¿Alguien que haya estudiado Comercio Internacional? -Tema Serio
18-jul-2015 13:08
|
Estoy pensando en meterme al ciclo superior de Comercio Internacional, ¿Merece la pena? ¿Alguien lo recomienda estudiar en el IES Zaidín-Vergeles de Granada? |
18-jul-2015 18:50
|
Yo, aunque en Barcelona. El grado en si, aunque lo empezamos casi 30 y lo hemos acabado 12, yo que venía de terminar el bachillerato, lo encontré muy muy facil. No he tenido que estudiar para casi ningun examen y he acabado con el segundo mejor expediente de mi promocion. No lo digo por presumir, sino para que te hagas una idea del nivel. Si vienes de estudiar y estas acostumbrado, te lo sacaras facil. En cambio, a la gente algo mayor que venia de trabajar o gente que no tenia interes, evidentemente, les costaba más. Otra cosa a tener en cuenta es que, este CFGS de Comercio Internacional y el de Transporte y Logistica, comparten la mitad de las asignaturas. Es decir, si te sacas el de Comercio y quieres seguir estudiando, puedes convalidar un año de Transporte, y estudiando un total de tres años tendrás dos grados superiores. Aun asi, por lo que estoy mas contento es por la facilidad que me ha aportado este grado superior para entrar en el mundo laboral. Hay mucha oferta de trabajo en el sector. Te pongo mi ejemplo: Yo hice las prácticas en una empresa pequeña, el verano pasado, entre primero y segundo. No tuve posibilidad de quedarme a trabajar despues, ya que no necesitaban a nadie, pero algun compañero de clase si que pudo quedarse en la empresa donde hizo las practicas y ahi sigue. Luego en Febrero, hice una entrevista para empezar en el departamento de aduanas de una transitaria, y me cogieron a media jornada hasta que este pasado junio acabé el grado, y luego me hicieron contrato a jornada completa. De momento tengo contrato como becario hasta diciembre, y luego en principio ya me hacen fijo. El sueldo minimo son 19.775€ anuales/brutos como auxiliar de aduanas, 12.000 si eres becario. Todo esto trabajando 38.5 horas semanales. Aun asi, ahora estoy en el proceso de seleccion para entrar en el departamento de aduanas de una multinacional logistico-quimica, llevo 2 entrevistas (de 4), y alli ofrecen 20-30k/año dependiendo del candidato, te siguen formando con cursos relacionados gratuitamente y otras condiciones mucho mejores. Tengo 20 años, asi que considero que voy por buen camino y que hice bien en elegir es CFGS, te lo recomiendo totalmente. Evidentemente, todo depende de como te muevas y si te sabes buscar la vida, ya que hay gente de mi clase que ha acabado y sigue sin trabajo ni saber que hacer, pero tambien somos unos cuantos que ya estabamos trabajando antes de terminar el grado. Cualquier duda que tengas aqui estoy shur |
18-jul-2015 20:02
| Sabéis si se puede hacer a distancia y donde mirar las fechas de matriculación o algún centro al que me pueda dirigir para preguntar. He estado buscando en internet pero las paginas que me aparecen son las típicas de recoger datos. |
19-jul-2015 04:03
|
Yo, aunque en Barcelona.
El grado en si, aunque lo empezamos casi 30 y lo hemos acabado 12, yo que venía de terminar el bachillerato, lo encontré muy muy facil. No he tenido que estudiar para casi ningun examen y he acabado con el segundo mejor expediente de mi promocion. No lo digo por presumir, sino para que te hagas una idea del nivel. Si vienes de estudiar y estas acostumbrado, te lo sacaras facil. En cambio, a la gente algo mayor que venia de trabajar o gente que no tenia interes, evidentemente, les costaba más. Otra cosa a tener en cuenta es que, este CFGS de Comercio Internacional y el de Transporte y Logistica, comparten la mitad de las asignaturas. Es decir, si te sacas el de Comercio y quieres seguir estudiando, puedes convalidar un año de Transporte, y estudiando un total de tres años tendrás dos grados superiores. Aun asi, por lo que estoy mas contento es por la facilidad que me ha aportado este grado superior para entrar en el mundo laboral. Hay mucha oferta de trabajo en el sector. Te pongo mi ejemplo: Yo hice las prácticas en una empresa pequeña, el verano pasado, entre primero y segundo. No tuve posibilidad de quedarme a trabajar despues, ya que no necesitaban a nadie, pero algun compañero de clase si que pudo quedarse en la empresa donde hizo las practicas y ahi sigue. Luego en Febrero, hice una entrevista para empezar en el departamento de aduanas de una transitaria, y me cogieron a media jornada hasta que este pasado junio acabé el grado, y luego me hicieron contrato a jornada completa. De momento tengo contrato como becario hasta diciembre, y luego en principio ya me hacen fijo. El sueldo minimo son 19.775€ anuales/brutos como auxiliar de aduanas, 12.000 si eres becario. Todo esto trabajando 38.5 horas semanales. Aun asi, ahora estoy en el proceso de seleccion para entrar en el departamento de aduanas de una multinacional logistico-quimica, llevo 2 entrevistas (de 4), y alli ofrecen 20-30k/año dependiendo del candidato, te siguen formando con cursos relacionados gratuitamente y otras condiciones mucho mejores. Tengo 20 años, asi que considero que voy por buen camino y que hice bien en elegir es CFGS, te lo recomiendo totalmente. Evidentemente, todo depende de como te muevas y si te sabes buscar la vida, ya que hay gente de mi clase que ha acabado y sigue sin trabajo ni saber que hacer, pero tambien somos unos cuantos que ya estabamos trabajando antes de terminar el grado. Cualquier duda que tengas aqui estoy shur ![]() A mí me mola el tema de transitarias/logística y demás pero lo único que veo son ofertas de comercial, de hecho es de lo que empiezo ahora las prácticas... En mi caso he estudiado posgrado y ya te digo que firmaba esos sueldos que pones ![]() Si me pasas luego algunos nombres de empresas que se muevan bien por barna me harías un favor enorme. |
19-jul-2015 13:01
| Aquí uno que el año que viene empieza un máster en comercio internacional en inglés, espero encontrar trabajo una vez acabe, me quedo por aquí a ver que sale |
19-jul-2015 16:41
|
Yo estoy barajando la posibilidad de comenzar el año que viene el máster en Dirección de Comercio internacional que se imparte en ESIC pero gustaría tener diferentes alternativas. Un saludo
|
19-jul-2015 17:38
| Pues es un master que se imparte en la UJI (Castellón) del que me han dado buenas referencias, es un máster en el que se te prepara especialmente para entrar a trabajar en las grandes empresas de la provincia, las cuales la mayoría son de ceramica. Yo a pesar de venir de filología inglesa me he matriculado, ya que en este campo las lenguas son bastante importantes. Tiene dos itinerarios el de investigador de cara a hacer un doctorado y el profesional donde terminas haciendo practicas en el departamento de una empresa de Castellón o Valencia. Segun tengo entendido cada empresa suele buscar un perfil como por ejemplo solo chicos y dependiendo de si en años anteriores han cogido en esa empresa a alguien del máster, se te recomienda hacerlo allí o no |
24-sep-2015 21:35
|
Yo, aunque en Barcelona.
El grado en si, aunque lo empezamos casi 30 y lo hemos acabado 12, yo que venía de terminar el bachillerato, lo encontré muy muy facil. No he tenido que estudiar para casi ningun examen y he acabado con el segundo mejor expediente de mi promocion. No lo digo por presumir, sino para que te hagas una idea del nivel. Si vienes de estudiar y estas acostumbrado, te lo sacaras facil. En cambio, a la gente algo mayor que venia de trabajar o gente que no tenia interes, evidentemente, les costaba más. Otra cosa a tener en cuenta es que, este CFGS de Comercio Internacional y el de Transporte y Logistica, comparten la mitad de las asignaturas. Es decir, si te sacas el de Comercio y quieres seguir estudiando, puedes convalidar un año de Transporte, y estudiando un total de tres años tendrás dos grados superiores. Aun asi, por lo que estoy mas contento es por la facilidad que me ha aportado este grado superior para entrar en el mundo laboral. Hay mucha oferta de trabajo en el sector. Te pongo mi ejemplo: Yo hice las prácticas en una empresa pequeña, el verano pasado, entre primero y segundo. No tuve posibilidad de quedarme a trabajar despues, ya que no necesitaban a nadie, pero algun compañero de clase si que pudo quedarse en la empresa donde hizo las practicas y ahi sigue. Luego en Febrero, hice una entrevista para empezar en el departamento de aduanas de una transitaria, y me cogieron a media jornada hasta que este pasado junio acabé el grado, y luego me hicieron contrato a jornada completa. De momento tengo contrato como becario hasta diciembre, y luego en principio ya me hacen fijo. El sueldo minimo son 19.775€ anuales/brutos como auxiliar de aduanas, 12.000 si eres becario. Todo esto trabajando 38.5 horas semanales. Aun asi, ahora estoy en el proceso de seleccion para entrar en el departamento de aduanas de una multinacional logistico-quimica, llevo 2 entrevistas (de 4), y alli ofrecen 20-30k/año dependiendo del candidato, te siguen formando con cursos relacionados gratuitamente y otras condiciones mucho mejores. Tengo 20 años, asi que considero que voy por buen camino y que hice bien en elegir es CFGS, te lo recomiendo totalmente. Evidentemente, todo depende de como te muevas y si te sabes buscar la vida, ya que hay gente de mi clase que ha acabado y sigue sin trabajo ni saber que hacer, pero tambien somos unos cuantos que ya estabamos trabajando antes de terminar el grado. Cualquier duda que tengas aqui estoy shur |
24-sep-2015 22:24
| Yo estoy acabando ahora las practicas en empresa ahora.Me quedan 5 dias.En puertos principales y zonas francas veo bastantes ofertas... |
24-sep-2015 22:32
|
Catalan, castellano, ingles y nociones basicas de frances. Ingles no tengo ningun titulo, pero considero que tengo un buen nivel. Podria sacarme el First con facilidad y con dedicacion aspiraria al Advance. En cuanto al frances, lo entiendo y puedo leerlo, pero no creo que fuera capaz de mantener una conversacion de manera fluida. Y si, pasé las entrevistas y llevo ya 3 semanas en la nueva empresa. 3 entrevistas y un test psicotecnico. De momento todo perfecto y muy contento, recomiendo a todo el mundo el CFGS de Comercio Internacional. Cualquier duda aqui estoy shur, saludos! |
27-sep-2015 12:17
|
Si el comercio internacional es lo que te gusta, el ICEX es tu amigo. Y por supuesto, saber muy bien idiomas. Un abrazo |
06-oct-2015 12:35
|
Podéis recomendar formación complementaria sobre esto? Más orientado al tema administrativo... Sabéis en Inglaterra qué suelen pedir para trabajar de esto? Como algún equivalente al fp de comercio o el de logística |
06-oct-2015 13:17
|
En UK lo que necesitas es idiomas, experiencia y sobre todo, inglés de puta madre. Pero podría ser un buen sector para entrar. |
06-oct-2015 13:26
|
Ahora estoy a la espera de un puesto así donde trabajo ahora pero está muy difícil :/ |
06-oct-2015 14:50
| A mi lo que me acojona es el inglés, no se me da mal, pero lo tengo algo abandonado. |
06-oct-2015 20:26
|
El tema es que para todo piden experiencia y yo ahora no me puedo poner a hacer un fp presencial de esto.... Al final na, no me han cogido dentro de mi empresa para ese departamento si no pues hubiera sido una buena manera de entrar. Mira q ni quiero comercial, que a mi lo que me gustan son los papeles..... A ver si encuentro algo |
06-oct-2015 20:30
|
Yo lo hice y si bien te sirve para empleos en empresas serias, es completamente obligatorio Inglés y un segundo idioma para destacar. De hecho yo después de ver el mercado tan sumamente feroz que hay he decido sacarme un segundo ciclo superior para especializarme y mientras y perfeccionando idiomas. Es una manera de meter la cabeza en el nicho de empleos cualificados sin tener que recurrir al de sangrante método de carrera+master |
06-oct-2015 22:29
| aqui uno que mañana tiene que ir a presentar la matricula para C.Internacional ¡Vamos! |
14-oct-2015 23:43
| has entrado al final? conmigo se equivocaron en la nota y me quede fuera recurriendo pero por suerte me llamaron y ya estoy en las clases |
15-oct-2015 13:09
| segun tengo entendido se convalidan la mitad de asignaturas entre si, asi que cuando acabes ese grado puedes entrar al de comercio y acabarlo en 1 año |
15-oct-2015 14:14
|
02-nov-2015 02:18
| Yo lo estoy estudiado en Sevilla en modalidad semipresencial 2 tardes por semana. En Cordoba lo hay a distancia pero de transporte y logistica |
02-nov-2015 18:41
|
Los que hacen la carrera de comercio internacional terminan todos en el paro o en entrevistas trajeados para un puesto de becario durante un año donde en muchos casos ni les cogen.
Le puedes sumar un master e inglés avanzado que lo que hay son becas o contratos en practicas viviendo para trabajar y cobrando limosna < smi que no llega para vivir. Los contratos de verdad terminan yendo a hijos de, con esa titulación o similares, que hay muchos también. No sé cómo andará para FPs, me sorprendería que fuera diferente. Al menos es lo que he visto en el último año y medio. El sector de banca está igual. No hablo en primera persona, que lo mío es otra cosa, pero lo he vivido de cerca conozco gente que lleva 7 meses trabajando sin cobrar en departamentos de comercio de multinacionales con jornada partida de 9 a 18.Yo trabajo en algo relacionado con el sector (tengo una empresa de exportación de frutas y verduras fundamentalmente), y también os digo que hay mucho cazurro de más de 45 años que están bastante obsoletos, pero tienen lo más importante junto al saber inglés, los contactos. Yo estudiaría Comercio Internacional si quiero dedicarme a Transporte y Logística o si sé que tengo posiblidades de entrar a alguna empresa del sector y pidan el título. |
02-nov-2015 20:58
|
Buscas producto en España y lo vendes fuera. Sin almacén o estructura. O al contrario, buscas producto fuera, y lo vendes dentro. Desde casa con teléfono y ordenador. O servicios intermedios: logística, aduanas... ¿Asesorías? Primero demuestra lo que vales. |
02-nov-2015 21:13
|
El vino es un gran sector. 1. Consigue alguna bodega (o bodegas) que no exporte. De precio muy barato. Lo más posible. Menos de 1 euro si es posible. Que no esté muy malo, pero sin volverte loco con esto. 2. Encuentra clientes fuera en mercados alternativos y sin tradición vinícola. Es decir, mejor Irlanda que Francia, mejor Senegal que Italia. 3. Los clientes, distribuidores finales (tiendas, distribuidores locales, pequeños grupos de restauración). Convencerlos de que no tienen que pasar por distribuidor intermedios. Que tu vas desde la fuente. Calidad razonable, precio barato. A través de internet. 4. Envía muestras y visitalos si es necesario. 5. Cierra primer contrato. 6. Arregla papeles, logística, seguros... 7. Cobra por adelantado, paga posteriormente. Voilà. Negocio creado. Repetir. |

conozco gente que lleva 7 meses trabajando sin cobrar en departamentos de comercio de multinacionales con jornada partida de 9 a 18.