pagando... es más, un compañero de la universidad va a hacer el curso, ya pago bastante dinero por adelantado. Según el, es una oportunidad única, le decían que un 80% tenían trabajo al finalizar el curso...
Pues yo estaba ilusionado pero al colgarme puedo pensarlo un poco en frio y la verdad es que no me huele bien.

Creo que tu amigos que ya a soltado dinero... a la larga terminará arrepintiéndose.
DWS
Cita de Tyrion87
Todos los años llaman de la academia de asistentes de vuelo, al menos a mi casa, seguro que esto es algo parecido.
Supongo que si @Tyrion87 a ver si pescan alguno.

También te dicen todo eso de que en 2 semanas si a sido elegido nos pondremos en contacto con usted?
Valiance
Algo tiene que haber, nadie te va a llamar a casa ofreciéndote trabajo.....
black faCE
Ninguna sería personal

Dani2k4
A mi tambien me llamaron y fue igual.
Te hacen creer que es una entrevista, pero es para que hagas un curso de azafato con ellos, que tu pagas obviamente y que segun ellos despues recuperas rapidamente porque tienes trabajo seguro.

Mala pinta no tenia como trabajo/formación pero si lo presentaran asi, y no como una oferta de trabajo, cuando no lo es, que es lo que peor huele.
Alex_S3
Siempre a fondo.
Mantente piloto de F22
zazazezo
Hace ya como casi 10 años, un día llamaron por teléfono y me citaron en una escuela de no se que de aviación, en el centro de Granada. Me presenté por reirme un rato, me hicieron unas mierda preguntas y encima aquello parecía que iban a quitar el cobre de las paredes en pocas horas.

Me enseñaron fotos de ex-alumnos (o a saber quienes eran), me calentaron el tarro y me soltaron, esto cuesta 10.000 €, ¿crees que tus padres podrán costearlo?, y yo, claro, claro. Llámeme por la tarde. Se hartaron de llamar y tras diez años veo que siguen con el mismo modus operandi.

Unos caraduras.
papujo
nada, eso es un curso de esos que no valen para nada
almerya
I want to believe
Curso de azafato

Me llamaron, fui, todo muy bonito. Con fotos de otros alumnos que ya estaban trabajando, cientos de empresas interesadas y bla bla bla

Al final tienes que pagar 3000€

Un colega si se apuntó, la semana pasado fue a Madrid a hacer las "practicas"

Es un simple curso. Más estafa que otra cosa, pero al final a alguno si llaman...
almerya
I want to believe
Si no recuerdo mal, era Eurocollege no se que

Esto:

http://eurocollege.es/curso-azafata-...FS7KtAodmTENRQ

Yo busque información por internet e incluso abrí un hilo (cuenta baneada)

Si te sobra el dinero y quieres probar.... no te lo aconsejo
bartun
A mi me llamaron para ofrecerme ser tripulante de cabina de pasajero, osea azafato, sin yo inscribirme a nada también
Zakx
Como falta gente sin trabajo tienen que ir llamando a la desesperada buscando gente que este en el paro.

Despues te diran que necesitas hacer un curso y ya despues entras a trabajar blablabla, pregunta cuanto vale el curso, ya veras que risa.
DWS
Gracias a todos por las respuesta.

Me leeré el hilo pero está muy claro leyendo experiencias propias que algunos han tenido en estas situaciones o muy parecidas.
Whitewidow_00
Cita de ironsoy
Terminan de llamarme del siguiente número a casa sin yo haber enviado nada através de internet.
Spoiler: [ pulsa para ver ]
956331162

Al principio cogió mi madre el teléfono, me llamó y me dijo que era de algo de aeronáutica.

Lo cojo y la chica empieza a contarme de que están buscando personas de entre 17 y 34 años para trabajar en aeropuertos.

Que me iba hacer una serie de preguntas y que ninguna sería personal.

Yo le doy el permiso y la chica prosigue:

- Es usted XXX XXX XXX? Si

- Tiene usted la secundaria? Si

- Bachiller? No

- Grado? No ( Y le digo que mi nivel académico mas alto es la secundaria )

Me dice que vale, que es un requisito obligatorio tener como mínimo la secundaria.

- Sabe inglés? Nivel básico ( Me dice: Perfecto )

- Valenciano? Le digo que si, nivel nativo y el castellano también.

- Actuálmente trabaja? No, llevo bastante tiempo sin trabajar.

- Cuanto mide usted, XXX? 1'86m ( Me dice: Perfecto )

- Alguna vez a trabajado de cara al público? Si, en la mayoría de mis trabajos tenía contacto directo con el cliente ( Me dice: Perfecto )

Esto son todas las preguntas que me hizo la chica.

Prosigue con que en 2 semanas me llamarán a mi número de móvil que yo les he facilitado para decirme si he sido selecionado y que mucha suerte en ello.

La mujer me pregunta si puedo facilitarle un teléfono de contacto y yo le doy mi número de móvil.

Nos despedimos educadamente.

A mi sinceramente me huele a que es una academia de estás que recibirá algún tipo de subvención del estado y si o si tendrán que hacer el curso.

A mi me lo presentan como una "entrevista de trabajo" para ver si doy el perfil y de ahí tratar de ofrecerme sus productos ya sean cursos, etc.

A alguien mas le han llamado?

El número lo busco por internet pero solo me sale en Jerez de la frontera y encima es un fax.
La empresa dueña de ese número de llama Fortuna49 y se dedica a concursos y promociones. Trabajan para bastantes empresas.

Si no te venden el curso, aprovecharán alguno de tus "Sí" para suscribirte a SMSs Premium. ATENTO A LA FACTURA.
DWS
Cita de Whitewidow_00
La empresa dueña de ese número de llama Fortuna49 y se dedica a concursos y promociones. Trabajan para bastantes empresas.

Si no te venden el curso, aprovecharán alguno de tus "Sí" para suscribirte a SMSs Premium. ATENTO A LA FACTURA.
Esto puede ser?

Si solamente respondí a las preguntas arriba citadas...
Battiato
o sea: no echas solicitud pero te llaman.
más claro agua que es tongo para pillar datos.
Whitewidow_00
Cita de ironsoy
Esto puede ser?

Si solamente respondí a las preguntas arriba citadas...
Corta-pega.

Lo hacen mucho, pero mucho mucho. Y estos tienen fama de ello.
La_Jefa
¿ de dónde sacaron tu nombre completo y tu teléfono ? ¿ estás apuntado a alguna página de buscar trabajo, quizás ?
ElBlaze
Iron What???
Cita de Whitewidow_00
Corta-pega.

Lo hacen mucho, pero mucho mucho. Y estos tienen fama de ello.
Por eso siempre que me llaman contesto diciendo "Digamé" en lugar de "Si"
Nighthawk
Bohemio atormentado
Dale las gracias a Infojobs y demás webs de empleo que venden tus datos a este tipo de sanguijuelas.
Whitewidow_00
Cita de ElBlaze
Por eso siempre que me llaman contesto diciendo "Digamé" en lugar de "Si"
Curioso, yo hago lo mismo.

Y cuando me llaman para ofrecerme algo, sólo digo NO, NO ME INTERESA. Me cuido de decir cualquier SÍ.
Barrufeta
A mi me llamaron el otro día pero ya les dije que no había nadie en ese rango de edad.
Evolve
Gravel is for big boys.
Para eso me llamaron a mí hace 4-5 años, es un timo
← A Empleo / Emprendimiento