Alguien ha cambiado las pastillas el mismo

Gerardomotero
ForoCoches: Miembro
Ya toca cambiar las pastillas de freno (lo dice el ordenador "pastillas de freno gastadas", acojonante), y ahora que tengo tiempo me apetecia trastear y hacerlo yo mismo.

Alguien que lo haya hecho podria darme algun consejo, pista o comentario.

Y en cuanto a marcas...... las originales 114 €, unas RH 97,61€........comentarios ????

Por cierto ya me he leido el briconsejo del foro mecanica eso me ha animado.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Uy! Gracias a Dios que todavía no me toca porque visto la que me dieron con el cambio de aceite y filtro...
saxetevts
si no tienes ni idea de mecánica mejor lleva el coche a un taller, como dejes algo mal te puedes dar un ostión
Gerardomotero
Uno de los motivos es tambien ese, la clavada. En el concesionario donde suelo ir, cobran a 40 €uros la hora + IVA. Y que menos que una horita de mano de obra.

Por cierto, me pide el cambio con 65.000 kms. Yo creo que está bastante bien.
Gerardomotero
Algo de idea de mecanica si que tengo, mientras no haya que abrir el motor, o tocar la electronica, he metido mano a algunos coches.
turbin
Mejor acercate a algúnt taller especializado, te lo haran bien y por mucho menos precio, tipo Rodi, Midas, Bosch car service, etc...

Saludos.
Kioto001
A ver no es dificil pero tienes que tener un poquito de idea, cuando hayas sacado la pinza que se sujeta con 2 tornillos (tu freno es tipo Lucas, no hace falta sacar el portapinza) deberas retroceder el piston para que puedas montar la pinza con las pastillas nuevas, coloca bien los muelles que llevan la pastillas, ten en cuenta el indicador de desgaste que no te toque con el disco y que el cable no este pelado para que no te de señal. Y con 65000KM depende de la coduccion esta muy bien...
Gerardomotero
Mucha gracias kioto001, en unos dias me pongo con ello, efectivamente son del tipo Lucas. Ya os contaré.
← A Monovolúmenes